Notificaciones
El Fabuloso Tigre, Tigre... Partridge y el Dragón Rojo

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

ErickelRojo
22/10/2013 07:20
Quería que el título del Tema sonara a fábula, para estar a tono. (A tono con la fantasía que nos ha planteado Heller. Qué tal eh!!!).

Es tan poco probable que Partridge resucite como que Red John sea una organización.

(Ya sé que a estas alturas todo parace posible, hasta que delfines extraterrestres dirigian la organización, pero no es para tanto).

Lo que vimos en el 6x04 es un juego más de Heller, pistas falsas para perder de mira a Red John, sus clásicos juegos para engancharnos, mantener a Red John en la sombra y hacernos líos la cabeza.

Puede que sencilla y simplemente estemos viendo lo que intuíamos y preguntábamos "cómo lo hizo Red John?" Sospechábamos de sus cómplices pero no había evidencias, ahora al fin parece, los hemos visto actuar.

Dónde está la trampa? En casi todo, por eso siempre digo:

Si no confío en Red John, mucho menos en Heller.

Repito: juega con nosotros, nos manipula.

El juego es hacernos creer lo que él quiere que creamos, y nosotros, pensamos haber descubierto el hilo negro.

Nos ha hecho creer que existe una organización criminal súper poderosa, cuando se trata de lo que ya sabíamos: Red John y compañía.

Esto primero con Kirkland soltando la idea, después con Smith confirmandola.

Pero el león no es como lo pintan. Smith hace creer a Kirkland y principalmente a nosotros la existencia de esta monstruosa organización. Dar la estocada y que el truco funcione.

Sin embargo es un "distractor". Aunque esta vez si se ha pasado de la raya y todo parece de fábula. Seguro hay muchos molestos e indignados por todas partes.

Es un buen truco la verdad, ahora aunque haya cinco sospechosos, la mayoría que sigue la serie, ya está pensando en si Obama es Red John, o los delfines extraterrestres. Pensando en cualquiera y olvidándose de los cinco restantes o del Octavo Red John.

También es un buen truco porque ahí está la continuidad de la serie. Sabíamos que para mantener a la audiencia después de la caida de John, debía quedar algo muy bueno, algo más grande, y estos cómplices rebautizados como Súper Organización Criminal lo son.

Piensen que no es lo mismo continuar la Serie al dar caza a los lacayos de John, que poca importancia podrían tener, a cazar a estos Poderosos Criminales.

En resumen: Es lo que ibamos a ver de cualquier forma, la caída de Red John y sus cómplices. La diferencia que en nuestras mentes han sembrado la idea de una "Súper Organización Criminal".
Que en la historia se desarrollará como casos de corrupción, como los colaboradores de Red John, pero en nuestras mentes ya es la Súper Organización.

Muchos creen que la muerte de Kirkland ha sido una estupidez, pero no lo es. La muerte de Kirkland es la caja de Pandora. Es la ventana al mundo de corrupción. Es la llave a la continuación de la serie.

Jane investigará la muerte de Kirkland, le parecerá de lo más raro su muerte ya que sus crímenes nada tenían que ver con Red John. Nada porque técnicamente sólo Él, Teresa y el equipo sabían que estaban conectados.

Jane pensará que alguien también espiaba a Kirkland y que lo mataron porque dió con algo importante sobre Red John. Y dado la extrema rareza de la muerte, lo llevará a confirmar sus sospechas sobre el FBI. Siendo Smith la primera miga de pan que lo conduzca a Red John.

Asi que... ha seguir buscando a Red John!
RedjohnIzaya
22/10/2013 07:40
y de nuevo perdón si vuelvo a pegar el comentario que dejé en otros post, pero eso es lo que quería explicar desde que muchos se volvieron locos y pensaban que "la" organización red john los podría estar expiando vía satélite jeje, y tienes razón, eso es lo que quise explicar, necesitamos dar con el brillante asesino en serie, no podemos seguir perdiendo el tiempo con cosas que ya sabíamos.

el formato de la serie the mentalist que fue basada parte moby dick, parte Sherlock Holmes, sería una tontería que al final peleara con una infinidad de red johns? digo
porque si red john es una organización, que sentido tendría descubrirla hasta el final, hubiese sido más interesante que Patrick se fuera cargando a toda la secta desde la primer temporada, es por eso que está serie no va por ahí, ademas Heller dijo que red john es el Moriarty de Patrick, no se si alguien recuerda pero, Moriarty tiene una organización que lo respalda, muchos asesinos que envía para hacer diferentes trabajos, al final de todo, Sherlock acaba con esa organización y le sigue la batalla final con Moriarty, eso es lo que tiene que pasar en esta serie, no importa quien sea cómplice, al final todo terminara con la batalla Patrick vs red john (un solo hombre-la mente maestra)

y si hace falta una reseña del otro libro en que se basó, al final moby dick es sólo una maldita ballena (el gran cachalote blanco) xD

ademas Heller habla de red john como una sola persona, y si te basas en los comentarios de Lorelei y Rebecca la secretaria de Bosco, ellas dicen el se parece tanto a ti y puntualmente Lorelei: el es tan parecido a ti, manipulación y mentiras incesantes.

