Notificaciones
Psicología inversa

Foro El mentalista

Psicología inversa

Psicología inversa

daviddilaghetto
10/10/2013 02:29
Me estoy dando cuenta, que estos pájaros guionistas no paran de ponernos pruebas falsas, sospechosos de pega, y escenas truculentas, que al final no significarán nada ni llevarán a nada.

que tal?...hacer una especie de psicología inversa. Para desenmascarar a Red Jhon, claro.

Pongamonos en la piel de Heller y demás guionistas, cojamos a los sospechosos más "sospechados", e invirtamos.

¿Como se nos quedaría el cuerpo al descubrir que RJ tiene esta u otra identidad?. Los guionistas también han pensado eso al decidirlo. Y si nos metemos en la piel de los guionistas ¿a quién elegiríamos como RJ?

Invito a los foreros a que expongáis vuestras opiniones, haciendo uso de esta "psicología inversa", a ver si sacamos algo interesante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezaré yo mismo:

-A quien si pondría- (en el orden de mayor impactante a menos)

Bertram,

Ha estado ahí desde hace varias temporadas. Es un personaje carismático y con unas condiciones físicas muy aptas para ser RJ. También buenas condiciones mentales, porque aunque a veces parezca algo ingenuo, da la sensación de que se lo hace. Tiene muy buena posición (contactos, poder,...)para hacer de RJ. Dio la mano a Jane. Etc..

Rigsby,

Cierto que no apoyo esta teoría, ya que no es de la lista, pero como RJ creo que no defraudaría. A parte de lo de la lista, no tendría prueba alguna evidente para descartarlo. bueno una, que es amigo de Jane, y según Lorelai no se hicieron amigos. Pero a decir verdad Jane y Rigsby mas que amigos son compañeros de tranajo.
Tb concuerda en físico, bien posicionado ( trabaja en CBI, y sigue muuuy de cerca los pasos de Jane). Parecen gustarle las pelirojas. Tiene una naturaleza agresiva (recordad capítulo de la hipnósis en el que se dice que ni bajo hipnósis alguien haría algo que viole su moral. Rigsby pegó a un sospechoso y casi mata a Jane)

Lisbon

Ya, tampoco está en la lista, y no pega que sea mujer. Pero como RJ sería cojonuda. una auténtica maestra engañando a Jane. Tb hay muchas pruebas circunstanciales que la hacen sumamente sospechosa (llamada de Jane a Lisbon en el último capitulo de la 2º temporada).
Y que para mi sería un 10 ese final. Y no el típico final feliz perfecto y predecible.

Walter Mashburn

Lo descarto por no estar en la lista. Pero me parece un buen personaje como RJ. Y da mucho juego para explicar sus apariciones en la serie, su relación con Lisbon...

Jared Renfrew

también descartado por no estar en la lista y por fallecer. Pero parecia tener cierto carisma. Buenísima la conversación entre Jane y Jared en la cárcel (temporada 1, capítulo...creo que 11). No obstante, según una de las teorías de "He is mar", es tu traducción "el está desfigurado". Su presunto cadáver no sería suyo, sino de otra persona que se le parecía. Y en realidad él era RJ y se hizo la cirujia estética y ahora podría ser por ejemplo...KirKland ( recordad capítulo en el que pregunta a Lenon si le reconoce). teoría imposibilitada por el capítulo en el que Kirkland se ve en una limusina el día que Jane entró en la brigada. (gracias a Jmrumbo por el apunte)

Haffner

Está en la lista de sospechosos y muchas señas apuntan a él. ¿que mas puedo decir?. Me encajaría como RJ, pero tampoco lo vería como un gran final.

Sheriff Mcalister

Apunto estuve de no meterlo, pero el hecho de que saliese en el primer capítulo, y que no hay una razón sólida para descartarlo, sumado al capítulo de Ted Jhonson en el que se veían involucrados policías como él, lo pone también en el punto de mira.

-A quien no pondría- (ordenado de imposible a poco probable)

Patrick Jane,

Sería demasiado obvio y visto ya eso de que el mismo prota y héroe sea al final el malo. Además de que decepcionaría mucho, además de que por razonamiento lógico para quein haya visto toda la serie, sería imposible que lo fuera ( estar físicamente en dos sitios a la vez, hablar con sigo mismo...)

Ron,

Es un personaje sin apenas peso en la serie. Poco carisma. No hay razones "sólidas" para sospechar de él. Definitivamente, no lo pondría.

Reed Smith,

Poco carisma, físico poco coherente con RJ y poco peso en la serie

Kirkland,

A no ser que sea Jared Renfrew operado XP , no lo pondría.
Tiene carisma y peso en la serie, pero apareció muy tarde (5º temporada), y lo ponen como demasiado "obvio". no me impactaría mucho como RJ.

