Notificaciones
Pista definitiva para confirmar quien es John el Rojo

Foro El mentalista

johnelflojo
02/11/2013 01:41
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo en el foro vuestras teorías y aunque me he mantenido al margen todo este tiempo he llegado a una teoría que creo que confirmará casi seguro quien es John el Rojo.

Antes de nada quiero avisaros que mi teoría es consistente y puede confirmar quien es RJ.

Desde que finalizó la 5 temporada creo somos la mayoría los que hemos señalado a Brett Partridge como máximo sospechoso.

A mi parecer Bruno Heller se dio cuenta y lo primero que intentó en la sexta temporada fue desviarnos la atención matando a Partridge.

No se nos ha mostrado en ningún momento el cadaver de Partridge ni se hace ninguna referencia a que Patrick lo haya visto.

Lisbon ve a Partridge agonizando justo antes de perder el conocimiento, por tanto ella tampoco puede confirmar la muerte de Partridge.

Creo que esta es la mejor forma que tiene Bruno Heller de sorprendernos en el 6x08 ya que sino nos estaría adelantando mucho con la lista y perdería todo el misterio llegado el capítulo 8.

Ahora viene el plato fuerte, os hablaré de mi teoría:

Bruno Heller utilizo el famoso Tiger Tiger de William Blake y eso me ha hecho creer que investigando sobre este poeta podría encontrar algo que nos ayudase a saber más acerca de RJ.

Llegado este punto descubro que el capítulo 6x07, un capítulo que seguro será importante y emocionante debido a que en el siguiente nos desvelarán quien es RJ, se llama "The Great Red Dragon".

William Blake además de poeta fue un pintor al que se le encaró realizar algunas pinturas bíblicas como "El Gran Dragón Rojo".

El Gran Dragón Rojo pertenece al Apocalipsis y es representado con siete cabezas, las cuales a mi parecer hacen referencia a los siete sospechosos de la lista y que pertenecerían a la organización secreta.

Uno de los versos del Apocalipsis dice lo siguiente:

“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”

Sin duda alguna esta cabeza hace referencia a Partridge, lo que significaría que sigue vivo.

En el cuadro también aparece una mujer que va a dar a luz, pero aún no he podido deducir que puede significar en todo esto.

Y hay algo más, William Blake tiene un cuadro llamado "A Brace of Partridge" que representa dos palomas muertas y como todos sabéis en la sexta temporada no paran de salir palomas en todos los capítulos.

Mi teoría es que Brett Partridge es John el Rojo.
pabloolmos
02/11/2013 02:24
Uno más a la lista pro-partridge. Yo sería uno mas de los vuestros si no fuese porque me parece penoso la forma en que heller lo resolveria: es que ni se ha molestado en volver a hablar de partridge desde que murió, asique si de repente esta vivo sin mas, no sé, me pareceria forzado. Pero espero que asi sea, es el unico RJ que me mola.

pd. hay una escena de los primeros capitulos en la que partridge esta con jane y cho en el escenario de un crimen de RJ, y cuando jane le corrige lo de la combustion espontanea, le hace una burla jocosa clarisima por detras, como si supiese que el listillo le iba a corregir. Y mas detalles que me hacen pensar en partridge, pero en fin creo que de momento no voy a desertar jajaja me quedo con el octavo RJ.
BlueJhon
02/11/2013 02:40

Es increible lo que ha logrado, un tipo que tiene cara de desquisiado o enfermo, o que muestra unas muecas o sueñas a la cual podria deducir que es Red Jhon.

Como ya lo habia dicho antes, yo ya se quien es Red Jhon.
Pero venga tu historia es buena, seria bueno que te comuniques con Heller y cambie la trama, asi gastarian mas , x cambiar los capitulos para que tu historia se te de.

Con esto no digo que Partridge no sea Red Jhon puede que si sea como ,que no que lo es, sin embargo no estoy afirmando, eso , si o si es una afirmacion de la cual sujiero.

Partridge a vuestros ojos es un gran candidato a ser Red Jhon.

