Foro El mentalista
Teoría RedRocker. Dudas.
Teoría RedRocker. Dudas.
Usuario RedRocker, tengo algunas dudas sobre tu teoría y quisiera preguntártelas. No es que dude de la teoría, sino que hay algunas cosas que quisiera cuadrar para darle forma.
Ahí va la primera:
Cuando RJ mata a Eileen Barlow, insiste en que sea ella a la que maten con la "finalidad" de conseguir el bebé para su secuaz (la que se come la pastillita en el taxi). Más tarde, Patrick lanza el gancho a Lisbon y ésta pica. Siendo esto así, ¿no es mucha casualidad que RJ decida asesinar a Eileen Barlow por el simple hecho de que sea una niña de la infancia de Patrick y que la víctima acabe siendo un recuerdo que Jane tiene guardado con llave? Y en el caso de que Jane se invente lo del recuerdo, entonces coincidiría con lo que dijo GreenHunter: Bruno Heller no está jugando limpio, puesto que en ese instante nos coló una imagen del recuerdo que estaba describiendo Jane. Eso es humo narrativo y aunque algunos puedan aceptarlo, es jugar sucio.
Quisiera que no se faltara al respeto a ningún usuario, por favor. Este hilo es para expresar opiniones sobre una teoría concreta, aportar datos que puedan reforzarla o ponerla en duda, esgrimir argumentos sólidos o corazonadas e intentar llegar a un punto lo más común posible. Si empiezan las faltas de respeto y los comentarios soberbios, este tema acabará convirtiéndose en uno más, un batiburrillo de posts casi aleatorios. Intentemos centrar el debate aquí siguiendo una línea igual para todos y podremos tener las cosas claras.
Ahí va la primera:
Cuando RJ mata a Eileen Barlow, insiste en que sea ella a la que maten con la "finalidad" de conseguir el bebé para su secuaz (la que se come la pastillita en el taxi). Más tarde, Patrick lanza el gancho a Lisbon y ésta pica. Siendo esto así, ¿no es mucha casualidad que RJ decida asesinar a Eileen Barlow por el simple hecho de que sea una niña de la infancia de Patrick y que la víctima acabe siendo un recuerdo que Jane tiene guardado con llave? Y en el caso de que Jane se invente lo del recuerdo, entonces coincidiría con lo que dijo GreenHunter: Bruno Heller no está jugando limpio, puesto que en ese instante nos coló una imagen del recuerdo que estaba describiendo Jane. Eso es humo narrativo y aunque algunos puedan aceptarlo, es jugar sucio.
Quisiera que no se faltara al respeto a ningún usuario, por favor. Este hilo es para expresar opiniones sobre una teoría concreta, aportar datos que puedan reforzarla o ponerla en duda, esgrimir argumentos sólidos o corazonadas e intentar llegar a un punto lo más común posible. Si empiezan las faltas de respeto y los comentarios soberbios, este tema acabará convirtiéndose en uno más, un batiburrillo de posts casi aleatorios. Intentemos centrar el debate aquí siguiendo una línea igual para todos y podremos tener las cosas claras.
Hola, Zus. RJ no mata a Eileen Barlow porque es una niña que conocía Jane de pequeño, eso no lo digo en mi teoría. El hecho de que RedJohn haya matado a esa chica y esta sea un recuerdo feliz de Patrick que le vuelve cada vez que piensa en su infancia es una casualidad que puede parecer exagerada, pero bueno esto es ficción, e incluso en la vida real pueden ocurrir cosas así.
Luego es cuando piensas que ese recuerdo se lo inventa Patrick en cuestión de segundos o mi favorita que es el hecho de que esa escena que vemos de la niña y su padre es totalmente auténtica, pero no es un recuerdo feliz que le viene a Patrick aleatoriamente, si no que es una escena que él tiene totalmente olvidada en el fondo de su memoria y al enterarse de que ha muerto, inevitablemente ese recuerdo aflora y lo vuelve a recordar nítidamente tal como lo vivió.