Van Pelt,

Me parecería una RJ cojonuda. Tiene historia, muuucho carisma, está fuerte (físico), piernas, ojazos, pelazo....perdón, creo que me estoy yendo del tema. Tendría muchas razones para serlo.
Pero, aparte de que no esté en la lista, hay ciertos detalles en la serie que me la descartan. Como su relación con O´lauglin y el capítulo en el que este muere. Tienen conversaciones que no tienen lógica si Van Pelt es Rj, y por lo tanto jefe de Lauglin.

La Roche (no se muy bien si se escribe asi)

Es muy carismático, y nos hace cosas sospechosas sin llegar a ser descarado como Kirkland. Pero en físico me parece encajar poco. Y claro...no está en la flamante lista de Jane.

Brett Stiles,

Casi no lo meto aquí y si en la otra. Pero debo sacarlo de RJ, porque aunque encaje como el que más, no impactaría nada. Si fuera RJ sería algo así como: -normal, lo tiene facilísimo para manipular al personal-.

THAT IS ALL

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ErickelRojo
10/10/2013 04:10
Reed Smith! No me importa que esté pasado de kilos!!!
jmrumbo
10/10/2013 04:49
Kirkland aparece en el capitulo en el que Patrick entra en la brigada, cronologicamente seria imposible que fuese Jared Renfrew.

Muy interesante todo David! Al final lo que mas impactaria es que fuese alguien cercano a él. Cualquiera de los 4 del equipo tendría un punto muy bueno como RJ (sobre todo si al final se puede hilar bien todo), creo que los guionistas lo saben.

Pero viendo como están llevando el tema de la lista seria muy raro que no fuese uno de los 7 que plantearon. Por un lado me gustaría que no fuese uno de esos 7, pero por otro lado me sentiría un poco estafado.

Centrándonos en los de la lista, creo que como guionista, Bertram nunca sería RJ, siempre ha estado en el punto de mira y cada vez que aparece en escena da lugar a dobles interpretaciones, hasta con la tontería del poquer. Creo que lo que mejor le quedaría a Bertram al final es que fuese 100% lo que vemos, con su toque bonachón.

Ya se que no puede ser, pero para mí, si lo pudiesen hilar solidamente y al final RJ fuese el propio Patrick quedaría la serie redonda, te quedarias más alucinado que si fuese Lisbon o Rigsby. Me hubiese gustado que no hubiese llegado tan cerrada esta opción al tramo final de la serie.
manwae
10/10/2013 12:15
Muy buen tema, Si señor!

seguiré tu orden ( de mayor a menor impacto, siempre siendo realista...no pondría el nombre de jane justificando doble personalidad mas aún cuando el director de la serie lo negara en publico.)

1) El mismo padre de Jane: Por la simple razón que fuere su mentor de joven y la única persona que podría estar a su nivel pasadas 6 temporadas

2) Erika Flynn: Hemos visto pocas veces a Patrick siendo vencido. Tiene un gran poder de persuasión y además podría dar mucho juego en futuros capítulos.

...40) Bred Stiles: Muy predecible, me aburre. Pero tengo pocas esperanzas en que no sea el después de oír decir a Heller que no nos sorprenderá el nombre de RJ
daviddilaghetto
10/10/2013 17:56

jajja, muy bueno eso de: ....40)

Buen apunte del de Jessica Flynn. Se me pasó este personaje.

No recordaba el detalle de Kirkland en la limusina. Cierto, eso imposibilita que sea Jared.

Y si, ya se que como van las cosas, lo más posible es que sea uno de la lista. Pero la idea está en sacar a quien hubiésemos puesto nosotros. Tal que tu elegiste a Jane.

corregire lo de Jared
jmrumbo
10/10/2013 18:23
Yo sin duda a a Jane, creo que sería lo mas espectacular. Jane tiene todas las habilidades que conocemos de RJ y sería capaz de ello, tanto de forma consciente como inconsciente con algún tipo de doble personalidad o algo.

Pero dejando al Jane a un lado, como guionista me decantaría por Rigsby y Lisbon por ese orden. Al final al conocer a RJ lo que tienen que intentar es que nos quedemos sin palabras y cuanto mas cerca y más delante de nuestras narices haya estado RJ pues mejor.