no dudo que red john tenga su organización, secta, como le quieran llamar, al final solo es un hombre, muy brillante por cierto.
ErickelRojo
22/10/2013 07:49
RedJOhnIzaya...

Buenos puntos los que tocas. Ya los había leido pero con tantos comentarios y temas salidos a partir del 6x04, ya no lo comenté.

Comparto el punto de vista.
RedjohnIzaya
22/10/2013 08:07
con respecto a lo del dragón rojo, que es tan obvio que se refiere al pasaje de la biblia, leí hace poco una teoría que podría alegrar a los pro Partridge jeje, no me incluyo porque lo mío es una simple y débil esperanza que nada tiene que ver con las deducciones que trato de hacer, en fin, según esto, el pasaje se refería a que el dragón de siente cabezas sufrió una herida fatal en una de ellas, sin embargo esa cabeza herida fue quien al final resultó ser la cabeza mas fuerte y que la gran pista de Heller no era ninguna de las antes mencionadas en este foro, sino que más bien, era la voz que llama a Patrick, osea que es la misma voz de Partridge, ahí estaba la pista mas grande del tamaño de una casa.

cosa que me da risa porque, para empezar, que yo sepa, quien recibe esa herida mortal es la bestia a la que el dragón le heredo su lugar, no viceversa , lo de la voz mmm....no lo se, pero para mi es algo de risa, lo quise mencionar para que vayamos descartando de una vez a todos los que deberían ser eliminados de esa lista y dar de una vez por todas con el verdadero red john.
JohnElPupas
22/10/2013 09:34
Erick estás obsesionado con Partridge. Luego decís de mi. Pero tu en cada post mencionas lo imposible de que esté vivo. Y eso que tu mismo mencionas (y estoy totalmente de acuerdo) que Heller se dedica a jugar con nosotros. Tan complicado te resulta entonces creer que su muerte sea una patraña de Heller? Que una vez mas nos la intente colar?
becks23
22/10/2013 13:28
Nanai
Ikarius77
22/10/2013 13:32
Es la historia de siempre y van a conseguir que pierda el interés por las series...

Mentes Criminales, CSI, House ... ... Si las cosas van bien puedes hacer 4, 5 o 19 temporadas sin problemas.

Aquí no, si te pones a improvisar para alargar la serie de forma tan descarada la acabas pifiando. (si hubiera acabado al final de la temporada 3 te podría haber gustado más o menos, pero era un final acotado y redondo).

Ahora hay que tapar agujeros argumentales que no saben como tapar y se usa el truco más viejo y pueril del mundo, una súper organización que te vale para completar lo que resta de temporada (dudo mucho que con esta patraña se saque una temporada 7 o que los índices de audencia no se vayan al carajo) y de paso para poder explicar lo que te salga de la napia en relación a RJ...

Hasta el capítulo último aún había salida de un RJ digno y fiel a lo que se presentaba, obviamente cerrarlo todo bien era difícil, pero para eso se supone que Heller y esta gente son genios de esto no???, pero ya no, este rollo de la súper organización lo podríamos haber escrito cualquiera.
ErickelRojo
22/10/2013 16:09
Ikarius...

Creo que nada has leído de lo que escribí. Pero adelante, sigue dándote de topes con la bendita súper organización.

John...

Lo del muerto era sólo un ejemplo, una analogía a lo improbable de ésta super organización (hubiera mencionado a Kirkland). Pero bueno, ambos son historia.
Ikarius77
22/10/2013 16:26
#7 ¿ ?
RasuRJ
22/10/2013 16:34
Se que el tema no viene a cuento, pero me parece haber leido anteriormente en otro foro , que en una entrevista a Heller , él ha afirmado que almenos los especadores sabran quien es jhon el rojo en el capitulo 6x06. No estoy seguro de esta informacion, asique me gustaria confirmarlo con ustedes. Gracias
ErickelRojo
22/10/2013 17:46
Ikarius...

Me refiero a que en el tema explico que no se trata de una organización como nos la pintan. Red John no es una organización.

