Foro El mentalista
Con lo listo que es Patrick y otra vez la caga
Con lo listo que es Patrick y otra vez la caga
Ya es la novena vez que le matan un cómplice/conocedor de RJ antes de que pueda hablar: Jared Renfrew,Dumar,Rebecca,Todd Johnson,la mujer de Carter, Lorelei,Lennon,la cómplice del bebé y ahora Kirkland.Esto es un poco ridículo señores guionistas. 1 o 2 veces vale,pero 9? Este RJ juega con fuego.
pd:Kirkland vale que no sabía quien es RJ pero tenía información.
pd:Kirkland vale que no sabía quien es RJ pero tenía información.
Lo mismo decía yo en otro post hace un ratito, no se sostiene. Otro que se le escurre entre los dedos a Jane...no es creíble.
Duff a ver si vemos el final de esta serie que nos lleva teniendo enganchados desde hace tanto, he visto que eres un veterano en este foro.
Duff a ver si vemos el final de esta serie que nos lleva teniendo enganchados desde hace tanto, he visto que eres un veterano en este foro.
Si jeje soy un veterano.Me acuerdo que al principio teníamos pocos sospechosos y mira al final como se ha ido la cosa liando.Yo la verdad es que prefería al Red John de la 1a o 2a temporada.
Totalmente de acuerdo, parecía un asesino más creible, de carne y hueso, no el omnisciente y omnipresente RJ de las dos últimas temporadas.
Las cagadas de los guionistas han sido más que evidentes muchas veces. En una película un error de guion se ve antes por su corta duración, pero en las series, pese a que los "dueños" de la serie son unos pocos, en el guion participan hasta perros y gatos y eso, unido a que la cosa se alarga más de la cuenta cuando tiene éxito, conlleva errores garrafales casi siempre.
La muerte de Kirkland es una cagada en sí misma: sabemos que Kirkland es un tipo de sangre fría, ¿no? Sabemos que Kirkland sabe que Smith va a matarle, ¿no? Pues yo creo que lo lógico en vista de cómo está construido el personaje de Kirkland es que no hubiera corrido. En plan "si quieres me matas aquí mismo, dentro del furgón... y luego limpias toda la sangre y te las apañas para explicar el agujero de la bala (si atraviesa su cuerpo) en la parte de atrás de un furgón". Pues no. El tipo, atado de pies y manos, se pone a correr de espaldas a un personaje que va a pegarle un tiro. Luego está el tema de que le dice al chófer que "informe de que intentó huir". Si un tipo encadenado y desarmado intenta huir, corres tras él y sanseacabó, no le disparas por la espalda. Ni en USA ni gaitas. Vale, se puede explicar si luego le quitan las esposas y le ponen un arma cerca con sus huellas y dicen que se había soltado e iba armado. Pero entonces, ¿por qué huyó? ¿No sería más fácil pegarle un tiro al chófer? Ah, no, que el furgón iba en marcha... Pero entonces, ¿cómo coño saltó así sin más y se puso a correr? ¿Tiene algún parentesco con Spiderman? Esas cosas se investigan. Sí, entre la secta (organización, lo que sea...) de la contraseña del "Tiger, tiger" pueden encubrir asesinatos. Pero coño, digo yo que habrá alguien honrado, que tú no haces desaparecer a un tipo de Seguridad nacional al que acabas de detener como el que se esconde un euro en el bolsillo. Ahí se investigan cosas como si hubo frenazo del furgón hasta cómo se abrieron las esposas. Errores como esos los hay a puñados y muchos de ellos, en su momento, quedaron como incógnitas que se resolverían más adelante y, al final, se morirán en el cajón de las incongruencias. Pasa en El mentalista y prácticamente en todas las series con alma de "thriller".
