Foro El mentalista
4ª Prueba de la relación Lisbon-RJ: Podemos fiarnos de ...
4ª Prueba de la relación Lisbon-RJ: Podemos fiarnos de ella. (MODIFICADO EL 12-06-13)
Me he visto obligado a modificar este post porque cometí un error. Está bien que tomo tanto a Kirkland como a Bertram como cómplices de RJ. Pero no es cierto que ambos se dirijan a ella como cómplice de RJ. Ellos no saben que ella también es cómplice de RJ. Cuando Bertram dice: "Una agente de la ley no sabemos como juega sus cartas", o algo así, al decir "agente de la ley" está claro que no se dirigen a ella como cómplice de RJ, no lo saben.
Así que en principio, está prueba que incriminaba a Lisbon, no lo hace. Disculpadme, bestias del averno.
Así que en principio, está prueba que incriminaba a Lisbon, no lo hace. Disculpadme, bestias del averno.
Con esta te has colao, te la as sacado de la manga. Claro que tiene sentido en ambas preguntas. Le dicen que ls este al tanto de lo que Jane avance en el caso de Jhon el Rojo. Si no trabajase para JR no le va a decir nada porque ella misma duda de KK, y ademas porque Jane prefiere llevar el caso solo y no dejar a nadie, ya ke la oficina tiene filtros por todos lados.
Yo tb creo que la pregunta tiene sentido si Lisbon no es complice de RJ (o ellos no lo saben). Se refiere a si pueden confiar en ella como profesional, si le va a ser fiel a su jefe o si se dedicará a encubrir a Jane. Puede que en esa conversación estuviesen hablando de algo de asuntos internos y que solo uno de ellos tenga relación con RJ...
A ver, está claro que esta es la prueba más débil de las 4 que tengo. La he puesto porque ya que tengo 3 que son fulminantes, pues pongo esta y nos sacamos el debate. Mi visión es que ellos dos están hablando como cómplices de RedJohn, me parece oscurísimo como Bertram le dice ¿"Qué opinas"? y la mirada que pone. Yo ahí veo lealtad a RedJohn. Y lo mismo con Kirkland. Si esto se cumple, tengo razón aquí. Si no se cumple y se puede analizar desde la perspectiva de que ambos no son cómplices de RedJohn, entonces no es una prueba.
Vale. Me habeis ayudado con lo que habeis contestado. Me habeis desvelado indirectamente el por qué Heller incluye una escena tan oscura entre dos cómplices de RJ y Lisbon y la deja ahí tan explícita, ya decía yo que no tenía sentido dejarlo tan claro. Heller sabe que el 99,9% la va a interpretar como algo normal, lo que me habeis dicho vosotros!, incluso me habeis dado alguna razón buena. Por eso mismo sé que hay que interpretarla de otro modo y que cuesta más, y que Heller sabe esto, así que sigo pensando en que es otra prueba de que Lisbon es cómplice de RJ.
Voy a resumir a continuacion todas las claves de la posible relacion Lisbon- RJ. Diferenciare entre las que son claves y con muchas posiblidades de ser ciertas, y las no claves que seran suposiciones que no sabemos si son ciertas o no. Partimos de el supuesto de que no sabemos si Lisbon es complice o no. las pruebas lo diran.
1.- Lo que le dice Bosco al oido de Patrick. Este cuando es preguntado por Lisbon le dice: Me ha dicho que cuide de ti. Esta es NO CLAVE, ya que puede decirle que Lisbon es complice del RJ o que le diga algo relacionado con los sentimientos entre Patrick y Lisbon, y como sabemos durante toda la serie Patrick en este tema siempre se mantiene distante con Lisbon. Ademas esto ocurre en la 2 temporada, y no creo que Patrick se tire las tres tempradas siguientes sin explotar esta opcion.
2.-Capitulo en el que Bertram recita un poema de BLAKE delante de Lisbon, y despues en capitulos siguientes Patrick le dice a sus compañeros lo del poema de Blake que le recita RJ y que posteriormente le recita Tood Jhonson. Y ante esto Lisbon calla y no dice nada de Bertram. Esta es NO CLAVE, ya que no es relevante es este momento de la serie que Bertram sepa un poema de BLAKE, ademas hasta CHO sabe de quien es el poema, por lo que no es extraño que alguien pueda saber quien es este escritor.
