Foro El mentalista
¿Hay alguna forma de saber si Ray Haffner aparecerá en el ...
¿Hay alguna forma de saber si Ray Haffner aparecerá en el 6x01?
Tengo muchísima curiosidad de saber si él va a ser el primer sospechoso que descartarán al final del 6x01.
Betram aparecerá en el episodio 6x01 y 6x02 pero no se sabe nada del resto. Por lo pronto Bertram descartado para acabar muerto.
Nadie esperaba que en esa lista estuviera el tal sheriff mcalister ni el del FBI que salia en el 5x01,uno de estos dos sera el descartado creo yo,apuesto por el del FBI que no recuerdo como se llama,suponiendo que la lista sea de fiar y jhon el rojo este en ella,yo solo apuesto por ray haffner y el forense para que uno de los dos sea jhon el rojo,todos los demas no me cuadran para nada,ya veremos.
Si he escrito este post no es porque piense que Haffner es RedJohn, sino porque pienso que RedJohn va a asesinar a Haffner en el momento en que Patrick decida investigarlo. Haffner conoce a RedJohn porque ambos estuvieron en aquella granja en 1988, esto se lo preguntó Lisbon a Haffner y él se lo dejó claro de una forma rara. Lisbon sabe que Haffner podría recordar a Partridge de aquél año en la granja para defenderse si se ve abordado por Patrick. Esto Lisbon no se lo cuenta a Patrick (lógico) y se lo cuenta a RedJohn como cómplice que es.
Quizás sea en el 6x09 o el 6x10 cuando RedJohn mate a Haffner, se quite la capucha y le veamos la cara a RedJohn.
O que lo mate en el 6x01, que es por lo que quería saber si Haffner aparecerá en el 6x01.
Quizás sea en el 6x09 o el 6x10 cuando RedJohn mate a Haffner, se quite la capucha y le veamos la cara a RedJohn.
O que lo mate en el 6x01, que es por lo que quería saber si Haffner aparecerá en el 6x01.
Aparece en el 5x13,yo tampoco creo para nada que lisbon sea cómplice de red jhon,no lo creo y me parecería un cachondeo si lo fuera,espero que no,en cuanto a que red jhon es o ha sido de visualiza eso es de cajón,evidentemente lo es,cuando en el 2x08 detienen a la secretaria de bosco,esta ciuenta que red jhon esta inmerso en una misión de "amor e iluminación",eso suena a secta total,cuando todavia visualiza no había salido en la serie,y que brett stiles lo conoce y sabe quien es,tambien es de cajón,si te pones a ver los episodios donde salen los 7 sospechosos,el mas lógico para pensar que pueda ser red jhon,es brett stiles,precisamente por ese motivo seguro que no lo es,y sera algún discípulo suyo,veremos si el forense que ya es casualidad que tenga el mismo nombre que él,pudiera ser su hijo,o simplemente hacen eso para despistar.lo que creo que al margen de descubrir la identidad de red jhon,habrá algo que nos sorprenda mas que la propia identidad del asesino,e insisto espero que no sea que lisbon es cómplice,porque me parecería un cachondeo.
No me cansaré de decir que lo de que Lisbon es cómplice de RedJohn no es ninguna teoría. Es un hecho de la serie. Es algo que sólo puede ser así. La escena del recuerdo sólo puede explicarse así, Heller ya nos lo ha dicho, empleando la forma más mágica y despistante que se le ha ocurrido en toda la serie.
Por supuesto que el germen de RedJohn está en Visualiza, esto tampoco es una teoría puesto que ya sabemos que fue miembro de Visualiza en 1988. Pero esto es totalmente independiente de Lisbon, los orígenes de RedJohn no tienen nada que ver con Lisbon.
