Notificaciones
Tengo dudas

Foro El mentalista

Tengo dudas

Tengo dudas

txetxe
30/10/2013 18:29
Me gustaría plantear dos dudas que me "atormentan" :-))

1.- Cuando Lorelei le dice a Jane lo de la mano, yo la sensación que tuve fue que hablaba de una persona con la que Jane se había encontrado en algún momento de su vida, pero con la que no tiene relación habitual ( ya que si sería así el comentario sería más del tipo no se como no sois amigos), por lo tanto hay gente de esa lista que se caería sola. No habéis tenido esa sensación hasta que nos dieron la lista?

2.- Por qué Smith le dice al conductor Tiger tiger? me parece una absoluta gilipollez. De verdad que os parece normal esa conversación? No acabo de entender lo de la contraseña secreta. ( y por favor no me digáis que es para reconocerse entre ellos ,eh?)
redlisbon
30/10/2013 19:05
a mi solo se me ocurre al hermano gemelo de kirkland,que en algun momento de la quinta temporada se dieran la mano y se hiciera pasar por bob,pero no recuerdo que en algun episodio se la den.quizas rj no este en la lista y sea un personaje que haya salido en cuatro capitulos.
GiselleSmith
31/10/2013 01:19
Yo también creo que fue así, que se han encontrado en algún momento, pero no tienen relación habitual.
Y la lista de Patrick, fue basada en eso, en personas a las que les ha dado la mano, pero me niego rotundamente a que alguien de ahí sea Mi John el Rojo :)
Y creo que Patrick tiene un as bajo la manga...
PatricioJuana
31/10/2013 01:29
GiselleSmith yo creo que Patrcik no tiene un as bajo la manga, tiene una baraja entera. Sospecha de "todos" por eso todo es confuso no te puedes fiar de Jane en nada es capaz de mentir a un bebé.
Patrick es muy listo y va a lo que va : objetivo matar a Redjohn. Lo demás es paja para él. Nunca extraigamos conclusiones de lo que dice jane porque el tiene sus planes, maquina, hace trucos miente y siempre...siempre...gana.
ErickelRojo
31/10/2013 03:08
Jane no siempre gana. La muestra es que en 6 años no ha atrapado a Red John.

Respecto al asunto de estrecharse la mano, y que parece una expresión que deja ver, o podría sugerir que Red John es alguien que Jane conoce, pero con el que no tiene trato habitual, es que pensé en la posibilidad de un Octavo Red John, alguien a quien conoció Jane pero no han vuelto a conicidir.

Haciéndome pensar que se trataría alguien del pasado de Jane, antes de su relación con el CBI.
txetxe
31/10/2013 11:10
También he pensado que hay gente de la lista como Beltram, Kirkland e incluso Hafner en esa época que no necesitaban meter a Rebeca como secretaria de Bosco ya que tenían toda la información a su alcanze. Fijaros que fácil fue para Jane enterarse de todo. ( puso un micro muy cutre denajo de la mesa), entiendo que para Seguridad nacional y demás espiar a Bosco era pan comido.

Sigo sin saber que es tiger tiger, porque desde luego no es una contraseña. Vamos que Smith para un furgón federal, abre la puerta trasera, deja escapar al recluso, coge el arma del conductor, le dispara seis tiros y después de todo eso le dice tiger,tiger, para que sepa que es de su agrupación .-)))) evidentemente el conductor ya lo sabe o no permite hacer todo eso.... para qué lo dice? y no me digáis que para que nosotros nos enteremos, porque con decirle al conductor según le para la contraseña es suficiente para todos. Para mi no tiene sentido, o es un gazapo o la historia va más allá de lo que pensamos. Yo creo que es un nuevo gazapo de Heller
internado_adicta
31/10/2013 12:29
txetxe, no tiene por qué ser un gazapo. Es como en las pelis de los Tres Mosqueteros, que cuando acaban de ganar una lucha se dicen lo de uno para todos y todos para uno. Por supuesto q ya saben que todos son del mismo grupo, pero es una manera de reafirmarse en lo q hacen como grupo.
elfilosofo
31/10/2013 15:03
O quizas tiger tiger sea el mecanismo de hipnosis que usa rj para manipular a sus fieles "amigos". Entonces rj seria smith
txetxe
31/10/2013 17:13
# me gusta la idea.

La verdad es que nunca había pensado en Smith, pero el otro día el único que se salva es él. Parace el tonto de perfil bajo que en realidad es el capo. Os acordáis de Kevin Spacey en" Sospechosos Habituales"?
ErickelRojo
31/10/2013 17:47
No es Smith... Hipnotizar con una frase??? Ni siquiera Jane hace eso!

Además la frase la dice antes el conductor. Txetxe, ibas en mejor camino con el asunto que no te cuadra que si digan "tigre, tigre", esos dos.

A mi también se me hizo raro, forzado. No sé si fue para darnos a entender que eran parte de la organización o para reafirmar la misma.

O una burla a Kirkland.
#10 txetxe
txetxe
31/10/2013 19:35
Tienes razón, lo de hipnotizar no tiene mucho sentido.

De todos para mi Smith está ganando puntos.