Notificaciones
El arma de RJ

Foro El mentalista

El arma de RJ

Responder
1 2 Siguiente

El arma de RJ

Hezurrak
03/10/2013 22:06
Empiezo un nuevo tema por no dar la chapa con el arma por todo el foro... estoy empeñada en encontrar de qué arma se trata porque creo que es una pista sobre quién es RJ.

Me parecía que podía parecerse a un "linoleum knife" pero jmrumbo apuntó con razón que "tiene 3 dimensiones, parece como una cabeza de paloma/pato acabado en punta".

He buscado entre todo tipo de armas y herramientas; de podar uvas y frutales, de hacer autopsias, de pesca, de caza, de taxidermia, de carpintería... y nada. He mirado hasta las principales actividades económicas de California.

¿A alguien se le ocurre qué es?
jmrumbo
03/10/2013 22:33
A mi me da la impresión que puede ser como un palo acabado en esa punta tan rara, que tenga una especie de mango largo para clavar con mas fuerza...
rodrigocastro
03/10/2013 23:12
creo que lo tengo,cuchillo curvo de zapatero?http://gimbelmexicana.com/tienda/catalogos/art/5793

El único zapatero que recuerdo en la serie es uno que se desmalla en los brazos de Jane,jajajja sería buena que ese fuera RJ
:)
jmrumbo
03/10/2013 23:19
Que va rodrigo, es algo que tiene 3 dimensiones bien diferenciadas, por así decirlo acaba en una piramide de 3 lados. ¿En que calidad veis los capítulos? En el mio se ve claramente

Foto: http://tinypic.com/r/219786s/5
Hezurrak
04/10/2013 20:26
No sé qué resolución tengo pero estoy de acuerdo con jmrumbo en que tiene tres dimensiones. Es un arma aterradora, porque además en un lado por lo menos tiene un filo impresionante, se oye el ruido del acero cuando RJ pasa el dedo con el guante por encima. Sólo pensar en la pobre Lisbon sin conocimiento y lo que puede hacerle ese tipo macabro con ese arma me pongo mala. Qué ganas de que llegue el capítulo 2 para ver cómo la encuentran!!

Yo sigo buscando qué arma es, nos va a dar una pista, veréis. Gracias por la ayuda!!
RedLife
04/10/2013 20:47
El arma de Red John bien podría ser esta, ¿no?

http://en.wikipedia.org/wiki/Linoleum_knife

En Chile había una parecida llamada "corvo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Corvo

Otra opción es que sea un 'kerambit': la garra de tigre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kerambit
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, en USA, al puma, lo llaman Cougar o Red Tiger. Me parece muy rebuscada la relación entre esto y RJ, pero no deja de ser curioso. Como Jane dice, nada es por casualidad. La única conclusión firme a la que he llegado es que esta serie está muy pensada, muy trabajada. Lo demás son solo hipótesis.

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Tiger
Hezurrak
06/10/2013 00:30
Redlife, lee el primer post, habíamos descartado el "linoleum knife" porque solo tiene dos dimensiones, tampoco convence el kerambit... y he visto el corvo y le pasa lo mismo, es plano. El de RJ tiene forma de garra, tres dimensiones..
Gracias de todos modos, nos acercamos
Hezurrak
06/10/2013 23:10
Yo doy un voto de confianza a Redrocker, sé que sigue el foro y que si lo intenta él es el único que puede encontrar de qué arma se trata, es perseverante y mete horas en esto. Ánimo Redrocker, la historia no se ha terminado y encontrando pistas en equipo lo pasamos mucho mejor.
mentalistqj
08/10/2013 06:33
no se centren en el arma sino en la relacion q tiene rj con todo lo que tenga q ver con fuego y tigre por su clara obsesion con william blake saben que el tigre mata a sus presas cortandoles el traquea y con esto les causa una muerte instantanea y que william blake era parte de una secta religiosa igual que visualiza creo que las pistas van mas por alli y otra cosa el he is mar significaria mar=desfigurado o mark=marcado rj casi sin duda debe tener alguna quemadura de ahi su obsesion con el fuego no necesariamente en el rostro pero si en los brazos manos o alguna parte del cuerpo
ErickelRojo
08/10/2013 07:14
Por qué dices que John tiene una obsesión con el fuego?
1001fanfic
08/10/2013 11:44
Mentalistqj:

Yo no recuerdo más relación con el fuego que el asesinato de Todd Johnson. Pero a lo mejor ando espesa (que es lo normal, jajaja) y son pequeños detalles que se me han pasado por alto.

Respecto a Blake, no hay evidencias de que perteneciera a ninguna secta. Más bien fue su familia (su madre, creo) quien estuvo ligada a movimientos religiosos protestantes semejantes a los que más tarde crearía Martín Lutero. Lo que sí ocurría con Blake es que por un lado tenía "visiones" que el transcribía en sus poemas, y por otro, se consideraba cristiano pero disentía de la iglesia anglicana (y de la católica también).

Pero me parece interesantísima tu propuesta de las quemaduras :D Me gusta.

