Notificaciones
Usuario RedRocker explicame algo

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

Kirito19
23/09/2013 22:16
Las imagenes del picnic del 4 de Julio que Jane le confiesa a Lisbon propones que son falsas o verdaderas??
RedRocker
23/09/2013 23:50
No importa si son falsas o verdaderas, se llega a la misma conclusión: Es un cebo de Patrick para comprobar si Lisbon está con RedJohn o no.
Kirito19
24/09/2013 01:25
Si pero segun tu opinion del momento es algo verdadero o falso... Dejame darte mi opinión, creo que es verdadero porque Jane dice que CADA vez que piensa es un momento feliz de su infancia es algo que tiene grabado en su nada modesta memoria, tu que crees??
RedRocker
24/09/2013 01:34
Es que lo más razonable es pensar que son auténticas, hace que sea más "terrenal" el truco que estamos viendo. Realmente no pienso nunca en si son verdaderas o falsas, no tengo una opinión al respecto, a mí lo que me emociona es que Patrick es tan bueno que nada más Lisbon le dice que es Lilly Barlow en apenas tres segundos crea el cebo y se lo suelta.
Kirito19
24/09/2013 01:40
Bueno yo soy nuevo por acá y he leido las ultimas publicaciones ultimamente y he visto a varios usuarios darte una explicación alterna al bendito recuerdo con el que tienes enganchada a lisbon con RJ y tu desacreditas sus argumentos con lo de la apuesta que hizo RJ acerca de no haberle contado nunca a nadie sobre el recuerdo, claro partiendo del hecho de que es legitimo. Pero si fueras tan amable de decirme en que momento del 5x22 o no, en el que momento de la serie completa Patrick Jane le dice a Lisbon que nunca ha compartido este recuerdo??
RedRocker
24/09/2013 01:49
Eso lo deja implícito al decirle a Lisbon que "es como si RedJohn se hubiese metido en mi mente" yo en esa frase ya veo implícito que ese recuerdo jamás lo ha contado a nadie por eso Patrick se muestra tan preocupado ante Lisbon y sólo acepta la posibilidad de que RedJohn ha tenido que leerle la mente para asesinarlo, ya que no lo sabía nadie más.
Kirito19
24/09/2013 01:53
Eso no implica en lo más minimo que no se lo he contado a nadie, si yo voy a ver a un psiquico y estamos en la misma situación presentada en la serie cuando yo le cuente esto a un amigo le voy a decir esto: es como si se hubiera metido en mi cabeza y me hubiera dicho lo que hice ayer... Esto no esta ni cerca de implicar que no se lo he contado a mi mama y mis hermanos previamente... Jane dice esa frase xq el sabe que no se lo ha dicho a RJ, es asi de sencillo.
RedRocker
24/09/2013 01:57
Ese ejemplo que expones no es válido, ya que un psíquico no te acertaría jamás lo que has hecho ayer si no le ayudas. No existen los psíquicos.
Kirito19
24/09/2013 02:00
No me referia a eso, si no de lo que esta implicito en la frase, cambia la palabra psiquico y pon si yo voy a ver a mi entrenador de futbol y este me dice lo que hice ayer, ya sea porque lo sepa o lo haya intuido en mi opinion va a parecer que se ha metido en mi cabeza y lo ha extraido y nuevamente esto no significa que yo no se lo haya dicho a mi mamá o hermanos.
RedRocker
24/09/2013 02:01
Lisbon podría haberle replicado: "No consideres sólo esa posibilidad tan increíble, ¿se lo has contado alguna vez a alguien?". Si Lisbon no le contesta así es porque Patrick ya le ha dejado a entender con su frase que ese recuerdo jamás lo contó, por eso la única posibilidad que le queda a Lisbon por comentar es que haya sido una casualidad, cosa que Patrick seniega en aceptar para seguir dándole credibilidad a su cebo.
RedRocker
24/09/2013 02:03
Borro el mensaje anterior, te había entendido mal. A ver, ese supuesto no vale porque tú ya le has dicho cosas que tu entrenador ha podido atar para sacar lo que tu hiciste ayer. Pero en la serie el entrenador sería RedJohn y Patrick no ha hablado nada con RedJohn para que éste adivine ese recuerdo y lo asesine!!! Por eso la confesión de Patrick sólo da a pensar en que RedJohn ha tenido que meterse en su mente sí o sí para matarle el recuerdo.

En tu supuesto tus hermanos te dirian: El entrenador no te ha leido la mente, le has soltado detalles y lo ha acertado.

