Notificaciones
Jane y el club de la lucha

Foro El mentalista

#0 pukk
pukk
04/11/2013 23:14
Hola! Soy nuevo en este foro aunque os llevo siguiendo bastante tiempo. En mi opinion si la serie quiere tener un poco de sentido RJ no puede estar en la lista . De hecho todo esto de la organizacion me recuerda bastante al club de la lucha. En la peli se ve menos pero en el libro se insiste mucho en la idea de que el ideologo supremo de la secta taylor durden prohibe a sus secuaces que lo reconozcan. De acuerdo que hay mil indicios que lo pueden contradecir, pero... alguien puede asegurar que jane no tenga doble personalidad y un tatuaje en el hombro?
txetxe
04/11/2013 23:20
Bienvenido yo empecé por ahí :-) secretamente te diré que es la opción que mas me gusta. Ahora mas que personalidad múltiple va atener que tener el don de la ubicuidad. A parte de que Lorelei le hubiese reconocido no?
ErickelRojo
05/11/2013 01:28
Jane no tiene un tatuaje en el hombro.

Esto porque obviamente los tigretones se conocen entre sí. Saben que Jane no es miembro, pues porque no lo es.

Sumado al asunto en la reunión entre Smith y Kirkland, Smith le pregunta a Kirkland si Jane está dentro de la organización.

Podríamos argumentar que se hace el desentendido para "proteger a su líder", pero no! Por que también pregunta si Red John está en la organización.

(Esto si para saber si corren peligro, si es que John es parte de la organización, su caza podría conducir a la organización).
RedLife
05/11/2013 01:38
¿No os choca que los tres tigretones se cuenten todo lo importante* en la reunión y, cuando Jane habla de RJ y Miller, MacCallister se haga el tonto? Es como si Smith y Bertram llevaran paralelamente el caso RJ, sin contar nada a la organización.

*(a ver, es que si no, ¿de qué hablan? ¿de la última temporada de Big Bang? XD)
ErickelRojo
05/11/2013 01:57
Cierto! De hecho Smith se hace el sorprendido!

Me agrada ese gordo, si fuera Red John, jamás me habría dado cuenta, juega al loco muy bien!

No cuenta porque todo se ha vuelto lineal, sin misterio, pero... Si Bertram es John, y oculta información a sus tigretones respecto a sus fechorías?

Y si ninguno lo sabe, podría ser claro que John es Haffner?
Izaya
05/11/2013 10:56
Erick estoy mas de acuerdo con tu ultima cuestión, yo creo que Bertram y Smith lo que quieren es encontrar a RJ (Por ello Bertram siempre esta deseando estar presente cuando le detengan y sobre todo estar al tanto de la investigación) creo que RJ puede ser cualquier otro, si Haffner resulta que a muerto (esta por ver en el siguiente episodio) solo nos quedaría la opción, teniendo en cuenta la lista, de que Heller haya hecho un truco mas viejo que las novelas de Agatha Cristie y Brett Patridge haya tenido la ¨genialidad¨ de aguantar la respiración, hacerse pasar por muerto y ser RJ sabiendo que Patrick no comprobaría si estaba vivo por preocuparse por Teresa. Espero se entienda la ironía.

Desgraciadamente solo nos quedan tres opciones a mi parecer :

- Patridge es RJ y Bertram, Smith quieren darle caza por ¨X¨ motivos

- Haffner es RJ (Me parece mas evidente , quizás incluso demasiado) y no ha muerto con la explosión, no lleva el tatuaje por lo que el motivo de que Smith y Bertram quieran matarlo (en el caso de que sea así) se me escapa

- RJ no forma parte de la lista (o si, en la figura de MK según algunas teorías) y en el 6x08 Patrick matara a todos los que quedan ante la duda de saber quien es RJ, el verdadero saldrá a la luz para regodearse de su victoria y caerá en la trampa de Patrick , quien ya sabia que ninguno de ellos estaba en la lista pero no le tembló el pulso a la hora de sacrificarlos y hacer sacar al verdadero Red John. Este es uno de los finales que a mi me agradarían y estarían a la altura, un Face to Face entre RJ y Patrick, pero son divagaciones y especulaciones sin demasiado fundamento me temo

Yo cuando empece a ver la serie también creí que Patrick era RJ , era lo mas retorcido que se podía imaginar pero creo que ya se ha demostrado en múltiples ocasiones que es imposible (aunque este final me gustaría mas que si fuera alguno de la lista de 7)
internado_adicta
05/11/2013 12:53
#5, no sé por qué descartas a Partridge solo porque pienses que no haya podido hacerse el muerto. Si todo esto es una gran estafa como pienso, Patrick sabe perfectamente que Partridge está vivo y sabe que si Lisbon está viva es para que su atención se dirija a ella. ¿No os dais cuenta de que no tiene sentido la muerte de Partridge? ¿Nadie se ha preguntado por qué murió ni quién lo mató? Digo yo que alguien estará investigando, no? o igual son los tigretones los que lo están investigado (muy de fiar).... y entonces Partridge puede estar perfectamente vivo y tigretón.

Se me ocurre que si RJ tiene que salir de la lista por narices, la mejor forma de dejar de ser sospechoso es morir el primero. Partridge se piensa q es más listo q nadie, pero Patrick sabe que RJ va a hacerlo, porque en realidad es un cobarde, asi q le sigue el juego. Sale de escena completamente y nadie se vuelve a acordar de él hasta q aparece en el 6x08 y se desvela q está vivo. Desde luego si algo no es PAtrick es un asesino, no se va a poner a matar a los de su lista para asegurarse de cargarse a RJ, eso sería patético. Para eso que mate a todos los que ha dado la mano, jajaja. Además que podría matar a uno pero no va a ir matando a todos poco a poco porq le pillarían.

Y si no está en la lista, es Rigsby desde el principio.

Relacionandolo todo un poco, y viendo la promo del capítulo 6x07, veo que primero dicen que Patrick ha muerto (lo cual es falso porque se le ve más tarde) y nos lo creemos, y luego le vemos hablando por teléfono diciendo "no te fies de nadie". También vemos a Rigsby hablando por teléfono, puede ser que hable con Patrick o puede que sea un montaje para hacernos pensar eso. El caso es q al final de la promo hay una especie de redada. Puede ser que sea el fin de los tigretones. Y una vez nos quedamos sin tigretones, nadie va a proteger a RJ, y Patrick está "muerto" con lo que puede moverse libremente y ver qué ocurre, sabiendo que RJ le da por muerto (Patrick se ha asegurado de que su "muerte" la vea gente de Visualice y de TigerTiger).

Dios, q ganas del próximo capítulo!!!! Entre RJ=Partridge y RJ= Rigsby ando dudando!
Izaya
05/11/2013 16:56
#6 Espera, espera, si Patrick sabia que Patridge estaba vivo ¿por que no lo mata cuando lo tiene tirado en el suelo de aquella casa? Yo no descarto a Patridge , por que Bruno puede hacer una chapuza como esa y quedarse tranquilo , solo que me parece poco probable. ¿Por que mata RJ a Patridge? Para atraer a Lisbon y demostrar a Patrick que tiene el control de la situación.