Notificaciones
Capítulo 3x23: ¿Sacamos algo en claro?

Foro El mentalista

Responder
1 2 3 Siguiente

RedRocker
27/05/2013 20:02
A ver, este episodio es muy chungo. Antes he querido sacar algo en claro y me he liado muchísimo, casi muero.

Se trata de intentar hilar a partir de la frase de Timothy Carter: "Cuando O'Laughlin' me contó tu trampa...".

A ver, en este capítulo hay dos trampas:

1) Cuando les dan una habitación a cada uno, para pillar al amigo de RJ

2) Cuando Patrick pilla a Bertram, y se lo lleva de compras al centro comercial haciéndole creer que con él irá Hightower, para que vaya John El Rojo.

Si se refiere a la trampa 1:

Si O'Laughlin' se lo ha dicho a Timothy, tambien lo sabe RedJohn. ¿Y quién se lo dice a O'Laughlin'?

a) O bien Lisbon.

b) O bien Bertram y O'Laughlin', ambos cómplices, llegan a la conclusión de que esto de las habitaciones es una trampa, ya que ambos tienen habitaciones diferentes. RJ se entera y envia a la asesina, que sabe que solo va a tener que esperar a que vayan a por ella y entonces ésta se suicida. Y luego Patrick queda con Bertram en el centro comercial, y este llama por teléfono, nada más salir Patrick del despacho, a RJ o a Timothy Carter para decirle que vaya también al centro comercial. Timothy dice que se lo ha dicho O'Laughlin', mintiendo para encubrir a Bertram.

Tambien igual Lisbon ha podido contarselo a O'Laughlin', pero contando que Bertram es cómplice, no hace falta Lisbon, por lo que he dicho arriba, ellos dos ya hablan y se dan cuenta de la trampa.

Pero si Bertram no es cómplice y cae en la trampa de Patrick, entonces sólo O'laughlin' ha podido avisar a RJ, entonces necesariamente ha sido Lisbon la que ha informado a O'Laughlin' del plan de Patrick. Ésto no me quedaría claro porque la llamada que hace Bertram tan apresurada nada más irse Patrick, da muchíiisimo que pensar.

Y bueno me olvidaba, todo este hilo parte de que doy por seguro que RJ ha pillado la primera trampa de Patrick y que la asesina ya sabe que dónde va no está Hightower, se nota muchísimo. Si alguien piensa que RJ sí que ha caido en la primera trampa esto ya cambiaría muchísimo.

De aquí saldría que Bertram es cómplice.

B) Timothy se refiere a la segunda trampa.

Entonces O'Laughlin se la cuenta porque Van Pelt se lo ha dicho. Aunque vemos a Van Pelt que le habla de que al final él no era, que han cogido a otro sospechoso. Él pregunta quien es, ella no le responde. Es posible que O'Laughlin' no se lo ha dicho a Timothy, y se lo ha dicho Bertram. Y Timothy dice que es O'Laughlin' para encubrir a Bertram. Y si Bertram es inocente, y Van Pelt no se lo dice a O'Laughlin' (ya que no lo vemos) entonces ha sido Lisbon.

Nada, un capitulito de nada.
RedRocker
27/05/2013 20:33
Voy a intentar hacer lo mismo pensando en que RJ cae en la primera trampa. Entonces:

1) Si O'laughlin le cuenta la primera trampa:

a) Un absurdo. Se supone que si O'Laughlin le cuenta que es una trampa, RJ no debería de caer en ella.

Entonces suponemos que O'Laughlin' no le dice nada, y RJ cae en la trampa. Llegamos a otro absurdo porque entonces no se entiende que la asesina vaya a una habitacion que no sea la que le asignan a O'Laughlin'. Iría directamente a la de O'Laughlin' porque sabe que allí está Hightower.

En la asesina puede estar la clave. Si RJ no sabe nada lo normal es que mande a la asesina a la habitación correcta de Hightower para capturarla, ya que no sabe ni ella ni RJ que Patrick y los suyos la están espiando.

