Notificaciones
Explicaciones hipotéticas a las dudas generadas (John El Rojo, William Blake, lista de sospechosos y Kirkland)

Foro El mentalista

Explicaciones hipotéticas a las dudas generadas (John El ...

Explicaciones hipotéticas a las dudas generadas (John El Rojo, William Blake, lista de sospechosos y Kirkland)

FreeBird
03/10/2013 17:36
Me he percatado que en los hilos se vuelven a plantear dudas que otros usuarios han respondido en comentarios anteriores. Eso quiere decir que muchos usuarios no leen las respuestas y vuelven a las cuestiones iniciales, haciendo girar una y otra vez los posts sin posibilidad de desarrollo.

En este post, voy a plantear una serie de explicaciones que ya he respondido en otros posts, una recopilación. Por supuesto, no son explicaciones definitivas y son susceptibles de ser rebatidas.

1.- ¿Quién es John El Rojo?

John El Rojo es una sociedad secreta elitista. El título de John El Rojo viene inspirado por Juan El Bautista, en el que los iniciados son bautizados con sangre.

En el capítulo en que muere Sam Bosco y todo su equipo a manos de la secretaria Rebecca. La posterior muerte de Rebecca autoenvenenada, en el cual el veneno le ha sido proporcionado por alguien en el pasillo del C.B.I. al acabar el interrogatorio, me hizo sospechar que si en el C.B.I. había más de un infiltrado de Red John, entonces éste no sería una persona si no una organización bien estructurada por la meticulosidad de sus actos y procedimientos.

2.- William Blake

"¡Tigre! ¡Tigre!
Fuego deslumbrante en las selvas de la noche,
¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo trazar tu terrible simetría?"

El tigre es Patrick Jane, una persona que ha pasado de ser un charlatán fanfarrón a un justiciero vengativo (fuego deslumbrante en las selvas de la noche).

La mano inmortal es John El Rojo que convirtió así a Patrick Jane (¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo trazar tu terrible simetría?).

El poema es de William Blake, poeta y pintor, y una de sus obras es "El Dragón Rojo". Esta pintura está basada en Apocalipsis 12:

La mujer y el dragón

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

El dragón escarlata o rojo, es John El Rojo y cómo dice 12:3 tiene siete cabezas.

La estructura de esta sociedad secreta puede estar integrada por siete líderes con 10 discípulos cada uno (siete cabezas y diez cuernos), con lo que sumaría 77 miembros. Otra posibilidad es que sean sólo diez discípulos en total, reduciendo los miembros a 17.

3.- La lista de sospechosos

Si John El Rojo es una sociedad secreta con siete líderes (las siete cabezas del dragón rojo), Patrick Jane pudo llegar a esta conclusión por William Blake y elaboró una lista de siete sospechosos, diciéndoselo a Lisbon pero sólo revelándole el nombre de uno de ellos: Bertram.

Lisbon, al igual que los espectadores, se entera de los nombres de los otros seis por el vídeo de Lorelei, mostrándole las fotos mientras Lorelei iba nombrándolos.

¿La conclusión de Jane era la misma que la revelada en el vídeo?. En realidad, no lo sabemos.

Lisbon tampoco ha preguntado a Jane si los otros seis candidatos coinciden. Lo único que ha coincidido es que son siete sospechosos y el nombre de Bertram.

Además, ya sabemos cómo actúa Jane y es capaz de mentir o manipular a cualquiera para conseguir sus objetivos. No es necesario que haya mentido a Lisbon por desconfianza. Simplemente, no sabemos qué trama.

4.- Kirkland no forma parte de John El Rojo

Es posible que Kirkland no sea cómplice de John El Rojo. El punto de vista de la serie da a entender que sí, pero hay aspectos que también pueden ser interpretados de otra manera:

- Cuando trasladan a Lorelei a una prisión federal en secreto, es un punto que no se ha aclarado todavía y la razón puede que sea debida a que en una prisión federal no haya cómplices de John El Rojo. Todo cómplice de John El Rojo que ha sido descubierto y atrapado ha acabado muerto, excepto Lorelei. Este traslado pudo ser ordenado en secreto por Alexa Shultz, jefa del F.B.I. en California y amiga de Kirkland.

