Notificaciones
cosas a notar...

Foro El mentalista

cosas a notar...

cosas a notar...

incagu
03/10/2013 01:00
Antes que nada gracias por leerme he leido bastante todo lo que comentan aqui de la serie y me parece muy interesante,ahora les dejare mi teoria de algunas cosas por las que creo que Bob Kirkland podria ser red john,espero sus comentarios.

Antes que nada me llama la atencion de la primera temporada el hecho de la supuesta novia o amorio de red john...en el ultimo capitulo todo mundo suponemos que RJ toma té igual que patrick sin embargo no es lo que me llama mas la atencion a mi, me llama la atencion aparte de la forma culta en la que lo describen es la taza donde esta el servida el té...es una taza de rosalind el mismo modelo de taza en la cual toma patrick en algun momento durante el espisodio lo cual me hace suponer que siempre estuvo extremadamente cerc o que mas adelante se revelara que aun mantiene algun contacto con rosalind.

en la segunda temporada vemos un bret stiles igual de carismatico que patrick y con poder de manipulacion y economico suficiente como pare perfilarse a ser red john sin embargo en el ultimo capitulo vemos a patrick rescatado por red john de mano de sus jovenes secruestradores dandole una pista que se a venido repitiendo todo el resto de la serie y la cual sin duda nos acercaria a quien es red john y que es lo que hace y por que lo hace.

les dejo a continuacion el poema tan mencionado de blake:

Tigre, tigre, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche(recordemos que RJ mata casi siempre de noche)
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?( la cara se pinta con la mano inmortal y el ojo que ideo la simetria fue visualiza recordemos el simbolo de la secta)
¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?( aqui creo seria donde lo convirtieron en RJ o el cordero,que seria la granja de viasualiza)
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?(se libero de visualiza)

¿Y qué hombro, y qué arte
pudo tejer la nervadura de tu corazón?(describe que algun tipo de arte lo volvio asi,razon por la cual RJ es culto)
Y al comenzar los latidos de tu corazón,(al comenzar a volverse red jonh)
¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?(volvemos a la mano y la cara y quizas porque pinto los dedos de los pies a la esposa he hija de patrick como simbolo de que habia sido algo personal)

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque? ¿Qué tremendas garras osaron sus mortales terrores dominar?(referencia a cuando lo estuvieron preparando nuevamente en la granja de visualiza)

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas
¿sonrió al ver su obra?( habla de stiles mirando las primeras muertes obra de RJ supuestamente en la granja y a mi gusto nacimiento de la famosa cara sonriente,me figuro que este poema era recitado durante su proceso de entrenamiento por el propio bret hacia RJ razon por la cual la cara seria un mensaje hacia bret)
¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo? (dilema entre si el siempre fue asi o fue creado como supongo aqui por stiles)

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
osó idear tu terrible simetría?(basicamente lo mismo que ya dije antes)

es indudable que RJ se autodenomina el tigre que se menciona aqui y segun mi teoria desde aqui deja ver que fue discipulo de stiles cosa que afirma en la quinta temporada al conocerse la granja donde estuvo mientras fue miembro de visualiza.

Si nos damos cuenta el poema dice ¿que manos inmortal,que ojo osò idear tu terrible simetria? para mi gusto nos intentaria aclarar que el ojo no puede ser mas que visualiza y RJ seria el cordero que bret en algun momento intentaria formar para que fuera su simbolo de renacimiento,recordemos que todas las religiones y sectas necesitan un cordero o un chivo expiatorio para formar creyentes o mejor dicho un ser divino o semi divino, el agun momento dicho cordero se salio del camino de propio visualiza brincando las habilidades de manipulacion de bret y asi volviendose RJ que aun asi seguiria creyendose el brazo ejecutor divino,y he ahi que retraigo el framento que dice ¿y sonrio al mirar su obra? es claro que bret no sonrio porque se dio cuenta de que el supuesto cordero que creo era en realidad un mounstruo el cual proteje aunque sepa quien es pero para protegerse el mismo y no se sepa que es su creacion salida de control.

