Notificaciones
Sneak Peek del 6x01 y Lisbon cómplice de RedJohn.

Foro El mentalista

RedRocker
23/09/2013 15:05
Ahora ya me encaja que Lisbon le cuente los 7 nombres a Van Pelt.

Sabemos que en el 6x01 RedJohn va a sacar a Patrick y a Lisbon fuera de la ciudad. Sabemos que sale Partridge y sabemos que supuestamente Partridge está "colaborando" con ellos, esto último lo comentó un forero, por ahora lo acepto como válido.

En el Sneak Peek se ve a Lisbon contándole a Van Pelt que Jane tiene una lista con 7 nombres y le pide que pinche sus teléfonos y no sé si le pide algo más. Esto ya sabemos que lo hace sin el consentimiento de Patrick. La respuesta para muchos será lo de siempre: Que Lisbon no quiere que Patrick vaya por su cuenta y se cargue a RedJohn él solito y tal, y necesita contárselo a más gente, y pedir más ayuda. Pero no es así, jamás ha sido así, ya desde la primera temporada.

Pero lo realmente importante es LA SITUACIÓN en la que llama a Van Pelt. Tenemos a Lisbon fuera de la ciudad, con un vestido, presumiblemente en una habitación de hotel o algo así, por la noche, fuera ya de los horarios de trabajo, y yo me pregunto: ¿Qué hace Lisbon llamando a Van Pelt a esas horas para decirle eso? ¿Por qué se tiene que poner Van Pelt a trabajar urgentemente para Lisbon justamente en ese momento? Si hasta Rigsby se extraña y le dice: "¿Trabajar ahora?, ¿Qué es tan urgente?".

Yo lo veo claro, Lisbon necesita a Van Pelt en ese justo momento porque el trabajo que va a hacer Van Pelt beneficia a RedJohn en "algo", bien puede ser para conseguir una coartada para Brett Partridge (RedJohn), o bien porque RedJohn necesita información para algún plan que le permita no ser atrapado por Patrick.
momimo
23/09/2013 17:51
Estoy de acuerdo contigo, además en el último capítulo de la quinta temporada se ve claramente a Lisbon un poco rara, y su conversación en el coche con Patrick sobre si le oculta cosas y tal, aunque en la versión doblada no se nota tanto pero la de inglés se ve claramente en el tono de voz, los gestos etc. Yo de eso ya no tengo ninguna duda. Y bueno también cuando sale Partridge hablando con su compañero y entra Jane y si os fijáis bien Lisbon mira raro a Partridge haciéndole gestos, seguramente estaban hablando con las miradas. Lo de que se lo cuente a Van Pelt me parece raro, ya que ella le ha guardado cosas a Jane en otras ocasiones y no se las cuenta a nadie, pero si es para pincharles los teléfonos, raro también porque estoy segura que todos ellos se darían cuenta, todos ellos tienen maneras de descubrir el pinchazo y más RJ. Solo me queda decir que llegue ya el 30 para verlo y saber quien queda descartado, espero que sea Bertram.
momimo
23/09/2013 18:03
Tengo muchas razones por las que creer que RJ es Partridge, es un personaje secundario que sólo sale en los capítulos importantes, referentes a RJ, parece que no está pero si está. Mucha gente que no ha entrado en foros no sabe quien es, por eso digo que está y no está. Es forense, puede matar con facilidad y con gusto, puede que por el placer a ello eligido ser forense, como Dexter, para que me entendáis. En el capítulo que Patrick casi muere a manos de esos fans de RJ, Patrick al salir vuelve y le da un pequeño susto, y cuando RJ salva a Jane le hace creer que se ha ido y al rato le asusta. Las miradas de Lisbon con Partridge cuando entran en la escena del crimen de Ayleen Barlow, bastante sospechosas. Él y Jane no se llevan bien, recordad que Jane le insultó en la TV como RJ y en persona en el primer capítulo de la serie cuando les explicaba el supuesto crimen de RJ. Tiene acceso a todos los personajes, policías etc, coinciden con la descripción de Rosalind. Y muchas más.
Crews13
23/09/2013 18:43
yo no descarto que red jhon sea patridge ni mucho menos,pero eso de que solo aparece en los capitulos importantes de red jhon no es cierto,el aparece a principio del 5x15 que es un capitulo de relleno total,y aparece quedando como un bobo delante de patrick y cho por cierto, es cuando patrick le dice eso de "das yuyu",ya queda menos ;)
rodrigocastro
23/09/2013 22:59
Pobre Jane,despues de perderlo todo acude a la brigada en busca de informacion y ayuda para cojer a RJ y resulta que la encargada de hacerlo es complice de RJ...
Y pobre Bruno Heller,5 temporadas escondiendo a RJ y resulta que es el que piensa la mayoria.....
Pues yo no comulgo con esto....;)
RedRocker
24/09/2013 00:00
A Bruno Heller le importa tres pimientos que la gente haya acertado con RedJohn, porque su auténtico "RedJohn" es descubrir a Lisbon como cómplice. Eso es el auténtico "RedJohn" de esta serie.
manicdistefano
24/09/2013 01:26
No quiero creerlo pero si Lisbon es cómplice de Red John sí que que la han errado (por no decir otra cosa) y en grande.