Por supuesto que el germen de RedJohn está en Visualiza, esto tampoco es una teoría puesto que ya sabemos que fue miembro de Visualiza en 1988. Pero esto es totalmente independiente de Lisbon, los orígenes de RedJohn no tienen nada que ver con Lisbon.
redrocker eres muy osado jeje,yo no daria nada por sentado al 100%,por ejemplo el otro dia vi el 4x16,que es el capitulo donde detienen a brett stiles,y en una conversación que tiene brett con van pelt en el calabozo,este le "adivina" que esta teniendo problemas con su casero,y me pregunte como narices sabe eso??,resultaba que al principio del capitulo van pelt se lo habia comentado a cho,entonces llegue a pensar que se suponia que cho se lo habia a dicho a brett,lo cual parece imposible e ilogico,pero vete a saber,de alguna manera brett tenia que saber que van pelt tenia problemas con su casero,de cualquier modo el ultimo capitulo fue muy rallante,y veremos si todo tiene una explicacion logica,o nos sorprende con cosas tipo fringe jeje
Eso de que ray haffner es el unico miembro de visualiza,no lo sabemos,de hecho si la lista es de fiar,cosa que por diga mucho bruno heller,no me acabo de fiar,pero si lo fuera, es por que patrick jane piensa que los 7 son o han sido miembros de visualiza,sino no serian sospechosos.
No soy osado, estoy 100% seguro de lo que digo. Esto de Lisbon no se cuantas veces lo he comentado ya desde el 10 de Mayo o así, pero lo volveré a resumir de nuevo.
RJ le dice a Patrick que "le va a asesinar un recuerdo feliz que nunca le haya contado a nadie".
Esta apuesta hubiese sido IMPOSIBLE de realizar antes de que Patrick le cuente a Lisbon lo de su recuerdo feliz. Porque nadie es capaz de ASEGURAR tan vehementemente que va a matarle un recuerdo feliz a alguien y que ese alguien nunca se lo haya contado a nadie más. Porque pensando en el ejemplo de que RedJohn hubiera visto eso escrito en algún documento o que alguien se lo hubiese contado, el propio Patrick también sabría que lo contó, entonces RedJohn no podría reirse de él porque no habría nada de extraordinario en eso. Pero finalmente RedJohn SÍ que le lanza su apuesta, y la cumple.
Ok, lo que ha ocurrido es que lo del recuerdo es un cebo de Patrick para pillar a Lisbon, sabe que si RedJohn le devuelve esa información para burlarse de él como tanto le gusta hacer tendrá clarísimo que Lisbon es cómplice de RedJohn, ya que él sólo le ha hablado de ese recuerdo feliz a Lisbon. Entonces lo que ocurre es que Lisbon le cuenta a RedJohn que Patrick se cree que RedJohn le ha matado un recuerdo feliz a propósito, no mediante poderes, sino mediante un truco genial. Pero está claro que Patrick no lo cree así, sólo es un cebo, es un juego mental.
RedJohn, anteriormente, intentó hacerle creer a Patrick que Lorelei está muerta, por eso parece inexplicable que ella supiese los 7 sospechosos finales de Patrick antes de que Kirkland le robase la información. Pero Lorelei está viva. El hecho es que tanto RedJohn como Lisbon se han tragado que Patrick se cree que RedJohn le ha asesinado un recuerdo feliz a propósito. Al final en el video, al decirle la misma Lorelei que le va a matar un recuerdo, de esta forma RedJohn protege a Lisbon, es decir, RedJohn protege así el hecho de que Patrick piense que lo del recuerdo se lo contó Lisbon a RedJohn, ya que quiere hacerle creer a Patrick que él ya tenía previsto matarle un recuerdo mucho antes de que Patrick se lo contara a Lisbon, cuando "supuestamente" Lorelei aún estaba viva. Pero como Patrick sabe que Lorelei está viva, sabe que RedJohn ha grabado el video durante el transcurso del capítulo, una vez RedJohn se ha enterado de lo del recuerdo mediante Lisbon. Y así Patrick ha engañado a RedJohn y ya sabe que Lisbon es cómplice de RedJohn.
Y el moratón en el ojo que luce Lorelei en el video se lo ha hecho Lisbon al golpearla por celos, por eso Lisbon lleva la muñeca rota.
Y luego han podido pasar dos cosas:
a) RedJohn mata a Lily Barlow por algún motivo y resulta ser una coincidencia que esta niña fuese un recuerdo feliz de Patrick.
b) Que esa niña no sea ningún recuerdo feliz de Patrick y que el propio Patrick, al enterarse de que RedJohn la ha matado, le viene automáticamente al pensamiento aquella escena del 4 de Julio que tenía más que olvidada en el fondo de su mente. O que incluso se haya inventado la escena entera. Este Patrick es capaz de todo.
