Notificaciones
5x22 en la escena del crimen

Foro El mentalista

jmrumbo
09/06/2013 02:51
Me han llamado la atención un par de cosas:

1)

Patrick le pregunta a Lisbon quien es la mujer, que le resulta familiar y Lisbon le contesta:

"She is a Jane Doe"

Buscando por la red encontré (no tenia ni idea) que es una expresión que se puede traducir como "Sin nombre" (indeterminado) y se usa solo para mujeres. Pues resulta que cuando el sin nombre es un varón se utiliza "John Doe"

Jane Doe = Sin nombre para mujeres
John Doe= Sin nombre para hombres

No se que deducir de esto pero me ha resultado muy curioso. Ya me parecia curioso que el nombre de nuestro protagonista sea el femenino de su archienemigo, pero además esos dos nombres son los que se utlizan para formar la expresión para referirse a alguien indeterminado, sin nombre...

2)

¿Quien deja el número escrito con lápiz en la pared? ¿RJ? Si lo ha dejado RJ entonces lo del recuerdo no tiene nada que ver con Lisbon porque claramente le guia al centro del menor, a resolver el caso y al video, y se cumpliría lo que le dijo al final del video que que iba a matar un recuerdo suyo y guiarle hasta el video. Ese número es la clave para empezar a resolver el caso y ya está ahí mucho antes de que Jane comente lo del recuerdo a Lisbon. No descartaria a Lisbon como complice pero si como la causante de que RJ sepa lo del recuerdo ¿Me he perdido algo? ¿Opiniones?
cocbit
09/06/2013 09:46
Totalmente de acuerdo.

RJ preparo eso mucho antes de que lisbon le pudiera decir nada, por lo que hay que quitarla de la ecuacion.

RJ pudo obtener la informacion del pariente de Jane que es vidente y que nos da la impresion que colabora con el de vez en cuando
RedRocker
09/06/2013 13:04
No flipeis tan deprisa, jeje. Está clarísimo que RJ quiere que Patrick llegue a esa mujer, 100% de acuerdo. Pero eso no quiere decir que RJ ya haya preparado lo de recuerdo. RedJohn lo que tiene en mente es la lista de los 7 sospechosos recitada por la supuesta Lorelei muerta. Es decir, que ya tiene una excusa para hacer llegar a Patrick a esa mujer. No me enterreis tan pronto.
jmrumbo
09/06/2013 15:16
Nadie te quiere enterrar RedRocker jajajaja, simplemente cuando leo/veo algo que puede ser interesante lo comparto por aquí, viendo ayer la escena para ver lo de "Jane Doe" seguí un poco más y me di cuenta que lo del numero escrito a lápiz no se había comentado por aquí.

Yo ya dije hace tiempo que no hay ninguna teoría que me llene con el tema del recuerdo, creo que nos faltan datos para unir esa teoría, ninguna me convence plenamente, lo siento.

No creo en las casualidades, y cuanto mas dificiles, menos creo. Parto de la base de que no me creo que RJ matase a esa mujer por casualidad. Sea o no un mentalista RJ está claro que tiene alguien muy cercano a él que es muy bueno, con un poder de captación espectacular, con contactos en todos lados y que consigue la fidelidad de su gente hasta la muerte... alguien muy capaz de casi todo. Comparto que Patridge puede ser RJ y Stiles esa figura que le facilita el trabajo (contactos, seguidores, información...) Sabemos que RJ está obsesionado con Patrick, que le investiga y que le sigue (ya vimos como Kirkland hace 10 años pide a Minelli estar al tanto de cada movimiento de Jane).

Me parece imposible que RJ y toda su maquinaría no supiese que esa mujer era del pasado de Patrick, no es tan difícil, ni era una persona tan alejada a su mundillo, a nada que investigase un poco (y tiene medios de sobra para hacerlo) lo sabría. Aunque solo sea por estadística es muy difícil que eso pase con lo grande que es California, y con lo grande que es California y sabiendo que RJ está obsesionado con Patrick, aún me lo parece mucho más.

