Notificaciones
Conclusiones tras las declaraciones de RJ -spoilers-

Foro El mentalista

Responder
1 2 3 4 Siguiente

RedLife
07/11/2013 21:19
Tras los últimos spoilers he llegado a la conclusión de que RJ no puede ser ninguno de los 5 sospechosos que quedan. ¿Por qué? Porque está bastante claro que, si cualquiera de los 5 puede ser RJ, el actor que lo interpreta no debería sorprenderse de que le "tocara" ser el serial killer. Además, recordemos que los otros actores se sorprendieron también, ya que no se lo esperaban. Se supone que los spoilers son de fiar, y lo que dicen estos últimos es que "el actor que lo interpreta (a RJ) dijo sentirse sorprendido y halagado cuando descubrió que su personaje -uno de los 7 sospechosos finales- era el malo". El propio actor dice: "Ganar este huequecito en la historia de la cultura popular era lo último que me esperaba. La verdad sea dicha, creí que (yo) era una cortina de humo".

Estas declaraciones parecen confirmar definitivamente varias cosas:

1) RJ está en la lista.
2) RJ no es de los sospechosos más "obvios" (ni el actor sospechaba de su personaje).
3) RJ es de los sospechosos que han aparecido poco en la serie (si no, el actor creería tener más posibilidades).
4) Que ha habido una cortina de humo para desviar nuestra atención hacia otro lado.
5) Que Bret Stiles no es RJ, ya que él ya forma parte de la "cultura popular" por su papel en la Naranja Mecánica.

MIS conclusiones (que cada uno extraiga las suyas):

RJ es Partridge. ¿Por qué?

1) Aparece desde el principio de la serie.
2) Dice aquello de "RJ enters here".
3) Tiene la edad de Jane (43).
4) Tiene la altura adecuada.
5) No es gordo ni delgado.
6) Tiene el pelo liso y corto. (TIENE pelo).
7) Tiene una voz suave.
8) No ha sido un personaje tan relevante como Haffner, por ejemplo, que también aparece poco.
9) Se lleva mal con Jane.
10) No es un personaje expuesto mediáticamente como Stiles o Bertram.
11) Es un forense del CSI, sabe cómo moverse dentro de las brigadas, cómo funcionan, etc.
12) Sabe demasiados datos sobre cómo RJ dibuja el rostro con la sangre de las víctimas, algunos que (creo) no podrían saberse con un análisis forense de la escena del crimen (el tipo de guantes que ha usado, por ejemplo).
13) La perfección con la que dibuja el rostro él mismo para describirle al CBI cómo actúa RJ es, cuando menos, sospechosa.
14) Se supone que ha trabajado desde el principio en el caso RJ y, sin embargo, dice que siempre ha querido ver una de las marcas. (En ese momento, Jane dice que no es una de las víctimas de RJ y describe el m.o. Partridge parece sorprendido por lo bien que Jane conoce a RJ).
15) En 2x23 usa varias palabras en español (que pasa; amigo...). Hemos visto que RJ ha estado en México en alguna ocasión. Podría no significar nada, pero si mal no recuerdo es el único de los sospechosos que dice algo en español. Y no olvidemos que el español está bastante presente en la serie.
16) Jane lo asusta en el 2x23 y, luego, RJ le devuelve el susto.
17) En ese mismo capítulo le pregunta a Jane "But where is RJ?".
18) En el 5x15, cuando menciona un libro donde se habla de "spontaneus combustion" y Jane dice "Bleak house. Charles Dickens", él le hace la burla al mismo tiempo.
19) En el 5x22, intercambia miradas sospechosas con Lisbon al mencionar a Lorelei Martins y también después, cuando Lisbon mira a Partridge y luego a Jane como diciéndole "ten cuidado con lo que dices, que está ahí Jane".
20) En la escena de uno de los asesinatos, es el actor de Partridge quien interpreta a RJ.
21) La voz de Partridge es la de RJ.
22) Su muerte es la perfecta cortina de humo (red herring) de la que hablaba el actor.
23) Cuando Jane le dice en el 6x01 lo de "¿de verdad que no sabes por qué (me comporto así contigo)?", él no parece confuso, sino asustado. Se queda como pensativo, como diciendo "de verdad lo sabe, ¿qué hago ahora?".
24) Fingir su propia muerte sería un acto cobarde y una genialidad al mismo tiempo.
25) Siempre dice que un asesinato es de RJ cuando no lo es y viceversa. Y RJ no lo ha matado por "difamarlo" XD... En serio, conoce a la perfección cómo dibuja la cara y qué guantes usa o deja de usar, ¿y no es capaz de saber si el asesino es o no John? Sospechoso.
26) No hemos visto su cadáver. Murió delante de una agente de policía, por lo que la autopsia no es necesaria. Aún por encima, la testigo sale con vida y es la persona en quien Jane más parece confiar... Y además es forense. Se sabe el protocolo de actuación. Si a eso le sumamos la cantidad de cómplices que tiene RJ...