La muerte de Kirkland es una cagada en sí misma: sabemos que Kirkland es un tipo de sangre fría, ¿no? Sabemos que Kirkland sabe que Smith va a matarle, ¿no? Pues yo creo que lo lógico en vista de cómo está construido el personaje de Kirkland es que no hubiera corrido. En plan "si quieres me matas aquí mismo, dentro del furgón... y luego limpias toda la sangre y te las apañas para explicar el agujero de la bala (si atraviesa su cuerpo) en la parte de atrás de un furgón". Pues no. El tipo, atado de pies y manos, se pone a correr de espaldas a un personaje que va a pegarle un tiro. Luego está el tema de que le dice al chófer que "informe de que intentó huir". Si un tipo encadenado y desarmado intenta huir, corres tras él y sanseacabó, no le disparas por la espalda. Ni en USA ni gaitas. Vale, se puede explicar si luego le quitan las esposas y le ponen un arma cerca con sus huellas y dicen que se había soltado e iba armado. Pero entonces, ¿por qué huyó? ¿No sería más fácil pegarle un tiro al chófer? Ah, no, que el furgón iba en marcha... Pero entonces, ¿cómo coño saltó así sin más y se puso a correr? ¿Tiene algún parentesco con Spiderman? Esas cosas se investigan. Sí, entre la secta (organización, lo que sea...) de la contraseña del "Tiger, tiger" pueden encubrir asesinatos. Pero coño, digo yo que habrá alguien honrado, que tú no haces desaparecer a un tipo de Seguridad nacional al que acabas de detener como el que se esconde un euro en el bolsillo. Ahí se investigan cosas como si hubo frenazo del furgón hasta cómo se abrieron las esposas. Errores como esos los hay a puñados y muchos de ellos, en su momento, quedaron como incógnitas que se resolverían más adelante y, al final, se morirán en el cajón de las incongruencias. Pasa en El mentalista y prácticamente en todas las series con alma de "thriller".
Es fácil abrir tramas y crear intrigas, lo que sólo hacen los maestros es cerrarlas y crear una historia "redonda". Creo que BH no es tan bueno, sólo es posible para los genios, hay que pensar el final lo primero de todo.
Estoy contigo. Siempre he defendido eso por aquí y me han caído varios palos. Heller no es un genio, pero tiene el don de saber enganchar. Rematar la faena... es algo de lo que no podemos opinar aún, pero la serie está tomando un camino que a mí, personalmente, no me gusta nada.
Espero que al final, RJ sea el personaje que muchos esperábamos: inteligencia desbordante, showman, carisma, sangre fría, personalidad muy matizada... y todo en uno, joder, nada de ramificaciones ni de masonerías ni imperios austrohúngaros... (grande, Berlanga). Un antagonista al nivel del protagonista o incluso por encima; un tipo que no hace él solo todo el trabajo pero que sí es una única cabeza pensante que no tiene intereses políticos o económicos y que hace lo que hace por lo que sea que quiera hacerlo, pero siempre dentro de una personalidad metida dentro de un único ser. Un contrapeso perfecto para Patrick Jane, no un "Jane contra el mundo". Sigo teniendo la esperanza de que Red John sea alguien que sabe lo de la sociedad esta que se tienen montada los cuerpos del orden y que utilice lo de "tiger, tiger" para que los miembros de esa sociedad tengan miedo porque sepan que hay una persona que sabe que están pringados hasta las cejas y que, encima, es un asesino en serie casi infalible.
Por lo que a mí respecta, por poner un ejemplo, tendría sentido que una persona como Red John (el estilo de Red John que yo suponía y quiero seguir suponiendo) se cargara a la familia de Jane o al asesino de San Joaquín por demostrar su poder, pero que toda una sociedad se vea ofendida por comentarios que van destinados a un Red John al que se refieren como individuo y no como colectivo me parece de traca. Pero de traca...