A mí no me acaba de convencer lo de que la trama de RJ se cierre en el 6x08. Creo que va a ser un falso final, quizá el final de la lista, algo que parecca que sí que se cierra la trama, pero al final no, llegaría el final de RJ antes de media temporada, no me lo creo. Creo que para el 6x08 vamos a tener un falso final y de cara al final de temporada el bombazo de verdad de la seríe. Lo de la lista cada vez me parece mas ligth y más cuando nos dan razones para desconfiar de todos, creo que a estas alturas sea quien sea RJ no me sorprendería ni entusiasmaría demasiado.
RedLife
10/10/2013 18:28
Sin tener en cuenta las pistas dadas en la serie y centrándome en el impacto, yo dejaría mi lista tal que así:

1) Lisbon
2) Jane
3) Partridge (sobre todo ahora que está muerto)
4) Linus Wagner (está en la cárcel; sería interesante ver cómo podía haberlo hecho)
5)Cho
6)Lorelei
#7 Duff
Duff
11/10/2013 03:16
Ninguno de los de la lista causaría un gran impacto. Quizá el que más Bertram porque ha salido bastante pero tampoco sería un gran final para la trama. Kirkland o Haffner me parecen flojísimos RJ,no me dicen nada de nada. Unos grandes e impactantes RJ serían Minelli o Rigsby.
ErickelRojo
11/10/2013 04:33
Cho sería mejor opción. Es un tipo listo, controla sus emociones, es duro, tenaz. Podría ocultar muy bien su doble juego.

Tiene un horizonte más amplio que el resto, sabe cómo hace Jane sus trucos de feriante. Contrario a Rigsby, Van Pelt, y Listbon. Dicho sea de paso, Lisbon ya está más despabilada pero antes no le seguía el ritmo a Jane.

Es competente, inteligente, estuvo en los bajos mundos, era respetado, temido, un tipo de sangre fría. Si Lisbon no estuviera, él estaría al frente del equipo. Las veces que ha estado lo ha hecho bastante bien.
#9 jada
jada
11/10/2013 08:22
ErickelRojo ......estoy de acuerdo totalmente contigo, esa es la descripción perfecta de ese personaje, al principio, le veíamos reírse con bastante facilidad, pero fue cambiando hasta ser circunspecto e imperturbable.

Anteriormente pensaba que RedJohn, podría ser Breet, por la edad, las características físicas (hay por allí una toma donde RedJohn mata a una de sus primeras victimas, y la figura borrosa que se ve, se asemeja a Breet, aunque tambien a Risgby) y la similitud de la voz. Para mi ,Partridge, era un ser morboso, carente de carisma, que trataba de dársela de conocedor del asesino en serie RedJohn, y de experto en las escenas de crímenes donde acudía,donde por lo general, con su actitud pretendía ser el centro de atención y, vaya que lo conseguía, sin embargo, a la luz de los recientes hechos, lo descarto.

Psicología inversa 1.- RON, 2.- BELTRAM, 3,-STILES, 4.- CHO.
vitimitidenuevo
11/10/2013 10:38
Rigsby
sarayya20
12/10/2013 03:45
Yo si tuviera q elegir à uno d la lista me quedaria con hafner pero ni siquiera me convence al 100%, si tuviera q elegir à alguien d fuera me quedaria con risby ( siempre parece un poco torpe seria un puntazo, muchos se decantan x Lisbon yo no quiza si no nos hubiesen echo desconfiar d ella podria haber resultado la mejoropcion pero si fuera asi ya no habria esa sorpresa, en fin antes del final d la 5 quiza fuera un final d esos q te Dejan con la boca abierta y pensand joder no me puedo creer q fuera ella pero ahora ya no seria tan espectacular, no creeis??
daviddilaghetto
14/10/2013 02:00

Que sea Cho...yo es del que menos sospecharía. No lo metí en mi lista de los menos probables, porque tengo pocas razones demostrables para descartarlo. La más solida es la estatura, a RJ se le ha visto más alto.
Pero a parte de eso, parece el más noble de todos. Y ya no porque se lo haga fingiendo, sino por escenas y decisiones que solo hemos visto nosotros, los espectadores, y que no fingía delante de ningún otro personaje.
Es el tipo más noble y buena gente de la brigada. Definitivamente no creo que sea RJ.
Ahora como aptitudes e inteligencia, sin duda podría ser un peligroso asesino en serie sí. Si fuese mala persona.

#todos

Tras leer los comentarios, un personaje parece estar en la cabeza de casi todos:

Rigsby.

A todos nos parecería un buen RJ, nos impactaría y no parecemos fiarnos mucho del personaje, jeje. Lástima que no esté en la lista.

Aunque a decir verdad. Aún siendo un aférrimo seguidor de la lista. Tras re-estudiar las ambigüas declaraciones de Heller, y contemplar que uno de la lista ya sería poco impactante, ...empiezo a titubear con que esté en la lista. Pero si al final no lo estuviera, me sentiría algo engañado.
#13 manwae
manwae
14/10/2013 13:23
Y si la lista que todos conocemos fuera un engaño de Patrick?

Creo que Jane ya lo pensó, cuando se encerró días estudiando los sospechosos y haciendo la famosa lista. Salió una imagen justo antes de entrar por la puerta y saber que le habían espiado sus deducciones por un palillo en el suelo que apareció roto.

No seria difícil pensar que ese palillo lo puso anteriormente el y asi utilizar PSICOLOGIA INVERSA haciéndole pensar a RJ que esos eran sus principales sospechosos. (yendo un paso por delante, como le obsesiona decir xd)