Luego es cuando piensas que ese recuerdo se lo inventa Patrick en cuestión de segundos o mi favorita que es el hecho de que esa escena que vemos de la niña y su padre es totalmente auténtica, pero no es un recuerdo feliz que le viene a Patrick aleatoriamente, si no que es una escena que él tiene totalmente olvidada en el fondo de su memoria y al enterarse de que ha muerto, inevitablemente ese recuerdo aflora y lo vuelve a recordar nítidamente tal como lo vivió.
Soy tonto de remate. Olvidé la contraseña no solo para entrar en el foro, sino también la de la cuenta de correo que utilizo para los foros. Bueno, en fin, que sigo siendo Zuszitto.
RedRocker, sí que sería mucha casualidad. Pero no simplemente por el hecho de que la chica a la que asesinan forme parte de la infancia de Patrick, sino porque el asesinato llega en el momento perfecto. Justo cuando Patrick está cegado con la lista, llega el asesinato de alguien de su infancia que, además, dentro de una de las posibilidades, constituye un recuerdo feliz para él. No digo que no pueda ser casualidad, pero como dije en otro hilo, a peligro de repetirme con la expresión, me parece más causalidad.
A mí me da la impresión de que puede que la bomba final sea, como tú dices, que Lisbon trabaje para RJ. Pero también creo que el tema puede estar en que el personaje que resulte ser el "as en la manga" de Heller pueda ser alguien relacionado de forma íntima con Lisbon y que ésta deba enfrentarse al final al dilema de seguir haciendo las cosas de forma profesional (como siempre ha hecho) o dejarse llevar por un impulso o por venganza, algo que ha dicho miles de veces a Jane que no debe hacer. Es solamente una idea que pulula por mi cabeza, no una teoría estudiada ni nada que pueda argumentar y sé que el impacto no sería el mismo... salvo que esa persona tenga un vínculo tan fuerte con Lisbon que haga que ésta dude entre ponerse del lado de Jane o de parte de esta persona.
Sobretodo quiero dejar una cosa muy clara y esto es bastante obvio: Heller ha demostrado en muchas ocasiones que no juega limpio y ha hecho que el guion sea plástico hasta doblarse sobre sí mismo. Hay varios ejemplos que podría poner (puedo ponerlos, si alguien tiene dudas) que dejan a la vista que Heller ha titubeado en varias ocasiones y dan a entender, y esto último sí es una opinión personal, que alguna vez ha cambiado de idea en el último momento y ha decidido remover los cimientos de alguna trama secundaria con tal de dar continuidad a la principal. Lo bueno que tiene Bruno Heller, y eso no lo negaré yo ni lo hará nadie, es que consigue que sus errores pasen desapercibidos por su grandísima habilidad para llevar la idea principal hasta el final haciendo que el espectador se involucre.
RedRocker, sí que sería mucha casualidad. Pero no simplemente por el hecho de que la chica a la que asesinan forme parte de la infancia de Patrick, sino porque el asesinato llega en el momento perfecto. Justo cuando Patrick está cegado con la lista, llega el asesinato de alguien de su infancia que, además, dentro de una de las posibilidades, constituye un recuerdo feliz para él. No digo que no pueda ser casualidad, pero como dije en otro hilo, a peligro de repetirme con la expresión, me parece más causalidad.
A mí me da la impresión de que puede que la bomba final sea, como tú dices, que Lisbon trabaje para RJ. Pero también creo que el tema puede estar en que el personaje que resulte ser el "as en la manga" de Heller pueda ser alguien relacionado de forma íntima con Lisbon y que ésta deba enfrentarse al final al dilema de seguir haciendo las cosas de forma profesional (como siempre ha hecho) o dejarse llevar por un impulso o por venganza, algo que ha dicho miles de veces a Jane que no debe hacer. Es solamente una idea que pulula por mi cabeza, no una teoría estudiada ni nada que pueda argumentar y sé que el impacto no sería el mismo... salvo que esa persona tenga un vínculo tan fuerte con Lisbon que haga que ésta dude entre ponerse del lado de Jane o de parte de esta persona.