Aun así, los otros Pro.. tiene con que darle a los Pro Partridge.
ErickelRojo
02/11/2013 02:46
Johnelflojo, esto que mencionas ya lo dijo prácticamente igual Freebird. A excepción que su conclusión no es que Partridge sea Red John.

Creo que el gran dragón rojo nada tiene que ver con una organización formada por los siete de la lista.

En primera porque no todos están involucrados con Red John y/o la organización, como es el caso de Kirkland y probablemente Bertram.

Además sería casi una revelación divina, que Jane en la lista de 7, apuntara a cada cabeza, a cada lider de esa supuesta organización de 7.

Por último, Partridge murió. Cuando llega Bertram a la casa, le informan de Lisbon y del forense muerto, Brett Partridge.

Es de entenderse que Jane al rescatar a Lisbon vió y constató que Partridge había muerto.

(Si el mejor argumento es que no vimos su cadáver, por lo cual Partridge vive, eso da como posibilidad que Kirkland tabién viva).
Justin16jc8
02/11/2013 02:58
No Jane no hizo eso Erick... No me parece una revelación divina que si 6 de ellos son cabezas de una organización y el otro está obsesionado con seguir a RJ los 7 se encuentren en los escenarios de los crimenes de RJ, y ya lo he dicho que falta el lider, el bendito hombre con rivalidad hacia Jane, el psicopata y con el que encajan la mayoria de pistas que se han dado en la serie.
Redrigsby
03/11/2013 03:21
Si jane leyo los 7 sospecosos delante de Lisbon pues era para ver si ella tenia algo que ver con alguno de ellos asumiendo que hafner la iba a descolocar....cosa que no sucedio

extraño ???

despues lisbon dijo que se asusto con smith
con smith ????

no hay pista definitiva para RJ estamos todos locos
ErickelRojo
03/11/2013 05:55
Rigsby... Sigues inventándote cosas.

Lisbon no dijo que se asustó con Smith. No recuerdo la palabra exacta pero dice que se pone algo así como nerviosa cuando tratan con un sospechoso de ser Red John. (Alguno de los 7 en la lista).
Redrigsby
03/11/2013 14:48
Si pues dijo eso en 6x04 que se ponia algo nerviosa cuando trataba con un sospechoso de RJ

con Smith (ya ok no se asusta error grafico mio) Pero no se pone nerviosa ni con Bertram ni con Haffner

Para mi Lisbon dejo de ser "amigable" cuando rastreo a los 7 RJ pues ella es muy responsable y hacer eso es practicamente poner el cargo en el suelo

que de la noche a la mañana quiera atrapar a RJ sin que Jane se lo pida me parecio una mala desicion
y justo despues de hacer eso matan a 1 sospechoso (que raro)
ErickelRojo
03/11/2013 16:34
No entiendo eso de dejar de ser amigable, y que sea raro que en cuanto interviene maten a un sospechoso.

Ahora, que no se pone nerviosa con Haffner y Bertram? No recuerdo con Bertram, pero con Haffner obvio que sí. Ya olvidaste la visita al hospital? Hasta Haffner se da cuenta, y la actitud de Lisbon es de incomodidad, se ve que quiere que Haffner se vaya de ahí.
RedLife
03/11/2013 16:55
¿Cómo que Lisbon no se pone nerviosa al estar con Haffner? ¿Entonces, es que dice "tengo que salir de aquí" porque se acaba de acordar de Smith y no por la visita de Ray?

Totalmente de acuerdo con Erick: no hace falta ser un experto en lenguaje corporal para descubrir que Lisbon está incómoda con Haffner (y con Bertram).
Pacmarju
17/11/2013 01:17
eh vuelto a ver toda la serie entera y encaja de verdad, john es Julian Pacios el español ese que inveatgaba
RedLife
17/11/2013 12:57
Pacmarju...

Con todo el cariño del mundo: cómprate un amigo y deja de spamear el foro. Todos te lo agradecerán.

A tu lado viajamos todos. Dirección General de Tráfico. Ministerio de Interior. Gobierno de España.
KristinaHaffner
17/11/2013 13:36
De acuerdo con Erick también.