mi teoria por la que es kirkland seria RJ comienza por ciertos tipos de gestos que se dejan ver mayormente por un cierto aire de superioridad que siempre lo rodea, si bien pareciera ser que no tiene amigos por su manera de ser tan seria hemos visto que al ser de seguridad nacional dispondria de los medios para encubrir sus metodos como RJ asi como comentarios que ha dicho de: usualmente tengo un amigo que hace esto por mi(cuando mata al hombre en el hospital poco antes que llegue patrick) cuando supuestamente es secuestrado patrick por lorelei recordemos que va acompañado de lisbon a ver a la madre de lorelei y al hablar de Stiles Kirkland hace un gesto como de burla hacia el casi de inmediato sin contar de no ponia ni la mas minima atencion,ademas recordemos bret es el que ayuda a patrick a sacar de la carcel a lorelei lo cual deja ver que stiles tiene el poder pero que no elimina el mismo a red john para no ensuciarse y para que hacerlo si para eso tiene a patrick,y no olvidemos lo de que ya se dieron la mano y que al unico que se ha mirado que se la dio patrick es a kirkland no veo la razon de porque esconder tanto la pista, cuando kirkland le roba la lista a patrick para supuestamente ver los avances que llevan la ultima escena donde tiene practicamente la misma pared que patrick armada me hace recordar a kirkland como si fuera michael scotfield en prison break,muy analitico pero sin prisa porque sabe que va venir que va pasar y sobre todo como puede actuar en cada posibilidad que se pueda dar si aunamos esto a los pocos amigos que se le han visto el jefe de CBI mayormente el cual desde luego podria ser su complice y que ha demostrado en el primer capitulo de la temporada 6 que puede ser RJ con ironia para mandarle cierto mensaje a patrick, patridge al ser ejecutado por RJ o eso parece ser nos hace creer que le envia el mensaje a Jane que aunque el mismo reduciera la lista no sabria quien es o que incluso el mismo podria descubrirse con algun proposito muy concreto que desconocemos....ahora lo interesante aqui es cuando le pinta la cara a lisbon fue la manera en la que dibuja los ojos porque cambia el concepto de la cara que pasa de ser de la misma de siempre que parece estar burlandose a una mucho mas amena y como de amigos o de gesto e invitacion a algo...

En resumen para mi Kirkland tiene los gestos de sarcasmos escondidos,el enigma que lo envuelve d que todo mundo sabe que es de seguridad nacional pero nunca da informacion mas alla,el clave desapruebo hacia los metodos de stiles, las descripciones de rosalind y lo culto, y a veces en la version en ingles cuando se escucha hablar a RJ se le escucha tranquilo pero preciso igual que como habla Kirkland y siempre he creido su voz se parece mas que la de patridge, le dio la mano a patrick,mato al de del hospital preguntandole primero si lo reconocia y despues diciendole que usualmente tenia alguien que lo hacia por el,que RJ le gusta acortar sus nombres o alias john y roy que el unico que recuerdo hasta ahora igual de corto seria Bob dentro de la lista de los 7.

en fin esta fue mi contribucion a lo mejor para mucha ente dira que estoy mal o que me he inventado algunas cosas pero como digo es mi teoria y se agradece la comentaran para ver que les parece, y gracias por tomarse el tiempo de leerla.
jmrumbo
03/10/2013 01:11
Para mi el poema es algo mas simbólico, no creo que la vida de RJ esté plasmada tan al dedillo a lo largo del poema, yo no cogería cada verso e intentaría buscarle un sentido en la vida de Rj, no creo que vayan por ahí los tiros.

Hay algunas cosas interesantes sobre tu defensa de Kirkland como RJ, yo personalmente no lo creo, pero algunos indicios que apuntas si que son ciertos.

Tienes que poner algún punto "." en párrafos tan largos para que sea mas fácil seguir la lectura y diferenciar mejor las ideas, sino llega un punto en el que cuesta seguir el hilo.