Sobretodo quiero dejar una cosa muy clara y esto es bastante obvio: Heller ha demostrado en muchas ocasiones que no juega limpio y ha hecho que el guion sea plástico hasta doblarse sobre sí mismo. Hay varios ejemplos que podría poner (puedo ponerlos, si alguien tiene dudas) que dejan a la vista que Heller ha titubeado en varias ocasiones y dan a entender, y esto último sí es una opinión personal, que alguna vez ha cambiado de idea en el último momento y ha decidido remover los cimientos de alguna trama secundaria con tal de dar continuidad a la principal. Lo bueno que tiene Bruno Heller, y eso no lo negaré yo ni lo hará nadie, es que consigue que sus errores pasen desapercibidos por su grandísima habilidad para llevar la idea principal hasta el final haciendo que el espectador se involucre.
No es casualidad que justamente cuando Patrick llega al final de su investigación aparezca Eileen muerta. Forma parte del plan de RedJohn. Cuando Kirkland roba la información de los sospechosos de Jane para RedJohn, RedJohn no puede asumir que esa lista de 7, por muy pocos que sean, es la lista definitiva de Patrick. Por eso cuando al principio del capítulo, cuando por fin Jane le dice que está cerquísima y la propia Lisbon lo ve quemando todos sus papeles, sabe que Patrick ha terminado con su investigación y esa misma noche, mientras Patrick duerme en el sofá, Lisbon le dice a RedJohn que Patrick ya ha llegado al final y este procede a asesinar a Eileen. Lo único que le queda hacer a Lisbon es sacarle toda la información que pueda sobre sus sospechosos finales para luego hacer el video con Lorelei.
RJ no puede dar por buena la lista de 7 sospechosos de Jane, de acuerdo. Sin embargo, Lisbon, aunque llame a RJ por la noche (suposición, obviamente) no puede confirmarle nada. Puede decir que sí, que Jane ha salido de la cueva, que tiene todo atado, pero no puede confirmar la lista, solamente a Bertram. Yo pregunto: para Patrick, ¿no sería más sencillo planearlo todo de forma que cuando reciba el video de RJ saque fotografías de los siete nombres que va dictando Lorelei? Es decir: se encierra, guarda datos en su cabeza, ofrece un mural totalmente cierto (sin trampas) para que Kirkland lo robe y espera a que RJ haga el trabajo sucio. Hace creer a RJ que está estrechando el cerco y RJ, que tiene las habilidades de Patrick en alta estima (algo lógico) intenta llegar a la misma conclusión que él. Para esto, el mural debería ser abierto, no esconder ningún detalle, pero sí dejar entrever ciertas sospechas de Patrick para que RJ las interprete del mismo modo que él. Así, RJ haría la lista y Patrick simplemente tendría que esperar una semana, haciendo sus conjeturas, el momento para salir y que RJ le lanzase el guante del desafío. Si lo que Patrick ha deducido durante ese tiempo y la lista de RJ dictada por Lorelei tienen algo en común, ahí está la clave. Sin embargo, eso abre otro frente: si Lisbon está con RJ (cosa probable a mi entender, pero no segura), RJ ya sabrá que Jane la ha descubierto. Así pues, teniendo en cuenta la personalidad de RJ, lo lógico sería deshacerse de ella. Ahora mismo, Lisbon es más valiosa para Jane que para Red John. RJ simplemente tiene un infiltrado, pero Jane tiene en ella un puente hacia aquello que persigue. Algo no cuadra.
Patrick perfectamente ha podido hacer lo que comentas. Darle todo lo que sabe a RJ sobre él y dejar que RJ le haga el trabajo sucio. Solo necesitaba filtrarle antes a Lisbon que la lista que tenia era de 7 nombres para que RJ supiese a cuantos tenia que acotar la lista. Y al final de temporada Patrick recibe el video sabiendo por fín entre que 7 personas esta RJ pero no le vemos contento por el avance porque el video tb le confirma que Lisbon está en el ajo.