3.- La muerte de Tood Jhonson. La ultima persona que estuvo con el es Lisbon, luego se va y va a buscar a Patrick,y cuando este llega aparece ardiendo. Esta es NO CLAVE, ya que pudo ser O´lauling.
4.- Bertram- KK. Podemos fiarnos de ella. A la pregunta de Bertram de si Patrick tiene algun avance sobre RJ. Esta es NO CLAVE. Esta habria que analizarla desde las 2 perspectivas:
- Si Lisbon es complice estan, se estan preguntando si le es fiel a RJ.
- Si Lisbon no es complice, no le dice nada porque sabe que la informacion se puede filtrar y Patrick intenta estar un paso por delante de RJ.
5.- Lisbon - Haffner. Por lo que parece no le cuenta a Patrick que Haffner estuvo en la granja de visualiza Esta la considero CLAVE, por 2 motivos:
- Si Lisbon es complice, no le contara nada a Patrick para que no avance en su investigacion.
- Si Lisbon no es complice no tiene mucho sentido que no le cuente nada a Patrick. Otra posiblidad es que se lo cuente y no salga y por eso Haffner esta en la lista de los 7 sospechosos, pero tampoco tiene mucho sentido que no salga algo clave en la serie .
6.- La muerte de Lorelei. CLAVE. Aparece muerta en un ambiente de circo. KK como se ha dicho por el foro esta como vigilante, Lorelei no tiene ningun signo de violencia en la cara, tal y como aparece en el video, y ante esto es extraño porque ella aparece muerta l dia siguiente de escapar y un moraton no desaparece de un dia para otro.
7.- Entran en la guardilla de Jane y le copian la informacion, despues de la muerte de Lorelei. Y este robo lo sabe Patrick. CLAVE.
----ULTIMO CAPITULO-
8.- Lisbon aparece con la muñeca rota al comienzo del capitulo.
9.- Lo del recuerdo feliz, Patrick se lo cuenta a Lisbon despues de matar a la victima.
10.- Lorelei aparece con el ojo morado, me remito al punto 6.
11.- En el video le dice lo del recuerdo feliz, que no se lo habia contado a nadie, excepto a Lisbon y despues de asesinar a la joven.
12.- Le dice los 7 nombre de la lista.
En cuanto a estos ultimos sucesos, y segun la Teoria de Redrocked:
- Lorelei esta viva.
- RJ mata a una persona relacionada con la infancia de JANE, y este le dice a Lisbon lo del recuerdo feliz.
- Lisbon le da esta informacion a RJ, y lo incluye en el video, ademas Lorelei aparece en el video con el ojo morado y Lisbon con la mñeca rota.
- Los 7 sospechosos que dice RJ lo saca de la informacion robada a JANE.
Si aceptamos esta teoria como cierta se le puede dar sentido a los hechos no claves.
Otra cosa que queria apuntar es sobre la informacion que le roban a Patrick. Patrick sabe que van a entrar a robarsela, ¿ Si quiere estar por delante de RJ, porque le deja la informacion en bandeja y luego cuando sabe que han entrado la quema? ¿ Que artimaña esta tramando? Tb hay que decir que Lsibon es la unica que sabe de la existencia del mural, antes de que se lo roben.
Finalizando, existen indicios de que Lisbon puede ser complice de RJ, pero para ello se tendrian que cumplir las condiciones del ultimo capitulo, es decir como sabe RJ lo del recuerdo feliz, y los 7 sospechosos. En este caso los hechos NO CLAVES podrian interpretarse de forma se relacione a Lsibon con RJ, pero hasta que no nos l descubran en la 6 temporada no podremos afirmar al 100% esta teoria.
1.- Lo que le dice Bosco al oido de Patrick. Este cuando es preguntado por Lisbon le dice: Me ha dicho que cuide de ti. Esta es NO CLAVE, ya que puede decirle que Lisbon es complice del RJ o que le diga algo relacionado con los sentimientos entre Patrick y Lisbon, y como sabemos durante toda la serie Patrick en este tema siempre se mantiene distante con Lisbon. Ademas esto ocurre en la 2 temporada, y no creo que Patrick se tire las tres tempradas siguientes sin explotar esta opcion.