- Kirkland es agente de Seguridad Nacional, una agencia que trabaja contra el terrorismo y puede que éste sea su motivo para atrapar a John El Rojo, algún asunto turbio que ponga en riesgo la seguridad del país. También, cómo ya he mencionado antes, es amigo de Alexa Shultz y puede que ésta le pidiese en su momento ayuda para acabar con la infiltración de John El Rojo en el F.B.I.

- Cuando mata a Lennon en el hospital, el punto de vista da a entender de una forma aplastante que Kirkland es cómplice o el mismo John El Rojo, pero puede que Kirkland hubiese sido amigo o amante de Miranda Martins, hermana de Lorelei y asesinada por Lennon, vengándose Kirkland (acordáos que le pregunta si le ha reconocido). También, mientras Lisbon y Kirkland interrogan a la madre de Lorelei y Miranda, éste hace gestos desaprobatorios a las explicaciones de la madre, haciendo sospechar que no la cree porque sabe de antemano la relación que tuvo con sus hijas. Además, John El Rojo sólo permite que Jane le siga sus pasos y si se entera de que Kirkland también le persigue, entonces mataría a este último.

- El motivo para entrar en la habitación de Jane es para saber hasta que punto ha alcanzado su investigación sobre John El Rojo, sospechando de que Jane está muy cerca. También da a entender que es cómplice o el mismo John El Rojo, pero, si recordamos el capítulo flashback de la quinta temporada, la escena en la limousine entre Alexa Shultz y Kirkland, da a entender que han facilitado que Jane trabaje con el C.B.I. en el caso de John El Rojo, liberando de la investigación a Kirkland y evitando el riesgo de ser asesinado por John El Rojo cómo he mencionado en el punto anterior.

Cómo ya he mencionado, estas explicaciones pueden ser puestas en duda y rebatidas.
stilesredjohn
03/10/2013 17:47
Aunque John el Rojo fuera una organización y no una persona, cosa que dudo, realmente lo que interesa es que Jane atrape al asesino de su mujer y su hija: esta sería el verdadero RJ, y el que realmente le lleva a colaborar con la CBI. Otra cosa es que tenga una red de cómplices más que efectiva, pero yo creo que en esta serie, para organizaciones, ya tenemos a Visualiza y con eso basta.
FreeBird
03/10/2013 17:56

En realidad, sale más de una organización: C.B.I., F.B.I. y Seguridad Nacional. Son gubernamentales, pero organizaciones después de todo.
stilesredjohn
03/10/2013 18:01
Bueno sí, pero yo creo que se entendía lo que quería decir jeje... Un saludo ;-)
ErickelRojo
03/10/2013 18:15
Suena bien en general, salvo la parte de la organización o secta, dirigida por 7 líderes.

Justin 16JC8 ya había planteado el asunto de la secta. Para lo cual desde luego todos tendrían que ser cómplices de Red John, lo cual dudo mucho.

Los más probables por lo que hemos visto, sin ser un hecho son Brett, Kirkland, Bertram.

Dudo que se trate de una organización dirigida por los 7 sospechosos.
sarayya20
03/10/2013 20:58
Yo estoy de acuerdo con free en el punto d q kirkland puede haber tenido algun tipo d relacion com miranda y por eso se carga à lennon en el hospital si fuera rj xq matarlo el mismo.

Tambien creo q puede haber entrado en la habitacion d jane para saber hasta donde sabe.

Lo q no me cuadra es la secta o sociedad secreta con lo arrogante q es yo estoy convencida q rj es solo una persona puede tener complices, gente à la q utiliza incluso puede tener una nano derecha pero q los 7 Sean una especie d secta o sociedad no.

El poema yo creo q se refiere a rj como el tigre y a patrick como el cordero y como el creador del cordero puede ser el creador tambien del tigre, puede tratarse d q Sean hermanos d padre o simplemente q en algun momento rj haya sido discipulo dl padre de jane, podria ser??