Vale, no hace falta llegar al punto 2 pues. Con estos dos absurdos queda aclarado que RJ SÍ LE PILLA LA PRIMERA TRAMPA A JANE. Ahora podríamos volver al supuesto que he escrito anterior a éste, y variarlo dependiendo de sí entendemos bien por qué la asesina hace lo que hace, y si de verdad Patrick tiene razón en que ella quería llegar al piso de abajo.
jmrumbo
27/05/2013 21:38
Puede que RJ solo mande la asesina para asegurar. Desde que salió que no vuelvo a ver el capitulo, pero Patrick creo que el numero de la habitación lo comenta de pasada (¿quien se lo dice a O'Laughlin?), RJ puede interpretar que pudo haber un error con uno de los 2 y la manda a las 2 habitaciones para asegurar.

Pero si RJ cae en la trampa... ¿para que envia a la asesina? No necesitaba enviar a nadie, y mucho menos a la habitación de Bertram y bajar a la O'Laughlin. ¿Porque pone la duda sobre esos 2?

La forma mas facil de explicar ese capitulo creo que es con que Bertram es RJ. Mandó a la asesina a matar realmente a a Hightower y como no lo consigue y tiene que ir a la cita con Patrick se lleva a T.Carter con él por si la cosa se pone fea le salve el culo y sacrifica a O'Laughlin
RedRocker
27/05/2013 21:52
Vuelve a verlo otra vez, lo digo para que puedas plasmar mejor lo que piensas.
RedRocker
27/05/2013 21:56
Quién quiera comentar este post, es imprescindible que vuelva a ver el capítulo de nuevo. Quiero que nos esforcemos un poco en esclarecer todo esto.
RedRocker
27/05/2013 22:01
jm, es Rigsby quien se lo cuenta a O'Laughlin'. Cada uno de ellos sabe su habitación. Para mí la situación más delicada según mi modo de pensar es que posiblemente Patrick se equivoca en algo, aunque acierta sin darse cuenta. Pero afirmar que Patrick se equivoca me cuesta mucho. Lo digo porque yo no veo tan claro que la asesina quier abajar al piso de abajo. Llega, saca todo el material, lo deja en la cama, abre la ventana y espera. aparecen Rigsby y Cho y se suicida. No deja ninguna posibilidad de que realmente quier abajar con la cuerda. Luego Patrick, piensa en eso y gracias a eso acierta que es O'Laughlin' el cómplice.

Realmente, si Patrick se equivoca, pero adivina que es O'Laughlin', ¿podemos considerar que Patrick no se ha equivocado y que realmente la asesina no pretendía bajar abajo?
jmrumbo
27/05/2013 22:24
¿Entonces para que lleva una cuerda? Parece una cuerda de escalada, no para atar a una persona...
RedRocker
27/05/2013 22:30
Llevarla, la tiene que llevar. Para al menos "hacer creer" que va a por Hightower.
jmrumbo
27/05/2013 22:35
Pero si lleva una pistola... ¿que mas necesita?
RedRocker
27/05/2013 22:52
¿Entonces para que necesita las esposas? ¿Y los somníferos? ten en cuenta que cuando Patrick y los demás ven esto en la cama no se extrañan. No deberia de extrañarnos a nosotros.
daviddilaghetto
28/05/2013 00:58
Supuesto de que RJ es Bertram (y Lisbon inocente):

En ese caso, al ser O´Lauglin cómplice de Bertram, este ya sabría lo de la trampa. Pero entonces, ¿por qué manda a la asesina a su habitación?, de esta manera se auto-involucra.
Creo que lo tengo. Aunque RJ debería de estar muuuy seguro de sí mismo para hacer esto y que salga bien.
La intención de RJ (Bertram), es descubrir donde está Htower, y de paso provocar a Jane para que mate a Carter y éste acabe en la cárcel.
Bien, entonces Bertram tendría en su conocimiento solo dos habitaciones. Si manda a la asesina a la de O´Lauglin, Van Pelt no le diría a su novio dónde está Htower, y además Bertram perdería a su inflitrado.
Pero O´Lauglin está perdido. Así que como en una partida de ajedrez, cuando sabes que vas a perder una pieza si o si, intentas sacarle provecho y que te hagan el menor daño. Entonces decide mandar la asesina a su habitación (Bertram), para que así O´Lauglin quedase libre y descubriese el pastel. Una vez lo descubriese, Bertram implanta la idea de la cuerda en Jane para quedar libre. Y como O´Lauglin responde disparando, y por tanto, inculpándose, la inocencia de Bertram queda intacta.