Espero que al final, RJ sea el personaje que muchos esperábamos: inteligencia desbordante, showman, carisma, sangre fría, personalidad muy matizada... y todo en uno, joder, nada de ramificaciones ni de masonerías ni imperios austrohúngaros... (grande, Berlanga). Un antagonista al nivel del protagonista o incluso por encima; un tipo que no hace él solo todo el trabajo pero que sí es una única cabeza pensante que no tiene intereses políticos o económicos y que hace lo que hace por lo que sea que quiera hacerlo, pero siempre dentro de una personalidad metida dentro de un único ser. Un contrapeso perfecto para Patrick Jane, no un "Jane contra el mundo". Sigo teniendo la esperanza de que Red John sea alguien que sabe lo de la sociedad esta que se tienen montada los cuerpos del orden y que utilice lo de "tiger, tiger" para que los miembros de esa sociedad tengan miedo porque sepan que hay una persona que sabe que están pringados hasta las cejas y que, encima, es un asesino en serie casi infalible.
Por lo que a mí respecta, por poner un ejemplo, tendría sentido que una persona como Red John (el estilo de Red John que yo suponía y quiero seguir suponiendo) se cargara a la familia de Jane o al asesino de San Joaquín por demostrar su poder, pero que toda una sociedad se vea ofendida por comentarios que van destinados a un Red John al que se refieren como individuo y no como colectivo me parece de traca. Pero de traca...
Duff...
No es tan disparatado que Jane no piense en que perderá a un sospechoso. Sólo él, Lisbon y tal vez Hitower sabrían que tiene información sobre Red John.
Para el resto es un agente sucio o loco que le dió por matar personas. Es más, apuesto que seguiría vivo si no se hubiera descubierto frente a Smith. Para Smith habría sido sólo un tío que va tras Red John, que sospecha de Jane y punto.
No significaría riesgo alguno.
No es tan disparatado que Jane no piense en que perderá a un sospechoso. Sólo él, Lisbon y tal vez Hitower sabrían que tiene información sobre Red John.
Para el resto es un agente sucio o loco que le dió por matar personas. Es más, apuesto que seguiría vivo si no se hubiera descubierto frente a Smith. Para Smith habría sido sólo un tío que va tras Red John, que sospecha de Jane y punto.
No significaría riesgo alguno.
Bruno Heller no es un genio, ni la serie es tan buena, creo que todos vemos la serie y estamos enganchados a ella por Patrick Jane, el personaje principal. realmente es tremendamente carismatico, pero seamos honestos, los policias no parecen policias, en ningun momento brota la carga psicologica de estar tras un asesino en serie y con sus vidas en peligro, coincido plenamente con el asunto de Kirkland, eliminar a un personaje tan oscuro de un modo tan infantil, creo que solo seguire esta serie ya para saber quien es Red John, mas por obligacion que por placer,porque realmente se esta volviendo muy tonta, detesto que se resuelvan o enreden las cosas por detalles tan simples , crei que seria mas oscura en esta temporada pero parece que esta mas relax, Patrick Jane sigue igual de carismatico pero ya cansa un poco que un capitulo anterior Lisbon este en peligro de muerte y al siguiente ni se despeina, he ahi lo de la carga psicologica que nadie parece sufrir en esta serie, la falta de stress,etc, eso le quita demasiada credibilidad, solo es divertida , ahora, un asunto que me trae medio loco, si Bret Stiles sabe o ha dado a entender que sabe quien es Red John ,por que Patrick Jane en su afan de venganza no lo ha presionado a que se lo diga? si se atrevio a matar a un hombre, a mandar a la muerte a otros para atraer a Red John, a sacar de la carcel y ayudar a fugarse a Lorelai,por que diablos no va tras Bret ? eso es irritante
Pienso igual que vos. Tendría que haberse tomado sus precauciones, debió obligar a Kirkland a que cante las cuarenta allí mismo, a no ser que Patrick supusiera que Robert estaba tan desequilibrado que nada de lo que diga pudiera serle útil.
A no ser que Patrick desde un primer momento supiera quien es Red John y lo esté manipulando todo el tiempo. Según el personaje de Patrick, Red John no necesariamente tendría que sentirse acorralado, sino defraudado. Debería experimentar el mismo dolor que Patrick. Eso lleva tiempo.
La serie a mi entender es bastante mala. Otra cosa es que nos enganche.