Espero que no sea cierto, me decepcionaría inmensamente. sneakpeekdel6x01ylisboncomplicederedjohn
RedRocker
24/09/2013 01:38
¿Errado? Pero si Heller lo ha ocultado inmensamente bien enseñándonos a todos la interpretación más obvia y cómoda de las cosas pero dejando las mismas pistas para dar otra interpretación paralela igualmente acorde que es la realidad de lo que ha estado pasando desde la primera temporada. Ha engañado a la audiencia como le ha dado la gana, a mí me parece sublime.
stilesredjohn
24/09/2013 15:26
Pues que quieres que te diga, manicdistefano, a mí me parece que sería al revés. Si finalmente John el Rojo es uno de los siete, que Lisbon fuera cómplice sería un auténtico golpe maestro. El problema es que mucha gente se empeña en ver ''El mentalista'' como si fuera una telenovela cuando está claro que no es así. ''El mentalista'' es una serie dramática, por mucho que le pese a algunos. Personalmente me decepcionaría un montón que ninguno de los compañeros de Patrick estuviera involucrado con John el Rojo, y ¿quién mejor que Lisbon, que ha estado a su lado durante toda la serie? Otra cosa distinta serían los motivos que tenga para trabajar con John el Rojo, ahí es dónde Heller puede justificar un poco a su personaje (que la esté coaccionando, que sea un familiar, etc.). Pero claramente no sería un error sino que daría emoción al asunto.
ErickelRojo
24/09/2013 20:27
Pueden estar tranquilos...

Su amado Brett no es Red John. Obviamente será descartado como tal, no necesariamente siendo asesinado. Ya sea realmente, o fingidamente para reaparecer después como Red John.

Él no es Red John. Es sólo uno posible, y no muy bueno... Conoce el trabajo de Red John, admira a Red Jhon, tal vez quisiera ser como Red John, tal vez fantasea siendo Red John. Pero es un tipo morboso, poco brillante, de limitada inteligencia, aunque él crea lo contrario.

Cualquiera podría ser Red John, el barrendero, el guardia de la puerta, LaRoche, el gobernador de California, etc. Sin embargo ninguno de la lista lo es.

Que Lisbon sea cómplice de Red John, poco probable. Para la trama sería bastante bueno, algo que muy pocos esperarían y sería muy impactante, pero no es su cómplice.

Simplemente no la necesita. Por otra parte, de ser su cómplice no necesitaría más cómplices dentro del CBI. A menos que Red John fuera más desconfiado que Jane y tenga cómplices que vigilen a sus cómplices... Lo cual no es necesario porque todo colaborador de Red john es fiel e incondicional a él...

Sus conjeturas acerca de este par "Lisbon y Brett", como Red John y su cómplice tienen poca fuerza, como en su momento las conjeturas que aseguraban que Virgil era Red John, por ejemplo, porque tenían la misma voz...
rodrigocastro
25/09/2013 00:00
Si Lisbon fuera complice le quitaría mucho mérito a RJ,y sería el fin de la serie,porque como va a seguir la serie sin Lisbon,Van Pelt,Rigsby y RJ,seria un cambio demasiado radical como para ponerse a ver la 7ª,a parte de la decepcion general Jisbon y la mas que segura soledad de Jane para mas tiempo..no lo veo...
Kirito19
25/09/2013 00:14
Yo no lo veo posible, el mismo Patrick dice que Lisbon es una persona honesta completamente y q no sabe disimular...
manicdistefano
25/09/2013 03:42
RedRocker me refiero a errado el hecho de que ella sea cómplice, porque de que lo han ocultado bien, no hay duda, yo me refiero que a mí no me gusta nada la idea de que ella sea cómplice, y como dice rodrigocastro, cuando se llegue a descubrir eso que sería al mismo tiempo que Red Jhon sería el final de la serie.

