Foro El mentalista
Teoria Patrick Jane
Teoria Patrick Jane
Creo que Jane es Red John, claro que es una de las teorias principales y mas discutidas y descartadas, pero creo que ,mas que tener otra personalidad o algo asi, es porque esta hipnotizado, alguien lo maneja, de la lista el unico que podria ser es Kirkland por aquello de los recursos para parecer omnipresente u omnipotente, manipular,espiar,subalternos,etc, fuera de el ningun otro de la lista presenta estas caracteristicas , no se ,creo que sera algo tipo el club de la pelea
Al principio yo también creía q era Jane, pero ¿no crees que Miller lo reconocería al ir a su consulta? A no ser que la grabación que escuchan de ella sea la primera descripción q hizo de Patrick, pero entonces nada tendría sentido y tendrían muchas cosas q explicarnos. Además, ¿hipnotizar a Patrick? Él mismo dijo que a las personas que saben cómo funciona la hipnosis no se les puede hipnotizar... No sé, me parecería poco creíble a estas alturas. Aunque reconozco q muchas de las cosas que dicen de RJ coinciden con Patrick.
Para que Patrick fuese RJ necesariamente tendría que tener alguien que en algunos momentos, sobre todo a la hora de tratar con los cómplices, se haga pasar por él. Está claro que comparten muchas cosas en común, ya se lo dice Lorelei: "RJ y tú sois iguales"
Que conste que cuando entré en el foro era mi primera y única propuesta.
Los fallos de tiempo que podamos encontrar ( capítulo de Méjico ), se pueden solucionar con una buena estrategia, de hecho si tu ves los primeros 20 minutos de la película " Ahora me ves" te resulta imposible que alguien esté en USA y al mismo tiempo robando un banco en París. Luego te explican el truco, lo mismo puede pasar con las incongruencias de ese tipo.
Tanto la sesión con Sophie como el trato con los cómplices pueden ser bajo hipnosis y sugestionar al sujeto hipnotizado `para que crea que ha estado con otra persona ( persona que describe Sophie en la cinta). Si patrick va a ver a Sophie, en un ambiente rlajado y sin estar a la defensiva puede hipnotizarla y hacerla creer que ha tenido una sesión con el supuesto RJ. No olvidemos que es Patrick el que decide que ese expediente es el de RJ.
Hasta ahí todo más o menos puede encajar, pero que hacemos con Lorelei? es la amante de RJ, puedes sugestionar a una persona para que no recuerde un encuentro o incluso para que piense que ha estado con esa persona , pero una relación con alguien durante tanto tiempo y con la que compartes algo más que una charla... es imposible mantenerla hipnotizada tanto tiempo y que piense que está con otra persona....
Si me explicas eso , para mi es el final que más me gusta: un Patrick con personalidad múltiple, luchando la oscuridad contra la luz..... Sólo un problema: no se sostiene
Los fallos de tiempo que podamos encontrar ( capítulo de Méjico ), se pueden solucionar con una buena estrategia, de hecho si tu ves los primeros 20 minutos de la película " Ahora me ves" te resulta imposible que alguien esté en USA y al mismo tiempo robando un banco en París. Luego te explican el truco, lo mismo puede pasar con las incongruencias de ese tipo.
Tanto la sesión con Sophie como el trato con los cómplices pueden ser bajo hipnosis y sugestionar al sujeto hipnotizado `para que crea que ha estado con otra persona ( persona que describe Sophie en la cinta). Si patrick va a ver a Sophie, en un ambiente rlajado y sin estar a la defensiva puede hipnotizarla y hacerla creer que ha tenido una sesión con el supuesto RJ. No olvidemos que es Patrick el que decide que ese expediente es el de RJ.
Hasta ahí todo más o menos puede encajar, pero que hacemos con Lorelei? es la amante de RJ, puedes sugestionar a una persona para que no recuerde un encuentro o incluso para que piense que ha estado con esa persona , pero una relación con alguien durante tanto tiempo y con la que compartes algo más que una charla... es imposible mantenerla hipnotizada tanto tiempo y que piense que está con otra persona....
Si me explicas eso , para mi es el final que más me gusta: un Patrick con personalidad múltiple, luchando la oscuridad contra la luz..... Sólo un problema: no se sostiene
Por supuesto que sería el mejor final, un Patrick con doble personalidad, intentando cazarse a si mismo. Seria muy dificil de hilar y dotar de consistencia que fuese él, pero para mí sería el final perfecto. El único que merece ser tan "crack" como es RJ es Patrick, de él si que nos encajaría todo, sabemos que él es capaz de eso.
Lo creo imposible,........a menos que se pueda desdoblar, tener un gemelo, o tal vez algo que tenga que ver con mecánica cuántica....Ya, ya sé todo es un sueño, donde todo es posible. ... ! Por Dios no es Patrick.....¡.
Tampoco creo que sea Patrick pero porque no un familiar suyo..
.
.
Alguien me puede decir que sabemos de su padre? Solo salió en el capítulo en que Jane recordaba como engañaba en su vida de feriante.
Pero seguirá vivo? Si alguien tiene mas info aparte que la de ese capítulo que lo diga por favor!
.
.
Alguien me puede decir que sabemos de su padre? Solo salió en el capítulo en que Jane recordaba como engañaba en su vida de feriante.
Pero seguirá vivo? Si alguien tiene mas info aparte que la de ese capítulo que lo diga por favor!
mi teoria va por aquello de que generalmente la explicacion mas simple es la que mas se acerca a la verdad, realmente ninguno de la lista( aparte de kirkland ) muestra la energia,inteligencia y recursos para ser Red John, creo que habra un villano principal que maneje los hilos y sea el que este manejando a Jane tambien ,el que lo convirtio en Red John pues, para que los otros fueran Red John tendrian que hacerse muchisimas explicaciones y de verdad lo creeria ilogico, agregare un detalle mas, si cada que alguien habla acerca de red john ,los que dicen conocerlo o hablan mal de el por Television , todos ellos mueren ,porque Patrick no le ha puesto una trampa tan simple como retarlo y poner a alguien de sebo? Red john no puede resistir esto, es un maniaco egolatra ,no creen?bueno, me decepcionaria mucho que fuera Patridge o cualquiera de los demas, al unico que le creeria seria a Kirkland, en fin, sigamos disfrutando de esta estupenda serie