Bueno desde que lei la teoria de RedRocker he estado pensando tratando de recordar cualquier detalle esto con el fin de limpiar la reputacion de lisbon que aunque aun sigo creyendo que trabaja con RJ no me gustaria que asi fuese y de hecho pense en algo. Cuando la señora esa que le ayudo a RJ en el asesinato llega a la casa y tiene una conversación con Jane, este le pregunta que porque Eileen Barlow, ella le dice que no lo sabe a RJ no se le hacen preguntas pero que para el era muy importante que fuera ella. Bien hay 2 posibilidades que lo que esta secuaz dijera fuera una mentira que RJ le dijo que dijera a Patrick con el fin de hacerle creer que el sabia que Eileen era un recuerdo feliz de su infancia desde antes de asesinarla o bien RJ si sabia lo del recuerdo feliz en el caso que lo que dijo la señora esta sea verdad. En tal caso no habria aun una explicación logica al como RJ supo que esta niña formaba parte de un recuerdo feliz de Patrick. Que opinan??
Voy a ir directamente a lo del recuerdo feliz, RJ se parece mucho a Patrick, tiene sus mismas habilidades, gustos y Don de gente, hay Fans que pensamos que es probable que haya sido compañero feriante de Jane y por eso se parecen tanto, o familiar, pero que haya cambiado tanto que Jane no lo recuerde. O bien algún visitante que en ese momento vio cómo Jane se encandilaba viendo a la niña o bien que durante su estancia en el Manicomio se lo haya contado a Sophie Miller y o esta es cómplice de RJ y se lo ha contado todo o bien se lo ha contado a algún compañero de profesión como algo confidencial y este sea cómplice de RJ pues aunque en el Episodio 100 vimos que RJ (suponiendo que sea Kirkland que por lo que vemos y por su vida es lo más probable) hizo que Alexa le dijera a Minelli que le contase todo sobre Jane este dijo que jamás se lo habría contado a nadie, así que e igual durante ese período en el Manicomio haya estado tan enajenado y con los medicamentos que se le haya escapado.
Hola aprovechando que estais hablando del recuerdo feliz cabe la posibilidad de que el padre de Jane sepa quien es Red John y se lo haya dicho.
Por otra parte yo creo que Red John es como visualiza una es la mente ejecutora mientras los demás son tus fieles que te obedecen, tenemos siete sospechosos y siete son las letras que forman la palabra Red John.
Entonces si es una secta lo normal seria que en visualiza(por lo de Stiles) sería la forma donde Red John coge a la gente y la usa coma le da la gana.
Por otra parte Stiles dijo: "Yo conozco a John el rojo mas que el mismo" esto me doy a pensar como otros en el foro de que tendría un hijo y que sería partridge, pero lo pienso y digo y si el verdadero red john estuvo en visualiza y quien lo "ayudo" fue Stiles y por eso sabe tanto del. Yo leo poco el foro por eso si alguien lo dijo Lorelei puede estar viva y siendo utilizada por Red john y que en el ultimo episodio la "salva"
Por otra parte yo creo que Red John es como visualiza una es la mente ejecutora mientras los demás son tus fieles que te obedecen, tenemos siete sospechosos y siete son las letras que forman la palabra Red John.
Entonces si es una secta lo normal seria que en visualiza(por lo de Stiles) sería la forma donde Red John coge a la gente y la usa coma le da la gana.
Por otra parte Stiles dijo: "Yo conozco a John el rojo mas que el mismo" esto me doy a pensar como otros en el foro de que tendría un hijo y que sería partridge, pero lo pienso y digo y si el verdadero red john estuvo en visualiza y quien lo "ayudo" fue Stiles y por eso sabe tanto del. Yo leo poco el foro por eso si alguien lo dijo Lorelei puede estar viva y siendo utilizada por Red john y que en el ultimo episodio la "salva"
Yo también lo he pensado, que el padre de Jane se lo haya contado a Red John en confianza, aunque por ser discípulo no creo digo no sé es su hijo a fin y al cabo, pero quizás sea alguien de la Feria que conozca desde pequeño y en confianza se lo haya contado.
