Notificaciones
Una nueva teoría y algo que se me escapa.

Foro El mentalista

Wedu83
06/11/2013 23:43
Hola a todos de nuevo.

Lo primero que quería compartir vosotros es ese ALGO que se me escapa.
Al principio de la serie nos pintan a RJ como un asesino en serie que disfruta matando mujeres, sin más. Vale que fuese muy inteligente y muy meticuloso y que ningún policía le hubiese atrapado aún. Hasta ahí todo perfecto. Sin embargo, el RJ que conocemos ahora, cuando toda la trama está acabando, es alguien comparable a un dios en la tierra. Y os lo explico. RJ puede dejar muerta en vida a la medium (esto no me lo como ni con patatas. Seguro que la medium hacía un papel para conseguir el favor de RJ), RJ, siempre según Lorelei, tiene influencia suficiente como para darte una nueva identidad, una nueva vida (algo para lo que se necesita un pastón). RJ tiene cómplices y confidentes en todos los estamentos de la policía de California, Nuevo México y seguramente en el país mexicano, por no hablar del FBI y de Seguridad Nacional. Y, como en el caso de Timothy Carter, el falso RJ del centro comercial, RJ puede mandar a un seguidor suyo a una muerte segura y que éste ni se lo piense.
¿Qué coño ha pasado en esos 10 años desde que mata a la familia de Jane hasta ahora? De verdad que no lo entiendo. Para mí que a los guionistas, este personaje se le ha ido un poco de las manos. Si no es así, creo que tienen que explicar muchas cosas.

Y ahora mi nueva teoría dando por hecho que todas las nuevas informaciones son ciertas.

RJ, el auténtico, fue el que empezó a matar por el simple hecho de matar. Después, con el paso de los años, fue ganando en influencia, dinero y seguidores (espero que expliquen el como y el porqué) que se encargaron de hacer su trabajo siempre según sus pasos. Fundó la sociedad del Tigre para controlar la policía y posiblemente políticos con todo lo que ello conlleva: tráfico de influencias, información privilegiada, aduanas, etc... Todo le iba de lujo ya que seguía disfrutando manipulando a Jane, pero al final se obsesiona con él (ese es su único fallo) y no quiere matarle porque quiere saber si es capaz de desenmascararle o no, aunque eso signifique su propia muerte.
Bien. Cuando Jane hace la lista de siete sospechosos (uno de ellos es el auténtico), todos los demás personajes de la lista que trabajan para él (a saber: todos menos Kirkland, quien tenía motivos personales para matar a RJ) empiezan a acojonarse y, digamoslo así, quieren abandonar el barco. El primero de ellos es Partridge, a quien se le ve especialmente nervioso en el 6x01 cuando mantiene la conversación con Jane. Y justo al final de ese capítulo, pues ya sabéis como acaba.
Ahora faltan los tres tigres del tatuaje. Estos tres tipos son policías y seguramente se estén llevando la pasta gansa por parte de RJ por darle información privilegiada y por chivarle los progresos de Jane en su investigación. Aun así, no saben su auténtica identidad. Pero cuando saben que están en la lista, comienzan a ponerse nerviosos y no hacen más que joder a Jane para que les diga quien es RJ. ¿Con qué intención? Pues para matarle y que no pueda incriminarles.
Y solamente queda Haffner. Pienso que es el más fiel a RJ, pero también empieza a ponerse nervioso y a entrarle el canguelo. ¿Por qué? Porque sabe que es el que más tiene que perder. A su jefe, Bret Stiles (el auténtico), solamente le quedan un par de semanas de vida y, creo fervientemente, que fue él quien se encargó de la familia de Jane, por lo que él pagará los platos rotos en la escena del parque.
Por cierto, espero que Jane mantenga su palabra y lo destripe para que muera poco a poco.

Por favor, comentad mi teoría y no metáis mucha caña.
cocbit
07/11/2013 00:38
Pies tiene su punto.

Stiles seria un buen RJ. Tiene la influencia y el dinero para los contactos.

La descripcion de rosalind no es fiable ya que puede estar mintiendo.

Lo unico que no encaja es la falta de fuerza fisica.

Pero en el ultimo episodio stiles dice que va a ascender.

Y si esto no es por la bomba sino porque sabe que patrick va a descubrirlo en breve?
Redrigsby
07/11/2013 03:24
Esto es un juego de inteligencia
de los 7 sospechosos jane eligio a los mas inteligentes
pue de lo contrario no serian sus sospechosos
Stiles lo unico que quiere es que Jane le hable lo que sea el es admirador de la intyeligencia de patrick y de Rj ,pero siempre los mira por debajo porque segun El esta mas alla de los 2, pero ingenuamente cayo cuando lo querian estafar en visualize.
Vimos que Stiles mueve un dedo y todo se mueve
Lo extraño fue como señale en otros post fue la reaccion de Haffner al querer abandonar la habitacion y no fue que Jane lo nombro un posible rj o que tenia otras cosas que hacer, lo ridiculo e incoherente fue que Haffner es miembro de visualize y dejar a Stiles solo dentro de una manga de sicopatas noi junta ni pega.
R smith es un completo asesino ya vimos su faceta al matar a Kirkland. Quiza lo hizo para mover a Bertram a seguridad nacional esos perros chicos quieren ladrar como grande.

Bertram lo quisieron pillar una vez, Jane le pregunto si el era RJ y nada no paso nada.

Y viene mi querido Sheriff que lo hemos visto solo 1 vez antes de la 6 temporada y es sospechoso le gusta hacer bromas con la muerte y quiere hacerse amigo de Jane.

vaya trama que se viene
RedLife
07/11/2013 14:48
Porque nos han asegurado que es un hombre. Porque nos han asegurado q es uno de los de la lista. Pero os juro q, de no ser asi, yo diria q RJ es Lisbon. Es la unica "obsesionada"(salvando las diferencias) con Jane, la unica q esta continuamente vigilandolo, la unica q quiere saberlo todo y mas sobre los avances en la investigacion de Jane., la unica en quien Jane parece confiar... Q Lisbon fuese RJ seria un giro brutal a la trama. Por "desgracia" (y "gracias" a los spoilers), sabemos q Lisbon no es RJ. O eso o nos han engañado, q no creo.