Notificaciones
Jonh el Rojo cayó en las trampas de Jane

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

EddJane
04/11/2013 22:51
Que tal mis estimados camaradas, como podrán notar algunos (porque enserio son muy observadores) soy nuevo en este foro… Antes que nada les digo que estoy sorprendido por la creatividad que en este foro se emplea para dilucidar quién es el “mal amado” RJ., (Pero nosotros, los fans no tenemos que crear, solo hay que observar y basarnos en el histórico psicológico de Jane, en el cómo ha trabajado todos los casos que ha resuelto)

Basándome en esto, estoy seguro que resucitar a un personaje que ya murió sería poco menos que aceptar que no hay elementos creativos (por pare de la producción) para continuar con el enigma que se centra en esta serie ¿Quién es Red Jonh? Así que definitivamente no creo que un muerto regrese a tomar el papel protagónico del asesino en serie más inalcanzable de la tv.

Por otro lado las mentes más brillantes de este foro saben que a Kira Tinsley no la mato JR y créanme Jane también lo sabe…

Sabe perfectamente que cuando les dijo a sus sospechoso que RJ estaba entre ellos, Haffner fue el único que se levanto de inmediato para retirarse (nadie más se movió, porque cada quien sabe sus pecados) 1 era trampa de Jane

Decirles que Kira Tinsley antes de morir le dijo que RJ tenía un tatuaje el brazo izquierdo (esta fue la 2 da trampa) y nuevamente Haffner cayó en ella… Jane siempre ha dicho y demostrado que solo es observador de las reacciones de la gente, cuando Haffner escucha lo del tatuaje esboza una ligera sonrisa y es el primero que hace por quitarse la ropa.

Estas dos reacciones, la descripción física de la ciega pianista, la edad del joven asesino de la granja, pero sobre todo la descripción psicológica y emocional que hace la secretaria (asesina de Bosco y sus cuates) de RJ, nos dice claramente quien es…

1.- Cuando Jane separa a los del clan Tiger Tiger sabe perfectamente que sus reacciones los señalan como culpables (pero no de ser RJ)
2.- Sabe que no encajan en la descripción física de la ciega pianista
3.- Sabe que no encajan el rasgo temporal del joven asesino de la granja (Reed si por edad, pero choca con mi apartado No. 2)
4.- Y más importante, los Tiger Tiger son un clan corrupto que solo busca el beneficio propio, esto no encaja para nada con la descripción que la secretaria asesina da de RJ, esta descripción va más bien con alguien como Bret y Haffner (gente de Visualiza)

Repito, no me puse creativo para escribir este post, solo me estoy basando en el histórico de Jane y la lógica que la misma serie nos ha dejado a lo largo del camino…

Saludos
gongegojo
04/11/2013 22:59
Es lo más lógico que he leído en todo este tiempo.
txetxe
04/11/2013 23:06
Yo si creo que Jane tiene en cuenta todo lo que has puesto al principio. De hecho yo creo que todo esto es un montaje , creo que tiene una estrategia y todo que está haciendo es un truco para sacar a RJ de su escondite. Ahora bien ,pensar que por cómo se comporta Haffner es JR es un poco traído por los pelos. Te puedo asegurar que si a mi me están amenazando con una escopeta y solo quiere saber quien está tatuado para matarlo, no es que me salga una sonrisa es que le doy un beso y me quito la camisa la primera :-)))
daviddilaghetto
04/11/2013 23:30
Muy bien planteado, si señor.

Pero como con toda teoría, para convertirse en ley, hay que ser críticos y sacarle contras. Asique...

Mis pegas:

1/ porque deduces que Kira Tinsley fué asesinada por RJ??, que razones tienes y tendría Jane para deducir eso??
(no digo que no sea así, barajo la posibilidad, pero hay que dar una explicación)

2/Haffner es un personaje que apareció ya muy adelantada la serie. Y lo veo poco carismático para ser RJ. Decepcionaría un poco.
EddJane
04/11/2013 23:59
txetxe
Pero desestimas todo lo demás descrito, solo te basas en la teoría de cómo reaccionarias tu si te apuntaran con una escopeta, y coincido contigo, tampoco es que Haffner me encante para ser RJ, solo describo hechos que se han dado dentro de la misma temática de la serie.

daviddilaghetto
Creo que no has leído bien mi texto, en ningún lado deduzco que a Kira Tinsley la mato RJ, totalmente al contrario, especifico puntualmente que ella fue asesinada por el clan Tiger Tiger.
Igual que con txetxe coincido que Haffenr no es que me encante pero basándonos en hechos, repito “hechos lógicos” que la misma serie a pautado capitulo tras capitulo esa es la dirección que a la que apuntan las señales.
daviddilaghetto
05/11/2013 00:09
sii, lo lei bien.