En cuanto a Stiles... tiene pinta de que Partridge sea su hijo o el propio Red John. Recordad la frase de Stiles: "Sé mucho más de lo que ni tú ni el propio John El Rojo podríais imaginar jamás". ¿Podría ser que RJ iba a ser su predecesor y algo salió mal pero por lealtad no le dice nada? Incluso he llegado a pensar de si de algún modo Jane tiene algo que ver con Visualiza y no lo sepa, incluso si el padre se unió a Visualiza. No sé pero a veces me da la sensación de que entre Jane y RJ hay un secreto que sólo Stiles conoce.
Y sí supongo que de Visualiza debe de sacar a sus discípulos o al menos usar las mismas técnicas que Stiles. Me pregunto si Carter era de Visualiza. Espero que la conexión de él con Red John se sepa porque parecía muy cercano a él.
En cuanto a Stiles... tiene pinta de que Partridge sea su hijo o el propio Red John. Recordad la frase de Stiles: "Sé mucho más de lo que ni tú ni el propio John El Rojo podríais imaginar jamás". ¿Podría ser que RJ iba a ser su predecesor y algo salió mal pero por lealtad no le dice nada? Incluso he llegado a pensar de si de algún modo Jane tiene algo que ver con Visualiza y no lo sepa, incluso si el padre se unió a Visualiza. No sé pero a veces me da la sensación de que entre Jane y RJ hay un secreto que sólo Stiles conoce.
Y sí supongo que de Visualiza debe de sacar a sus discípulos o al menos usar las mismas técnicas que Stiles. Me pregunto si Carter era de Visualiza. Espero que la conexión de él con Red John se sepa porque parecía muy cercano a él.
Yo tengo 2 probabilidades acerca de ese bendito recuerdo. La primera es que olvidamos a un serio candidato en mi opinion a ser RJ el mismo Raymond Haffner el cual no les tengo que recordar su oficio en el FBI en el departamento de crimen organizado, era un experto en tecnicas de vigilancia creativas y espionaje. Perfectamente pudo usar su experiencia en este campo para espiar a lisbon y jane y escuchar el momento en el que jane le cuenta su recuerdo a lisbon. Otra probabilidad es Sean Barlow bueno xq él se preguntaran y la razon es que él mismo dice que ha seguido los pasos de jane, todo bien hasta ahi pero cuando Jane lisbon y el conversan el le dice a Jane: Tu crees que te estas acercando pero en realidad el esta jugando contigo. Me quieren explicar como Sean Barlow sabia que Jane estaba tan cerca de atrapar a RJ por mucho que le este siguiendo los pasos me parece poco probable que sepa todos los detalles de su investigación y sabemos que lisbon no se lo dijo, creo que ese hombre esta conectado con RJ y siendo asi no es dificil para un mentalista como el asumir que aquel picnic fue un momento feliz para patrick no un recuerdo un momento y que al hacerselo recordar se va a convertir por ende en un recuerdo feliz, y acerca de no haberselo contado a nadie una suposicion no tan dificil de hacer despues de saber que Jane no ha sabido nada de los barlow desde hace 30 años. Si tienen algun argumento contra estas teorias adelante, creo q la teoria de RedRocker me sigue pareciendo muy probable es la que tiene mas logica y demas, sin embargo no me gustaria ver a lisbon como complice de RJ.
No saco de tu teoría el hecho de que RJ sepa que Patrick ha descubierto a Lisbon. Es una cuestión de lógica ateniéndonos a la personalidad que Heller nos ofrece de RJ. Alguien que sabe tanto, que intuye con tanta precisión y que sabe que Jane no cree en adivinos ni videntes, debe intuir que cuando Jane escuche lo del "recuerdo feliz" debe pensar directamente en Lisbon si es cierto que no se lo ha dicho nunca a nadie más. Aquí ninguno somos RJ y si Lisbon viene y nos dice: "Eileen Barlow significa para él un recuerdo feliz y nunca se lo ha contado a nadie" y acto seguido le decimos eso mismo a Jane, supondríamos que él sabe quién nos lo ha dicho. Al menos yo lo veo totalmente lógico.
