Notificaciones
Cosas que nos han mostrado para que no sospechemos de Bertram

Foro El mentalista

Cosas que nos han mostrado para que no sospechemos de ...

Cosas que nos han mostrado para que no sospechemos de Bertram

rodrigocastro
16/10/2013 16:21
.....Gale Bertram...
Aunque los guionistas nos están haciendo creer que todos los 7 sospechosos nos parezcan RJ,y seguramente sólo sea uno,hay uno de los 7,Gale Bertram,que están haciendo muchas cosas para que no pensemos que él es RJ..

1-¿cuál es la tónica que envuelve cualquier investigacion de la brigada?La tónica es casi siempre la misma..Rigsby y Cho siempre siguen la pista falsa..y Jane-Lisbon suiguen la buena,más bien Jane sólo..Bien,cúal es el personaje que mas creen que es RJ cho y Rigsby,por lo cual el público enloquece porque están de acuerdo?..jeje...Bertram...
2-A quien de los 7 nos han mostrado sorprendido por la muerte de Patridge?...Bertram
3-¿Quien es el único que nos han mostrado recibiendo órdenes de otro sospechoso,lo que parece descartarle rotundamente?...Bertram de nuevo..
4-En el sueño de Lisbon,quien es que nos da el primer shock pintando la cara,para que luego pensemos...a no!que es un sueño y tambien salen Reed y Haffner como RJ?...Bertram

Para Bertram como RJ hay pistas además como para escribir un libro...
Partiendo de que es el único que ya ha estado en 2 listas ya de Jane...y mil pruebas que hemos expuesto..Sólo hay 2 cosas "claras"que nos hacen descartar a Bertram:

1_La descripcion de Rosalind,que como siempre mantengo que es falsa
2_La forma en la que le habla Reed Smith como si fuera su superior

Por lo tanto queda preguntarse...Bertram es RJ o está a las órdenes de Reed?o tanto Bertram como Reed trabajan para RJ?
Tengo la sensacion de que Reed trabaja para RJ y lo sabe...peeero..no sabe quien es realmente RJ,(y lo tiene delante)puede ser alguien que trabaje para el sin conocerlo,aspirando a conocerle...
Pero el cree que Bertram es otro aspirante y ademas que está por debajo suyo..(que iluso..jeje)
En ese caso nos la habrían vuelto a meter doblada para que descartásemos OTRA VEZ a Bertram...
Zuszitto2
16/10/2013 21:14
Que Bertram sea RJ ha sido mi primera opción desde hace mucho tiempo. Siempre he tenido como una batalla mental entre Bertram y Partridge hasta la irrupción de Haffner, que se coló en mi lista, y hasta ver el nombre de alguien tan sospechoso para mí como el Sheriff McAllister en la lista de Red John (y supongo que también en la de Jane, por lo que hemos visto).
Partridge me encajaba más por esa siniestralidad que lo envuelve, pero que Bertram sea Red John es el único modo, al menos de los que he barajado, para que el falso Red John estuviera en el centro comercial cuando Jane lo mata. Sin embargo, contra Bertram va el asunto de perder al póker, algo que no le sucedería al Red John que todos intuimos y que no tiene por qué ser una "mala racha" fingida por parte de Bertram, puesto que en principio no saca nada de ello, al menos que sepamos. Sobre lo de que Reede Smith le hable con tono de superioridad, veo que se puede explicar teniendo en cuenta que, pese a ser cuerpos diferentes, el FBI está por encima del CBI y no sabemos hasta qué punto puede tener autoridad Reede Smith para investigar a Red John (o a Jane, o a ambos) conferida por sus superiores. Sobre lo de Rosalind Harker, siempre ha olido a podrido esa línea, pero al menos yo no sé muy bien por qué y me parecería muy barriobajero que ahora nos salieran con que no es ciega. Además de absurdo.

