Foro El mentalista
HE IS MAR (con perdón)
HE IS MAR (con perdón)
Siento volver sobre un tema que ya se ha tratado mucho, pero no sé si se ha apuntado algo que me ha resultado interesante al ver el capítulo de nuevo.
Quería decir que quien escribe "HE IS MAR" no es Renfrew, sino la prostituta. Se ve claramente porque la escritura declina hacia la derecha, lo que significa que la ha escrito la persona que está a la izquierda en la bañera. Además, la prostituta está de cara a la pared, en tanto que Renfrew mira hacia el otro lado.
Lo que me extraña es que ella, que en principio es mejicana, lo escriba en inglés. Esto puede explicar que no utilice la contracción "HE'S".
Por otra parte, "MAR" puede significar alguna palabra en castellano que no supiera traducir y no tuviera tiempo a completar.
Por otra parte, la carita sonriente no está dibujada según la pauta habitual. Se encuentra en la pared hacia la cual se abate la puerta de entrada, que es la segunda que peor se ve cuando alguien entra en la habitación. Esto, junto con la dificultad de que RJ haya viajado tan repentinamente a Tijuana, me hace pensar que este asesinato lo ha cometido algún colaborador de RJ en México. Tal vez algún "Martínez". ;)
Quería decir que quien escribe "HE IS MAR" no es Renfrew, sino la prostituta. Se ve claramente porque la escritura declina hacia la derecha, lo que significa que la ha escrito la persona que está a la izquierda en la bañera. Además, la prostituta está de cara a la pared, en tanto que Renfrew mira hacia el otro lado.
Lo que me extraña es que ella, que en principio es mejicana, lo escriba en inglés. Esto puede explicar que no utilice la contracción "HE'S".
Por otra parte, "MAR" puede significar alguna palabra en castellano que no supiera traducir y no tuviera tiempo a completar.
Por otra parte, la carita sonriente no está dibujada según la pauta habitual. Se encuentra en la pared hacia la cual se abate la puerta de entrada, que es la segunda que peor se ve cuando alguien entra en la habitación. Esto, junto con la dificultad de que RJ haya viajado tan repentinamente a Tijuana, me hace pensar que este asesinato lo ha cometido algún colaborador de RJ en México. Tal vez algún "Martínez". ;)
Yo sigo pensando que ahí queria poner "He is Mar(shall)" refiriendose al Sheriff. No creo que alguién muriendose deje un mensaje tan poco clarificante como "He is married", me parece malgastar los ultimos segundos de vida, aporta muy poco.
Hay una teoría de daviddilaghetto maravillosa sobre este tema, relacionandolo con el "Mago de Oz". Creo que es falsa, pero para mí es la mejor teoría que se ha expuesto en este foro en general. Está muy bien pensada y tiene un punto poetico muy interesante. La pego debajo
¿Conocéis el cuento de Dorothy y el mago de oz?
Bien, pues en una escena en la que Minelli está echando la bronca a Jane por ayudar a Jared Renfrew, se hace una metáfora con este cuento (no se si el término literario exacto sería metáfora o epopeya...).
capítulo 11 de la primera temp, minuto 13.
Minelli: despierta Dorothy, ya no estás en Kansas.
Minelli: (...)
Jane: Si yo soy Dorothy, ¿usted quien es?
Minelli pasa de contestar y sale un pequeño cameo de Lisbon echando miraditas. Bueno, el tema de que Lisbon está presente, es la segunda parte.
Mi teoría es que a RJ llega el conocimiento de esta pregunta a Jane, y RJ le responde: "He si mar".
Tiene mucha lógica, sobretodo si pensamos en el gusto por juegos intelectuales de Jane y RJ.
Lo que no consigo sacar es a quién llama RJ: mar. Si a sí mísmo, si a Minelli, si a Jared...
Atendiendo al cuento de Dorothy un personaje curioso es el Pr. Marvel. Es un personaje secundario pero empieza por Mar y así lo describe Wikipedia :
"Dorothy se encuentra al profesor Marvel (Frank Morgan), un cautivador pero falso adivino que,..."
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mago_de_Oz
cautivador pero falso adivino...es algo que recuerda mucho a Jane. Aunque no es Jane, ya que Jane sería Dorothy.
Hay una teoría de daviddilaghetto maravillosa sobre este tema, relacionandolo con el "Mago de Oz". Creo que es falsa, pero para mí es la mejor teoría que se ha expuesto en este foro en general. Está muy bien pensada y tiene un punto poetico muy interesante. La pego debajo
¿Conocéis el cuento de Dorothy y el mago de oz?
