Notificaciones
Lo que quedo del 6x05

Foro El mentalista

Lo que quedo del 6x05

Lo que quedo del 6x05

cocorojo
28/10/2013 17:46
Bueno, lo abro para que los experimentados y detallistas nos guien un poco a los amateur :)

Creo que Ray Haffner queda descartado, al no estar a la altura de Jane.
El dato de la fobia a las arañas es para despistar.
Tampoco creo que la muerte de la investigadora la haya realizado RJ.
Y sigo creyendo que RJ no esta en la lista.
La escena de la reunión de los 5 (6x06) Jane la hace sabiendo que RJ no está ahí, tal vez para presionar y sacar algun dato extra.
Caballol
28/10/2013 17:51
Buenas...
Cada vez tengo más claro que no es ningun de los que quedan.
O NO esta en la lista...o nos han hecho creer que esta muerto...o sea Brett Partidge
FresasconNata
28/10/2013 17:55
Por esa regla de tres (lo de que Jane le toma el pelo a Haffner), Bertram tampoco puede ser porque no sabía jugar al póker... creo que un buen RedJohn debe saber actuar y no parecer tan listo.

No comparto lo de que Jane los reune y sabe que ahí no está RedJohn... ¿por qué?

Y lo de que la muerte de la detective no es obra de RedJohn... lo dudo. Patrick se muestra convencido de que así es, de que ya tiene ventaja. Se lo dice a Lisbon: "Le tengo". Él no suele equivocarse... y si no muere a manos de RedJohn... quedaría mal
ErickelRojo
28/10/2013 18:12
Jane si se equivoca, está el asunto de la lista falsa. La trampa fue pensada para REd John, no se imaginó que alguien mas le espiaría.
FresasconNata
28/10/2013 19:21
¿La lista falsa de Kirkland? Jane pone la trampa porque, como dice en el 6X04, sabe que le estaban espiando, lo sospechaba (así lo dice, "alguien"). Pero no dice que RedJohn le espiaba
ErickelRojo
28/10/2013 19:34
No lo dice pero lo da a entender. De lo contrario no se sorprendería que hubiera podido ser el FBI quien entró a robarle.

Cuando Lisbon pregunta si entró Red John, y Jane en automático le dice que no, también en automático hubiera respondido que fue el FBI, pero no, lo pensó por un momento ya que lo tenía contemplado.

La trampa era par Red John, por alguno de los sabidos topos de éste en el CBI.
FresasconNata
28/10/2013 19:46
Pues a mí no me queda nada claro que la trampa sea exclusiva para RedJohn... para mí lo hace para cualquiera que pueda entrar
mercseo
28/10/2013 19:48
Muy buenas foreros.
Algunos argumentos propios:
- Comienzo a dar credito que patrick tiene una lista propia, y esta siguiendo a los que le dicto lorelei porque se pregunta ¿porque RJ me dio esos nombre?, puede que haya coincidido algunos sospechoso con la suya, pero no significa que esos sean los suyos, más claro no lo han dejado, que si nunca lo ha dicho en voz alta, que si cualquier otra cosa.. Se los mostró a lisbon para que no le entorpeciera con su lista propia o verdadera..
- La voz de Heffner es DEMASIADO grave en comparacion con la que siempre han puesto de RJ, que es más tirando a femenina. Ya por ahi lo descarto..
Intente ver detalladamente la imagen que se muestra en el capitulo cuando va a matar a la rubia(espia) a su casa y se refleja su cuerpo en la puesta, no se logra distinguir nada ;(
Coincido con que a los sosprechosos los reunio para que dijeran algo de RJ, porque ninguno lo es...
Más cosas pero se me olvidan ajajaja perdonen mi memoria es de corto plazo xD
Saludos.
mercseo
28/10/2013 19:57
Me recorde de algo, lo del poema de blake que recita RJ con lo de similitudes y tiger tiger, puede estar refiriendose a ellos mismos( Jane y RJ), cabe destacar que sus semejanzas son muchas, y por ahi puede haberse basado con el poema..
cocorojo
29/10/2013 03:30
Tarde pero bueno, saqué esta conclusíon como lo dije en otro post. Esto es lo que me parece que dejó el 6x05. Lo voy actualizando