Sobre Partridge, está circulando con fuerza la teoría de la mujer de las palomas. Para la mayoría, ha cobrado especial fuerza con lo del anillo y lo del reloj y para mí, sin embargo, ha perdido enteros. Me explico con dos preguntas: si Partridge lleva el reloj cuando "va de Partridge" y el anillo cuando "va de Red John" o lleve lo que lleve (en este caso el reloj) cuando "va de Partridge", teniendo en cuenta lo observador que es Jane, ¿por qué se viste de mujer, camuflándose por completo, y se deja el reloj puesto (y el anillo, que es irrelevante porque lo vimos nosotros y no Jane)? ¿Cómo aparece Partridge en el parque al que van a ir Lisbon y Jane y se presenta allí con la suficiente antelación para luego desaparecer sin más?

Me jode mucho, porque la intriga generada alrededor de Red John es cojonuda, pero cada vez tengo más miedo de encontrarme con un final estilo Los Serrano. No me sirve lo de "final Lost" o "final Prison Break" porque en Lost considero el final de lo mejorcito de la serie a partir de la tercera temporada, cuando empezaron a meter paja de relleno de forma descaradísima. En Prison Break, aunque no me gustó el final, entiendo que quisieron un golpe de efecto y al menos eso sí lo lograron. En El mentalista temo un final estilo Los Serrano cada vez más porque cada vez más me da la impresión de que nada puede cerrar todos los cabos sueltos. Creo que el final será fácil de desmontar por cualquier seguidor de la serie y pocas veces he deseado equivocarme con tanta fuerza en algo.
rodrigocastro
16/10/2013 21:49
Lo de las palomas me parece de risa....ni lo comento..Patridge está muerto o la serie tendrá un final muy vulgar..
En cuanto a haffner tambien se coló en mi lista,de hecho elaboré una teoría RJ=Haffner en este foro,es sin duda un candidato fuerte todavía...
Pero por mil razones tengo que escoger a Bertram primero,razones que me canso de repetir la verdad...
En cuanto al tema Reed,no es sólo como se dirige a Bertram,es lo que le dice...Cuánto sabe Jane exactamente?está claro que hablan de RJ...y se lo dice en tono de superioridad,pero como Reed no es RJ,tiene que estar en un escalafón más alto que Bertram.o quizá,eso es lo que se cree..
el 6x4 va a dejar muchas cosas claras y en el 6x8 se descubre a RJ,por lo que he leido
Zuszitto2
16/10/2013 22:48
Yo creo que sí que hablan de RJ, pero que la pregunta es en plan: "soy el del FBI, infórmame, estoy por encima de ti en cuanto a agencias de investigación y respondes ante mí".