Bien, pues en una escena en la que Minelli está echando la bronca a Jane por ayudar a Jared Renfrew, se hace una metáfora con este cuento (no se si el término literario exacto sería metáfora o epopeya...).
capítulo 11 de la primera temp, minuto 13.
Minelli: despierta Dorothy, ya no estás en Kansas.
Minelli: (...)
Jane: Si yo soy Dorothy, ¿usted quien es?
Minelli pasa de contestar y sale un pequeño cameo de Lisbon echando miraditas. Bueno, el tema de que Lisbon está presente, es la segunda parte.
Mi teoría es que a RJ llega el conocimiento de esta pregunta a Jane, y RJ le responde: "He si mar".
Tiene mucha lógica, sobretodo si pensamos en el gusto por juegos intelectuales de Jane y RJ.
Lo que no consigo sacar es a quién llama RJ: mar. Si a sí mísmo, si a Minelli, si a Jared...
Atendiendo al cuento de Dorothy un personaje curioso es el Pr. Marvel. Es un personaje secundario pero empieza por Mar y así lo describe Wikipedia :
"Dorothy se encuentra al profesor Marvel (Frank Morgan), un cautivador pero falso adivino que,..."
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mago_de_Oz
cautivador pero falso adivino...es algo que recuerda mucho a Jane. Aunque no es Jane, ya que Jane sería Dorothy.
Q lo habia escrito la prostituta ya lo habia pensado yo, pero q iba a saber ella quien es RJ. Entonces pense 'igual solo estaba dando una caracteristica...'. Y luego pense 'A RJ se le escaparia un detalle asi?'. Y busque otro significado. Pero si q es una buena teoria, la verdad. Y el nombre de esta mujer era Porfiria Braga. Porfiria, segun me han dicho, es una enfermedad muy grave conocida tambien como 'la enf. del vampiro'. Hay muchos detalles...
-He is Martin
-He is martir
-He is Marcus
-He is Marko
-He is Marvin
-He is Marcel
-He is Marlon
-He is marvelous
-He is mars
He is mar
-He is martir
-He is Marcus
-He is Marko
-He is Marvin
-He is Marcel
-He is Marlon
-He is marvelous
-He is mars
He is mar
Ellis MARs... (El-is-Mars) Si por las cuestiones de idioma decidio traducir el pronombre (Él) a (He) osea He is mar y no puso la ultima letra bueno x cuestiones de tiempo jajaja
y si esa es la frase completa o quiso poner he is marked debemos suponer q rj tenia alguna cicatriz n alguna part de su cuerpo talvez alguna quemadura xq mar significa desfigurado apart el que sea mexicana no tendria q nada q ver al estar en la frontera seguramente atendia muchos clientes americanos y debio aprender el idioma
Les dejo esta imagen para que relacionen:
https://www.google.co.cr/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=653&q=ellis+mars&oq=ellis+ma&gs_l=img.3.0.0j0i24l3.76.1293.0.2636.8.8.0.0.0.0.162.1020.1j7.8.0....0...1ac.1.29.img..1.7.875.Y6eGBx-V4m0#facrc=_&imgdii=_&imgrc=4SKrf0I-ymfDBM%3A%3BLEmWOxfP_L9QAM%3Bhttp%253A%252F%252Fimages.wikia.com%252Fthementalist%252Fimages%252Fa%252Faa%252FHe_Is_Man_-_Ellis_Mars.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fthementalist.wikia.com%252Fwiki%252FFile%253AHe_Is_Man_-_Ellis_Mars.jpg%3B1330%3B1486
https://www.google.co.cr/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=653&q=ellis+mars&oq=ellis+ma&gs_l=img.3.0.0j0i24l3.76.1293.0.2636.8.8.0.0.0.0.162.1020.1j7.8.0....0...1ac.1.29.img..1.7.875.Y6eGBx-V4m0#facrc=_&imgdii=_&imgrc=4SKrf0I-ymfDBM%3A%3BLEmWOxfP_L9QAM%3Bhttp%253A%252F%252Fimages.wikia.com%252Fthementalist%252Fimages%252Fa%252Faa%252FHe_Is_Man_-_Ellis_Mars.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fthementalist.wikia.com%252Fwiki%252FFile%253AHe_Is_Man_-_Ellis_Mars.jpg%3B1330%3B1486
#2 La teoría de daviddilaghetto es muy bonita. Aunque me parece que, en este caso, ha estado por encima de los guionistas. :)
RedLife, también me parece probable que sea una característica. Sobre todo si lo ha escrito Porfiria Braga (vaya nombrecito), porque es improbable que conociera el nombre de su asesino.
Espero que este enigma quede aclarado, es uno de los que más me intriga.
Espero que este enigma quede aclarado, es uno de los que más me intriga.