Respecto al arma:

No he leído el otro hilo y así a bote pronto no lo encuentro. Si me ayudarais... :)

Pero voy a probar a ver si lo he entendido bien: creéis que el filo del arma está afilado de una forma especial, como con doble pendiente. Digamos entonces que pensáis que es una hoja bastante gruesa con una pendiente hacia el filo para después en la punta intensificar esa pendiente para hacer el filo de corte. No sé si me he explicado en cristiano.

Sin embargo yo, llevo un rato dándole al vídeo para delante y para atrás y lo que veo es que Red John mancha el filo cuando posa el dedo sobre la cuchilla, de manera que cuando comienza a pasar el dedo a lo largo para recoger la sangre queda una línea a lo largo del arma que antes no había.

Pero no sé si os referías a otra cosa :( A lo mejor repito algo dicho.

Respecto al arma, yo voto por el kerambit (o como queráis llamarle), por varias razones:

- El simbolismo de la garra de tigre, que como mencionan por ahí es uno de sus sobrenombres y además se cree que parte de su origen.

- Se usa en las fuerzas especiales en USA. A mayores está considerada como un arma táctica y como tal recomendada para su uso por fuerzas policiales de USA: el arma reglamentaria de un lado, y del otro un cuchillo táctico.

- Es conocida en la cultura angosajona. El corvo, lo descartamos. El cuchillo de linóleo es el que más se parece, pero sin embargo está mucho más extendido el uso del kerambit. No tenéis más que echar una ojeada por la red: si buscáis vídeos de armas tácticas veréis kerambits por un tubo, y ni un solo cuchillo de linóleo. Y la serie no suele jugar con elementos extraños que no conozca el público.
ErickelRojo
08/10/2013 19:59
Fanfic...

Sí no me equivoco, a lo que se refieren al buscar el arma, es que se trata de un arma con volumen. El kerambit coincide en la forma curva, pero es una hoja plana.

El arma de red John parece más corta que el kerambit, y lo importante, parece concava.

Algo parecido al pico de un cuervo.

Podríamos hacer algo parecido a partir de una cuchara, curvar su forma, hacer más pronunciada la concavidad, y afilar el borde.
RedLife
08/10/2013 20:41
Yo creo q es un kerambit, lo digo en serio, xq el kerambit tradicional puede ser concavo/tridimensional. Aun asi, seguire buscando...
1001fanfic
08/10/2013 21:48
Tengo un problema: yo no veo tal concavidad. Sí veo que la sangre acumulada crea una montaña sobre la hoja que puede ayudar a darle ese aspecto. Pero cuando Red John pasa el dedo lo hace sin variar la trayectoria ni hacia arriba ni hacia abajo, sino a la misma altura y siguiendo la curva del filo.
RedLife
08/10/2013 22:05
Yo pensaba lo mismo, q no tiene concavidad. Pero eso no importa mucho xq resulta q el kerambit tiene 2 versiones: la plana, q es la mas habitual y moderna, y la concava/tridimensional, q es mas tradicional y q al parecer tiene dicha concavidad para causar mas daño y guardar la sangre de la victima (para q? Pues no lo explicaba el articulo, pero de alguna utilidad seria... tratare de averiguarlo).
Hezurrak
08/10/2013 22:22
¡¡la utilidad es clarísima!¡¡Poder pintar luego con la sangre una cara sonriente en la pared!!

Por favor quiero foto de ese kerambit tridimensional, los que he visto a mí no me han convencido. La de RJ es un arma de tres dimensiones, no plana.
ErickelRojo
08/10/2013 22:27
Con la versiòn original, tradicional etc... Puede ser que cause màs daño en el sentido que actuarìa como un gancho.

Ademàs de cortar, podrìa servir para desgarrar con la punta, como si se tratara de una cuña.

Tienes imagen de eso, Redlife???
RedLife
08/10/2013 22:35
No la guarde, pero estaba en una web escrita en un ingles no demasiado correcto, q trataba varias armas (entre ellas una especie de mini guadaña concava y diversas armas tradicionales japonesas y arabes). Tengo q volver a buscarla...
RedLife
09/10/2013 01:15
ErickelRojo: Aún no he encontrado aquella imagen donde se veía la tridimensionalidad del kerambit tan bien, pero esta tampoco está mal (aunque no se aprecia tan bien su capacidad de retener la sangre en el filo como en aquella, aunque claro, eso lo hemos visto más o menos en el 6x01...). Al parecer, este kerambit es más común en Java que en otras zonas:

elarmaderj:
1001fanfic
09/10/2013 01:42
Vale, encontrada: es un Hawkbills. Podeis mirar en la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/User:Legitimus/Hawkbill_(knife)

En este vídeo podéis ver karambits y Hawkbills:

Según la wiki, un hawkbill no es exactamente un arma, sino un tipo de filo que se usa en armas de hoja corta y curva. Como el karambit.

Así que ya sabemos: es una cuchilla con filo hawkbills, presumiblemente un karambit o similar.
1001fanfic
09/10/2013 01:45
Por cierto, una broma: la utilidad de guardar la sangre en el filo será para hacer filloas.
Responder
1 2 Siguiente