Notificaciones
La descripción de RJ de Rosalind

Foro El mentalista

rodrigocastro
29/09/2013 20:36
Creo que la audiencia va a recibir un shock cuando se de cuenta de que la amiga Rosalind está con RJ.Ya lo he dicho más de una vez,que no hay que fiarse de la descripción de RJ que nos da Rosalind,pero voy a reconstruir los hechos otra vez de manera que se ve claro,por lo menos asi lo veo yo,va a ser un poco sarcástico:

1º_Red John.después de dejar el cadaver de la chica en el parque,tiene la "brillante idea" de mandar pintar una cara sonriente en el cielo..digo brillante idea,porque RJ sería tonto de hacer eso si no tuviera un plan bajo la manga,pues ese rastro es muy fácil de seguir,de hecho,Van Pelt va enseguida a un hangar de avionetas a investigar y efectivamente,esa piloto es la que ha dibujado la cara en el cielo.Osae que de momento la pista ha sido fácil de seguir..

2º_Van Pelt pregunta a la piloto que quien le ha encargado dibujar la cara,a lo que esta le responde..RJ Solutions le digo la direccion...tal y tal...vamos a ver,RJ solutions pasaría desapercibido como nombre de empresa para cualquiera,pero no para la brigada,¿Estamos de acuerdo?está muy claro que RJ quiere que sigan esa pista,si no pondría a otra empresa que se yo HN Solutions y la pista se perdería...

3º_Se perdería por lo siguiente,porque resulta que la empresa no es mas que un buzón(cualquier empresa le parecerá grande)le dice la encargada del local...RJ es precavido y no les está esperando de recepcionista de una empresa con cara sonriente sino que les conduce hasta un buzón..¿ estamos de acuerdo hasta aqui?

4º_Sabiendo que es RJ el que les ha llevado hasta allí,de repente parece que ha cometido un error,que bien!!RJ es un descuidado,va perdiendo tarjetitas con su nombre (no me lo trago) y alguien le mandado una carta,parece ser que RJ se llama Roy Tagliaferro y una tal Rosalind lo conoce!!!

5º_gua gua gua guaaaaa(decepción)...la chica es ciega,que mala suerte!!la única que le puede reconocer es ciega!!que casualidad!!!!o no...Bueno resulta que es la amante de RJ!!no todo está perdido,y aqui es cuando pensamos que RJ es dulce y cariñoso y le vemos amando a Rosalind bajo la luz de luna....jkjkjkjkj(scratch)¿un despiadado asesino en serie en ese plan??va a ser que no,va a ser que o bien a buscado una chica ciega para jugarsela a Jane o bien Rosalind Harker es su complice..

6º_Rosalind tiene que ser complice porque si RJ ha querido llevar a la brigada hasta allí,ella es ciega,pero puede darles una descripcion aproximada y eso no interesa!!!lo que ha hecho es mentir!!ha dado una descripcion falsa de RJ!!
Además tenemos que RJ metió in cadaver en su casa!!los ciegos tienen un oido extraordinario como para no darse cuenta,puede hasta que ni sea ciega!!

Por lo tanto la descripcion de Rosalind podría ser casi seguro falsa,por lo que no podemos descartar a ninguno de los 7 sospechosos por esa descripcion,esa es la manera con la que RJ despistó a todos sobre su perfil,cosa que me imagino que le importaría bastante.
ErickelRojo
29/09/2013 21:56
Buenos planteamientos...

Difiero en que Rosalind mienta, todo lo que dice sobre Roy es elocuente, la mujer está diciendo la verdad.

Además defiende a Roy con tanta pasión que es más que obvio que lo ama, lo idolatra quizá. Puede ser porque Roy ha sido bueno con ella. La valora... Pocos hombres se interesarían por una mujer ciega. Red John lo ha hecho, o lo aparenta.

Y es aquí donde aparece la maestría y sangre fría de Red John, se la juega al poner al alcance de Jane alguien que le puede identificar (Pese a ser ciega. No lo ve pero puede hablar sobre sus facciones, si su piel se siente como la de alguien de 40, 50, 60 años. Si su pelo tiene cierta espesura, si su voz es grave, aguda, si parece que arrastra el pie izquierdo por algún defecto físico, si se agita fácilmente, si fuma, si es tartamudo, si no pronuncia bien alguna letra, etc).

El tipo de pistas que obtiene Jane de un cadaver.

Yo confío en Rosalind, aunque es muy probable que su descripción sobre John sea errada.

Precisamente porque John la está usando. La ha engañado todo este tiempo. Y aunque para ella lo que dice es verdad, está dando información falsa, simplemente lo que John quiere que se sepa sobre él.
rodrigocastro
29/09/2013 22:15
eso es,puede que haya sido engañada también pero lo veo muy arriesgado,y ojo!!que estamos dando por hecho que es ciega y por eso nos da pena y nos fiamos de ella,a mi me da que es todo una trampa de RJ para ocultar su perfil,ya sea engañandola o siendo esta su complice,
asi que a Bertram y Stiles no hay que descartarles ni por viejos ni por calvos ni nada :)
daviddilaghetto
30/09/2013 13:33
Olvidamos el último capitulo en el que sale. RJ asesina a un tio y lo guarda en su armario y ella aparece hipnotizada tocando el piano.

No veo para nada disparatado que Roy se lie con esta chica, de hecho es lo más lógico. Es ciega y no la puede reconocer si no está cera suya para olerlo o tocarlo.
Es peliroja, y parece que a RJ le flipan las pelirrojas.
Y si RJ es tan listo como dicen que es, tiene sentido que haga todo esto así, que sepa como engañar a Rosalind, y que elija a una ciega. Para mi no es ninguna casualidad, es una obviedad.

Y luego el tema de que la hipnottice. Si la hipnotiza una vez, también la habrá podido hipnotizar mas veces. Y con ello, haber ayudado a RJ en sus planes, aunque sea inconscientemente.
Y si, con esa hipnosis tb puede haberle hecho decir unas falsas señas de RJ. Pero no lo creo.
Si RJ atrajo a Jane hasta ella, es para jugar y dejar claro que ni con esas lo va a encontrar.