Notificaciones
Aclarando cosas spoilers, solo leer los que vayan por el último capitulo emitido en EUA.

Foro El mentalista

Aclarando cosas spoilers, solo leer los que vayan por el ...

Aclarando cosas spoilers, solo leer los que vayan por el último capitulo emitido en EUA.

Mordorking
05/11/2013 02:38
Vamos a pulir el tema, no con suposiciones, solo con cosas ciertas, o al menos que DEBERÍAN ser ciertas.

Cosas que sabemos seguras al 95% (digo 95% xq 100% no existe... mira los serrano que fue un sueño, o Lost que muchos aun no saben ni que fue)

1 - Había 7 sospechosos, vivos quedan 5 :

Bret Stiles: líder de Visualiza dice que se este muriendo, metastasis en la sangre. Lo busca el FBI para detenerlo.

Raymond Haffner: exagente de alto nivel del CBI miembro visualiza.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Gale Bertram: director del CBI, miembro TigerTiger (tatoo)

El sheriff Thomas McAllister: un casi desconocido. miembro TigerTiger (tatoo)

Reed Smith: agente, asesinó a kirkland, miembro TigerTiger (tatoo).

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bob Kirkland:(Muerto) Lo mata Reed Smith, queria encontrar a REDJOHN, tiene un gemelo.

Brett Partridge: investigador en medicina legal del CBI obsesionado con RedJohn. MUERTO (en teoria a no ser que lo resuciten los guionistas.

2. Se supone que los que tienen el tatuaje son miembros corruptos de un grupo/secta/banda que a priori no tiene nada que ver con visualiza, ya que los miembros de visualiza no tienen dicho tatoo.
2.1 Eso no quiere decir que haya alguien que sea miembro de la banda y de visualiza por ejemplo RedJohn.
2.2 Un miembro de la banda mato a la detective, no tiene pq ser RedJohn.

3. RedJohn conoce la banda (o es miembro) conoce la clave TigerTiger.

4. RedJohn fue miembro (o lo sigue siendo) de visualiza (capitulo de la granja, el estuvo en los inicios, de hecho la primera cara sonriente con sangre data de esa época).
ErickelRojo
05/11/2013 02:46
Lo que dices tiene sentido hasta el minuto 42 del 6x06.

Pero el promo del 6x07, deja claro que los sospechosos a seguir son Bertam, Smith, y Mcallister.
Luego entonces, quien mató a la investigadora fue John y llevaba el tatuaje.
Mordorking
05/11/2013 02:55
Escribiendo este post se me hace raro varias cosas.

1º Pq se cargaron tan rápido y sin motivo a Partridge? no hubo un motivo, a Kirkland le hacen un capítulo entero y le dan una historia y un trasfondo, una relación con RedJohn (su gemelo etc). a Partridge lo mata RedJohn sin motivo, es al único de la lista que eliminan, a ver si al final no va a estar muerto? o esta muerto y en un capitulo hacen 2 meses antes y se ve que es un discipulo de RedJohn o un fan y descubre quien es? o es el que le hacia el trabajo sucio borrando pistas de las escenas del crimen... me parece raro como lo hacen desaparecer de la lista, y ni siquiera lloran su perdida.

2º Bret Stiles lo busca el FBI por asesinatos, aunque fuera RedJohn, lo acabarían deteniendo por otro motivo(aunque saliera inocente de los asesinatos huir del FBI debe ser delito) y moriria en la carcel.

3º Raymond Haffner si es RedJohn no deberia ser miembro activo de visualiza. Ya que en teoria si es miembro cree en la secta, y deberia seguir firmemente a Bret, no veo a RedJohn siguiendo las ordenes de nadie, dejaría la secta, o seria lider. Y si al final resulta ser RedJohn quizas Bret solo sea un titere y obedece ciegamente a Bret en la sombra.

4º Reed Smith asesinó a kirkland pq descubrió la banda corrupta y no necesitaba contarle nada a Kirkland pero le dice que incluso gente de bajo nivel como él pertenecen a tigertiger, y lo mata de varios disparos. Se me hace raro que redJohn mate a alguien de disparos en la espalda, teniendo en cuenta que es vengativo, mata a los que le insultan por televisión, y a este que lo buscaba para torturarlo lo mata solo por que ha descubierto la organización.
Mordorking
05/11/2013 03:03
Erikelrojo ok, acabo de ver la promo. A pues si ha de ser uno del de los tatoo me quedo con el sheriff, ya que el gordito no me pega mucho, por lo que he puesto antes de como mata a Kirlkland y Bertram me da la sensación que siempre pide permiso o se comunica con alguien, e informa. De hecho en el último llama a alguien para decirle mira lo que me ha dicho Pattrick... es como si fuera el informante de RedJohn o el segundo a bordo. Asi que me quedaré con el Sheriff a falta de conocerlo mejor.
ErickelRojo
05/11/2013 03:09
Ah! Lo de Haffner tendría una explicación...

Sabemos que es visualiza, según él siempre lo ha sido. Pero nadie lo sabía, o sea que pudo serlo, separarse y comenzar su camino como Red John, precisamente por su ego y no querer estar a la sombra de Stiles.

Después de años, regresa a visualiza, como podríamos suponer por la temporada cinco, tener un enfrentamiento con Sties. Un efrentamiento pupilo - mentor. De ahi jurar fidelidad a Visualiza y volver a casa.

El Sheriff me parecería mejor opción también, por el papel que le hemos visto desarrollar. Además de lo poco fuerte en personalidad que parece Bertram.

Pero conocemos más de Bertram que del Sheriff, y sobre lo que conocemos, creo Bertram tiene más papeletas que Mcallister.

1.- Colaboró con Kirkland (jugando un doble juego, lo que lo hace un tipo más listo de lo que parece).
2.- En la muerte de Partridge, y en base a los GPS, era el más cercano a la ubicación, y en consecuencia el más probable de asesinar al forense.

Pd. Falta que resulte ser Smith... Pfff
Mordorking
13/11/2013 23:08
Leyendo por aqui y viendo los capitulos en ingles la verdad es que es cierto que RedJohn no le dice a Pattrick que tiene 7 sospechosos, le dice que ha de haber reducido la lista a unos cuantos nombres, quizas tuviera Pattrick 20 nombres entonces y RedJohn le da 7, entre los que se incluye.