Foro El mentalista
¿Tyger, Tyger?
¿Tyger, Tyger?
Buenas noches chicos, abro este post para que a ver si entre todos conseguimos dar una respuesta creíble sobre una cuestión que me ha estado dando vueltas la cabeza durante tiempo (Como Walter Mashburn :P (te odio RedLife)) y no es otra cosa que las ultimas palabras de Brett Patridge, uno de los favoritos para ser RJ , finalmente.
¿Por que dice la contraseña de la organización antes de morir? Tengo varias respuestas posibles
- Reconoce a Lisbon como miembro y le dice la contraseña para que sepa quien le ha matado (credibilidad escasa)
- Reconoce a su agresor, RJ, y sabe que forma parte de Tyger Tyger diciéndole la contraseña a Lisbon para que pueda vengar su muerte. Esto nos dejaría finalmente con tres posibles RJ , Macallister, Smith y Bertram (credibilidad media)
- Finge su muerte y pronuncia la clave para incriminar a los Tyger Tyger, ¿Par que? Para impulsar mas a PJ contra ellos ya que estos le están buscando por X motivos y RJ quiere que Patrick los destruya por él. Como al parecer esta ocurriendo finalmente...esto suscita otra pregunta, ¿quien le ayuda a desatarse, pintar a Lisbon y volver a atarse? (credibilidad media/alta)
- Haffner, Stiles o cualquier otro que no sea de la organización es RJ y coacciona a Patridge con X para que diga esas dos palabras, con la intención de incriminar a Tyger, Tyger (credibilidad baja)
- Walter Mashburn le obliga, por que le resulta divertido hacerle sufrir (:P)
Estas son las explicaciones mas o menos coherentes que se me ocurren, el nivel de credibilidad es el que yo le doy y cada cual puede considerar oportuno que sea correcto o no. Lo que busco en este post es que entre todos podamos dar respuesta a uno de los misterios de la sexta temporada, sin intentar atacar a un sospechoso o defender a otro. Gracias ;)
¿Por que dice la contraseña de la organización antes de morir? Tengo varias respuestas posibles
- Reconoce a Lisbon como miembro y le dice la contraseña para que sepa quien le ha matado (credibilidad escasa)
- Reconoce a su agresor, RJ, y sabe que forma parte de Tyger Tyger diciéndole la contraseña a Lisbon para que pueda vengar su muerte. Esto nos dejaría finalmente con tres posibles RJ , Macallister, Smith y Bertram (credibilidad media)
- Finge su muerte y pronuncia la clave para incriminar a los Tyger Tyger, ¿Par que? Para impulsar mas a PJ contra ellos ya que estos le están buscando por X motivos y RJ quiere que Patrick los destruya por él. Como al parecer esta ocurriendo finalmente...esto suscita otra pregunta, ¿quien le ayuda a desatarse, pintar a Lisbon y volver a atarse? (credibilidad media/alta)
- Haffner, Stiles o cualquier otro que no sea de la organización es RJ y coacciona a Patridge con X para que diga esas dos palabras, con la intención de incriminar a Tyger, Tyger (credibilidad baja)
- Walter Mashburn le obliga, por que le resulta divertido hacerle sufrir (:P)
Estas son las explicaciones mas o menos coherentes que se me ocurren, el nivel de credibilidad es el que yo le doy y cada cual puede considerar oportuno que sea correcto o no. Lo que busco en este post es que entre todos podamos dar respuesta a uno de los misterios de la sexta temporada, sin intentar atacar a un sospechoso o defender a otro. Gracias ;)
Opto por la primera pero matizándola.
Dice a Lisbon en su agonía que le ha matado la organización, y, las palabras las conoce porque él es miembro.
Con lo cual, lleva a la cuestión, ¿por qué lo matan?
Dice a Lisbon en su agonía que le ha matado la organización, y, las palabras las conoce porque él es miembro.
Con lo cual, lleva a la cuestión, ¿por qué lo matan?
Se me ha olvidado comentar, en teoría RJ es el líder del organización (según los spoilers) por lo tanto quizás le mate al verle como el eslabón débil, se pone bastante nervioso cuando Patrick le presiona en ese capitulo. Pero es una apreciación mía, intentando responder a tu pregunta :)
Yo creo que la primera no sería mala opción, pero no creo que Lisbon forme parte de ese grupo. La segunda no creo, si Lisbon no es miembro y Brett reconoce a su agresor, tendría más valor para Lisbon decirle el nombre antes que la organización. La tercera es la más posible, estoy convencido que es esa. La cuarta tampoco es mala, pero no creo. La quinta, aunque todo es posible, ni me la planteo. Buen post!!
jajaja la quinta es de cachondeo ^^. Si tenéis otras posibles explicaciones decirlas también, que tengo ganas de escuchar otras versiones a lo mejor mas acertadas.
No veo el misterio... Xq no hubieron tantas preguntas cuando murió Todd Johnson?? El también dijo tyger, tyger no?? Sea discípulo de RJ o de la organización o sea cual sea el misterio ahí, aparentemente están acostumbrados a decir eso antes de su muerte es todo...