Pero si Patrick le dice a Lisbon que RedJohn le ha asesinado un recuerdo y Lisbon sabe que Patrick no le ha dado ningún detalle a RedJohn con el que haya podido averiguar eso, y Patrick no le nombra en ningún momento que lo haya contado a otras personas aceptando exclusivamente que RedJohn le ha leído la mente pues ya está implícito, si no hubiese sido Patrick el primero en contar con la posibilidad de que a RedJohn podría habérselo contado otra persona.
Kirito19
24/09/2013 02:12
Esa es una información implicita en la serie no es 100% seguro suponer que Lisbon no pregunto eso por esos motivos cuando RJ ya le ha visto la cara a Jane durante 5 temporadas jajaja eso es algo que "supuestamente" lisbon y RJ intuyeron, que tal si Jane se quedó esperando esa pregunta de Lisbon?? Por eso es que nunca acepta esa posibilidad y dice que es un truco, xq sabe que hay maneras por las cuales RJ pueda saber esa información.
RedRocker
24/09/2013 02:21
No estoy de acuerdo, no compartes lo que digo pero tiene sentido, aunque tu esperes esa pregunta por parte de Lisbon, para mí dada la información que le da no es necesario hacerla. Y más aún si Heller quiere seguir encubriendo ese secreto de Lisbon le conviene no mostrar esa pregunta por parte de Lisbon que sigue sin ser un error dentro del guión.

Además, dado el grado de intimidad con el que le habla Patrick, lo normal es que Lisbon no piense que Patrick haya ido contando por ahí ese recuerdo tan íntimo, tú no vas por la vida contando recuerdos así porque sí.
Kirito19
24/09/2013 02:30
Exactamente por eso dije que no es 100% seguro afirmar ninguna de las 2 cosas yo solo traje acá una probabilidad en la que la apuesta de RJ apuntaria en una dirección diferente a la de Lisbon, aunque como tu dices Lisbon al no hacer esa pregunta, deja pensar al expectador que lo que ella cree es que RJ le ha leido la mente y toda la cuestión, eso no justifica el hecho de que es solo la interpretación de Lisbon y pudo ser ella la que le dijo esto a RJ o tal vez Patrick si reveló ese hecho a alguien más.
Kirito19
24/09/2013 02:58
Es muy simple hay que ponerlo de esta manera segun tu Lisbon con lo que dijo Patrick interpreto que nunca habia compartido ese recuerdo con nadie y ese es el motivo por el que la información del recuerdo esta en el video de RJ y lisbon seria complice seguro de RJ. O Lisbon por la sorpresa o simplemente xq RJ se la ha jugado a Patrick durante mucho tiempo y no le parece extraño que pueda saber esa información, no le pregunto a Jane si habia compartido esa información con alguien más, en cuyo caso RJ sabia esa información por que Jane si lo ha compartido con otras personas, o xq el mismo lo intuyo o porque alguien de la infancia de Patrick lo intuyo y se lo dijo (Sean Barlow) que se yo... Pero aqui entra lo curioso, sea cual sea la manera que RJ supo del recuerdo, si Patrick Jane habia compartido esa información con alguien más, la apuesta del video que hace RJ en las que dice que no ha compartido lo del recuerdo con nadie es FALSA o tiene un fundamento que aun no se ha revelado en la serie. Es más esto es algo que nadie ha pensado que tal si esa información del recuerdo feliz estaba en el panel que Kirkland le robo a Jane?? ya sea como cebo o como algun tipo de pista??
RedRocker
24/09/2013 09:20
¿Pero como va a estar una información así en un panel de sospechosos? ¿Y qué gana Patrick con eso, que maten a Eileen Barlow? Me parece surrealista.

Es que es sencillísimo, si Patrick lo hubiese contado a alguien él es el primero que ha de saber que lo ha contado y no debería de aceptar únicamente la posibilidad de que RedJohn le ha leído la mente, justamente la más imposible de todas, y descartar la posibilidad de que RedJohn lo haya podido saber por alguien más que lo sabe o la posibilidad de que sea una mera casualidad, él sólo acepta una posibilidad, y si acepta que RedJohn le ha leído la mente es porque RedJohn no ha podido saberlo de ninguna otra fuente, yo soy Lisbon y esto me queda absolutamente claro, por eso Lisbon sólo responde con la opción de la casualidad, que es lo mismo que hubiese hecho yo.
Kirito19
24/09/2013 23:00
Ahi es donde estás mal tu la información que posees es la interpretación de Lisbon y lo que dijo RJ en su video, en que momento Jane y RJ dijeron la misma cosa?? Jane dijo que es un gran truco y RJ dijo que nunca habia compartido su secreto con nadie, es diferente y tambien te basas en lo que pudo o no pudo haber hecho lisbon eso no prueba nada, todos tenemos momentos de idiotes en nuestra vida, tal vez no se le ocurrio preguntar en ese momento. Cuantas veces hemos visto a Jane hacer lo que RJ supuestamente hizo?? Recuerdas el caso en el que desmiente al "psiquico" de una antigua cliente suya, la tía no se percato que el "psiquico" la escucho diciendo una palabra en especifico y luego cuando el "psiquico" la usa ella se sorprende. La verdad es que pecas un poco de arrogante hermano, dices que el gran Red John la gran revelación de Heller es Lisbon y tu ya descifraste la serie... Creo que será más impactante ver como RJ ha manipulado a Lisbon para actuar en contra del hombre que ama y te aseguro que la gran revelación de RJ va a ser igual de impactante.
RedRocker
24/09/2013 23:47
¿Pero como me mezclas peras con manzanas? Ya veremos lo arrogante que soy al final de todo esto.
ErickelRojo
26/09/2013 05:09
Chicos por Dios! Andan extraviados por aquí, así no resolverían ningún caso del CBI.