Dices esto:

Por otro lado las mentes más brillantes de este foro saben que a Kira Tinsley no la mato JR y créanme Jane también lo sabe…

Y yo no digo que así lo sea, ni que no. Solo pregunto que de donde lo deduces.

Es muy importante este punto. Si yo fuera Jane y me fuera a cargar a RJ, no querría matar a un inocente. Luego debería estar seguro de que quien la mató no sea RJ. No valen corazonadas. "hechos lógicos", como bien dices.

También barajo esa posibilidad, pero aún no podría afirmarlo. Si me convences te doy mi mas sincera razón

;)
EddJane
05/11/2013 00:31
daviddilaghetto
Ok entiendo, te falto el “no” en tu texto…
Me gusta tu argumento y la única razón es la siguiente: Estamos hablando de Patrik Jane, el tipo que resuelve asuntos haciendo caos, pasando por ingenuo, mirando a los ojos para afirmar algo que no existe.

Si algo nos ha demostrado este personaje es su inteligencia y profundo conocimiento que tiene de las reacciones humanas, pero como sé que nada de esto será suficiente para convencerte, que te parece lo siguiente:

Recuerdas que él le pregunta a la agonizante detective Kira Tinsley ¿Quién te hizo esto? Y bueno ya sabemos su respuesta… (tatuaje brazo izquierdo etc., etc.)

Cuando el amenaza con una escopeta a los sospechosos les dice que Kira Tinsley le dijo antes de morir que Red Jonh tenia un tatuaje en su brazo izquierdo, sabemos que Jane es mucho más inteligente que eso… Kira jamás le dijo algo parecido ni mucho menos, Jane les mintió, ¿o de repente Jane se volvió tan descuidado y tonto que saca ese tipo de conclusiones que ni al caso?
Pero Jane lo dice para “observar” las reacciones de cada uno de los individuos, es su treta.
ErickelRojo
05/11/2013 00:56
Te creería, pero lo que dices es Basura!

Y no lo digo por tí, lo digo porque eso que señalas sobre Jane ha sido sepultado en la sexta temporada.

Así como el Red John que conocíamos, inteligente, planificador, manipulador, siempre tres pasos adelante de Jane, también murió.

Lo mejor para la serie sería que pasara justo lo que dices, pero dudo que suceda. Podría ser el caso si toda la temporada fuera sobre Red John, pero de ser cierta la información que circula, en dos capítulos sabremos quién es John.

No es tiempo suficiente para desenmarañar esta trama que planteas, la cual sería lo mas natural de estar en la quinta o cuarta temporada.

Punto en contra:

Jane pierde la cabeza cuando se refiere a Red John, está enfocado en el tatuaje, es su faro, olvidando todo lo demás. Si no perdiera la cabeza se aseguraría que mirar ambos brazos de los sospechosos.

Con una muy, pero muy buena explicación de Heller, Haffner podría resultar ser Red John, pero es muy difícil. Lo más sencillo: Tiene el tatuaje pero lo ocultó... (No estamos en misión imposible).
RedLife
05/11/2013 01:23
EddJane...

No estoy de acuerdo con esta teoría:

Jane siempre observa primero a los sospechosos y saca conclusiones; luego, los prueba pero tirando ya hacia donde él quiere; después, los reúne a todos en un mismo lugar y, finalmente, hace un gran truco donde el asesino se descubre solo (Jane ya sabe quién es, solo que necesita una confesión, una prueba incriminatoria o algo para detener al asesino en cuestión).

En la serie, Jane se ha reunido con Partridge, Bertram, KK, Haffner, Smith, MacCallister y Stiles entre los seis primeros episodios. Durante estas reuniones, ha ido calibrándolos, descartándolos, etc. Ahora que cree saber ya quién es, los reúne a todos en un mismo lugar y utiliza un truco. Solo nos falta ver el final de este. Y si la bomba fue puesta por el propio RJ, ahí tienes lo que delatará al asesino en serie. Solo hay que esperar al próximo episodio. A lo que voy: es muy pronto para decir que Jane hace todo esto para que Haffner "cante".