Además, hay una forma sencilla de explicar por qué Plotnick dijo que él no era RJ: el capítulo se acaba de rodar. A los actores no los llaman hasta una semana antes. Quizá le dijeron que estuviera atento/libre esas fechas por si tenían que rodar algún flashback o algo, lo llamaron ahora y así se enteró de que él era RJ. De ser así, yo también me sorprendería. Y mis compañeros de rodaje también. Y Heller dijo que Partridge no volvería a aparecer. No dijo nada de Plotnick. Además, ahora ya no sería Partridge, sino RJ.

Tengo más motivos, solo que en estos momentos no recuerdo más. En cuanto los vaya recordando, los iré dejando por aquí.

Por favor, pido respeto. A los anti-Partridge os recuerdo que esta es mi teoría y que no quiero comentarios del tipo "está muerto", etc. Si tenéis alguna solución mejor y comprensible a las palabras del actor que encarna a RJ, estaré encantada de conocerla. O, si teneis argumentos que refuten CLARAMENTE los míos (nada de ambigüedades a lo Heller, por favor... -.-), los leeré con mucho gusto.
JohnElPupas
07/11/2013 21:30
Impresionante. Magnifico. Es el resumen perfecto de las pruebas contra Partridge. Bien ordenado y estructurado. Sin palabras de verdad, muy bueno.

JohnElPupas
07/11/2013 21:31
Erick diciendo: ''Partridge está muerto'' en

3...

2...

1...
#3 nhoj
nhoj
07/11/2013 21:56
Lo dijo plotnick esta semana.
Lo dijo bruno heller la pasada.
Partridge está muerto.
partridge fue red john hasta verano. Estaba todo dispuesto. Pero heller debio ver las encuestas y que la mayoría pebsábamos en partridge. Y dijo pa chulo mi pirulo. Y se lo cargó el primero.
Y como el resto de la lista no encajaban ni de coña, se saca de la chistera a michael.
Y después nos dirán que su foto estaba en la lista pq son gemelos.
Heller eres un fraude.
FreeBird
07/11/2013 22:29

Intentar convencerte de lo contrario sería un ejercicio inútil y es tu candidato, pase lo que pase. Tus conclusiones son razonables y válidas para seguir sosteniendo la culpabilidad hacia Partridge. Pero hay una que sí me gustaría comentar, pero no para demostrar la inocencia de Partridge. Me gustaría comentarla por la diferencia interpretativa a raiz de las declaraciones de Heller, ya que, unas declaraciones se pueden interpretar de muchas formas.

El punto es el 24 y está basado en las declaraciones de Heller en las que dijo que eso iba a demostrar un "plan cobarde mucho más grande".

Fingir una muerte no creo que sea un plan cobarde. En la misma serie se ha visto que Hightower fingió su muerte y la de sus hijos cuando descubrió que John El Rojo seguía vivo por la muerte de Lorelei. Lo hizo con la intención de proteger a sus hijos y a la madre que debe criarlos.

En cambio, John El Rojo mató a dos personas relacionadas con Patrick Jane con la intención de demostrarle lo que era "ingenio". El crimen de esas personas fue, por un lado, ser el recuerdo feliz de la infancia de Jane, y, por el otro, ser la persona que le ayudó cuando tuvo que afrontar la muerte de su familia.

Creo que eso sí que es cobarde, además de canalla, hijoputesco, etc...

Las declaraciones de Heller no pueden ser una fuente fiable porque cada uno las va a interpretar cómo crea.
RedLife
07/11/2013 22:35
Johnelpupas...

Muchas gracias! Creo q este post resume a grandes rasgos lo q los pro-Partridge llevamos diciendo durante mucho tiempo.

Nhoj...

