Notificaciones
Leyendo los foros creo que muchos no han entendido el último capítulo.

Foro El mentalista

Leyendo los foros creo que muchos no han entendido el ...

Leyendo los foros creo que muchos no han entendido el último capítulo.

Mordorking
24/10/2013 00:50
Sino habeis visto el capitulo no lo leais!!

Mucha gente dice que RedJohn es una organización, cuando para mi lo único claro del último capítulo, es que hay una red, organización, secta o llamale como quieras que son corruptos, y manejan FBI,negocios, etc incluso asesinan a quien les molesta como Kirklan, y que RedJohn pudo pertenecer (y ya no) a esa organización, puede seguir siendo miembro o incluso el jefe. Pero creo que son dos cosas a parte, la organización criminal y RedJohn se tocan pero no son lo mismo. RedJohn puede hacerles favores, como matar a gente o contactos etc o simplemente puede ser un exmiembro.

A Kirklan no lo matan por culpa de RedJohn, lo matan pq sabia que existian corruptos. Persigue a RedJohn desde hace años, pero lo matan justo cuando le dice al policia que sabe que existe esa red y le dice la contraseña Tigretigre.

No digo que no tengais razón y que al final sea como pensais, solo digo que de el capítulo se puede extraer más cosas que simplemente que redjohn es una organización.
ErickelRojo
24/10/2013 01:14
Es correcto Mordoking.
RedjohnIzaya
24/10/2013 01:20
es lo que hemos venido diciendo muchas personas, me imagino que habrás leído también dichos comentarios. Alguien en el foro, menciono también, cosa que de igual forma comparto, de que tal vez esta organización tiger tiger o malvados y asociados inc xD Sólo sea una trama post red john, que de algo tienen que llenar los huecos de los capítulos restantes, después de que capturen, maten o lo que sea que hagan con red john. Como sea, la moneda está en el aire, y a este paso RJ puede ser hasta el vendedor de cafés del CBI

sobra decir que si fuese una organización criminal, su principal objetivo
sería la conspiración, que no es otra cosa que permanecer en las sombras, si necesitan
deshacerse de alguien, lo matan sin hacer un escándalo, le plantan pruebas falsas, argumentan
que murió en un tiroteo o la escusa que ustedes quieran, incluso ponen falsos culpables, limpian
lo que haya quedado en la escena y asunto arreglado, si es una organización de peces gordos como se supone que es, entonces no hay ningún problema para hacer lo antes mencionado. Para que crear un asesino en serie que a la postre se hará famoso y muchas agencias, o equipos especiales lo van a buscar y entonces en algún momento darán con el, y eso
no sería lo peor, sino que entonces todos caerán por su propio peso. Si fuese así y crearon a un supuesto asesino enserie,
entonces sería la organización más patética del mundo.

otro punto sería, una organización mata gente que en algún momento se pueda volver peligrosa a los intereses de la misma,
entonces, no veo porque empezar matando simples mujeres y solo "mujeres"
Porque en la serie ninguna tuvo la suficiente relevancia como para poner en
peligro los intereses de dicha organización (me refiero a las mujeres que red john comenzó matando
en sus inicios)

pero bueno, esperemos que esto quede claro de una vez por todas en el siguiente capítulo jeje.
Ikarius77
24/10/2013 03:33
Prácticamente de acuerdo Mordorking.

A Kirkland no sabemos porque lo matan hasta que no sepamos la relación que hay entre RJ y la organización; me volveré a repetir pero sólo hay 3 salidas, o es el líder, o un miembro, o no tiene nada que ver pero conoce su existencia por lo que sea.

En cualquier caso queda de manifiesto la burda artimaña argumental que es la organización, que será vehículo para alargar la serie en el futuro y es un comodín válido para explicar la teoría que sea sobre RJ, por alocada e improbable que parezca, y también en cualquier caso RJ se ha sido maltratado como personaje y por extensión, se han maltratado los mismos cimientos de la serie.

Obviamente, lo más probable es lo que apuntas... RJ va por un lado y la organización por otro...
RedPatrick
24/10/2013 04:36
Yo creo que Red John pertenece o pertenecio a la organizacion , si no , como sabe lo del poema Tiger Tiger , asi que eso de que Red John no tiene nada que ver con la organizacion no tiene sentido.
ErickelRojo
24/10/2013 04:40
Eso no es del todo correcto Redpatrick...

Si está la coincidencia del "tigre, tigre" entre Red John y la supuesta organización, no forzosamente han de estar relacionados. Puede que lo hayan estado y ya no.

Como el asunto de visualiza. No porque Red John estuvo en la granja visualiza, quiere decir que aún sea miembro activo.
Redrigsby
24/10/2013 07:02
A redjhon lo conocen o mas bien a mi entender Stiles es un predicador que ama la inteligencia o los hombres inteligentes ya que se inspira en ellos. A Jane le parecia sospechoso que Stiles siendo inteligente como es no se dio cuenta que lo querian estafar en la organizacion , pero sin duda es un hombre con poder que a la vez puede conocer o no a Redjhon pues el dijo que el estaba mas alla de Jane y Red Jhon. Lo sospechoso de todo que libera a Lorelei a modo de gesto por salvarlo de algo tan idiota y predecible como fue ese capitulo.
Eso demostro 2 cosas la coneccion directa con todo lo que tenga que ver con tyger tyger
o sencillamente que el es redjhon o lo conoce me inclino mas por la 2.
Ikarius77
24/10/2013 13:41
#4 Con lo de nada que ver me refiero a que RJ no sea miembro y por tanto vaya paralelo al rollo de la organización, pero de alguna forma hay que explicar que sepa la contraseña; de hecho, me parece la explicación menos descabellada de las tres.
ErickelRojo
24/10/2013 17:46
Esperemos a ver qué revela el 6x05.
Mordorking
28/10/2013 23:47
Lo que se les fue de las manos como matan a Kirkland... no podian haberle pegado solo un tiro? es un asesino psicopata y solo lo custodia un guardia/conductor? etc etc. Habria preferido que solo se viera el cadaver y hubieran dicho que intento huir y lo mataron, ya nos imaginariamos que lo asesinaron pero no quedaria tan mal como el final del capitulo.