Creo que Ray Haffner queda descartado, al no estar a la altura de Jane. RJ tiene muchas virtudes, y Haffner no las tiene, salvo que sea un excelente actor. Realmente no hay muchos a la altura de Jane, Stiles el único y no creo que sea. Por eso creo que RJ no tiene que haber aparecido mucho en la serie, es un personaje fuera de los que vemos capítulo a capítulo.

El dato de la fobia a las arañas es para despistar.

RJ hasta ahora es el secreto de la serie, si en los próximo capítulos se sabe la identidad de RJ, va a pasar al olvido, ya que tiger tiger va a ser el gran misterio. Si RJ no aparece en el 6x08 va a seguir teniendo el protagonismo que hasta ahora.

La cara no la hace porque RJ no mato a la investigadora. :)

Ahora van a salir a buscar a alguien con un tatuaje pero es solo para mezclar todo y que todos nosotros revisemos capitulo por capitulo para ver quien tiene una tatuaje en el brazo izquierdo.

Seguramente Jane esta ocultándole algo a Lisbon, dándole a entender que fue RJ, pero el sabe que no fue.

Además la investigadora no dijo que RJ tenía el tatuaje, solo dijo que la persona que la mató lo tenía.
Ikarius77
29/10/2013 04:09
Bueno, pues acabo de verlo en VO y.... es infinitamente mejor que el 6x04 y tiene unos cuantos puntillos muy buenos... aunque lo de la araña es para partirse de la risa.

Me queda claro que la serie tira por el despiste al 200%, porque en ningún momento queda claro que sea efectivamente RJ el que ponga el micro y el que mate a la chica, vamos, que en el rodaje el señor Heller se ha quedado sin efectivos de humo...

Conclusiones.. ... pues ninguna... aunque lo del tatoo sea una pista real sobre RJ no sabemos de ningún personaje relevante que tenga un tatuaje... así que...
RedjohnIzaya
29/10/2013 05:18
sobra decir que red john tiene como se dice vulgarmente "ojos y oídos" en todo el CBI, eso es lo que se ha dicho a lo largo de toda la serie, no necesita contratar investigadoras para saber lo que pasa en la agencia y más especifico, con el equipo de Lisbon. Suponiendo que en efecto, red john contratará a dicha investigadora, sería cometer un error de principiante, es un método demasiado improvisado para alguien que logro incluso hackear los ordenadores del CBI y mantenido su identidad oculta por 5 temporadas.

con respecto a Haffner, lo dije en otro post, el es un experto en técnicas de espionaje, más allá de si se le descarta de ser sospechoso a ser red john, nos queda claro que este burdo intento de espionaje no fue de parte suya, eso es obvio, además que eso es aclarado en el mismo capítulo.

algo que se me puede ocurrir, es que quizá haya sido contratada por la dichosa organización esa, para enterarse de los progresos de Patrick, o más puntual, si el y el equipo están enterados de su existencia y poder actuar por si acaso. Haffner y Stiles pertenecen a visualize, por lo tanto dudo que ellos pertenezcan a este dichoso grupo. Cuestionando la muerte de la chica, tal vez mandaron a uno de sus tantos matones para evitar que le de a Patrick cualquier información, y dicho esto, con el forcejeo haya roto su camisa/playera y haya notado ese detalle. También puede ser que esta pista lo lleve a descubrir la existencia de dicha organización, como sea, si realmente fue red john quien hizo esto, entonces me haría pensar que cometer errores es entendible, pero cometer semejante tontería significaría conocerlo como el asesino en serie mas tarado de todos los tiempos.