Notificaciones
Mi teoría de que Stiles es Red John

Foro El mentalista

coque87
04/11/2013 15:43
Acabo de registrarme solo para comentar esta serie que juega desde el primer día al ratón y al gato.

Según mi opinión y tras leer todos los comentarios, todas las teorías, y todos los signos que pasan en muchos capítulos, mi conclusión es la siguiente:

Red John y la organización de Bertram, McAllister y Smith son distintas. Red John estuvo en la organización y la dejó por algún motivo (Red John usa el "Tigre, tigre, tigre"). La organización sabe que Red John fue parte de ella y quieren cargárselo aunque no saben quien es realmente. ¿Por qué pienso esto?

Pues partiendo de la base de que nunca he descartado que el mismo Jane sea RJ (aunque tal y como está ahora la trama me parecería lamentable), creo que todos los sirvientes de RJ eran fanáticos acérrimos a él. No veo a estos 3 del tatuaje dando el perfil de gente que tenga endiosado a RJ.
Este precisamente es un punto a favor de Stiles, en su organización está endiosado.

¿Segunda pista que me lleva a pensar que son distintos RJ y la organización? Los de la organización también van a la caza de RJ, no quieren que "destape" de alguna manera todo el sistema corrupto de la organización, de ahí la explicación que no cuadre mucho la chapuza del asesinato de la detective que contrata. Pienso que los de la organización no quieren dejar cabos sueltos con Red John, de ahí que también asesinen a Kirkland, y también tendrían algo de sentido las palabras del Sheriff cuando Jane ve el tatuaje. "No es lo que parece", y también no recuerdo ningún secuaz de RJ que rogara por su vida, al contrario, se sacrificaban con gusto para putear a Jane y se lo decían en plan "Oh mátame, me da igual, doy mi vida por Red John que es mi Dios".

Descartando ya entonces que RJ sea uno de los 3 del tatuaje, me inclino completamente a pensar que es Stiles por:
1- Como dije más arriba, es el único de todos al que hay gente que lo tiene endiosado.
2- Es al único que veo con carisma suficiente y con una capacidad intelectual para ser más listo o al nivel que Jane.
3- Lo del evento de la secta... joder como dicen por ahí, a la que le hace la marca en la cara con los dedos es exactamente igual que la que hace a Lisbon.
4- Curiosamente ahora aparece relacionado con unos asesinatos de hace tiempo y por eso le busca el F.B.I. (no sé cuánto tiempo llevaba matando RJ pero ¿no parece un poco coincidencia?).
5- Él mismo se cree por encima de los demás y más listo que nadie. RJ es igual.
6- Tiene contactos a todos los niveles, si recordáis en esta última temporada consigue meter a Haffner en una investigación tirando de influencias.
rodrigocastro
04/11/2013 15:51
Es cierto que es un claro candidato aún no teniendo el tatuaje,la explicacion que dás es posible,el dato de pintar la cara no es igual que a lisbon,a lisbon le pinta su cara y a la otra chica se la derrama en los hombros..yo la verda es que me esperaba la escena de reunion secreta tipo secta con RJ a la cabeza,pero me esperaba ver su simbolo,la cara y no está por ningun lado,a parte de que no es un hombre fuerte y se está muriendo,la ultima víctima de RJ forcejeó con él,por lo tanto tiene mas o menos fuerza..asi que no creo que sea RJ,a no ser que envie a su gente a matar,cosa que no gustaria mucho a la audiencia,se supone que RJ cometió todos los crímenes en los que apareció la cara
Darksouls
04/11/2013 15:52
Mi teoria es que Redjohn fue discipulo de Stiles!!
Fue Redjohn quien mato a los adversarios de Stiles en el pasado.

Creo que Redjohn es el cura.

Capitulo 5x13 por la mitad del capitulo
coque87
04/11/2013 15:56
rodrigo tienes razon, a Lisbon la dibuja la cara, pero si te fijas a la otra chica (no a la que le tira la sangre por los hombros) la llena la cara de sangre asi como con suavidad, como RJ a Lisbon.

En cuanto a que no tiene fuerza para luchar contra la detective, si lees bien, digo que a la detective la matan los de la organización, porque no quieren dejar cabos sueltos con RJ, solo a Jane por si él consigue dar con él.
JohnJane
04/11/2013 16:12
Reed Smith(agente del FBI) tiene a Stiles(buscado por el FBI) al lado y no hay ninguna reacción por su parte, me parece extraño. Aunque cuando te apuntan con un arma, bueno, es difícil.
rodrigocastro
04/11/2013 16:13
no me has entendido bien tampoco,a ninguna de las 2 chicas las pinta la cara como a lisbon,a una si que se parece por pintarle los ojos en vertical,pero si lo miras como una obra,no se parece nada...
en cuanto a la muerte de la detective,todo apunta a que es RJ y no un complice primero porque la chica lo reconoce y segundo porque el asesino se está tomando su tiempo y tiene que huir porque llega la brigada,si fuera un complice la daría dos tiros y se marcharía,parece mas bien que fue el propio RJ
Virtus
04/11/2013 16:19
Hombre, lo de pintar con sangre sí tiene su puntito, pero es que ahora todos tienen fobias, silban...
txetxe
04/11/2013 17:08
Stiles da el perfil psicológico de JR. Para mi gusto es el único personaje con capacidad de maipular a la gente, de usar sus debilidades para convertirlos y que tiene la inteligencia y los contactos suficientes para jugar de la manera que JR está jugando con Jane durante las 6 temporadas. Cuando recuerdo la descripción de JR de Rebeca o de Lorelei, jamás se me pasa por la cabeza la imagen de otro de los sospechosos. Les falta magnetismo, capacidad de liderazgo y de manipulación.

Lo que sucede es que me parece demasiado simple y fácil. La verdad, que sea uno de los siete ( excepto Partridge) me parece un final deslavado para tanto drama.

Yo firmaría por la unión de Stiles como personalidad dominante y otra persona de su secta como ejecutador. En este caso mi votación es por Michael Kirkland, alcoholico adepto a Stiles como salvador de su vida. Stiles lo protege y lo acepta casi como un hijo y entre los dos satisfacen sus necesidades. Uno de crearse un personaje inmortal "Red John" y el otro de canalizar su psicopatía a traves de la muerte y la sangre de las mujeres que degüella.

Donde he puesto Michael podríamos poner Partidge sin ningún probelma. Yo me decanto por Michael porque me parece un final más elegante que resucitar al forense.

Esta es mi teoría de momento.