2.-Capitulo en el que Bertram recita un poema de BLAKE delante de Lisbon, y despues en capitulos siguientes Patrick le dice a sus compañeros lo del poema de Blake que le recita RJ y que posteriormente le recita Tood Jhonson. Y ante esto Lisbon calla y no dice nada de Bertram. Esta es NO CLAVE, ya que no es relevante es este momento de la serie que Bertram sepa un poema de BLAKE, ademas hasta CHO sabe de quien es el poema, por lo que no es extraño que alguien pueda saber quien es este escritor.
3.- La muerte de Tood Jhonson. La ultima persona que estuvo con el es Lisbon, luego se va y va a buscar a Patrick,y cuando este llega aparece ardiendo. Esta es NO CLAVE, ya que pudo ser O´lauling.
4.- Bertram- KK. Podemos fiarnos de ella. A la pregunta de Bertram de si Patrick tiene algun avance sobre RJ. Esta es NO CLAVE. Esta habria que analizarla desde las 2 perspectivas:
- Si Lisbon es complice estan, se estan preguntando si le es fiel a RJ.
- Si Lisbon no es complice, no le dice nada porque sabe que la informacion se puede filtrar y Patrick intenta estar un paso por delante de RJ.
5.- Lisbon - Haffner. Por lo que parece no le cuenta a Patrick que Haffner estuvo en la granja de visualiza Esta la considero CLAVE, por 2 motivos:
- Si Lisbon es complice, no le contara nada a Patrick para que no avance en su investigacion.
- Si Lisbon no es complice no tiene mucho sentido que no le cuente nada a Patrick. Otra posiblidad es que se lo cuente y no salga y por eso Haffner esta en la lista de los 7 sospechosos, pero tampoco tiene mucho sentido que no salga algo clave en la serie .
6.- La muerte de Lorelei. CLAVE. Aparece muerta en un ambiente de circo. KK como se ha dicho por el foro esta como vigilante, Lorelei no tiene ningun signo de violencia en la cara, tal y como aparece en el video, y ante esto es extraño porque ella aparece muerta l dia siguiente de escapar y un moraton no desaparece de un dia para otro.
7.- Entran en la guardilla de Jane y le copian la informacion, despues de la muerte de Lorelei. Y este robo lo sabe Patrick. CLAVE.
----ULTIMO CAPITULO-
8.- Lisbon aparece con la muñeca rota al comienzo del capitulo.
9.- Lo del recuerdo feliz, Patrick se lo cuenta a Lisbon despues de matar a la victima.
10.- Lorelei aparece con el ojo morado, me remito al punto 6.
11.- En el video le dice lo del recuerdo feliz, que no se lo habia contado a nadie, excepto a Lisbon y despues de asesinar a la joven.
12.- Le dice los 7 nombre de la lista.
En cuanto a estos ultimos sucesos, y segun la Teoria de Redrocked:
- Lorelei esta viva.
- RJ mata a una persona relacionada con la infancia de JANE, y este le dice a Lisbon lo del recuerdo feliz.
- Lisbon le da esta informacion a RJ, y lo incluye en el video, ademas Lorelei aparece en el video con el ojo morado y Lisbon con la mñeca rota.
- Los 7 sospechosos que dice RJ lo saca de la informacion robada a JANE.
Si aceptamos esta teoria como cierta se le puede dar sentido a los hechos no claves.
Otra cosa que queria apuntar es sobre la informacion que le roban a Patrick. Patrick sabe que van a entrar a robarsela, ¿ Si quiere estar por delante de RJ, porque le deja la informacion en bandeja y luego cuando sabe que han entrado la quema? ¿ Que artimaña esta tramando? Tb hay que decir que Lsibon es la unica que sabe de la existencia del mural, antes de que se lo roben.
Finalizando, existen indicios de que Lisbon puede ser complice de RJ, pero para ello se tendrian que cumplir las condiciones del ultimo capitulo, es decir como sabe RJ lo del recuerdo feliz, y los 7 sospechosos. En este caso los hechos NO CLAVES podrian interpretarse de forma se relacione a Lsibon con RJ, pero hasta que no nos l descubran en la 6 temporada no podremos afirmar al 100% esta teoria.
