Foro El mentalista
Gale Bertram
Gale Bertram
Eterno sospechoso. ¿En que posición de posible RJ le poneis? He leido una teoría con cada vez mas adeptos que se sostiene en que Bertram y Sean Barlow son hermanos. El parecido físico es incuestionable, podrían haber sido paridos por la misma madre.
Bertram podría ser un Barlow. Ayudaría a explicar cosas como su fijación con Jane y con los Jane´s, porqué le llama a Jane por su nombre de feriante "Wonder boy" cuando se conocen, porqué Sean define a RJ como alguien que realmente tiene poderes, ¿lo del recuerdo?... (parece que vamos a tener mas Sean Barlow en las siguiente temporada y lo bueno es que el actor tiene "chaché" como para coger peso en la seríe)
Es un eterno sospechoso, mucha gente le descartó despues del 3x24 para creo que va a ser de los últimos que descartemos (si es que no es RJ).
Esta temporada ha aparecido solo es 2 capitulos creo. Y en el que mas ha aparecido ha sido para la chorrada del poker. Todo esto del poker siempre me ha parecido que entraba un poco con "calzador" en la seríe, como que no pega, ¿a cuento de que? ¿Y Bertram haciendo de tonto en un capitulo para ganar al poker?¿Y esa es su trama mas larga en toda la temporada?
¿Que opinais?
Bertram podría ser un Barlow. Ayudaría a explicar cosas como su fijación con Jane y con los Jane´s, porqué le llama a Jane por su nombre de feriante "Wonder boy" cuando se conocen, porqué Sean define a RJ como alguien que realmente tiene poderes, ¿lo del recuerdo?... (parece que vamos a tener mas Sean Barlow en las siguiente temporada y lo bueno es que el actor tiene "chaché" como para coger peso en la seríe)
Es un eterno sospechoso, mucha gente le descartó despues del 3x24 para creo que va a ser de los últimos que descartemos (si es que no es RJ).
Esta temporada ha aparecido solo es 2 capitulos creo. Y en el que mas ha aparecido ha sido para la chorrada del poker. Todo esto del poker siempre me ha parecido que entraba un poco con "calzador" en la seríe, como que no pega, ¿a cuento de que? ¿Y Bertram haciendo de tonto en un capitulo para ganar al poker?¿Y esa es su trama mas larga en toda la temporada?
¿Que opinais?
Bertram no cuadra ni con el físico descrito por Rosalind ni con la edad para haber estado en aquella granja. Luego en la famosa escena con Kirkland y Lisbon de: ¿Podemos confiar en ella? me huele muchísimo más como cómplice de RJ que como RJ. Y le falta carisma, ni si quiera tiene una cara atractiva, que transmita lo que esperamos de todo un RJ. Y no tenemos ninguna pista subliminal, como sí las hay con Partridge.
Lo del parecido con Sean Barlow la verdad que sí es interesante. Y buena conexión con lo de "wonderboy". Igual no andas desencaminado y resulte que sean hermanos o familia. ¿Quizás alguien de la familia de los Jane le hizo algo y se ha unido a RedJohn? Pues muy posiblemente podría ser. Puede ser que cada vez que ve a Patrick le salga a la luz su resentimiento, porque muy bien, la verdad, no se caen.
Lo del parecido con Sean Barlow la verdad que sí es interesante. Y buena conexión con lo de "wonderboy". Igual no andas desencaminado y resulte que sean hermanos o familia. ¿Quizás alguien de la familia de los Jane le hizo algo y se ha unido a RedJohn? Pues muy posiblemente podría ser. Puede ser que cada vez que ve a Patrick le salga a la luz su resentimiento, porque muy bien, la verdad, no se caen.
Pero Patrick sabe lo de Rosalind. Y cuando descubrió lo de la granja dijo que eso le iba a servir para seguir descartando a muchos sospechosos, y a pesar de eso en la lista de 7 incluyó a Bertram y a Stiles. Si Patrick no los ha descartado, no podemos hacerlo nosotros, al menos por esos motivos.
Estoy de acuerdo en lo de Bertram.
Partridge y Bertram son mis dos sospechosos principales. Y Bertram me va cogiendo cada vez más fuerza.
No puedo descartar a Partridge por que está desde el inicio de la serie, por sus comentarios que tiene y por esos gestos que pone. Sobre todo ese que comente del capítulo 5x15.
Pero cierto que razonando posiciones, me encaja más Bertram. Quizá no tenga una actitud tan sospechosa como Partridge, pero esto puede ser porque BH quiere a fuerza hacernos sospechar de Partridge.
Bertram está muy bien colocado en un puesto de mando.
Tiene una edad y un fisico acorde. Ya que no se le vé para nada debilucho.
Si que me encaja con la descripción de rosalind. Lo único que no encaja es su pelo, pero puede perfectamente ponerse una peluca.
Bebe té,
se ve "explícitamente" como le da la mano a Jane.
Está por ahí la teoría de la cuerda en el final de la 3º temporada. Es que hay muchas razones para apostar por él.