¿Y si estuviera relacionado con la fobia? Es decir, si se trata de una fobia muy rara o q se le presentó en ese momento, la prostituta se habría dado cuenta y podría haber tenido tiempo de escribir con su sangre mientras RJ estaba paralizado, tratando de reponerse. Igual ella, q no sabía quién era, decidió escribir "He is Ma..." para decir "He is Mastigophobic", por ejemplo. Es decir, q "tiene miedo al castigo". Vale, q no va a ser esa su fobia, pero es un ejemplo...
Preeeegunta: ¿Por qué hemos asumido que la primera letra de la última palabra es una M pudiendo ser una B mal escrita o una J elegante q se quedó un poco "argh!" al ser pintada con un dedo untado en sangre? Podría poner "He is Jan(e)" y todo... Solo es un ejemplo, pero podría ser...
y la letra A tampoco tendría xq ser una A. Incluso podrían ser las iniciales de algo:
1ª letra: M - J - B
2ª letra: a - q - o - c ... (me da la impresión de q se trata de una letra q se une a la siguiente...)
3ª letra: r - s - c - n - f (sin terminar)
Otra posibilidad: que la 2ª y 3ª letra sean una sola letra a la q se le ha borrado una parte: p.ej. una Y escrita a lo Disney o algo por el estilo.
¿Lo veis posible?
Preeeegunta: ¿Por qué hemos asumido que la primera letra de la última palabra es una M pudiendo ser una B mal escrita o una J elegante q se quedó un poco "argh!" al ser pintada con un dedo untado en sangre? Podría poner "He is Jan(e)" y todo... Solo es un ejemplo, pero podría ser...
y la letra A tampoco tendría xq ser una A. Incluso podrían ser las iniciales de algo:
1ª letra: M - J - B
2ª letra: a - q - o - c ... (me da la impresión de q se trata de una letra q se une a la siguiente...)
3ª letra: r - s - c - n - f (sin terminar)
Otra posibilidad: que la 2ª y 3ª letra sean una sola letra a la q se le ha borrado una parte: p.ej. una Y escrita a lo Disney o algo por el estilo.
¿Lo veis posible?
A la última palabra "mar" le vemos cara de m, a, r. Porque eso son, tal vez la última "r" podría ser una "n".
O puede que el nombre real de John el rojo no sea el que todos conocemos. Podría ser cualquiera de la lista usando otro nombre. Igual es (por poner un ejemplo cualquiera) Partridge, pero a lo mejor el tío que murió en mexico lo conocía por Mark Wilkinson, yo que se. podría ser
He is mar...
¡¡¡Mariano Rajoy!!!
[img= src="http://4.bp.blogspot.com/-zF2lhZeL72s/URYvHsr7nmI/AAAAAAAAE7w/wqz4vCSmZg8/s1600/15599_mariano-rajoy-lengua-fuera.jpg"]
[b]Help![/b]: Si los corchetes ([ ]) sustituyen a los corchetes angulares (< >) en el código fuente, ¿qué símbolo sustituye a las comillas (" ")?[/img]
¡¡¡Mariano Rajoy!!!
[img= src="http://4.bp.blogspot.com/-zF2lhZeL72s/URYvHsr7nmI/AAAAAAAAE7w/wqz4vCSmZg8/s1600/15599_mariano-rajoy-lengua-fuera.jpg"]
[b]Help![/b]: Si los corchetes ([ ]) sustituyen a los corchetes angulares (< >) en el código fuente, ¿qué símbolo sustituye a las comillas (" ")?[/img]
Jajajaja Buenísimo...
Ya me imagino a Jane:
Jane - ¿Por qué ha hecho todo esto? ¿De verdad es usted Red John?
RJ - Eshto...
Jane -
Ya me imagino a Jane:
Jane - ¿Por qué ha hecho todo esto? ¿De verdad es usted Red John?
RJ - Eshto...
Jane -
jajajaja viene bien de vez en cuando una risas que estamos siempre aquí que parecemos mosos de escuadra repartiendo.
Por cierto. No voy a abrir un post solo para esto pero... ¿habíais visto esta foto?
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20121018094627/thementalist/images/4/4f/Mentalists.jpg
Ahiiiiii! calvitoooo que eras de visualiza y no nos lo deciaaaaas!
(para el que no se acuerde es el segurata que ocultó las pruebas de Carter en el centro comercial y que luego apareció muerto)
Por cierto. No voy a abrir un post solo para esto pero... ¿habíais visto esta foto?
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20121018094627/thementalist/images/4/4f/Mentalists.jpg
Ahiiiiii! calvitoooo que eras de visualiza y no nos lo deciaaaaas!
(para el que no se acuerde es el segurata que ocultó las pruebas de Carter en el centro comercial y que luego apareció muerto)