Notificaciones
Van Pelt - Visualiza

Foro El mentalista

Van Pelt - Visualiza

Van Pelt - Visualiza

redencio
09/06/2013 08:02
En el capítulo de la cuarta temporada en el cual Bret Stiles es apresado por sospechoso de un crimen, éste admirablemente seduce a Van Pelt en el momento en que ésta va a su celda a interrogarlo. Luego cuando Lisbon pide que alguien vaya a preguntarle algo a Stiles, Van Pelt se ofrece muy entusiastamente y al verlo nuevamente se la nota bastante encantada por Stiles.
Luego en otro episodio, en el que un profesor de inglés es asesinado, aparece en la trama una señorita muy hermosa que se dedica a la prostitución, a la cual éste profesor trataba de ayudar y volverla al buen camino.
Al final de el episodio esta niña, visiblemente arrepentida va a ver a Van Pelt y esta le habla muy cariñosamente de que la va a contactar con gente que la iba a ayudar, cuidar, acompañar, que sé yo, algo así.
En ese momento pensé que se refería a alguna asistencia social del gobierno o algo por el estilo, pero por la manera que la miraba y por la expersión de Van Pelt me dió la impresión de que estaba captándola para algo así como VISUALIZA!
Qué opinan, recuerdan esos episodios?
cocbit
09/06/2013 09:52
Si, estoy de acuerdo.

Creo que styles la ha captado.

Eso si, no voy a decir que es una prueba, sino un indicio.

Ahora, puestos a elucubrar, si Stiles fuera RJ, y hubiera captado a Van Pelt, tendria una manera de obtener cierta informacion.
Tened en cuenta que VanPelt se acuesta con Rigsby, por lo que el intercambio de informacion es facil, ya que ademas en el equipo se cuentan cosas entre ellos y muchas veces no nos lo muestran.
RedRocker
09/06/2013 12:50
Yo lo que me imagino en esa escena, es que Brett Partridge puede hacer con casi cualquiera lo mismo que su padre hace en ese capítulo con Van Pelt.

Yo pienso que ser miembro de Visualiza no implica que tengas que ser un agente corrupto. Haffner es de Visualiza y no pienso que esté con RJ. No es lo mismo ser de Visualiza que ser cómplice de RedJohn, ya que no creo que tengan la misma forma de ver las cosas Bret y Brett. Porque es muy probable que Stiles no acepte lo que hace RJ, pero si es su hijo, el amor de un padre puede encubrir a un hijo asesino. Patrick le dice a Stiles en una ocasión: "Usted no mataría ni a una mosca". Y yo me lo creo. Stiles me transmite mucho misterio y secretos pero no me lo imagino asesinando a nadie.

Pero si Bret Stiles es RJ, entonces sí que podría ser eso que dices de Van Pelt sacando información de Rigsby o de quién sea para él. Pero yo al que veo robar es a Kirkland, y dudo una conexión Van Pelt-Kirkland.
daviddilaghetto
15/06/2013 01:07
Acabo de ver justo ese capitulo, en el que Stiles es sospechoso de asesinato. Una repeticion en la Nitro.
Y estoy totalmente deacuerdo en que V.Pelt se ha dejado liar por Visualiza.
Es curioso, ahora que vi todos los capítulos, al reveer los viejos comienzo a verlo todo mas claro y simple. O quizás lo contrario, dudo más de antiguas sospechas o teorías.
Y tras ver este capítulo saco unos puntos en claro:

+ Van Pelt empieza a ser captado por visualiza. Y en la 5º temporada sera de ellos fijo.
+Stiles está muy relacionado con RJ, y no solo por estar informado. Parte de la filosofia de sus enseñanzas están relacionadas con modificar tus valores fundamentales, y puede hacer que una persona mate y lo vea lógico. Intenta hacer a VP que el hecho de matar a Olauglin no sea un acto malo, sino liberador. Y cuando al final se destapa a la asesina del capitulo, esta le abofetea y le dice: -tu tienes la culpa de en lo que me he convertido-
+Lisbon sale en una escena charlando con él a solas y sin verse un ápice de complicidad ni nada, luego no es de visualiza, y eso hace mas dificil q sea cómplice de RJ.

El punto más claro e irrefutable es el de Van Pelt. No sólo por este capitulo y el que dice redencio, hay mas pistas. Cuando oLauglin muere, Depronto reaparece el colgante que Craig le regaló (dato curioso, Lisbon es la que se lo devuelve) y se lo da de manera que la hace no olvidar a Craig. Aquí en este detalle, veo una intenci´n psiologica de fondo, si no a cuento de que esto del colgante en la serie?.Luego en el futuro, en esos capítlos que VP pasa un tiempo fuera de la brigada, y al volver vuelve a liarse con Rigsby. Pero esta vez no parece liarse con el por amor, parece algo mas frio y repentino, como uno orden que le dieron. Mi teoría es que cuando se fue, enrealidad no hizo un curso sino que se fue de convivencia con Visualiza y volvió con ordenes que cumplir.
Si, ya se que la actriz tb dejó un timpo la serie porque dicen que fue baja por maternidad, pero creo que los guionistas aprovecharon esto de la manera que dije.
daviddilaghetto
15/06/2013 01:29
y continuo en otro mensaje, que me estaba excediedo ya mucho.

Aprovecho ya el tirón para proponer otra posible solución.

BRet Stiles , John el Rojo??, porque no??. Aveces la mejor forma de guardar un secreto, es ponerlo alli a la vista de todo el mundo. Porque, ¿quien se va a imaginar que un secreto esta tan a la vista?. Quizás esto haga Stiles, y por ende, >Heller.

Y de esta premisa,
Cuando Jane le dice a Stiles: -usted no es capaz de matar a una mosca-. Puede ser en parte cierto, que generalmente Stiles mande a asesinar a sus secuaces. No quitando de que algunos, o los primeros, los realizase él . Como la familia de JAne, ese sin duda tuvo que ser el auténtico RJ.
Los sospechosos de la lista. Esos 7 , bueno los 6 restantes, son discipulos de RJ, y la mayoría lo serán tb de visualiza. Lo que diría es que lo son todos, menos Kirklan.
Van Pelt ha sido captada por Stiles para visualiza, y por lo tanto es cómplice de RJ.
Brett Patridge, debe de ser su principal valedor para ejecutar los asesinatos. Y como se dice por ahi, creo que lo dice RR, tb podría ser el hijo de Stiles.
Entonces concordaría las teorías de las voces, y su vitalidad. Pues Stiles está un poco cascao para ciertas acciones, pero encaja con Patridge. El capi final de la 2º temporada, debería de ser Patridge.
También justificaría mi teoría de la "red", la red John. El cabeza: Stiles, mano ejecutora principal actual: Patridge, resto de la red y tb manos ejecutoras: Kirklan, Reede, Bertram, Mcalister, ...

Con esta teoría, me perdería fuerza eso de que Lisbon es cómplice. Al tener a Bertram y Van Pelt infiltrados, no haría falta Lisbon.

Pequeño detalle: cuando Stiles esta apresado en la brigada y habla con VPelt. Le dice:- imagina que la ira es una nube ROJA y expulsala exalando por la boca-
Nube de ira rojaaa?. Blanco y en botella. O mejor dicho, rojo y en botella. Stiles no puede ser inocente. Me dice estas cosas, sabe todo lo ocurrido con RJ y con Jane, pretende convencer a la gente de que matar es un acto liberador...Y hasta hora, es el personaje más a la altura de Patrick.