También coincido 100% en lo que dice Jm del poker. Es algo que no viene a cuento ni con el hilo de la serie, ni con el del capítulo. Pero ahí se nos muestra como en la trastienda, hay un circulo de importantes personajes bien relacionados: Bertram, un juez, agentes del FBI, ¡Lisbon!.
Lo de que Bertram se parezca a Barlow, mmm...si, se dan un aire. Pero no veo que este hecho cambie mucho las cosas. Se pueden parecer simplemente por que sí, sin mas.
Partridge y Bertram son mis dos sospechosos principales. Y Bertram me va cogiendo cada vez más fuerza.
No puedo descartar a Partridge por que está desde el inicio de la serie, por sus comentarios que tiene y por esos gestos que pone. Sobre todo ese que comente del capítulo 5x15.
Pero cierto que razonando posiciones, me encaja más Bertram. Quizá no tenga una actitud tan sospechosa como Partridge, pero esto puede ser porque BH quiere a fuerza hacernos sospechar de Partridge.
Bertram está muy bien colocado en un puesto de mando.
Tiene una edad y un fisico acorde. Ya que no se le vé para nada debilucho.
Si que me encaja con la descripción de rosalind. Lo único que no encaja es su pelo, pero puede perfectamente ponerse una peluca.
Bebe té,
se ve "explícitamente" como le da la mano a Jane.
Está por ahí la teoría de la cuerda en el final de la 3º temporada. Es que hay muchas razones para apostar por él.
También coincido 100% en lo que dice Jm del poker. Es algo que no viene a cuento ni con el hilo de la serie, ni con el del capítulo. Pero ahí se nos muestra como en la trastienda, hay un circulo de importantes personajes bien relacionados: Bertram, un juez, agentes del FBI, ¡Lisbon!.
Lo de que Bertram se parezca a Barlow, mmm...si, se dan un aire. Pero no veo que este hecho cambie mucho las cosas. Se pueden parecer simplemente por que sí, sin mas.
En el 3x24 la asesina entra primero en la habitación de Bertram, por eso de entrada le acusan a él. Después Jane deduce que la cuerda era para bajar al piso de abajo el de O'Laughlin. La teoria de la cuerda es que iba a las 2 habitaciones, a la que le dijeron a Bertram (RJ) y a la del esbirro.
Una cosa que no recuerdo, ¿por qué RJ quería matar a Hightower? Se que la intentar inculpar por la muerte de Johnson. Pero por qué matarla?
Hay amigos!,yo estoy casi convencido de que las pistas que llevan a Rosalind son dejadas a proposito por RJ,y si no repasad el capitulo y decidme que Rj mandó a una empresa de avionetas pintar la cara en el cielo y que esperaba que no fueran a investigarlo,claro..y que por si fuera poco lo hace con una empresa tapadera llamada RJ solutions,para no dejar pistas...y que casualidad que alli hay una carta de alguien que conoce a rj,pero que es ciega,,jaja venga!Rj se rió de Jane de mala manera!!yo la descripcion de Rosalind no se si creermela :)
La teoría de la cuerda, es lo que apunta JM, y también el hecho de que en la conversación que tuvieron PJ y Bertram en el café antes de matar al falso RJ, Bertram le soltase a jane una frase con la palabra "cuerda" en ella. Esto le hizo a Jane recordar que había una cuerda y caer en la cuenta de que podía usarla para bajar a la otra habitación. Y alguien sostenía por el foro que podía ser una técnica de mentalismo de implantar una idea. Y que Bertram dijo esa palabra a propósito para hacerle a Jane pensar eso.
Lo que dice Rodrigo tiene sentido. Siempre me he preguntado por que JOHN monto todo ese teatro para Patrick. ¿ Queria llevarlo hasta donde Rosalin para que ésta le diera una descripción falsa a Patrick, y por la que todos nosotros nos hemos guiado a través de cuatro temporadas?. Si es así, entonces por que el estaba allí, observando a través de los monitores y tomando té ,por cierto, en una taza con el mismo diseño que la había en la Casa de Rosalin, y sale huyendo por la puerta trasera que tiene tela metálica, se ve la sombra, el minuto 35:51. ¿ Quería atrapar a Patrick y divertirse con él, con calma, tal como dijo Dumar. pero con la aparición de Rosalin en el escenario habría estropeado todo el montaje y tendría que buscar otro sitio?. Igualmente me pregunto por que Minelli al ver que Van Pelt estaba estancada le dio la idea de traducción, lo que sirvio para inmediatamente pudieran localizar el sitio del secuestro, aún cuando Minelli siempre ha estado al tanto de las investigaciones. me parecio bastante extraño.
El último capítulo de la 3ª es el más complicado de hilar. Creo que aquí hay una cuestión importante que ya estais asomando. A ver, el rollo de Hightower empieza porque la quieren inculpar en el asesinato de Johnson, cuando se supone que lo hizo O'Laughlin'. Claro, mi pregunta es ¿a RJ le hace falta matarla? ¿Realmente la busca? ¿Alguien tiene clarísimo esto? Esque yo pienso que no sé por qué RJ va a querer deshacerse de ella, si esto fuese cierto, sí que es un circo.