Además, si la promo es verídica y no nos engañan con esto, "Haffner, the Sheriff and Stiles are dead".

Es decir: LA POSIBLE LISTA ACTUAL

(POSIBLES) MUERTOS

Kirkland
Haffner
Stiles
MacCallister
---------------------
(POSIBLES) VIVOS

Bertram
Smith
---------------------
UNKNOWN/CONTROVERSIAL ISSUE

Partridge
ErickelRojo
05/11/2013 01:44
Jajajaja Redlife! Ya deja ir a Partridge lo tienes en el Limbo!!!

Sobre lo que señalas de Jane es cierto, primero estudia, crea una hipótesis, y luego hace sus juegos para comprobar que tan acertado está.

Pero en esta ocasión, extrañamente gracias a Heller, de ninguno ha sacado nada en claro! Sólo de Kirkland que se descarta y del otro que es asesinado.

De lo contrario estaría en punto muerto, y la reunión habría sido de 7.
#10 blexen
blexen
05/11/2013 03:46
se acaba de descubrir de que patridge tambien tiene el tatuaje y todavia siguen con bettram, smith y el otro pelado
BlueJhon
05/11/2013 03:56
Tu teoría es buena, pero en fin al caso solo es teoría.

Lo cierto es que , para mi no me cabe ni la menor duda, que Bertran, McAllister y ni Reed Simth, son Red Jhon.

Eso lo firmo ahorita.

Stiles, por edad no lo es.

Que nos quedas:

- Un Zombie
-Un titere , aracnofobico
- 8 vo sospechoso.

Yo les dire un nombre y apellido, un dia antes del capitulo 8.
manicdistefano
05/11/2013 06:47
Pobre Patridge, va a ir a jalarles los pies en la noche.
#13 blexen
blexen
05/11/2013 07:08
el unico que se ha visto caer en trampas hasta ahora, es jane

seguramente reaccione en los ultimos capitulos, o tal vez no y el mismo rj sera el que aparecera

el 6x06 fue un fracaso para patrick
#14 txetxe
txetxe
05/11/2013 10:55
EddJane, si verdaderamente está RJ en es habitación y es el RJ que conocemos todos, en mi humilde opinión, tendría una salida alternativa ( de la misma manera que Jane tiene un pistola atrás por si le desarman). No va a ir a reunirse con Jane como quien va a tomar un vino con un amigo.

Por lo tanto lo último que va a hacer es intentar irse de espectáculo ( como hace Haffner) estaría disfrutando del movimiento de Patrick porque él tendría previsto los dos siguientes movimientos en el tablero. En lo único que me cuadre es que estoy casi segura que RJ no tiene tatuaje. Mira a Stiles lo bien que se lo está pasando, sin armas, sin tatuajes... y probablemente sea el que más sabe de RJ en esa habitación.

Sinceramente a mi Haffner me parece un tipo con muy pocas ganas de seguirle el juego a un tío que se cargó su carrera y con el que "compite " por Lisbon.

PD: Yo no creo que sea RJ, lógicamente acepto la posibilidad, pero desde luego, no por cómo se comporta en esa habitación.
FreeBird
05/11/2013 12:23

¿Qué legitimidad tienes para decir que la hipótesis de este usuario es una "basura"?

Me parece que sabes tanto cómo todos sobre la serie, y que, al igual que todos, no sabes quién o qué es John El Rojo.

Que no compartas el contenido de su hipótesis es algo comprensible.

Que la califiques de "basura", está fuera de lugar.

Me parece que le debes una disculpa a este usuario.
internado_adicta
05/11/2013 12:37
Estoy de acuerdo en que es una trampa todo. Patrick siempre ha sido una mente maestra, y por muy loco que se pueda volver para cazar a RJ no va a perder el rumbo tan fácilmente. Aunque ya lo he puesto en el otro hilo https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1574/1/aun-creo-en-heller/ creo que lo que está haciendo Patrick es intentar eliminar la organizacion de los tigretones para tener más fácil acceso a RJ. Hasta ahora, cada vez que ha estado a punto de pillar a RJ, ha llegado un tigretón a fastidiar. Si no hay tigretones, hay vía libre hacia RJ.
Aunque pensemos que todo el tema de la lista, los tatuajes y demás, está relacionado con su búsqueda de RJ, no es una caza directa. Lo que está cazando es a los tigretones haciéndoles pensar que está buscando a RJ. A RJ lo cazará después.
RJRaisedaCain
05/11/2013 14:16
Antes de nada,bienvenido EddJane.La verdad es que me gustaría que tu teoría fuera cierta.Eso nos dejaría a Jane jugando contra RJ como antes,como lo hizo para conseguir que se acercase a él por medio de Lorelei,pero esta temporada me está dejando una sensación como que está guiándose más rápido por las pistas que le van llegando que pensando fríamente siguiendo un plan maestro.Ya dijo a Lisbon en el CBI que pensaba que RJ había contratado a la detective y que por eso sabía que la mataría.Así que al parecer,Jane sí piensa que ha sido RJ.