A mí la de Todd Johnson sí que me parece CLAVE. Porque no has escrito la frase que le dice Lisbon a Laroche: "Jane fue el último en entrar y yo la penúltima". Ella sabe que no van a sospechar de ella por decir esto, y así ocurre. Entonces o bien ha sido ella la penúltima y lo quemó ella o ha encubierto a O'Laughlin' y se ha cargado el pollo ella porque sabe que no van a sospechar de ella. De las dos formas ella es cómplice de RedJohn.
acabo de ver ese capitulo, y Lisbon abre la puerta, y todd le dice ke kiere ablar con Jane, y esta cierra la puerta y se va, y ademas esta acompañada por un vigilante. Despues va y le cuenta eso a Patrick. No se en que te basas para afirmar que esto es un hecho clave. aunke no se solucione todo apunta a O´laughlin y Lisbon kedaria descartada.
Entonces está diciendo que fue la penúltima sin serlo. Está encubriendo a O'Laughlin'. Porque si realmente no estuviese segura de que ella fue la penúltima no hubiese dicho tan rotundamente que ella fue la penúltima en entrar.
Perdona RedRocker pero su respuesta es la normal. Al menos para buenos entendedores.
Ella fue la penultima y patrick el ultimo, de aquellos que se sabe que entraron.
Logicamente falta el asesino pero eso no se incluye.
Ella no puede decir yo fui la antepenultima porquer significaria que sabe quien fue el penultimo.
No lo tergiverses para cuadrarlo en tu teoria
Ella fue la penultima y patrick el ultimo, de aquellos que se sabe que entraron.
Logicamente falta el asesino pero eso no se incluye.
Ella no puede decir yo fui la antepenultima porquer significaria que sabe quien fue el penultimo.
No lo tergiverses para cuadrarlo en tu teoria
Ella no dice "de los que sabemos que entraron". Tendría que haber dicho algo así: " Yo entré y luego me fui a avisar a Patrick y cuando Patrick entró aquél ya estaba ardiendo". Que diga tan vehemente que ella fue la penúltima no cuadra, porque ella sabe que pasó bastante tiempo desde que ella salió del calabozo, subió hasta la azotea con Patrick y luego hasta que Patrick bajó de nuevo al calabozo. Sabiendo esto, no cuadra que ella lo diga de manera tan rotunda.
Diciendo que fue la penúltima sí que cuadra si pretende encubrir a O'Laughlin'. Porque de este modo llega a un absurdo, porque hace creer que ella ha sido la penúltima pero que no ha podido ser ella porque nadie va a sospechar de ella, así despista a Laroche. Y luego es cuando Laroche aparece con su lista de 4 dónde sí implica a O'Laughlin', pero bueno a ella le da igual porque Johnson ya está muerto, que era el objetivo de Lisbon y O'Laughlin'.
Y luego a Hornillero se le ha olvidado incluir la escena del 4x02 cuando Lisbon va sola a la cárcel a visitar a Sally Carter. Según ella, para sacarle que su marido si fue el auténtico RedJohn y así convencer a Patrick de que ha matado al auténtico RedJohn. Entra, la ve muerta y encima con un texto en el que dice que su marido fue el auténtico RedJohn, sobra decir que creo que va allí a matarla. Pero no le hace falta porque justamente esta se ha suicidado y encima le ha dejado la carta esa que le viene que ni pintado a Lisbon. Y lo más importante es que llega Patrick y todo extrañado le pregunta: ¿Y tú que hacías aquí?. Ella le responde que quería sacarle lo de su marido para dejarle claro eso a Patrick, y él contesta: "Aaah, que lista", con sonrisilla rara. Esto Patrick no se lo traga, seguro que piensa que lo más normal era que de haber sido así sus intenciones, ¿qué mejor que ir los dos juntos para que el propio Patrick oyera esas palabras de la boca de Sally Carter para convencerse de una forma más definitiva? No me parece normal la conducta de Lisbon, y en la 5ª temporada sobretodo, está insoportable cuando tratan el tema RedJohn.
De todas formas esta pista para nada es clave, pero es sospechosa.
De todas formas esta pista para nada es clave, pero es sospechosa.
Para mi Patrick en el final la cuarta temporada confía plenamente en Lisbon, es a la única que le cuenta lo que estaba tramando y no tenía porqué hacerlo. Si empezó a desconfiar creo que debió ser a partir de ahí.
Es que me jode especialmente que en la 5ª temporada Lisbon le de un ultimátum a Patrick toda fuera de sí porque cree que Patrick no le está contando todo lo que tiene en mente respecto a RedJohn (normal, aquí Patrick ya sospecha de ella) y que ella descubra que Haffner es un posible RedJohn y no se lo cuente y que encima ella pase de investigarlo y si no te he visto no me acuerdo.