Pero en tu respuesta insistes con Red John una organización.
Ikarius77
22/10/2013 17:53
Pues no, en ningún momento digo que RJ sea una organización; eso lo tengo clarísimo, ya lo he escrito en otros post. Líder (1), Miembro (2) o no tiene nada que ver (3).
ErickelRojo
23/10/2013 03:22
Jajajajajaja Ikarius, ok... Parecía que dabas fé de la Súper organización y estabas cabreado porque sería cargarse la serie.

Debí leer mal entonces.

Red John no es una súper organización.
Ikarius77
23/10/2013 04:00
Pues cabreado si que estoy porque creo que ,efectivamente, se han cargado la serie.
#14 blexen
blexen
23/10/2013 06:35
heller ni se gasto en disimular mejor la muerte de patridge, dejo espacios y ambiguedades a plena vista, lo que pasa es que rapidamente introdujo otras 50 cosas y la gente (varios) compraron su -muerte-

la identidad de red john es lo de menos ahora, sino como va a conectarlo con todos los sucesos pendientes, si es que lo hace, a lo mejor no explica nada y termina su trolleada cagandose de risa
1001fanfic
23/10/2013 13:59
# Blexen:

Hombre, tendrá que rendir cuentas, que tiene a un montón frikis locos matándonos a desentrañar sus "pistas", despistes y cabos sueltos.

Podemos proponer torturas varias para el caso en que no lo consiga hacer satisfactoriamente diablo

Erick el Rojo:

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento desde el principio hasta el final.
ErickelRojo
23/10/2013 17:52
Blexen...

Espacios y ambigüedades? Sangrando y moribundo!!! Sospecho que llegará el 6x22 y dirás lo mismo...

Heller no se ha vuelto loco como ha parecido, poco a poco irá dando explicaciones a los cabos sueltos, al menos a los más importantes.

Fanfic...

Ya te imagino torturado a Heller como Kirkland a los de la lista falsa jajaja
RJRaisedaCain
23/10/2013 19:14
No sé,aun puede ser que RJ no tenga que ver con la organización,pero parece que Heller ha querido dar respuesta a la pregunta que todos nos hacíamos de cómo RJ podía tener tantos "amigos" que le ayudaban en tantas ocasiones metiéndonos la organización esta con calzador.No sé como va a conectar todo después,pero me parece muy posible que muchas cosas queden colgando y otras no concuerden del todo y nos quedemos preguntándonos muchas veces cómo puede ser que si pasó X,sea posible tal o cual situación.
De momento una clarísima:Kirkland no pregunta a Lennon sobre RJ.Se limita a matarlo,y estaría bien(más o menos) si no fuera porque después no le tiembla el pulso en torturar a gente para conseguir dar con RJ.Eso es algo que no cuadra ni de casualidad,habría quedado mejor que Lorelei se lo cargara en la casa y punto.Esperemos que Heller no deje demasiados cabos sueltos.Aun confío en que puedan darle una vuelta de tuerca y sorprendernos,esperemos que así sea.
Saludos.
ErickelRojo
23/10/2013 22:13
Cain...

Tienes razón respecto a Kirkland, pero como decía en otro tema, son situaciones y escenarios diferentes.

Con Lennon, Kirkland sabía que no era Red John, además de estar en un hospital, estaba bastante difícil torturarlo ahí.

Con los otros dos era posible que estuviera parado frente a Red John, imposible adivinar si era o no John, asi que se iba por la segura, los torturaba sin más. Una vez torturados no había más remedio que matarlos.
RJRaisedaCain
24/10/2013 14:14
Sí Erick,son dos escenarios distintos y,como bien dices,no se va a poner a torturar a Lennon en la habitación del hospital.Pero es que ni siquiera intenta sacarle la información amenazándole con matarle,ya no digo llevárselo del hospital con todos los medios que tiene a su disposición siendo de Seguridad Nacional,porque entonces hubiera cantado hasta el himno de Malasia,pero al menos interrogarle sobre RJ.
En su día pensé en la posibilidad de que ya conociera a RJ y por eso no le preguntaba,pero se ha visto que no,así que no me cuadra que no le preguntara,y supongo que no soy el único.
Pero bueno,esto ya parece ser un punto muerto,ahora lo importante es si Heller conseguirá conectar las cosas y hacerlo dignamente.Esperemos que sí.
Saludos.
ErickelRojo
24/10/2013 17:49
Tienes razón, es punto muerto, con Kirkland muerto... Sölo que dejara un radio explicando cosas como esas, ja!

Para el desarrollo de la historia era necesario que no preguntara por John a Lennon y sembrar la duda si él era Red John, tal como miles pensaron.
Responder
1 2 Siguiente