RESUMEN: Patrick Jane es MUUUUUUUUUUUUUUUY LISTO.
Estaba claro que si Heller decidía contarnos que Lisbon es cómplice de RedJohn, tenía que elegir la forma más "rallante" imaginable. Pero amigos, esto es un hecho, esto va a misa.
RJ le dice a Patrick que "le va a asesinar un recuerdo feliz que nunca le haya contado a nadie".
Esta apuesta hubiese sido IMPOSIBLE de realizar antes de que Patrick le cuente a Lisbon lo de su recuerdo feliz. Porque nadie es capaz de ASEGURAR tan vehementemente que va a matarle un recuerdo feliz a alguien y que ese alguien nunca se lo haya contado a nadie más. Porque pensando en el ejemplo de que RedJohn hubiera visto eso escrito en algún documento o que alguien se lo hubiese contado, el propio Patrick también sabría que lo contó, entonces RedJohn no podría reirse de él porque no habría nada de extraordinario en eso. Pero finalmente RedJohn SÍ que le lanza su apuesta, y la cumple.
Ok, lo que ha ocurrido es que lo del recuerdo es un cebo de Patrick para pillar a Lisbon, sabe que si RedJohn le devuelve esa información para burlarse de él como tanto le gusta hacer tendrá clarísimo que Lisbon es cómplice de RedJohn, ya que él sólo le ha hablado de ese recuerdo feliz a Lisbon. Entonces lo que ocurre es que Lisbon le cuenta a RedJohn que Patrick se cree que RedJohn le ha matado un recuerdo feliz a propósito, no mediante poderes, sino mediante un truco genial. Pero está claro que Patrick no lo cree así, sólo es un cebo, es un juego mental.
RedJohn, anteriormente, intentó hacerle creer a Patrick que Lorelei está muerta, por eso parece inexplicable que ella supiese los 7 sospechosos finales de Patrick antes de que Kirkland le robase la información. Pero Lorelei está viva. El hecho es que tanto RedJohn como Lisbon se han tragado que Patrick se cree que RedJohn le ha asesinado un recuerdo feliz a propósito. Al final en el video, al decirle la misma Lorelei que le va a matar un recuerdo, de esta forma RedJohn protege a Lisbon, es decir, RedJohn protege así el hecho de que Patrick piense que lo del recuerdo se lo contó Lisbon a RedJohn, ya que quiere hacerle creer a Patrick que él ya tenía previsto matarle un recuerdo mucho antes de que Patrick se lo contara a Lisbon, cuando "supuestamente" Lorelei aún estaba viva. Pero como Patrick sabe que Lorelei está viva, sabe que RedJohn ha grabado el video durante el transcurso del capítulo, una vez RedJohn se ha enterado de lo del recuerdo mediante Lisbon. Y así Patrick ha engañado a RedJohn y ya sabe que Lisbon es cómplice de RedJohn.
Y el moratón en el ojo que luce Lorelei en el video se lo ha hecho Lisbon al golpearla por celos, por eso Lisbon lleva la muñeca rota.
Y luego han podido pasar dos cosas:
a) RedJohn mata a Lily Barlow por algún motivo y resulta ser una coincidencia que esta niña fuese un recuerdo feliz de Patrick.
b) Que esa niña no sea ningún recuerdo feliz de Patrick y que el propio Patrick, al enterarse de que RedJohn la ha matado, le viene automáticamente al pensamiento aquella escena del 4 de Julio que tenía más que olvidada en el fondo de su mente. O que incluso se haya inventado la escena entera. Este Patrick es capaz de todo.
RESUMEN: Patrick Jane es MUUUUUUUUUUUUUUUY LISTO.
Estaba claro que si Heller decidía contarnos que Lisbon es cómplice de RedJohn, tenía que elegir la forma más "rallante" imaginable. Pero amigos, esto es un hecho, esto va a misa.
Vamos a ver que no es tan dificil de entender. Lo de que es un recuerdo feliz suyo es una TONTERIA. Patrick se lo inventa sobre la marcha al verla muerta. Es una forma de poner a prueba a Lisbon de una vez por todas y dejar clara su complicidad con RJ.
Porque piensa. Dice que nunca se lo a ha dicho a nadie, solo a Lisbon.
Con eso Patrick puede saber si Lisbon esta con RJ o no.