Lo de siempre cada vez que hacen algo los estadounidenses, es totalmente poco creible.
Nadie tiene familiares casi. Ni se visitan ni hablan de ellos.
Por otro lado Kristina desaparece, nadie la va a visitar a ver como sigue, etc, etc.
A la ciega Patrick no la usa para nada. Si sabe quien es RJ y Pattrick tiene 7 sospechosos, pues se la lleva a la presencia de ellos y listo, y podría seguir ad eternum.
Pero bueno, mientras juego al poker paso el rato.
Un saludo.
Lo de siempre cada vez que hacen algo los estadounidenses, es totalmente poco creible.
Nadie tiene familiares casi. Ni se visitan ni hablan de ellos.
Por otro lado Kristina desaparece, nadie la va a visitar a ver como sigue, etc, etc.
A la ciega Patrick no la usa para nada. Si sabe quien es RJ y Pattrick tiene 7 sospechosos, pues se la lleva a la presencia de ellos y listo, y podría seguir ad eternum.
Pero bueno, mientras juego al poker paso el rato.
Un saludo.
Eternauta...
1) Familiares de los protagonistas:
- Jane: su mujer y su hija están muertas. Con su padre rompió su relación en la adolescencia. Apareció su cuñado en una ocasión y también se ha encontrado con viejos amigos. Pero es lógico que quiera olvidarse de su pasado, pues fue el culpable de que su familia fuese asesinada.
- Lisbon: sus padres están muertos. Algo ocurrió para que se peleara con sus hermanos. Su sobrina y uno de sus hermanos salen en un capítulo. Y tiene/tuvo un perro (tiene una foto de él en un marco en el escritorio de su despacho).
- Rigsby: sus padres están muertos. No tiene hermanos. Su mujer es VP y tiene un hijo, Ben.
-VP: su padre es entrenador de fútbol. Su familia vive en otro estado (Iowa o Idaho? no lo recuerdo, pero... ¿tú sabes que lejos queda eso de California?). Su marido es Rigsby. Su hijastro es Ben. Y tiene una prima, Yolanda, que cree ser vidente.
-Cho: de su familia no sabemos nada, que yo recuerde. Pero sí sabemos algo de sus amigos.
Como comprenderás, visitar a estos familiares es un poco difícil (tanto a los vivos como a los fallecidos)... ¿no crees? Y no creo que les guste hablar de ellos sin un buen motivo. Recordar puede ser muy doloroso. Y tampoco nos muestran cuando los personajes van al baño, si vamos al caso! Eso es bastante más irreal que lo de la familia!
2) Kristina:
Una mujer en ese estado, si no es fingido (que no creo) no se recupera. A no ser que quien te hipnotizó, lo remedie. Y no veo a RJ por la labor. Además, probablemente esté recluída en algún ala de un psiquiátrico donde no se permita el acceso o algo así. Tampoco es complicado de entender que la hayan recluido y que no reciba visitas. Creo.
3) Rosalind Harker:
Jane no la usa porque NO le sirve para nada. Porque o Harker le miente (es cómplice de RJ conscientemente) o está hipnotizada. Solo hay que ver cómo toca el piano después de que RJ la visite y esconda allí un cadáver.
Esta es mi opinión al respecto. Para mí, el Mentalista es una buenísima serie. De hecho, a mí no me gusta eso de seguir series (y menos tantas temporadas): muchas veces veo una temporada y ni siquiera completa (algún capítulo). No me enganchan, no me parecen lo suficientemente buenas como para perder una hora de mi vida a la semana delante de una pantalla. Si los capítulos no me hacen pensar, si una serie no me hace comerme la cabeza, rompérmela, volverme loca y proponer mil y una teorías... Entonces, para mí esa serie no tiene sentido. Series como por ejemplo Castle, que son totalmente inverosímiles (y lo digo con todo el respeto del mundo), en las que no te explican nada con exactitud, en las que se sacan ases de debajo de la manga y te quedas como diciendo "¿eh? ¿de dónde saca el tío ese dato?", en las que no te hacen pensar... Yo no puedo, lo siento. Dentro de lo que hay en TV, el Mentalista es de lo mejor. Para mí, al menos, es LA mejor. Pero para gustos, colores.