Cuando Plotnick y Heller declararon eso fue durante la semana posterior a su "muerte". Entre ese cap. y el rodaje del 8 ha pasado casi un mes. Que decida poner a KK como RJ solo seria una incongruencia y un mal fin para la serie, la verdad. Lo de RJ tiene q ser un bombazo y, a mi, los hermanos KK me defraudarian... Ademas, Corrigan (actor q interpreta a KK) no salio hasta la temporada 5 y, por otro lado y dada la posibilidad de q Bob tuviera un hermano gemelo, no deberia sorprenderse tanto por ser el RJ, pues nos lo habrian puesto en bandeja. A ver, para la gente es mas facil pensar q Michael es RJ q q Partridge sigue vivo, xq las relaciones logicas son mas faciles de establecer con elementos menos controvertidos/tabu/dificiles de asimilar que la muerte, q suele ser un tema muy ligado a nuestras creencias.
txetxe
07/11/2013 22:37
A mi lo que me parece un fraude es que el actor no supiese que era JR, y nosotros mirando la cara que ponian cuando los tiene encañonados... No me parece serio, un cosa es que se mantenga en secreto y otra que parezca a todas luces que los guionistas se sentaron con las fotos de los siete sospechosos y una botella , que previamente se la habían bebido, la hicieron girar y al que le tocó, pues eso : asesino en serie.....
RedLife
07/11/2013 22:40
Freebird...

Entiendo lo q dices. La cobardia es algo abstracto y no todos la entendemos igual, pero RJ mato a Miller xq podia identificarlo, y a Eileen x demostrar q era mas inteligente y asi realizar su truco. Ademas, el caso de Eileen es de la temporada pasada y el acto cobarde sale en el 6x1.
RedLife
07/11/2013 22:42
Txetxe
Supongo q dirian a los q iban a estar en la lista q actuasen como sospechosos, q ya les desvelarian quien era RJ a su debido tiempo.
FreeBird
07/11/2013 22:44

Creo que Heller dijo "plan" y no "acto", por consiguiente se podía haber estado gestando desde la temporada anterior.

Voy a buscar la entrevista para confirmarlo.

Encontrada:

Bruno Heller habla del episodio 6.01 "The Desert Rose"

"No fue mi decisión, sino que fue la decisión de Red John (la muerte de Partridge). Y es parte de un plan cobarde mucho más grande que se revelará en los próximos episodios."

En tu defensa, la muerte de Partridge forma parte de ese "plan cobarde mucho más grande", pero, puede ser fingir su muerte o por cualquier otro motivo. Eso sí, no es un acto.

Aunque también, puede que haya sido "parte indirecta" por los sucesos que he explicado más arriba, ya que Lisbon fue al hospital por ir donde se encontró a Partridge muerto, y, en el hospital, Jane relacionó su recuerdo con Sophie Miller.
#10 momimo
momimo
07/11/2013 22:52
Maravilloso!!

En serio, lo has clavado y muy detallado, genial!!. Estoy contigo, es Partridge.
Pronto veremos su verdadera muerte a manos de Jane. Que ganas!.
Zuszitto2
07/11/2013 23:51
Ojalá no te equivoques. A mí, de los siete últimos sospechosos, solamente me gustaba Partridge. Sin embargo, mantengo mi apuesta por Bertram pese a que me parece de todo menos carismático el pobre hombre...

Partridge, más allá de las pistas, observaciones, evidencias o suposiciones, tenía gancho, algo más intangible que lo convertía en el perfecto Red John. Sigo manteniendo que me parece una chiquillada lo del "plan cobarde", porque más que por parte de Red John, la cobardía la ha mostrado Heller durante un montón de capítulos durante los que no sabía ni en qué dirección iba y en la que (apostaría) se iba guiando más por las encuestas y por los foros para buscar a Red John que por la lógica, porque estaba más perdido que el hijo de una puta en el día del padre. El personaje de Partridge es un Red John de la leche, pero la historia que le ha dado Heller es una mierda como un piano por lo llena de clichés que está sin aportar, además, nada nuevo. A Heller se le ha escapado de las manos la criatura...
JohnJane
07/11/2013 23:58
Qué grande RedLife, has estado magnífica! un post brutal!
#13 Izaya
Izaya
08/11/2013 00:02
Y si ellos lo sabían antes de rodar la ultima temporada, como es normal? Entonces la ¨sorpresa¨ no seria por la muerte de Brett. No sabemos cuando se enteran de la noticia, por lo que tus afirmaciones aunque bien explicadas, con lógica y fundamento no las puedo tomar como cien por cien creíbles no por que las cambies para que apoyen tu teoría, si no por que en el punto donde se sostienen no es fiable ^^.