Estamos cerca del final, ahora cualquier detalle como este coge fuerza...y Brett Patridge no tiene la importancia que tiene Todd, sin faltar ^^
Bueno, propongo también buscar una respuesta al xq Todd Johnson lo dice antes de morir... Si se sabe porque lo dijo él se sabe porque lo dijo Partridge...
No tiene sentido que lo digan sin más, que mueran a gusto y lo suelten. Cuántos más lo dicen, más importancia le da Patrick al "tyger, tyger", y eso no es nada bueno para la organización, así que pienso que lo dicen por algo, ya sea por venganza o por lo que sea.
Ese ¨por lo que sea¨ es lo que vamos a intentar desvelar en este post, yo creo que si lo sacamos estaremos mas cerca de RJ ^^
Bueno, el por qué lo dicen los dos está claro, formaban parte de la organización. Pero, mientras que la muerte de Todd Johnson parece que está clara, debido a su detención, descubrimiento y acorralamiento; la de Partridge es un misterio.
Partridge no estaba acorralado, ni detenido, ni descubierto...
Bueno, el por qué lo dicen los dos está claro, formaban parte de la organización. Pero, mientras que la muerte de Todd Johnson parece que está clara, debido a su detención, descubrimiento y acorralamiento; la de Partridge es un misterio.
Partridge no estaba acorralado, ni detenido, ni descubierto...
A eso quería llegar, no es un misterio xq lo dicen si no xq matan a Partridge... Y en mi opinión es que tal vez Jane sabía algo más sobre él, me parece muy sospechosos como le habla en el desierto, sobre todo la pregunta que le hace, ¿Enserio no lo sabes? Si Jane sabía o estaba cerca de saber algo sobre él, ese es el motivo por el que lo matan, eso creo yo....
No es mal punto, pero yo creo que Patrick va de farol , le pone a prueba y funciona. Patridge se pone nervioso y RJ le mata por miedo a que Patrick saque información de el. Es una posibilidad encaminada por donde estas yendo
No es mal punto, pero yo creo que Patrick va de farol , le pone a prueba y funciona. Patridge se pone nervioso y RJ le mata por miedo a que Patrick saque información de el. Es una posibilidad encaminada por donde estas yendo
Es lo mismo que ha respondido #2, un posible nerviosismo de Partridge porque Jane había mostrado sospechar de él. Eso es interpretado cómo un signo de debilidad y la organización decide eliminarlo porque, en caso de ser descubierto, podría revelar su existencia.
De momento, parece lo más plausible.
Sal de mi cabeza.
Es lo mismo que ha respondido #2, un posible nerviosismo de Partridge porque Jane había mostrado sospechar de él. Eso es interpretado cómo un signo de debilidad y la organización decide eliminarlo porque, en caso de ser descubierto, podría revelar su existencia.
De momento, parece lo más plausible.
Sal de mi cabeza.
Jamas! Soy RJ, estoy en la cabeza de todo el mundo. No me provoques o mato un recuerdo de tu infancia :)
Jamas! Soy RJ, estoy en la cabeza de todo el mundo. No me provoques o mato un recuerdo de tu infancia :)
Mátame el recuerdo que murió Chanquete. Pero tendrás que matarlo muchas veces porque lo repetían cada año...
Mátame el recuerdo que murió Chanquete. Pero tendrás que matarlo muchas veces porque lo repetían cada año...
Yo creo q es la opcion 3: Partridge quiere incriminar a los tigretones. Ademas, podria ser q RJ intentara acabar con esa organizacion x algun motivo y q sus seguidores, es decir, sus complices dijeran eso al morir para lograr q, algun dia, alguien como Jane lo investigase. Por otro lado, la teoria de q reconoce a Lisbon como tigretona tampoco es mala. Alguien dijo una vez q en el cap. 5x21, el del tupper de LaRoche, el tipo q no tiene lengua parece decirle "it's you, RJ is you" o algo asi. Comprobadlo xq.a mi tambien me dio esa impresion, aunque no le encuentro sentido.
La opción tres es buena , pero si nos basamos en los spoilers RJ es el lider de Tyger, Tyger...por lo que carecería de fundamento...todo es cosa de creer o no en la información que nos dan fuera de la serie.
En el spoiler no he leido nada de q sea el lider, sino q -tras su caida- ha dejado una red de corrupcion. Eso no significa q sea lider. Simplemente pudo destaparla, sacarla a la luz.
Copio y pego lo que he dicho en tu pust vale? Para no repetirme ^^
¨"Ha habido una limpieza a conciencia en las fuerzas de la ley de California como resultado de la vasta conspiración liderada por Red John"¨ cito textualmente la información del spoiler , aquí la fuente : https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1595/1/traduccion-de-las-ultimas-noticias-publicadas/
Yo al leer eso , me da a entender que RJ es el líder de la organización, no se como lo veis vosotros.
¨"Ha habido una limpieza a conciencia en las fuerzas de la ley de California como resultado de la vasta conspiración liderada por Red John"¨ cito textualmente la información del spoiler , aquí la fuente : https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1595/1/traduccion-de-las-ultimas-noticias-publicadas/
Yo al leer eso , me da a entender que RJ es el líder de la organización, no se como lo veis vosotros.