También le dijo a Lisbon que era RJ quien tenía el tatuaje después del asesinato de la detective.Parecía estar convencido de que era así,o ¿al final va a ser verdad que Lisbon no es agua tan clara y Jane no confía del todo en ella?La conversación esa con Lisbon diciendo que RJ no merecía un juicio,Jane diciéndole que le sorprende ese cambio de opinión y que sabe que no mentiría sobre algo así y después le dice:"¿Verdad?",las miradas que entrecruzan,y la cara de Jane cuando Lisbon sale de la habitación y después cuando le llama y le dice que está en peligro...¿Sabe algo más que Jane sobre alguno de los cinco sospechosos?
Siempre he pensado que Lisbon no es cómplice,pero estas cosas me han llamado mucho la atención.

No tengo tan claro que Jane sepa aun lo de los tigretones que decís(Por cierto,no sé quien ha sido el primero en nombrarlos así,pero me encanta,jajaja.Aisss qué ricos estaban,los Bonys y los Tigretones,ñam ñam,jajaja).Creo que se enterará en el siguiente episodio con el rollo del tatuaje y viendo que tres de los sospechosos lo tienen.Ya hemos visto a McAllister diciéndole "no es lo que tú crees".Vamos,que se le ha visto predispuesto a cantar hasta La Traviata.
Sí veo muy posible que al ver que más de uno tiene el tatuaje,haya deducido que se equivocó pensando que fue RJ quien mató a la detective y vea que hay un rollo raro con eso,pero que lo supiera antes de verlo no lo tengo tan claro.

Estoy con txetxe,RJ si fuera como todos sabemos,le miraría esperando a ver qué hace Patrick en lugar de intentar irse como hace Haffner.Stiles,si no recuerdo mal,cuando le dio a Jane la dirección donde estaba Kristina Fry,le dijo que se la daba de parte de RJ,parece conocerle y avisa a Jane para que mire a Bertram y Smith y vea que también tienen el tatuaje cuando parece cegado con McAllister.

#7.Erick,al igual que FreeBird,me parece que calificar la teoría de este forero como "Basura!",está completamente fuera de lugar.Todas las teorías son válidas aquí,aunque a alguno pueda parecerle que no tiene ningún fundamento.La cosa es debatirlas y si no es válida,rebatirla para que el forero que la expone y los que puedan creerla válida se den cuenta que no lo es.Pero menospreciar las teorías de esta forma creo que no está bien.Además,siendo que el forero es nuevo,si se le recibe de esta manera,no creo que eso le dé muchos animos para participar más.
Ya hemos visto las tensiones que se han vivido los últimos días en el foro,y creo que estas cosas lo único que pueden hacer es alimentar esas tensiones.

En fin,a ver cómo va el siguiente episodio parece que se aclararán bastantes cosas.
Saludos.
daviddilaghetto
05/11/2013 17:23
EddJane,

Ok, ahora si queda más explicado el porqué piensas eso. Aún así, queda todo en teoría y pruebas circunstanciales.
Y como dicen por ahí, tal y como va la sexta temporada, dudo un poco ya de la elegancia y sutileza de la trama.

Cierto es que Kira no le habrá dicho: RJ me hizo esto. Le habrá dicho que su asesino tenia un tatuaje, sin saber quien es. Luego ya Jane habrá deducido si es o no es RJ.

En definitiva, no se que habrá pensado Jane en realidad. Pero el truco de esté capítulo creo que debe de estar en la escopeta y la pistola que llevaba Jane.

Me da a mi que en el siguiente capi veremos algo tal que:

Jane les expuso el señuelo de la escopeta, la cual está descargada. Provoca a alguno de ellos (no se cual) para que le quite la escopeta. Y es muy probable que RJ sea quien se la quite, ya que lo verá como su única escapatoria.

Y ocurrido esto, Jane sacará el arma que SI tiene cargada, la pistola. Siendo esos dos disparos que se escuchan de la pistola de Jane.