Zuszitto RedRocker si afirmo en su teoria el hecho de que Patrick sabe que lisbon es complice de RJ lo que RedRocker no afirmo fue el hecho de que RJ sepa que Patrick sabe sobre lisbon, me explico?? RJ supone que Patrick no sospecha de Lisbon xq el video fue supuestamente hecho antes de la muerte de Lorelei por lo tanto aunque Patrick le haya dicho a Lisbon la información del recuerdo Patrick no deberia suponer que Lisbon se lo conto xq el ya lo sabia de antemano, crees que si RJ hubiera sabido que al poner esa información en el video Jane se daria cuenta de la complicidad de Lisbon lo hubiera hecho??
Vayamos por partes:
En primer lugar, no creo que RJ incluyese esa información en el video arriesgándose a descubrir a Lisbon así porque sí.
Sin embargo, veo totalmente innecesario que RJ haga un video con los 7 sospechosos. Es una proclamación de poder ante Patrick. Es como decirle "puedes acercarte, pero yo siempre voy por delante". Sea por miedo a que Patrick se acerque demasiado o sea simplemente por darse el gustazo de jugar con él (algo bastante frecuente), el caso es que decir exactamente lo del recuerdo feliz es su mayor baza para marear a Jane, pero es un arma de doble filo que va a dejarle en bandeja a nuestro protagonista el hecho de que Lisbon esté con RJ. ´
No es necesario ser Patrick Jane para, cuando tú le cuentas algo a una persona y sabes que solamente se lo has contado a esa persona, si te llega de vuelta la información, sabes que quien lo ha contado es esa persona. Porque solamente lo sabéis tú y ella... y tú no lo has contado. Yo lo veo de una lógica bárbara. Si en el ascensor estamos tú y yo y empiezo a notar que huele mal, sé que eres tú el que se ha tirado el pedo por el simple hecho de que estamos tú y yo... y yo no he sido (por poner una explicación más coloquial). Más allá de que Lorelei esté viva (ahí sí me mojo y apuesto a que sí lo está), que el video llegue a manos de Jane después de que en teoria Lorelei muera es bastante irrelevante en vista de que, como todos sabemos, Jane ni siquiera comprobó si realmente estaba muerta. Ahí es donde yo creo que él tiene claro que, por algún motivo, RJ no matará a Lorelei porque es demasiado importante. Diría que Jane sabe desde el principio que Lorelei está viva y que ese es precisamente el escalón de ventaja que tiene sobre RJ. El asesino cree que la da por muerta y por eso envía el vídeo, pensando que Jane no descubrirá el pastel. Hasta ahí lo acepto. Pero tiene que darse cuenta de que Jane lo sabe antes o después y ahí, como dije, la víctima debería ser Lisbon porque en ese momento se convierte en un puente por el que Jane puede llegar a RJ y no creo que éste último lo permita.
En resumen, diré que me parece que no tiene sentido alguno que RJ intente colarle a Jane una información que solamente le ha podido llegar mediante dos vías: o es adivino o se lo ha dicho Lisbon. Y RJ sabe que Jane no cree en adivinos. ¿Los motivos? Los desconozco. Solamente aporto los datos que veo evidentes. Aunque lo parezca, no estoy intentando destruir ninguna teoría y menos la de que Lisbon sea cómplice, pues entra también en alguna de las pirulas que tengo yo montadas en la mente. Como digo, simplemente aporto datos para ver si podemos avanzar un poco en nuestra "investigación privada". Saludos.
En primer lugar, no creo que RJ incluyese esa información en el video arriesgándose a descubrir a Lisbon así porque sí.