Aun así, yo también creo que Patridge puede ser RJ , pero también lo creo de Haffner.
#14 Harima
Harima
08/11/2013 00:13
Chapó . Sinceramente yo era pro - Haffner...no por ninguna hipótesis determinada , mas allá que la intuición y que su perfil se ajustaba como un guante ( dato en contra, en realidad ) pero me has convencido con tu detallada y ajustada argumentación . Un gran esfuerzo por tu parte con el que además ganas una adepta mas para tu causa ;)
RedLife
08/11/2013 00:16
Izaya...
No entiendo el primer argumento. Lo siento. Es q no se si lo q voy a responder.se corresponde con tu duda.
RedLife
08/11/2013 00:25
Harima...

Muchisimas gracias, aunque el merito es de todos los pro-Partridge, q fueron descubriendo estos detallitos. Por supuesto q hay alguno q es de mi propia cosecha, pero este post es basicamente de recopilacion. Bienvenida al club de los pro-Partridge!

-----------------------
Otros motivos pro-P:

- Su apellido coincide con el nombre de un cuadro de Blake.
- Alguien dijo q con el apellido podia formarse la palabra Tiger (tigre). Y con las letras restantes se puede formsr la palabra pantera en ingles.
- Se supone q la relacion entre RJ yVisualiza es Stiles, q podria ser su padre. Partridge se llama Brett, es decir Bret (Stiles) + una t por ser hijo.
#17 Izaya
Izaya
08/11/2013 00:26
Perdona no me habré explicado bien, lo que quiero decir es lo siguiente :

Dices que los actores se sorprendieron al saber quien es RJ, y crees que esto se debe a que creían todos que Brett Patridge era una cortina de humo, su muerte era una pista falsa y no esperaban su resurrección, de ahí su sorpresa.

Bien, lo que yo pongo en duda es que ellos supieran quien era RJ después de la ¨muerte¨ de Brett, y no antes. De ser así esa sorpresa que tuvieron al enterarse de la identidad del serial killer no seria producto de la resurrección de Patridge , yo creo que saben quien es el asesino antes de la season 6. Pero es solo una intuición ^^

Espero haberme explicado bien ahora, estoy un poco espesita.
RedLife
08/11/2013 01:08
Izaya...

Todos declararon haber descubierto la identidad de RJ la semana pasada al leerse el guion y rodar el capitulo. No creo q todo el elenco decida mentir sobre algo tan serio. Ademas, podrian haber omitido el detalle de la sorpresa, pero no pudieron xq se sorprendieron de verdad. Y mucho. Ninguno se lo esperaba. Fue algo con lo q no contaban. La unica respuesta logica y razonable q se me ocurre es la ya expuesta.
#19 Izaya
Izaya
08/11/2013 01:14
RedLife

Puede ser, puede ser. Es una opción, ya te digo, no hay pruebas de que lo yo digo sea cierto, es pura intuición ;)

Ahí va otro pequeño escollo para que Brett sea RJ.

Según los spoiler , Red Jhon es el jefe de Tyger , Tyger. ¿Por que quiere destruirles , como según parece es el caso?, ¿Como va a ser el forense del CBI el líder de una organización tan poderosa e influyente?

No es mi intención chinchar, a mi Patridge me parece un buen RJ , pero creo que todas las preguntas deben ser puestas sobre la mesa ^^
RedLife
08/11/2013 01:31
El spoiler nunca ha dicho q sea el lider, sino q tras RJ ha quedado (destapada) una enorme red de corrupcion q hay q borrar. No seria raro q Partridge-RJ quisiera quitar al verdadero lider del medio por venganza personal o por otros motivos. El lider podria ser incluso su padre (Stiles) y Brett querer quitarlo de ahi por haberlo convertido en un "monstruo".

Izaya, no me molesta q preguntes. En absoluto. Creo q es algo.productivo xq nos obliga a ver los pros y los contras y a pensar en todas las posibilidades. Pregunta todas tus dudas, a ver si fortalecemos o echamos abajo esta teoria... XD Y gracias por preguntar! Es lo q hace q un foro viva o no: preguntar. ;)
Responder
1 2 3 4 Siguiente