Menudo asco de tía. Tiene más huevos que el mismísimo RedJohn. Es más RedJohn ella que RedJohn. La gran currada se la está pegando ella en esta serie.
Menudo asco de tía. Tiene más huevos que el mismísimo RedJohn. Es más RedJohn ella que RedJohn. La gran currada se la está pegando ella en esta serie.
RedRocker, no conozco a nadie excepto a ti que en una situacion similar habla asi.
Asi que no te lo puedo dar por valido.
Si patrick deesconfiase de lisbon, de la cual dice que no sabe mentir, ya hace tiempo que le habria sacado lo de RJ.
Como cuando lo de hitower
Asi que no te lo puedo dar por valido.
Si patrick deesconfiase de lisbon, de la cual dice que no sabe mentir, ya hace tiempo que le habria sacado lo de RJ.
Como cuando lo de hitower
Yo es que soy puro rock and roll, no soy muy ortodoxo, vivo mucho ésta serie. Al menos, si mi teoría se va a tomar por culo al final, me siento bien de haber confiado 100% en Patrick Jane y de que es capaz de haber humillado a RedJohn cuando éste piensa que ha sido al revés.. Y haber intentado resolver al menos los 3 o 4 puntos más importantes de ésta serie sin caer en tópicos como "La chica buena de la serie jamás puede ser mala" o dar por sentado que RJ está a la altura mental de Patrick, porque no hay ni un sólo indicio en la serie de que lo esté. Por eso creo que el camino correcto ha sido el de pensar que Patrick puede conseguir lo que se proponga, pero no RedJohn. Quiero decir que lo más cerca de la ficción en esta serie, son las habilidades de Patrick, no las de RedJohn.
Y si llega el momento en que Patrick explique que lo del recuerdo fue para engañar a Lisbon y a RedJohn, en ese momento me emocionaré más que cuando escuché por primera vez "Sweet Child O'Mine" de Guns N' Roses. Habrá valido la pena tener fé en que ha dejado a RedJohn a la altura del betún.
Y si llega el momento en que Patrick explique que lo del recuerdo fue para engañar a Lisbon y a RedJohn, en ese momento me emocionaré más que cuando escuché por primera vez "Sweet Child O'Mine" de Guns N' Roses. Habrá valido la pena tener fé en que ha dejado a RedJohn a la altura del betún.
Yo no afirmo que no lo pueda ser, solo que tus pruebas son dudosas y por eso doy alternativas.
Lo que si tengo claro es que si lisbon es complice no lo es desde hace mucho.
Si patrick es tan listo como creemos, es imposible que lisbon lo haya engañado tanto tiempo.
Ahora bien, si pensamos en que sea desde hace poco ya hay alguna posibilidad.
Pero lo temporadas anteriores es rebuscado hasta para ti.
Lo mas coherente de tu teoria es si ek video se grabo despues. Si eso se cumple entonces si estaria viva lorelei y lisbon estaria o bien pasando info o bien siendo complice, incluso sin ser complice podrian estarsele escapando cosas en las partidas de poker con bertram
Lo que si tengo claro es que si lisbon es complice no lo es desde hace mucho.
Si patrick es tan listo como creemos, es imposible que lisbon lo haya engañado tanto tiempo.
Ahora bien, si pensamos en que sea desde hace poco ya hay alguna posibilidad.
Pero lo temporadas anteriores es rebuscado hasta para ti.
Lo mas coherente de tu teoria es si ek video se grabo despues. Si eso se cumple entonces si estaria viva lorelei y lisbon estaria o bien pasando info o bien siendo complice, incluso sin ser complice podrian estarsele escapando cosas en las partidas de poker con bertram
Según mi teoría, si Lorelei está viva, inmediatamente se cumple que Lisbon es cómplice de RJ. Está todo tan relacionado, que es imposible que se cumpla una cosa sin cumplirse otra de importancia equivalente o superior.
Rodrigo, tengo clarísimo que el que más enamorado esta de Lisbon de todo el foro eres tú, no me cabe la menor duda.
Rodrigo, tengo clarísimo que el que más enamorado esta de Lisbon de todo el foro eres tú, no me cabe la menor duda.