No me parece nada esa teoría y espero que no se de.
RedRocker
25/09/2013 08:21
No tiene el por qué de descubrirse al mismo tiempo. No creo que hasta el 6x22 se descubra lo de Lisbon. Y Jane no tiene por qué quedarse solo, se quedará con Lorelei.
ErickelRojo
25/09/2013 09:07
Jane puede quedarse con o sin Lisbon, no es una comedia romántica. Que se quede solo no es gran cosa. En sí es un solitario. Y cada vez se aísla más del resto. Ya sea porque así lo quiere en lo personal o para dedicar toda su atención a descubrir a Red John.

Una vez más: Lisbon no es cómplice de Red John. Es absurdo.
Tan absurdo como que Jane es Red John.
Beticaforever
25/09/2013 09:26
Declaraciones de Bruno Heller:

Aunque sabemos que Amanda Righetti y Owain Yeoman están dejando la temporada en algún momento, y aunque sabemos que Van Pelt y Rigsby se dirigen a una boda, sigue siendo confusa sobre cómo/por qué exactamente los caracteres serán dados de baja del programa."La caza de Red John está alcanzando su clímax", señala el creador de la serie Bruno Heller. Y con eso, "el CBI es lanzado en el caos... así que Rigsby y Van Pelt -y Cho- se ven obligados a encontrar nuevas maneras de estar en el mundo."

Por otro lado, Bruno Heller dice que después de la captura de Red John esta temporada, un gran nuevo arco entrará en funcionamiento - a pesar de que es reacio a pronunciar una sola palabra al respecto. "Tan pronto como se dispara una flecha en el aire, ésta va a aterrizar en algún lugar, y yo no quiero disparar la flecha todavía", él explica. "Yo diría que uno de los lujos es capturar y deshacerse de Red John... es un gran peso menos para la carga de los hombros de Jane y Lisbon y todos los demás, por lo que es un buen cambio de vida, les da la libertad y el sentido de ser capaz de respirar de nuevo. Así que mientras haya arcos de agarre de la clase que el público está acostumbrado, vamos a aprovechar esta oportunidad para abrir un poco.

Fuente: http://tvline.com/2013/09/24/greys-anatomy-season-10-callie-arizona-divorce-spoilers/
marioantonio
01/10/2013 07:00
Sería una gran tontería que Lisbon sea cómplice de Red john, nada genial. Que le puede ofrecer un asesino serial a una buena investigadora? cual sería el trueque? Lisbon y Jane son la pareja de la seria según el creador de la misma, no podrían entonces separarse.
drraul88
15/10/2013 07:58
#3 Crews13 Ese capitulo que mencionas justamente es muy interesante, porque la forma en la que dices que Partridge queda como idiota, es una de las que confirman que el puede ser un buen candidato. Quiza no hayas visto bien, pero Partridge al estar hablando con Cho acerca de la muerte de la viejita dice:"...le llaman combustion espontanea, lo lei en un libro" justo en ese momento pasa Jane a agregarle: "Leak House, Dickens" pero al mismo tiempo sin emitir sonido Partridge repite lo mismo que Jane a sus espaldas y a lado de Cho, como si hubiese manipulado a Jane para que lo corrigiera. Como una prueba de que aun tienea Jane bajo control y un paso por debajo de el ;) checalo, a las pruebas me remito.
redencio
15/10/2013 20:50
Deja ya de fabular RedRocker, ya te expliqué que Lisbon no es cómplice pero sigues aferrado a tu peculiar teoría. Cuando Lisbon va al sitio en donde se encuentra Patridge moribundo ¿quién del equipo la está mirando? ¿Está Patrick por ahí, escondido detrás de un árbol?, NO, entonces, para quién diablos actúa de tal manera que simula estar aterrada y nerviosa y sigue haciéndolo en lo más oscuro de la habitación, en la cual sabe que está su amigo (o quizás amante, Red Rocker)? ¿Actúa para nosotros que la estamos mirando en la tele o en el ordenador? De ser así, toda la historia sería basura. ¿qué clase de serie barata y sin sentido te gusta tanto? Por qué no apelas de una vez por todas al sentido común y te tomas nuevamente un par de semanas y elaboras una nueva teoría con un mínimo de coherencia.