Lo de la muerte fingida estaría muy bien de no ser porque Heller ha dicho que Partridge está muerto, Jack Plotnick ha dicho que Partridge está muerto y la CBS ha dicho que Partridge está muerto. Eso a mí no me hace creer que Partridge esté muerto, pero creo que quedarían realmente mal si ahora vinieran con Partridge vivo. Aunque nos lo pinten como que "Partridge murió y ahora queda solo Red John dentro de ese cuerpo". Vulgar y barriobajero... pero no lo descarto.
rodrigocastro
17/10/2013 23:03
No me cuadra lo de que Reed está por encima de Bertram por ser del F.B.I..
Aunque el FBI está por encima del CBI,Reed es un agente no un superior,y Bertram es el director del CBI,ya oiste a Cho y Rigsby,Bertram es un pez gordo,Reed no lo es,es un policia..además la orden viene a decir,tu eres el encargado de seguir a Jane para que RJ se entere de por donde va en la investigacion
inakiath
18/10/2013 12:00
Mi humilde juicio, es que es Bertrand, viene dado por que encaja en la mayoría de cosas atribuídas a JR:
-Tiene la altura mencionada en sospechosos que vieron a JR.
-Tiene la edad necesaria para haber comenzado a matar en los 80.
-Tiene la posición y el estatus social que determina el poder de John el Rojo.
-En todas las temporadas, cada vez que se acercan mucho a JR acaban cometiendo una ilegalidad que hace que Bertrand entre en escena para en muchos casos darles dos opciones, despido o retiro por un tiempo. Y esto no solo lo digo por lo que dice Patrick en el 6X03, se ve respaldado cuando se la juegan, pensando que era el cómplice de JR quedando con el en el centro comercial y al final dice, esto tendrá consecuencias.
-Lo ultimo y para mí lo que me dijo que era John el Rojo, fue que cuando Hightower huye ayudada por Jane, se juntan un momento Lisbon, Laroche y Bertrand; y éste dice: " Cuando eel corazón se abre, a la noche más oscura atormenta" (algo así, no lo recuerdo muy bien)
Entonces se va, y Lisbon se le queda mirando con la cara muy extrañada, y Laroche dice: "De William Blake, me parece"
Y como todos ya sabréis, a JR le encanta William Blake...
-La conversación del despacho entre Reed, el sheriff y él, deja claro que los tres están metidos, y es tan sibilino con su papel, que hace dudar a sus allegados de quien es RJ. Es decir, para mí todos los nombres de la lista menos dos son cómplices de JR, los dos son, Bertrand por ser JR y Haffner por que el robo de la lista de Patrick, nos deja entrever que Haffner lo que quiere es encontrar a JR por algún oscuro motivo.Esta es mi hipótesis, espero no equivocarme y que el final sea demasiado paranoico y conspirador.
Zuszitto2
18/10/2013 13:19
En realidad Reede es un agente del FBI, no un simple policía. No obstante, es cierto que no tiene por qué estar por encima de Bertram y que la escena, por lógica, debería ser lo que parece. Solamente intento aportar otro punto de vista que a mí, personalmente, no me parece descabellado.

Hemos visto docenas de veces al equipo llegar a un lugar y hablar con el jefe de policía del pueblo. El jefe es el jefe, pero Lisbon dice cosas como "Nosotros llevamos la investigación" y, si se ausenta, comentarios del estilo de "Cho, estás al mando". Cuando una agencia tiene prioridad en un caso, no importa el rango. Si el FBI ha pasado la orden al CBI de que les mantengan informados sobre Red John y sobre los avances de Jane, Reede puede ejercer simplemente de enlace con plenos poderes. Para eso está ahí, de ser así la situación. Si Reede es el enlace del FBI, no va a ir, sentarse a observar y marcharse. Tendrá órdenes de sus superiores de que apriete las clavijas a Bertram, digo yo... Pero claro, enviar a un agente "corriente" a hacer ese trabajo, pudiendo comunicarse de mil formas distintas personas de mayor rango con Bertram, es un poco raro. No absurdo, pero sí raro.

Aunque lo parezca, y lo voy a repetir, no estoy intentando discutir sobre la opción de que sean cómplices los tres (o al menos Reede Smith y Bertram), pero intento aportar otro enfoque que a mí no me parece tampoco alocado. Entra dentro de la lógica.
RedLife
18/10/2013 14:37
Pero no es lo mismo ser jefe de un equipo, de un departamento o de la policía local que ser jefe de toda una brigada. Bertram tiene mucho más poder que Reede aunque él sea del FBI. Y, aunque estuviera por encima en ese caso, Bertram no es un subordinado al que puedas tratar o hablar de ese modo. El respeto y la educación tienen que estar latentes xq son dos agencias independientes colaborando.
rodrigocastro
18/10/2013 15:26
Eso es,la clave de esto es a lo que se refiere Redlife,el tono con que se lo dice...a mi me da la impresion de que es un rango pero dentro de la cupula de RJ,mas que un rango entre agencias..
Por lo tanto parece que tanto Reed como Bertram estan pringados..

