Notificaciones
¿Podemos fiarnos de las pistas que tenemos?

Foro El mentalista

elfilosofo
23/10/2013 19:15
En muchos mensajes de este foro la gente habéis ido colgando las supuestas pistas que nos parecen seguras para descubrir quienes RedJohn. Como ya he comentado en otro hilo anterior (RedJohn son los padres), a mi me parece que algunas de estas pistas no son tan seguras como nos pensábamos. Heller quizás haya jugado con nosotros jejeje

a) RedJohn es un hombre listo, manipulador, culto; eso parece según lo que nos cuentan quienes dicen conocerle directamente.

b) La firma de RJ es acribillar con una especie de cuchillo a sus victimas y recrearse con ello pintando la damosa cara en un lugar vistoso con su sangre. (Con sophie cambio el patrón, o ese no fue RJ??)

c) RJ odia que lo menosprecien en público y es capaz de actuar de forma muy rápida por simple venganza. Con eso RJ parece querer ganarse una "reputación", que su nombre y sus actos vayan ligados a algo terrible, que insuflan miedo. Jane dice que RJ con sus actos busca generar miedo. Si eso es cierto, no necesariamente Rj es alguien que disfrute matando, matar es el medio para crear un efecto: dar miedo. Y el miedo es un instrumento para algo. Sin embargo, ¿podemos estar seguros de que la motivación principal de RJ es que el miedo esté ligado con su nombre por alguna razón?

e) RJ se dio cuenta en seguida que Jane es un farsante, un charlatán y un don nadie. Creo que esta es una pista importante.

f) RJ tiene algo que ver con Visualiza por el tema de la granja de hace 20 años y pq Stiles parece saber algo de él. Sin embargo todo lo que sabemos de ello es muy vago y quizás se han sacado muchas deducciones precipitadas.

g) RJ usa como lema Tiger tiger. Bueno, este fue mi punto principal en otro hilo "RedJohn son los padres". A mi entender cabría sospechar que RJ no use este lema, y por tanto se trate de una pista falsa para encontrar a RJ.

h) Redjohn dice tener "amigos". Bueno, ese "amigos" puede ser simplemente un eufemismo para decir otras muchas cosas. Para Jane, por ejemplo, "amigos" significa instrumentos que actuan ciegamente bajo las ordenes de RJ. Ahora, con el capitulo 6x4 muchos entienden que esos amigos son una organización con elementos de distintos niveles con diferentes relaciones entre sí. Obviamente la pista de los amigos de Rj no está nada clara.

i) Según cuenta KK a smith la organización con la que RJ estaría implicado usa casi siempre altos cargos. Por lo que sabemos de RJ esto no es del todo cierto. Por lo general RJ siempre ha usado adeptos de perfil bastante bajo.

j) Nadie se acuerda de que RJ anda siguiendo a la agente del FBI (no me acuerdo del nombre) que descubre que el cadaver del depósito no es el de Rigsby y por tanto, que todo es una farsa ideada por Jane. Cuando RJ dice que tiene "un amigo" en el FBI igual habla de esta agente, que sin ella saberlo es seguida de algun modo por RJ. Quien sabe si la secretaria de la agente sea una infiltrada de RJ.

En fin. A veces suponemos que nuestras deducciones son hechos claros y no es así.