Si RJ acaba diciendo he matado a tu recuerdo feliz bla bla bla. RJ habrá caido (y lisbon con el) en la trampa de Patrick. Porque el recuerdo en realidad es una invención. Y así demuestra que Lisbon es complice porque nadie mas que Lisbon lo sabe y solo se lo puede decir ella.
Es como si tu coges y te inventas una cosa, por ejemplo, que tu vecino es gay. Y solo se lo dices a una persona, solo a una, tu hermana por ejemplo. Si un día tu vecino te viene diciendo: eres un cabrón has dicho que soy gay. ¿que pasa? ¿que tu vecino tiene poderes como leer la mente? ¿o es tu hermana la chivata?
Porque piensa. Dice que nunca se lo a ha dicho a nadie, solo a Lisbon.
Con eso Patrick puede saber si Lisbon esta con RJ o no.
Si RJ acaba diciendo he matado a tu recuerdo feliz bla bla bla. RJ habrá caido (y lisbon con el) en la trampa de Patrick. Porque el recuerdo en realidad es una invención. Y así demuestra que Lisbon es complice porque nadie mas que Lisbon lo sabe y solo se lo puede decir ella.
Es como si tu coges y te inventas una cosa, por ejemplo, que tu vecino es gay. Y solo se lo dices a una persona, solo a una, tu hermana por ejemplo. Si un día tu vecino te viene diciendo: eres un cabrón has dicho que soy gay. ¿que pasa? ¿que tu vecino tiene poderes como leer la mente? ¿o es tu hermana la chivata?
Lo UNICO que puede parecer raro es que sea Lorelei la que lo dice precisamente. Teniendo en cuenta que esta muerta y te quedas en plan O___________________O
Pero claro, teniendo en cuenta que esta VIVA... (dicho por Heller) pues se le desmonta a RJ el tingláo
(y recuerda que uno de los sospechosos es forense) ( otro sospechoso es del FBI) (Rj tiene amigos en el FBI muy importantes) (Kirkland es de Seguridad Nacional) (Bertrand jefe de la brigada) (que RJ puede hacer casi cualquier cosa) (y que visualiza puede hacer cualquier cosa) (maldita secta) (malditos paréntesis) jaja
Pero claro, teniendo en cuenta que esta VIVA... (dicho por Heller) pues se le desmonta a RJ el tingláo
(y recuerda que uno de los sospechosos es forense) ( otro sospechoso es del FBI) (Rj tiene amigos en el FBI muy importantes) (Kirkland es de Seguridad Nacional) (Bertrand jefe de la brigada) (que RJ puede hacer casi cualquier cosa) (y que visualiza puede hacer cualquier cosa) (maldita secta) (malditos paréntesis) jaja
Lo cierto es que es raro la mencion que hace patrik a la lesion en la muñeca de lisbon,y es raro lo del moraton de lorelei,aun asi y todo no me lo acabo de creer,pero si lisbon es complice de red jhon,habra que hacerte un monumentio redrocker jajaja,john el pupas,eso que dices que heller ha dicho que lorelei esta viva es una invencion tuya supongo??
Casi todo son suposiciones. Esta claro, pero bueno, tienen mucho sentido. Ademas no es raro en esta serie que el que menos parece el malo acabe siéndolo.
En cuanto a lo de que le salva la vida a Lisbon... eso fue antes de que Bosco le advirtiera sobre ella. (supuestamente claro está) y aun sospechando de ella la habría salvado de todos modos, estoy seguro.
Ademas si patrick a tenido tanta complicidad con ella en toda la temporada como dices y se han apoyado tanto puede deberse a 2 cosas:
O bien que Bosco no fuera tan claro sobre Lisbon y solo le insinuara que sospechaba de ella, en cuyo caso Patrick siempre habría dado el beneficio de la duda.
O que lo dijo directo pero Patrick nunca se lo creyó y ha sido hasta el ultimo momento que le ha hecho la prueba de fuego, quizá esperando que antes de eso ella misma dejara a RJ y confesara.
Quien sabe... pero hay mucho muchos detalles que la delatan. Mirate los post de RedRocker que son muchos detalles pa ponerlos aqui :P
Por cierto un detalle que quiero recalcar y dejar bien claro. El hecho de que la muerte de la familia de Jane le haya cambiado, le haya hecho una mejor persona, pero que segun tu al andar siempre con tretas y mentiras deje de ser buena persona... no me parece acertado.