Basandonos en que hablaban de RJ y en tono de superioridad de Reed:

1.Rj es Reed y Bertram su complice(a quien le gustaría,es un personaje que hasta este capitulo no ha habido nada que rascarle,no deberia ni estar en la lista)

2.Tanto Reed como Bertram son complices de RJ,pero Reed está en un escalafon más alto dentro de la cupula de seguidores de RJ)

3.Bertram es RJ y Reed su complice,pero Reed no conoce personalmente a RJ y se cree que Bertram es un subdito mas abajo que el...

Yo escogeria la 2,pero me gusta mas la 3 :)

inakiath yo creo que el sheriff no se entera del asunto..en todo lo demas coincido
Zuszitto2
18/10/2013 15:59
A mí me parece bastante evidente que cuando Bertram habla del FBI siempre lo hace con cierto "miedo", por así decirlo. No sabemos el rango de Smith. Yo creo que es un agente como otro cualquiera, pero no es necesario ser el director del FBI para ocupar una posición de poder frente al CBI. El CBI es una brigada estatal y el FBI es una agencia federal que trabaja a nivel nacional. Que cooperen no significa que el FBI no esté por encima y que, si Smith es quien hace de enlace con el CBI, pueda hablar en ese tono, ya que no sabemos cuánto tiempo llevan apretándole las clavijas a Bertram sobre Jane y Red John y hasta qué punto están perdiendo la paciencia.

Voy a volver a repetir, por si no queda claro, que yo no creo que la opción que planteo sea la correcta. Simplemente es una alternativa factible, no una obviedad ni una verdad como un templo. De hecho, soy de los que opina que Bertram es Red John y lo llevo defendiendo mucho, muchísimo tiempo. Pero como ya dije en otro post, esto cada vez me huele más a un final "made in Los Serrano". Creo que los agujeros narrativos, de continuidad y, sobretodo, de transparencia de Heller van a explotar al final. Ojalá me trague mis palabras. Con mucho gusto lo haría.
RedLife
18/10/2013 16:09
Ya lo dije mas veces, pero vuelvo a repetirlo: yo creo q ninguno de los dos es RJ, mas bien creo q seran los q den continuidad a la serie al ser investigados x corrupcion. Pero esto solo es una opinion, claro...
rodrigocastro
18/10/2013 21:03
Es cierto Zuszitto2,es una opcion posible tambien,pero me sigue chocando porque Reed tiene superiores en el FBI,de ellos si que me esperaría una reacción asi,pero del encargado de comunicarselo...me choca
Bertram sigue siendo el que mas papeletas tiene de ser RJ,yo tambien llevo defendiendolo desdde la segunda temporada...como mínimo es complice por recitar a Blake,por el resto de cosas se puede interpretar como se quiera pero esto no puede ser casualidad,es una prueba determinante,no me valdría que fuera casualidad..
RedLife
18/10/2013 21:07
¿De verdad creéis que si Bertram fuera RJ se arriesgaría a recitar a Blake delante de Lisbon sabiendo q todo lo q ella oiga va a llegar a oídos de Jane tarde o temprano? Pues menudo RJ! No estoy diciendo que sea una mala teoría por vuestra parte, pero si Heller ha hecho eso con su asesino en serie, me llevaría una desilusión. Me imaginaba a un RJ más precavido... Al menos esa es mi opinión...
Zuszitto2
18/10/2013 22:53
Dentro de mi teoría, el elemento más decisivo es el hecho de que el falso Red John estuviera en el centro comercial cuando Jane lo mata. Los que sabían que iba a estar ahí eran los del equipo y Bertram. Si nadie del equipo es un topo (cosa que tampoco descarto en absoluto), tuvo que decírselo Bertram a Red John si no es él mismo, cosa más lógica porque querría saber qué está pasando en cada momento.

