Notificaciones
Apatía después del 6x03

Foro El mentalista

Apatía después del 6x03

Apatía después del 6x03

FreeBird
15/10/2013 10:58
La poca información sobre la trama principal ha hecho surgir una sensación apática y extendiéndose generalmente por doquier. Esta sensación nos está haciendo temer un final decepcionante del villano por antonomasia de esta serie que nos entretiene y nos ha planteado un reto.

Este capítulo ha sido muy ñoño y simple, donde los dos protagonistas han podido descartar con suma facilidad al sospechoso, según los datos que poseían del diagnóstico psiquiátrico que hizo Sophie Miller.

Y ahora es cuando muchos dirán "pero si la acrofobia podía ser una excusa".

Sí, podía ser una excusa. Pero si alguien está fingiendo ser un paciente con una psiquiatra reconocida, ¿se arriesgaría a ser descubierto fingiendo una patología?

Lo que ha demostrado John El Rojo a lo largo de las temporadas es que, precisamente, no se le escapan detalles. Por muy buena actuación que hiciese, en esta ocasión no se enfrentaba contra personas normales. Se enfrentaba a una persona que podía ver a través de él, más allá de sus palabras.

Por eso Jane y Lisbon tienen en cuenta que Mc Callister no subía la escalera para comprobar la sangre que resultó ser pintura, ni tampoco se acercaba a Jane cuando estaba al lado del barranco.

Cuando Mc Callister sube al tejado del claustro para matar al asesino de turno, todas las sospechas se desvanecen, descartando al sospechoso de ser la persona diagnosticada por Sophie Miller.

Y ahora es cuando otros dirán "pero dijo que sentía odio de las palomas".

Cierto, lo dijo. Y lo dijo después de que una paloma le diese un sobresalto. Le pilló desprevenido y soltó lo que cualquier persona soltaría cuando la pillan desprevenida, improperios hacia las palomas.

Una fobia no es una sensación, es una patología muy seria en la que el paciente no puede enfrentarse a ese miedo porque el cerebro no le proporciona la respuesta necesaria para enfrentarse. El paciente sufre parálisis por culpa del pánico, dificultades respiratorias y, en caso extremo, incluso la parada cardíaca. Y esa no fue la respuesta de Mc Callister.

Y la supuesta fobia a las palomas de John El Rojo que no sé de donde ha salido.

Si John El Rojo, en el 6x01, se encuentra en una casa abandonada y tomada cómo refugio por las palomas, ¿habría entrado si padece colombofobia?

Si padeciese fobia a las palomas, en el momento de abrir la puerta y ver una paloma allí dentro, ya se habría paralizado del miedo. Y Partridge seguiría vivo.
stilesredjohn
15/10/2013 12:43
FreeBird, es verdad que este capítulo ha sido bastante soso y ñoño, pero no me negarás que el 2x06 puso el listón bastante alto... A ver qué nos depara el 6x04, pero por lo que se dice nos van a contar cosas importantes. Además, si nos revelaran todos los secretos de la trama RJ, nos aburriríamos y sería peor, yo creo que es mejor poco a poco para que no tengamos un empacho, así lo digerimos todo bien.
RedLife
15/10/2013 12:57
A mí, la única fobia creíble que se me ocurre a partir de la escena de Bella Vista, del 6x03, es la llamada "Agorafobia", pero no me tiene sentido: RJ se mueve por todo el estado, además no es una fobia que te obligue a interrumpir tu crimen cuando estás en el interior de una casa abandonada...

Como ya comenté en otro post, lo que me llamó la atención de esa misma escena, en la que el Sheriff no quiere acercarse al mirador donde están Jane y Lisbon, es que se oye bastante fuerte el trinar de los pájaros. Pero es que sigue sin cuadrarme que RJ le tenga miedo a los pájaros...

En fin, seguiré buscando detalles y fobias y relacionándolos con el 6x01... ¿A qué le tendrá miedo RJ?
FreeBird
15/10/2013 15:01

La agorafobia es miedo a los espacios abiertos y queda descartada.

Deja la búsqueda, John El Rojo padece acrofobia. La exposición ante una psiquiatra de prestigio cómo Sophie Miller fingiendo una fobia, arriesgaría su actuación y acabaría siendo descubierto.

Y John El Rojo vigila todos los detalles.
RedLife
15/10/2013 15:13
Pues yo sigo dudando que se trate de acrofobia... Si vas a visitar a una experta de tanta reputación, lo lógico es que no le cuentes toda la verdad, pero tampoco que mientas como un cosaco. Lo que quiero decir es que RJ fue lo suficientemente inteligente como para acercarse a Miller y contarle que padecía una fobia que en realidad no padecía. Y hacérselo creer. Pero al mismo tiempo fue lo bastante precavido como para que esa fobia estuviese estrechamente relacionada con la que de verdad sufre. Aunque Miller se dio cuenta de que RJ parecía no ser acrofóbico, tampoco podía asegurarlo. ¿Por qué? Porque RJ daba muestras de tener miedo a algo relacionado con las alturas. Quizá podamos identificar a RJ por su verdadera fobia, de ahí la necesidad de ocultarla.
FreeBird
15/10/2013 15:19

"Si vas a visitar a una experta de tanta reputación, lo lógico es que no le cuentes toda la verdad, pero tampoco que mientas como un cosaco."

Precisamente. Le contara lo que le contara, ella iba a deducir lo correcto.

Lo único que podía ocultar John El Rojo era sus intenciones.
Retogenes
15/10/2013 16:17
Apatía? Yo creo que estos capítulos nos hacen tener incluso menos paciencia!! La incertidumbre mata al ser humano... muchos de nosotros estamos tan enganchados como nunca. Personalmente nunca me había sentido tan "viciado" a una serie, y no me reconozco al tener ganas de que llegue un lunes tras otro jajaja... pero también tenemos que respetar a aquellas personas que les gusta más los capítulos sin Juan el Rojo, y los romances como el de ayer.
RedLife
15/10/2013 16:29

Me refiero a que, si vas con esas intenciones, vas a tener que mentirle, pero diciendo parte de la verdad. Es decir, la parte verdadera es que yo padezco una fobia; la gran mentira es que es una fobia a las alturas. Para engañar a Miller sin decir toda la verdad, yo elegiría una fobia estrechamente relacionada con la que yo padezco. Si RJ hizo lo mismo, tenemos que buscar una fobia relacionada de alguna manera con el miedo a las alturas... Como la aeroacrofobia (miedo a los espacios abiertos y altos: como el mirador de Bella Vista...).

De todas formas, la acrofobia no impediría que RJ matara a Lisbon (si ese fue el verdadero motivo por el que no la mató). ¿Cómo iba la acrofobia a actuar sobre un asesino en serie que se encuentra, presumiblemente, en la planta baja de una casa abandonada?
ErickelRojo
15/10/2013 18:04
Redlife...

Red John no quiso matar a Lisbon. Su fobia no fue lo que lo detuvo.

Lo más probable es que sufra acrofobia, pero no es 100% seguro, lo dijo Miller. Puede que se trate de otra fobia que ni siquiera imaginamos.

Esta fobia real, no tiene por qué estar relacionada a la acrofobia. Tal vez sí lo estuviera, Sophie no se hubiera dado cuenta que probablemente la fobia de John no es acrofobia.