Y como creo que lo sabia, el echo de dejar el número de telefono en la pared, para mi, le da veracidad al video y creo que RJ sabia lo que hacia cuando mató a la mujer. ¿Porque lo sabia? No lo sé. Pero si Patrick Jane puede saber cosas de los demás que creen que nadie sabe, alguien más tambien puede saber una cosa de Patrick que el cree que nadie sabe. Patrick es muy bueno, el mejor si quereis, pero no es el único manipulador de la mente.

Ahora bien, si RJ mató a esa mujer por casualidad si que apoyo la teoría del recuerdo de RedRocker de que aprovechó lo que le dijo Jane a Lisbon para hacerle creer a Patrick que lo hizo para matar ese recuerdo. No hay nada que lo explique mejor con lo que sabemos. No puede haber matado esa mujer por casualidad y saber de antemano lo del recuerdo, es ilógico.
RedRocker
09/06/2013 15:44
Quiero puntualizar algo importante. Yo digo que es una casualidad de que RedJohn haya matado a Eileen y que justamente fuese un recuerdo feliz de Jane. Lo que yo no digo es que sea una casualidad que mate a esa chica y que fuese una chica que conoció Patrick de pequeño, aunque más que nada, yo diría que Patrick sabía de la existencia de esa niña, pero igual jamás habló con ella ni nada. Quiero decir que sí estoy de acuerdo en que RJ haya podido matar a esa chica porque tiene que ver algo con Patrick o lo que sea, o que no, y que sólo quiso darle un bebé a una mujer para ganar la cómplice. A lo que yo llamo casualidad es que RJ ha matado a Eileen y que justamente ella es un recuerdo feliz de Patrick, eso sólo puede ser casualidad porque es imposible que alguien elija un recuerdo feliz de alguien y lo asesine, ni existe el truco que consiga esto ni mucho menos los poderes ni la magia.
cocbit
09/06/2013 16:18
Si tal y como sospechamos Barlow ha colaborado con RJ a cambio de algun favor, es bien posible que le diera informacion sobre Patrick.

Segun sabemos Patrick no era del todo feliz como feriante, por lo que bastaria con que le diera esa informacion y le dijese a RJ que los unicos momentos en los que realmente se le veia feliz era cuando jugaba con ella.

Con esta informacion RJ tendria mas que suficiente para tramar lo que tramo y hacer el video antes del asesinato.
RedRocker
09/06/2013 16:36
Igualmente os estais cargando todos la apuesta de RedJohn.
cocbit
09/06/2013 17:39
No nos cargamos nada, eres tu quien no consigue entender algo tan basico.

Red John hace una apuesta y la cumple. No necesita conocer un recuerdo concreto, el subconsciente lo busca de manera automatica por la situacion de ahi que ya suceda antes del video.
John el rojo sabe que matando a esa persona, los efectos en patrick van a ser esos y por eso su apuesta es esa y no otra. No va a decir, voy a matar a alguien que conoces poque eso no deemuestra nada.
Luego lo que hace es un desencadenante para que se cumpla su apuesta. Quiza menosprecias a RJ quien es tan listo como PJ de ahi que aun no lo haya cazado
RedRocker
09/06/2013 17:53
RedJohn, al lado de Patrick, no sabe hacer ni la "O" con un canuto, y esto sí que es básico.
jmrumbo
09/06/2013 19:03
Stiles es perro viejo, sabe latín... si es o esta cerca de RJ no hay que subestimarle
RedRocker
09/06/2013 19:30
Ya, pero yo no lo veo como a un asesino. Pienso lo mismo que Jane.
#11 cocbit
cocbit
09/06/2013 19:55
Ojo, yo tampoco creo que sea Styles, pero.

Patrick no lo ha descartado.
Si lo fuera habria engañado a patrick de una manera brutal.
Justificaria sus contactos y conocimientos.
El colegueo con patrick corresponde con lo de que RJ quiera que se una a el.
jmrumbo
09/06/2013 22:13
Pero si está del lado de RJ si que podemos decir que el "equipo de RJ" está a la altura de Patrick intelectualmente hablando y en cuanto s recursos infinitamente superiores