Sin embargo, veo totalmente innecesario que RJ haga un video con los 7 sospechosos. Es una proclamación de poder ante Patrick. Es como decirle "puedes acercarte, pero yo siempre voy por delante". Sea por miedo a que Patrick se acerque demasiado o sea simplemente por darse el gustazo de jugar con él (algo bastante frecuente), el caso es que decir exactamente lo del recuerdo feliz es su mayor baza para marear a Jane, pero es un arma de doble filo que va a dejarle en bandeja a nuestro protagonista el hecho de que Lisbon esté con RJ. ´
No es necesario ser Patrick Jane para, cuando tú le cuentas algo a una persona y sabes que solamente se lo has contado a esa persona, si te llega de vuelta la información, sabes que quien lo ha contado es esa persona. Porque solamente lo sabéis tú y ella... y tú no lo has contado. Yo lo veo de una lógica bárbara. Si en el ascensor estamos tú y yo y empiezo a notar que huele mal, sé que eres tú el que se ha tirado el pedo por el simple hecho de que estamos tú y yo... y yo no he sido (por poner una explicación más coloquial). Más allá de que Lorelei esté viva (ahí sí me mojo y apuesto a que sí lo está), que el video llegue a manos de Jane después de que en teoria Lorelei muera es bastante irrelevante en vista de que, como todos sabemos, Jane ni siquiera comprobó si realmente estaba muerta. Ahí es donde yo creo que él tiene claro que, por algún motivo, RJ no matará a Lorelei porque es demasiado importante. Diría que Jane sabe desde el principio que Lorelei está viva y que ese es precisamente el escalón de ventaja que tiene sobre RJ. El asesino cree que la da por muerta y por eso envía el vídeo, pensando que Jane no descubrirá el pastel. Hasta ahí lo acepto. Pero tiene que darse cuenta de que Jane lo sabe antes o después y ahí, como dije, la víctima debería ser Lisbon porque en ese momento se convierte en un puente por el que Jane puede llegar a RJ y no creo que éste último lo permita.
En resumen, diré que me parece que no tiene sentido alguno que RJ intente colarle a Jane una información que solamente le ha podido llegar mediante dos vías: o es adivino o se lo ha dicho Lisbon. Y RJ sabe que Jane no cree en adivinos. ¿Los motivos? Los desconozco. Solamente aporto los datos que veo evidentes. Aunque lo parezca, no estoy intentando destruir ninguna teoría y menos la de que Lisbon sea cómplice, pues entra también en alguna de las pirulas que tengo yo montadas en la mente. Como digo, simplemente aporto datos para ver si podemos avanzar un poco en nuestra "investigación privada". Saludos.
Ahi vuelvo a mi pregunta, crees que RJ sabiendo eso incluiria esa información en el video?? Si con solo adivinar la lista de nombres esta riendose en la cara de Jane... RJ incluye la información confiado en que Jane no va a sospechar de Lisbon xq cuando supuestamente se grabo el video Lorelei estaba viva osea hace semanas y hace semanas Jane no le habia revelado la información del recuerdo a Lisbon. Es decir RJ quedo como un boss no solo adivinando la lista sino tambien asesinando un recuerdo feliz al que Jane no le habia contado a nadie ANTES DE MATAR A LORELEI por lo tanto para RJ lisbon quedo excluida de la sospecha.
Como digo (perdón, he editado la respuesta mientras tú respondías), las dos posibilidades de que RJ sepa lo del recuerdo feliz son que RJ sea un adivino, vidente o alguna cosa de esas, o bien que se lo haya contado Lisbon por mucho que sea imposible por la cronología de sucesos con Lorelei. No creo que RJ piense que Patrick va a creerse lo de que es vidente. Pero puedo estar equivocado, claro.
Lo de adivinar la lista de nombres no lo comparto. Creo que de hecho fue RJ quien le dio los 7 nombres a Jane pensando que éste ya los tenía.
Lo de adivinar la lista de nombres no lo comparto. Creo que de hecho fue RJ quien le dio los 7 nombres a Jane pensando que éste ya los tenía.
No creo que Patrick en este momento piense que RJ tenga poderes porque es algo que ha dicho que no existe desde el inicio de la serie, y tampoco creo que sospeche un 100% de lisbon ya que debe estar confudido por lo mismo que tu dijiste de la cronologia, creo que debe estar pensando en como RJ supo eso si pudo haber alguien o alguna otra fuente de información. En cuanto a la lista bueno Heller se paso de listo diciendo que era legitima, sin embargo algo que me confunde desde que vi el capitulo es la sonrisa de Jane. Xq vas a sonreir si tu enemigo te robo información y no es como que con ese filtro de información Jane sepa quien la ha robado ni siquiera ha tratado de investigar quien fue, nada ganas son saber que RJ necesita robarte la información xq no sabe ni donde esta parado. Para mi ese es un hecho definitivo Jane llego a 2 conclusiones posibles una de 7 nombres y otra que aun no conocemos. La información que obtuvo Kirkland fue precisamente la de los 7 nombres. Creo personalmente que esa sonrisa de Jane y el hecho de que RJ le de la lista a Jane y no viceversa es clave para suponer que esa lista que se revelo no es la real apesar de lo que diga Heller.