Jane ha visto el cuerpo el cuerpo, Lisbon le pregunta si hamuerto y dice si.
Observen cómo Bertram se sorprende de que haya muerto alguien de TygerTyger..
Si a Patridge lo mató RJ.. no fue Bertram.
Creo que la resurrección se refiere a la explosión, a quienes parecian haber muerto.. solo quedan restos de algunos dicen.
AlfaMan
18/11/2013 23:34
Hola, amigos...
Hace tiempo ke solo disfrutaba de la banda sonora del Mentalista....
Pero ahora estando seguro de kien es el autentico Jhon el Rojo, os voy a hablar

En el final del 6x07 cuando llega un negro con gafas sacando una carta ( derecho de poder registrar en la brigada criminal para la investigacion en la brigada.... supuestamente ) resulta ke esa carta es hecho por un tal Juez.....
Red Jhon sabiendo ke Patrick estaba ya muy cerca de cojerlo ha kerido frenar y hacer todo lo posible para ke esa investigacion no avanzara mas.....

Y señoras y señores ese mismo Juez es el Jhon el Rojo.....
Recordad cuando Smith dice ke son de grupos, de altos cargos y bajos de jueces y directores del FBI, y kien es el mas alto? el Juez= RJ recuerdo ke alguien hablo de '' He is Ma''...ster

simbolizando del mas grande. o.O

Eso creo yo vamos...
Saludos
johnelflojo
18/11/2013 23:41
Yo sigo defendiendo mi teoría y cada vez con más fuerza.

Que casualidad que Cho destapa el cuerpo de Partridge y deja toda la bolsa en la cara, solo se le ve el brazo.

Ese no era Partridge, está vivo y es John el Rojo.
#15 REDURY
REDURY
18/11/2013 23:53
No van a contratar a un actor de cierto caché solo para sacarle la cara muerto en una bolsa.
johnelflojo
19/11/2013 13:46
Podría ser una razón, pero de cualquier forma, podrían haber puesto la cámara desde otro ángulo, enfrente de Cho por ejemplo y que se vea como le ve la cara, pero no, nos muestran como lo destapa y deja justo el plástico en la cara.

Yo no se si quieren con esa pista tan clara que pensemos que es Partridge y luego él no sea RJ.

Yo sigo pensando que es Partridge, pero ojalá me equivoque y consigan sorprenderme.
RedLife
19/11/2013 14:29
Podian mostrar a Cho levantando el plastico sin q vieramos el rostro, solo la expresion de Cho. Pero Heller no lo ha querido asi. Ademas, si ya sabian x el guion q iban a mostrar el cadaver de Partridge, y teniendo en cuenta q, en ocasiones y para ahorrar, graban escenas de varios caps. donde salen el mismo actor o el mismo escenario en un mismo dia/tramo de rodaje, xq no grabar ya esa escena? Para no desvelar nada? Si total ya hay mas spoilers por cap. q minutos tiene dicho cap.!
#18 JGRR
JGRR
19/11/2013 14:31
Red, creo que Heller simplemente no muestra fehacientemente el cadaver de Partridge para que los foros sigan ardiendo con teorias respecto a él una semana más. Desviar la atención vamos.
#19 NEKUS
NEKUS
19/11/2013 14:40
Pues yo creo que el director de la serie ha ido lanzando indicios de todos y cada uno de los sospechosos para liar aun más la cosa en referencia a John el Rojo, por lo tanto, las fiablidades son de dudosa certeza. Cualquiera.

Los pájaros con MCallister, Bertharm acusado por Jane de ser John el Rojo, etc..

Lo que nos lleva a no saber realmente nada de nada de la serie porque en esta 6 Temporada has hecho eso: cada capítulo, un indicio. Falso o Verdadero depende de quien lo juzga: Los espectadores. O sino, ya que Mcallister estará vivo en el 6x08, por qué no iba a estarlo Haffner(Creo que el pie es de Stiles). Todo indica que Haffner estuvo en la granaj esa de visuliza y ahi estuvo John el rojo, no?