1) Familiares de los protagonistas:
- Jane: su mujer y su hija están muertas. Con su padre rompió su relación en la adolescencia. Apareció su cuñado en una ocasión y también se ha encontrado con viejos amigos. Pero es lógico que quiera olvidarse de su pasado, pues fue el culpable de que su familia fuese asesinada.
- Lisbon: sus padres están muertos. Algo ocurrió para que se peleara con sus hermanos. Su sobrina y uno de sus hermanos salen en un capítulo. Y tiene/tuvo un perro (tiene una foto de él en un marco en el escritorio de su despacho).
- Rigsby: sus padres están muertos. No tiene hermanos. Su mujer es VP y tiene un hijo, Ben.
-VP: su padre es entrenador de fútbol. Su familia vive en otro estado (Iowa o Idaho? no lo recuerdo, pero... ¿tú sabes que lejos queda eso de California?). Su marido es Rigsby. Su hijastro es Ben. Y tiene una prima, Yolanda, que cree ser vidente.
-Cho: de su familia no sabemos nada, que yo recuerde. Pero sí sabemos algo de sus amigos.
Como comprenderás, visitar a estos familiares es un poco difícil (tanto a los vivos como a los fallecidos)... ¿no crees? Y no creo que les guste hablar de ellos sin un buen motivo. Recordar puede ser muy doloroso. Y tampoco nos muestran cuando los personajes van al baño, si vamos al caso! Eso es bastante más irreal que lo de la familia!
2) Kristina:
Una mujer en ese estado, si no es fingido (que no creo) no se recupera. A no ser que quien te hipnotizó, lo remedie. Y no veo a RJ por la labor. Además, probablemente esté recluída en algún ala de un psiquiátrico donde no se permita el acceso o algo así. Tampoco es complicado de entender que la hayan recluido y que no reciba visitas. Creo.
3) Rosalind Harker:
Jane no la usa porque NO le sirve para nada. Porque o Harker le miente (es cómplice de RJ conscientemente) o está hipnotizada. Solo hay que ver cómo toca el piano después de que RJ la visite y esconda allí un cadáver.
Esta es mi opinión al respecto. Para mí, el Mentalista es una buenísima serie. De hecho, a mí no me gusta eso de seguir series (y menos tantas temporadas): muchas veces veo una temporada y ni siquiera completa (algún capítulo). No me enganchan, no me parecen lo suficientemente buenas como para perder una hora de mi vida a la semana delante de una pantalla. Si los capítulos no me hacen pensar, si una serie no me hace comerme la cabeza, rompérmela, volverme loca y proponer mil y una teorías... Entonces, para mí esa serie no tiene sentido. Series como por ejemplo Castle, que son totalmente inverosímiles (y lo digo con todo el respeto del mundo), en las que no te explican nada con exactitud, en las que se sacan ases de debajo de la manga y te quedas como diciendo "¿eh? ¿de dónde saca el tío ese dato?", en las que no te hacen pensar... Yo no puedo, lo siento. Dentro de lo que hay en TV, el Mentalista es de lo mejor. Para mí, al menos, es LA mejor. Pero para gustos, colores.
Bueno, pienso que es posible que Jane hablase con Kirkland... no lo matan inmediatamente después de capturarlo, ya lleva el mono naranja...y efectivamente, el churro de muerte que le dan al personaje... mas parece un suicidio que un asesinato de los tiger, tiger... Creo firmemente que Kirkland sabía que iban a matarlo, lo que lo movía era vengar la muerte de su hermano... quiero pensar que después de dejar el relevo a Jane... se puso a correr delante de los faros del coche encadenado de pies y manos por algo... Aunque el momento boda del capítulo 3 hace que me ponga nerviosa en lo referente a porque los guionistas hacen lo que hacen...