Yo no sé si la lista es la real o no. Heller ya nos ha dicho medias verdades otras veces, así que nada me extrañaría. Lo que sí supongo (hilando cosillas) es que Jane dejó el panel para que RJ se pegase el farol dándole esos nombres, pensando que Jane habría llegado a esa misma conclusión. El único nombre que era una apuesta segura (el único que previamente pronuncia Jane) es el de Bertram. El resto pueden ser todos cómplices de RJ o puede no serlo ninguno, pero creo que Jane ahí fue más espabilado y dejó que RJ le hiciese los deberes. Ahora él tiene la lista en su poder, sea la que ha hecho RJ o sea alguna que haya hecho él y que Heller no nos haya mostrado.
Zuscito, el cebo de Jane no es tal como lo has dicho arriba. Lo que hace Patrick es hacerles creer tanto a RedJohn como a Lisbon que él se cree que RedJohn se le ha metido en la mente y le ha matado un recuerdo. Mención especial tiene el matiz de que Patrick en ningún momento afirma que RedJohn tiene poderes, pero si te das cuenta es tan listo que hace creer a RedJohn que Patrick no acepta que QUIZÁS sí que empieza a creer que tiene poderes y lo suaviza diciendo que lo ha hecho mediante un gran truco, que no sabe como, pero que lo ha hecho así. A Lisbon no le dice " se ha metido en mi mente" sino que le dice " ES COMO si se hubiese metido en mi mente" y le hace creer a Lisbon que está realmente preocupado por eso, Patrick lo que quiere con esto es alentar a RedJohn a que irresistiblemente le responda que SÍ que le ha leído la mente!!! Y así ocurre al final, es un cebo infalible.
A mi modo de ver no es tan infalible, pero eso es cuestión de puntos de vista. Cierto es que Jane se comporta como si de verdad empezara a tener dudas. Sin embargo, veo difícil que RJ llegue a creer eso. ¿Puede que lo crea? Sí. Sin embargo, eso supone una evidente ramificación de las líneas maestras del personaje. Acepto la posibilidad de que RJ crea que Patrick, debido a que está más metido que nunca en el caso, debido a que empieza a dudar de Lisbon (yo diría que ya no se fía ni de su sombra) y al estrés que eso puede provocarle, está empezando a ver fantasmas. Acepto que RJ se aproveche de eso. Lo que me parece inaceptable como espectador es que RJ, de repente, tenga a Jane en tan baja estima a nivel de inteligencia.
La cuestión, para mí, sigue siendo la misma: desde el punto de vista de RJ, solamente existen las opciones de que Jane crea que tiene poderes o que ya haya cazado a Lisbon. La primera, dentro de los parámetros (multi)dimensionales de ambos personajes y de la relación entre ellos, es una incongruencia narrativa, por mucho que Jane lo enmascare con un falso escepticismo de cara a lo sobrenatural y encierre la convicción de que Lisbon está con RJ. En ese caso, no rebatiría dicha teoría, me preocuparía más la calidad del guion, tanto a nivel de personajes como a nivel de desarrollo dramático.
La cuestión, para mí, sigue siendo la misma: desde el punto de vista de RJ, solamente existen las opciones de que Jane crea que tiene poderes o que ya haya cazado a Lisbon. La primera, dentro de los parámetros (multi)dimensionales de ambos personajes y de la relación entre ellos, es una incongruencia narrativa, por mucho que Jane lo enmascare con un falso escepticismo de cara a lo sobrenatural y encierre la convicción de que Lisbon está con RJ. En ese caso, no rebatiría dicha teoría, me preocuparía más la calidad del guion, tanto a nivel de personajes como a nivel de desarrollo dramático.