El es MUY buena persona, y lo demuestra capitulo tras capitulo. Pero el camino que sigue Patrick, el de la venganza sea como sea, y mas contra un tio como RJ, re quiere que Jane haga LO QUE SEA por pillarle. Para atrapar a un monstruo hay que pensar como un monstruo, pero no por eso lo eres. Patrick no va matando ni torturando para pillar a RJ. Solo mató a uno. Y se lo merecía la verdad xD
En cuanto a lo de que le salva la vida a Lisbon... eso fue antes de que Bosco le advirtiera sobre ella. (supuestamente claro está) y aun sospechando de ella la habría salvado de todos modos, estoy seguro.
Ademas si patrick a tenido tanta complicidad con ella en toda la temporada como dices y se han apoyado tanto puede deberse a 2 cosas:
O bien que Bosco no fuera tan claro sobre Lisbon y solo le insinuara que sospechaba de ella, en cuyo caso Patrick siempre habría dado el beneficio de la duda.
O que lo dijo directo pero Patrick nunca se lo creyó y ha sido hasta el ultimo momento que le ha hecho la prueba de fuego, quizá esperando que antes de eso ella misma dejara a RJ y confesara.
Quien sabe... pero hay mucho muchos detalles que la delatan. Mirate los post de RedRocker que son muchos detalles pa ponerlos aqui :P
Por cierto un detalle que quiero recalcar y dejar bien claro. El hecho de que la muerte de la familia de Jane le haya cambiado, le haya hecho una mejor persona, pero que segun tu al andar siempre con tretas y mentiras deje de ser buena persona... no me parece acertado.
El es MUY buena persona, y lo demuestra capitulo tras capitulo. Pero el camino que sigue Patrick, el de la venganza sea como sea, y mas contra un tio como RJ, re quiere que Jane haga LO QUE SEA por pillarle. Para atrapar a un monstruo hay que pensar como un monstruo, pero no por eso lo eres. Patrick no va matando ni torturando para pillar a RJ. Solo mató a uno. Y se lo merecía la verdad xD
Lo del retorno de Lorelei en la sexta temporada lo leí en un post de Red Rocker. Como sea mentira se va a enterar jajajajjaja que ya me ha hecho falsas esperanzas... :( Lorelei... mmmmmmmmmmm
Hola de nuevo a todos. He estado pensando y la verdad que me convence bastante lo de que lisbon sea complice. La muñeca vendada, el ojo morado de lorelei...recordad que a tommy volker le pego un puñetazo por rabia, tal vez la hiciese lo mismo a lorelei. Sin embargo uno de vosotros me ha hecho pensar en otra posibilidad menos macabra: Habeis citado el capitulo en que brett stiles le dice a van pelt que tiene problemas con su casero, y que ella se lo contó a cho por la mañana en la brigada. La única forma de explicar esto es si bret stiles tiene un micro en la brigada, creo, por que dudo que bret stiles se fuese esa misma mañana a hablar con el casero de grace. De esta forma resolveríamos el enigma, bret stiles escuchó a Patrick decirle a lisbon lo del recuerdo feliz, y se lo dijo a RJ, o el mismo es RJ. ¿Que opináis? La verdad es que me suena raro incluso a mi, el otro dia viendo el ultimo capitulo me fije en la ultima mirada de jane a lisbon, parece como si pensara "o sea que eras tu, eh lisbon..." Sin embargo me parece raro que se descubra tan fácilmente, porque lisbon sabe que lo del recuerdo feliz solo lo saben ella y Patrick, y si RJ le devuelve la información, sabrán que lisbon ha sido delatada...no crees que Rj lo habría dispuesto de manera que lisbon siguiera siendo útil?
Lo de que bosco pudiera pudiera poner en aviso a jane sobre lisbon,no puede ser,porque en ese capitulo mientras bosco esta medio moribundo,tanto bosco como lisbon se declaran su añor el uno por el otro xd,asique no tendria sentido que despues avisara a jane de que lisbon pudiera ser complice,y lo de van pelt que habla con cho sobre lo del problema con el casero,se lo comenta en la calle,no en la brigada,asique nose como brett stiles se entero.