Lisbon no es complice de Red John, la coincidencia del recuerdo feliz es irrelevante. El video fue hecho con el fin de mostrar lo astuto, inteligente y casi omnipresente que es Red John.

El recuerdo feliz dice poco o nada. Es obvio que si Red Jonh ataca a alguien relacionado con la niñez de Jane, este hecho, la persona, le hará recordar momentos felices de esa época, (como tristes también, puede ser). Patrick lo dice "Red John me está trayendo deliberadamente al hogar".

Para "matar" un recuerdo feliz de Jane, a Red John le bastó con matar a cualquier persona relacionado con Jane y su infancia. Puedo ser Eileen, el papá de ésta, algún amigo de Jane, el hijo de un amigo de Jane, etc. Y el recuerdo feliz igual pudo ser cualquiera. El recuerdo feliz sobre Eileen es lógico que venga a la mente de Jane ya que está pensando en ella.
(Pudo ser cualquier otro, el recuerdo de Barlow enseñandole algún truco a Jane, o Eileen compartiendole un chocolate, o un perrito que tuvo Jane, etc).

Red John jamás mencionó "mataré el recuerdo de Eileen flotando en el aire", o algo así. Matar un recuerdo feliz, repito es muy amplio y vago, pudo ser cualquier recuerdo. De igual manera el truco habría funcionado con cualquier otra persona de la infancia de Jane, y seguramente surgiría un recuerdo feliz relacionado a esa persona.

En todo caso es más revelador en el supuesto-absurdo que Lisbon es complice de Red John, con la lista de 7 sospechosos, ya que sólo Lisbon sabía que Jane redujo la lista a 7. Y todavía más revelador en el "supuesto-absurdo Lisbon cómplice", que Jane le jubiera dicho todos los candidatos a Lisbon, y luego aparecieran en el video.

Eso es más de peso que un vago y amplio parafraseo "recuerdo feliz".

Otra confirmación del absurdo es que el video fue filmado mucho antes de la reducción de la lista y el recuerdo feliz. Cuando Lorelei estaba viva.

El video es clara muestra de la anticipación de Red Jonh, su ingenio, su juego sobre Jane, estando al parecer más de 3 pasos delante de él. Sólo eso, que la verdad es bastante.
Kirito19
26/09/2013 05:57
Te recomiendo que leas la teoria de RedRocker acerca del recuerdo, por mucho que quiera ir en contra de ella y que ahora piense que está mal cuando la lei, tuvo mucho sentido, tiene sentido aun de hecho. Ahi entenderas lo de la muerte falsa de Lorelei (que en eso si creo es más estoy seguro de ello(, lo de la apuesta de RJ en el video. Y en cuanto a como llego a los 7 sospechosos recuerda q Kirkland robo el panel de Jane, solo tenia que atar unos tantos cabos sueltos y taa daa la lista de 7 nombres.
ErickelRojo
26/09/2013 06:17
Si, la bastaba con el plagio de Krikland, pero no es una ecuación matemática. Red John pudo dar 8 ó 6 nombres.

Que acierte en 7 es porque es muy astuto.

Nuevamente, bajo la perspectiva del absurdo-supuesto Lisbon cómplice, es más revelador los 7 sospechosos que la frase "recuerdo feliz".

Obviamente Jane sabe que le robaron información, pero no sabe quién. Beltram, Kirkland, Haffner? Los tres no pueden ser Red John, entonces a quién llegó la información robada, a alguien que quiere quitarle el caso o a Red John?

DE ser a Red John, no garantiza que llegue a la misma conclusión que Patrick, ergo, alguien debió decirle que tenía 7 en la mira, y sólo pudo ser Lisbon.

En consecuencia, eso es de más peso que la frase "recuerdo feliz", porque es información más valiosa, de vital importancia..

Pero Lisbon no es su cómplice, Red John lo dedujo por sí solo. Ya expliqué cómo es que funciona el truco de Red John. No necesito leer la teoría de Lisbón cómplice porque no tiene una base sólida. Está fundada en humo. En consecuencia, equivocada. (Pero la leeré, no está de más).

Lisbon, ustedes y yo, nos hemos preguntado ¿Cómo es posible? Red John lee las mentes? Claro que no! Como dijo Jane es un buen truco, se llama manipulación, sugestión.

Igual que lo hace Patrick con LaRoche, éste cree que Patrick sabe el contendio en su Tupperware, pero no es así.

El truco de Red John nos hace pensar que él sabe qué recuerdo feliz de Jane ha matado, o específicamente cuál quiere matar, pero no es así. Nosotros le atribuimos que lo sabe.

Una vez más: Pudo ser cualquier recuerdo, relacionado a cualquier persona.
Responder
1 2 Siguiente