Un saludo
incagu
03/10/2013 03:44
tienes razón amigo y gracias por las obsevaciones, lo he escrito tan deprisa que no me he percatado de mis faltas jaja, y como digo quizas mi observación del poema sea rebuscada pero tenia que escribirlo para ver sus ideas al respecto...otra cosa: ¿podrias decirme que cosas distintas miraste en el capitulo 6x01 aparte de como dibuja los ojos sobre la cara de lisbon?
ErickelRojo
03/10/2013 04:33
Incagu:

Que Kirkland estreche la mano de Jane dice poco. Para ese momento Lorelei estaba presa, cómo podría enterarse?

Alguien se lo contó? Es posible pero es muy absurdo pensar que hay otro cómplice de Red John dentro de la cárcel, y que le chismosea a Lorelei "Red John conoció a Jane y se dieron la mano". Es algo bobo.

Respecto al mural de Jane... Tengo que ver el capítulo de nuevo, pero si la memoría no me falla, Kirkland más que análitico, parece no sacar nada en claro de la información.

Como pinta la cara Red Jonh a Lisbon nada tiene que ver con Kirkland (lo que hemos visto de él).

Enigma en Kirkland? Eso es porque sabemos poco de él como agente de Seguridad Nacional. si es el caso, a Smith lo envuelve un enigma mayor.

El desdén a Stiles no lo recuerdo, y este desdén qué tiene que ver?

Respecto a Lennon... Kirkland no dice que tenía usualmente alguien que hacía el trabajo sucio por él.

Lo que Kirkland le dice, palabras más, palabras menos. Es que Lennon está en el hoyo, si sobrevive irá a prisión, que no le gustaría estar en sus zapatos...

Que sí algún día el está en la misma posición que Lennon, "le gustaría tener un amigo que hiciera lo mismo por él". (Matarlo).

Según Kirkland le está haciendo un favor, le dice que se tranquilice, que él está ahi para Lennon. (Como un buen amigo según Kirkland, ayudandole a evitar el destino fatal que le viene encima, y ayudándolo a morir).
#4 jada
jada
03/10/2013 21:17
Para los foreros que aun no lo han leído....

¿Qué esperar del estreno de esta noche? (Según Bruno Heller)
29 de septiembre de 2013 a la(s) 12:51

Cuando terminamos la temporada pasada, Patrick Jane (Simon Baker) se dio cuenta de que su lista mental secreta de siete posibles sospechosos a Red John no era tan secreta. Red John conocía a todos ellos. Los dos han estado circulando desde hace años, y ahora parece que la batalla final está a punto de comenzar. "Esa lista de siete, hace una especie de un gran salto adelante, ahora tanto Jane como Red John se dan cuenta de que el final está cerca. Las cosas se mueven rápidas, explosivas y emocionante en los primeros episodios de la temporada", dice el productor ejecutivo Bruno Heller a EW. "Yo diría que las personas que están, tú sabes, interesadas en seguir la saga de Red John, no pueden darse el lujo de perder ninguno de estos episodios."

Teresa está claramente más evidente a desarrollar sentimientos por Patrick. ¿Cómo eso entra en juego en esta temporada?

Oh, por supuesto. Esa es la columna vertebral de la serie, esa relación y cómo se sienten el uno por el otro. Al igual que en cualquier relación real con el tiempo sus sentimientos acerca de sí, cambian y se desarrollan y veremos dónde va.

¿Tiene algo específico en mente para eso?

Bueno, aquí está la cosa. ¿Cuándo se trata de una cuestión más que un evento, siempre y cuando Jane atrape a Red John? La razón de ser del CBI va a cambiar y toda su clase de "¿Qué va a hacer él con su vida?’, '¿Qué va a hacer ella con su vida? '[Cambios]. Así como las cuestiones del tiempo, en lugar de los cambios, la vida está cambiando, el mundo que les rodea está cambiando, y ellos tienen que cambiar también. Y eso los pone en una relación diferente entre sí.

Y hablando de Red John, nos fuimos con una lista de siete sospechosos, ¿Alguno de los siete estará apareciendo en esta temporada? ¿Puedes hablar un poco sobre lo que podría estar sucediendo con eso?