La bomba. Eso debe de ser el "truco" de su oponente, RJ. Ambos hacen trucos.

Jane ocultaba una pistola, y RJ puso una bomba.

Tb puede ser que no hubiese bomba, sino que se disparase a un depósito de combustible o botella de gas.
EddJane
06/11/2013 03:05
Que tal mis estimados foreros…
Muchas gracias a todos y en especial a quien solicita una disculpa a mi persona por parte de ErickelRojo, no por echarle leña al árbol caído pero si me sorprendió el adjetivo descalificador que utilizo este camarada ya que he leído algunas de sus letras y me parecía alguien con estilo, al menos un poco.

Coincido con todos ustedes, aquí venimos a plantear ideas, perspectivas incluso a echar a andar la imaginación y ponernos creativos, pero como en todos lados siempre hay alguien que nos supera con su agudeza mental y su inteligencia, capaces de conocer la verdad que para los demás aun es un misterio y probablemente este es el caso de ErickelRojo, tratare de no escribir más (¿Cómo lo dijiste?) ha sí, “basura” para no inconformarte, pero si caigo en ese error, por favor siéntete en la libertad de no compartir tu opinión, al menos en lo que yo escriba.

Por otro lado, lo que yo creo realmente y que por lo que veo no deje para nada claro es que los de Visualiza están en un lado y los Tiger Tiger en el otro… Probablemente Bret es el protector que arropo al joven asesino de aquella granja y sigo creyendo que Haffner es ese joven.

Yo soy de los que creé que Lisbon es “rojilla”, esa carita de sangre que RJ dibujo en su rostro con tanta ternura, “estaba marcando su territorio”

También creo, confió, anhelo que RJ haya ido preparado a la reunión y él haya sido quién puso la bomba, ahora para todos los que creen que RJ NO Está en esa sala… Híjole eso dejaría muuuuy mal parado a Jane, como tonto e incapaz y no creo que sea la intención de los productores ¡vamos, sigue siendo el protagonista!...

Simplemente me niego a pensar que Jane haya cometido un error tan garrafal y exponerse ante todos esos tipos y que ninguno de ellos sea y que él no tengo la menor idea de cuál de ellos es RJ, no, eso no lo acepto jajaja… Y si me salen con algo así, pues hay que juntar firmas para que nos regresen a ese Jane inteligente, mordaz, creativo, asertivo y capaz que resolvía todos los casos astutamente con ese aire de “me vale madre todo”

Saludos
ErickelRojo
06/11/2013 03:34
#15 Freebird,

te faltó leer con detenimiento lo que escribo. Sólo pusiste atención a "basura". Como explico líneas después, no lo digo por él, si no porque en lo que se basa, Heller lo ha borrado y tirado a la basura. Dudo que el desenlace de la trama tome en cuenta lo que conocemos más allá de la quinta temporada.

(Gracias por la tormenta... Ves cómo eres un provocador! Lo digo en el buen sentido, es broma).

#19 EddJane.

Gracias por aquello de alguien con algo de estilo. Repito, lo que planteas es bastante bueno, no recuerdo punto por punto pero concuerdo en la mayoría de lo que expones.

Te repito, no es por tí. Es porque Heller parece se ha olvidado de todo lo que mencionas. Sepultó los puzzles, las pistas, el descubrir el misterio. Parece que todo apunta a una suma de pistas, sin juegos ni estrategias mentales para descubrir a John.

De igual manera. el John que conociamos ha sido sepultado. Heller a menospreciado u olvidado temporadas anteriores. Dejándolas al parecer a estas alturas en mero relleno, basura.

Espero entiendas el punto, y te des cuenta que no lo dije por tí, ni por tu planteamiento que es muy bueno. Saludos.

Pd. Respecto a Red John... Jane se nota muy convencido que John tiene el tatuaje, por el bien de la serie sería magnífico que Jane se equivocase y Haffner sorpresivamente fuese Red John.

O como tú lo planteas, que Jane lo sepa y lo esté ocultando. Pero no parece que vaya por ahí el asunto.

De hecho hay otro tema que expone la misma idea de forma muy parecida. Comenté que eso estaba muy bien hasta el minuto 42 del 6x06. Pero por lo que hemos visto en el promo del 6x07, los sospechosos a seguir son los tigretones.

Ah! Teresa no en tigretona, algo de cordura queda en Heller.
Responder
1 2 Siguiente