Bertram es RJ (y Lisbon es cómplice):

Aquí Bertram sabría también lo de las otras habitaciones, y no tendría sentido inculparse él cuando podría inculpar a otro. Asi que lo dicho antes quedaría anulado y seguiría sin poder explicarlo.

Bertram no es RJ:

En este caso no le veo sentido alguno a que la asesina vaya a la habitación de Bertram. Si Lisbon está involucrada, la asesina no iría a ninguna habitación. Serian 4 habitaciones y RJ aún no habría perdido a su peón (Lauglin). Y si no lo está, la asesina iría donde O´Lauglin.
jmrumbo
28/05/2013 01:11
Tiene mucho sentido lo que apuntas si Bertram es RJ y Lisbon no es nada.

La única forma que tiene de saber donde esta Higtwr es inculpandose y sacrificando a O´Lauglin (aunque esperaba sacrificarlo matando a Hgtwr, supongo). Necesariamente se tendría que cumplir que Bertram introdujo lo de la cuerda en la cabeza de Jane. Y aún encima parece que su figura sale con menos sospechas de ser RJ despues de exponerse de esa forma. Tambien podría ser simplemente complice Bertram, pero como es el jefe claramente es un complice mas mportante y sacrificaron a O´Lauglin.
daviddilaghetto
28/05/2013 01:13
Cierto, también podría ser cómplice. no lo vi desde esa perspectiva.
jmrumbo
28/05/2013 01:18
Es que este capítulo si Lisbon es cómplice no se sostiene...
RedRocker
28/05/2013 02:30
No es lo mismo decir que aquí Lisbon no chiva a nadie que decir que Lisbon no es cómplice, no os tireis a la yugular tan pronto! jajaja
RedRocker
28/05/2013 02:36
Yo eso de que Bertram le induce a Patrick lo de pensar en la cuerda ni lo pienso ni lo pensaré jamás. Me parece irse del tiesto demasiado. Mientras no me confirmen lo contrario, aquí el único mentalista que conocemos es Patrick. Sea como sea, Bertram es cómplice seguro. Sólo por lo de la llamada ya huele demasiado, en el contexto en que la hace, ya se proclama a los cuatro vientos. Y lo de que sacrifica a O'Laughlin' está claro también.

De este modo, no significa que Lisbon no sea cómplice, Lisbon no interviene porque Bertram y O'Laughlin' ya se dan cuenta de la trampa de Patrick al citar a ambos con habitaciones diferentes.
RedRocker
28/05/2013 02:40
Si Bertram se inculpa es para que Patrick le diga donde van a quedar y así Bertram avisa a Carter para que vaya al centro comercial, para eso coge el teléfono nada más marcharse Patrick. Porque si inculpa a O'Laughlin, tendría que ir O'Laughlin' al centro comercial y Bertram...¿ir a por Hightower? Mmmm no, mejor sacrificar a O'Laughlin'.
jmrumbo
28/05/2013 14:32
No se inculpa por lo de Carter, eso creo que es un daño colateral, se inculpa para saber donde está Htwr, es la única forma que tiene de hacerlo
RedRocker
28/05/2013 14:41
Pero él inculpándose no puede averiguar dónde está Hightower por si mismo, porque sabe que Patrick le va a hacer creer que va a llevarse con él a Hightower siendo una trampa, Bertram y RJ adivinan que lo que quiere Patrick es forzar a RJ a que vaya allí. Que es lo que Patrick nos hace ver a todos en la serie, su segunda trampa. Entonces RJ, para reirse de nuevo de Patrick, planea que vaya allí el falso RJ y ya O'Laughlin' se encargará de ir dónde está Hightower, ya que éste último después de la primera trampa ya está libre de toda sospecha.
jmrumbo
28/05/2013 14:52
Yo creo que RJ solo quiere matar a Htwr, y si no se incrimina Bertram, nunca le diran a O'Laughlin donde está para que pueda matarla.

Si incriminasen directamente a O'Laughlin, Bertram tendría que ir a matar a Htwr y podrían caer los 2.
RedRocker
28/05/2013 15:21
No me refería a eso, en eso estamos de acuerdo. Me refería a que dices que Carter es un daño colateral, si te refieres a que RJ también mata la ficha de Carter para reirse de Patrick y llevarle un RJ de mentira, pues tambien estamos de acuerdo.
Responder
1 2 3 Siguiente