Que recite a Blake es curioso, sí. Sería contraproducente hacerlo delante de Lisbon, claro. Pero en realidad, todos los sospechosos parecen tener cosas en común con Red John. Si fuese Partridge, ¿sería sensato mostrarse en público como un morboso, por mucho que juegue la carta del doble farol? Si fuese McAllister, ¿sería sensato admitir su "gusto" por la caza y la sangre? Todos, o al menos la mayoría, tienen cosas iguales a Red John que en determinados momentos han "revelado" a Patrick o a algún miembro del equipo. Además, las obras de Blake para alguien que hable inglés con cierto nivel cultural son como "en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." para un español de a pie.

Yo sigo apostando por Bertram, pero no descarto nada. McAllister me parece un Red John cojonudo; Haffner también, pero el hecho de haber aparecido tan tarde me decepcionaría un poco, pese a que aunque nosotros no lo hayamos visto, lo lógico es que él y Jane se conocieran de antes puesto que trabajaban ambos en el CBI; Kirkland entró en la serie como un elefante en una cacharrería, metido con calzador y, aunque es siniestro, no me acaba de encajar, pero no dudo de que su personaje tiene todo para ser Red John; Reede Smith es el que menos me encaja, pero tenemos la famosa escenita que ya ha disparado todas las alarmas y precisamente por ser el "gordete medio tonto" no lo veamos como Red John y por eso es sin duda la apuesta por la que menos gente se decide, lo que puede llevarnos a pensar que él sería la sorpresa... aunque me parecería el más flojo de todos; Stiles siempre ha sido pintado como que sabe de qué va el tema porque sabe quién es Red John, así que si al final ha estado jugando con Jane y resulta que es él, pese a no encajar con los datos de edad o físico que tenemos, tampoco estaría mal; por último queda Partridge, el Red John por excelencia, para mi gusto. Un personaje redondo en su sibilina evolución, lleno de detalles en sus apariciones y con una caracterización que se lo da todo en bandeja para ser Red John. Para mí todos los de la lista pueden ser Red John. Pero es que también me gusta Minelli. Y Ellis Mars. Y Max Winter. El problema no es lo bien que vaya cada personaje a la hora de adaptarse a ser Red John, el problema reside en que cuadren todos los detalles y no haya cabos sueltos cuando se descubra el pastel.
RedLife
18/10/2013 23:22
Yo lo único que espero en estos momentos es que no sea Jason Cooper...
rodrigocastro
19/10/2013 00:37
Cuando Bertram recitó a Blake todavia no era sospechoso ni mucho menos,y Lisbon se lo tomo como si hubiera dicho cualquier cosa..creo que fue una pista para la audiencia para que sepamos que está en el ajo..
Yo creo que despues de que hayan pasado 5 temporadas hasta tener una lista de sospechosos...tienen que habernos dejado claves claras pero dificiles de hilar para que descubramos la audiencia quien es RJ...Por eso los personajes mas fuertes son Brett Stiles,Bertram Kirkland y el difunto Patridge..Si fuera el sheriff ¿nos habrian tenido 5 temporadas comiendonos los mocos sin verle?Lo mismo para Reed y algo menos para haffner,que por lo menos ha salido y ha dado posibles indicios de ser RJ..
RedLife
19/10/2013 00:45
Yo creo q las únicas pruebas/pistas fiables son las físicas (un lunar, un anillo, la estatura etc etc es decir, que veamos lo que Jane ve) y las que tiene Jane (las pistas que le dan a él o que él recoge, como lo de Lorelei). Las que un guionista da a la audiencia son tan poco fiables la mayoría de las veces como las promos que hacen. A mí Bertram no me gusta como RJ. Pero, ¿qué se le va a hacer?
rodrigocastro
19/10/2013 21:00
A mi no me gusta tampoco,pero es mi candidato,como mínimo es complice no tengo ninguna duda,yo si me fio de las pistas a la audiencia,cuando sepamos quien es RJ y volvamos a ver la serie con esos ojos,diremos,pero si estaba claro!!o así me gustaría que fuera,tipo angela chanin,colombo,sherlock,agata christie..una buena serie tiene que dejar pistas,jane puede deducirlo por otros motivos..eso si,para que sea brillante tendran que unir todos los hilos