Ciertamente, los siete de los sospechosos serán parte de esta temporada y del CBI, Jane y el CBI están haciendo su mejor esfuerzo para resolver cuál de ellos es Red John. ¿Cuál de estos tipos es el tipo? [Después de que se realizó esta entrevista, se anunció que los fans descubrirán la identidad de Red John a finales del año calendario].

Que Red John esté atrapado ¿necesariamente significa el final de la serie? ¿Ha pensado en la estimulación en ese sentido?

Bueno, yo soy una de esas personas que cuando termina una película, quiero saber lo que pasa después, al igual que en el final de Moby Dick, lo que quiero saber es ¿cómo está a la deriva en el océano - lo que va a pasar después? Siempre veo esa escena de gente que viene a casa y dice "¡Yo pensé que estabas muerto!" Así que sí, siempre y cuando Red John le pillan queremos averiguar qué sucede a Jane y Lisbon después de eso, ya que gran parte de su vida se ha definido por esa búsqueda de Red John, quiénes son realmente y lo que realmente les gustaría estar haciendo, en realidad no se han explorado aún así como digo, siempre que Red John sea atrapado entonces tenemos que averiguar lo que sucede después.

Yo no puedo averiguar cómo Red John sabe acerca de la lista de sospechosos.
Sí, bueno, eso es parte de ello. Y eso significa que ella sabe que Jane sabe que él sabe por así decirlo, lo que significa que estamos llegando muy cerca de Red John aquí, y la forma en que Jane juega y cómo Red John lo reproduce es una gran parte de los primeros episodios de la temporada. Y no hay improvisación pasando aquí... tú no puedes permitirte el lujo de perderte uno.

Fuente: Erin Strecker de Entertainment Weekly en http://insidetv.ew.com/2013/09/29/the-mentalist-bruno-heller-red-john

Traducido por: Eline.
FreeBird
03/10/2013 21:34

¿Cómo has puesto las negritas?

Yo he usado <b> para iniciar y </b> para finalizar y no ha funcionado.
#6 jada
jada
03/10/2013 21:40
Usa: texto
FreeBird
03/10/2013 22:05

Me quedo igual.

Este foro debe usar una versión de html especial porque en el código fuente de la página, veo en mi texto que la < se ha sustituido por & l t, y > por & g t.
#8 jada
jada
04/10/2013 00:17
Hola Free.......me quede sin conexión de inter...abre llave, pon b cierra llave, colocas el texto, abres llave colocas /b y cierras llaves. espero te sirva, Free.......en compu, cuando pulso las teclas donde aparece las llaves, me da corchete, que es el signo que realmente se requiere para que arranque la función de negrita. Es decir, busca colocar las b dentro de corchetes.
FreeBird
04/10/2013 00:19
Voy a probar:

{b}negrita{/b}

Tampoco.
daviddilaghetto
04/10/2013 00:21
¿así?

{c}¿y que pasará así?{/c}

{s}¿y así?{/s}
daviddilaghetto
04/10/2013 00:23
Ok, FreeBird.

son corchetes, no llaves [ ]
FreeBird
04/10/2013 00:23
Probando:

negrita

Siiiiiiiiiiii, por fin. Mercís (gracias en catalán) Jada y Daviddilaghetto.
daviddilaghetto
04/10/2013 00:24
[s]¿y así?[/s]

[c]¿y así?[/c]

No puedo borrarlo, sorry.

Deberian dejar borrar mensajes
jmrumbo
04/10/2013 00:27
No se puede borrar pero podiais haber ido editanto el mismo mensaje xD
#15 jada
jada
04/10/2013 00:30
David........ si puedes borrar lo que quieras, inmediatamente después, entrando a editar, corriges, borras, añades, lo que quieras.
daviddilaghetto
04/10/2013 00:36
si si, lo se.
Pero quería borrarlo del todo. por que no tenía nada que decir, jeejej

Gracias Jada
FreeBird
04/10/2013 00:36

Jada, creo que David se refiere a borrar el comentario entero para no llenar el hilo de pruebas de texto.

Edit: Vale, veo que ya ha respondido en #16.