Notificaciones
Capítulo 5x22: Más pistas del cebo de Patrick a Lisbon

Foro El mentalista

RedRocker
15/05/2013 13:44
Al principio Jane y Lisbon van juntos a ver al padre del Roddy éste, el hombre de pelo largo canosos y bigote canoso. Ambos, Jane y Lisbon bajan del coche y conversan con él. Jane se va pero no le queda claro que el tipo éste le esté contando todo lo que sabe.

Más tarde le cuenta a Lisbon lo de su recuerdo.

Luego deciden ir de nuevo a ver al tipo éste, vale, entonces ¿no os resulta extraño que Jane le pida a Lisbon que espere en el coche porque al tipo este no le gustan los policias?, entonces, ¿por que antes Jane, en la primera visita, sí que ha dejado que ella vaya con él? Patrick le dice eso y ella responde como aliviada, sin rechistar.

Luego vemos a Patrick hablando con él y aparece una imagen de Lisbon esperando en el coche con la expresión facial más fría que haya adoptado en toda la serie.

Al día siguiente van a ver a Sean Barlow y Patrick le vuelve a pedir que espere fuera, y entonces ella contesta toda indignada: "Oye, que yo no he venido desde Sacramento hasta aquí para esperar", entonces Patrick, sin volverle a insistir, deja finalmente que suba con ella para hablar con Sean.

Mi interpretación de todo esto: Patrick le cuenta lo del recuerdo y sabe que si, en el supuesto de que Lisbon sea cómplice, se lo querrá contar a RedJohn. Si esto es verdad, aquí ya no sólo es que Lisbon sea cómplice, es que me parece muy bajo que se lo quiera contar sólo para que RJ tenga "un motivo más para declarar su superioridad". Entonces no es que esté a las órdenes de RJ, es que todavía tiene la sangre más fría que RJ. Y me obliga a pensar que fue ella quién quemó vivo a Todd Johnson, ¿os imaginais eso? Si todo esto es verdad, me costaría creer que de verdad está enamorada de Patrick, y si lo está, el amor que le tiene a RJ como "padre espiritual" es muy superior al que le tiene a Patrick.

Bueno, sigo: Patrick, al día siguiente cuando van a ver a Barlow, le pide que vuelva a esperar sólo para ASEGURARSE de que ya se lo ha contado, en suposición de que Lisbon sea cómplice. Entonces, Lisbon ahora le contesta indignada que ella tb quiere subir, entonces Patrick ya tiene claro que si ella es cómplice, ya le ha contado lo del recuerdo a RJ, el cuál ni sabía nada de un recuerdo de Patrick ni nada por el estilo.

Patrick jane SÍ es un semiDios.
RedRocker
15/05/2013 13:57
Si esto fuese cierto, realmente, es para emocionarnos de pura inteligencia.
RedRocker
15/05/2013 14:49
Es posible que Kirkland supiese que Patrick tiene toda la información referente a RedJohn desperdigada por su guarida pues porque se lo imagina simplemente. De lo que no estoy tan seguro es de que Kirkland sepa que Patrick tiene su guarida en el CBI y se lo haya dicho Lisbon. Puede que no se lo haya dicho Lisbon y se lo ha dicho cualquier otro. El caso es que a Lisbon es a la única que Patrick deja entrar en su guarida y la única que sabe que ahí tiene un mural con y más papeles y tal.

Siempre me pareció extraño que Jane, que tiene su "palacio de la memoria" en su mente, dónde le caben infinitas cosas siempre que las relacione con otras, haya optado por hacer un mural "tan a la vista", a él no le hace falta. Hay un capítulo en que Lisbon entra y se queda así mirándolo de refilón, pero esto no tiene por qué significar nada, puede ser simple curiosidad.

Fijaos que lo que vemos de Kirkland cuando ya ha robado todo es que monta, muy probablemente, el mismo mural que tiene Patrick en su guarida, ya que sus ayudantes le hacen fotos a todo el mural, me atrevería a apostar a que toda la información para llegar a esos 7 sospechosos está ahí y sólo ahí, todo super bien explicadito para que RedJohn y Kirkland lleguen a la misma conlcusión.
RedRocker
15/05/2013 16:09
Más cosas. Antes de que a Jane se le ocurra el truco del recuerdo, ya que Jane antes de que le roben la información no sabe que RJ va a asesinar a Eileen Barlow, niña conocida de su infancia, por lo que no puede plantearse ningún truco para pillar a Lisbon basándose en Eileen Barlow, lo que hace es preparar ese mural dejando patente en dicho mural que llega a esos 7 sospechosos pero dejando constancia de que duda de Ardiles y de J.J Laroche. RJ y Kirkland tienen que estar seguros de que todos los sospechosos que incluyan en ese video al final han de ser los mismos alos que llega jane, ni más ni menos, porque están declarando su superioridad frente a Jane. Aquí la jugada está en que él sabe que si Lisbon es cómplice, Kirkland y RJ usarán a Lisbon para que le pregunte a Jane, haciendose la tonta, si en su lista están Laroche y Ardiles. Patrick se lo deja facilísimo porque le dice que son 7, que todos son conocidos por ella, y que descarta a Laroche y a Ardiles. De este modo Jane sabe que los "malos" han hecho bien los deberes y Lisbon se queda tranquila de que también "han hecho bien los deberes", incluso obtiene un plus de Patrick en hacerles saber que Bertram es uno de ellos, como premio al esfuerzo.

Pero claro, Jane sabe que existe una posibilidad de que Lisbon no sea cómplice y le haya preguntado por J.J. Laroche y por Ardiles por casualidad, siempre puede existir esa casualidad, incriminándola erróneamente, así que ese cebo no es 100% seguro.

Entonces es luego cuando al saber que conocía a la víctima de RedJohn, idea el truco del recuerdo y eso sí que es una prueba determinante y 100% segura de saber si finalmente ella está del lado de RJ o no, resultando que sí que lo está.
JOSHFM
15/05/2013 16:36
lo que más me llama la atención es cuando barlow le dice a Lisbon que está un poco enamoradilla de Jane, y ésta se queda callada, sin rechistar...
siempre que hacen un comentario que no viene a cuento, ella grita, en plan ¨qué va¨ o ¨ni en sueños¨...
pero se queda calladita...
aparte, en todo el encuentro con Barlow, apenas habla... es muy raro, ¿no?
y lo de que el padre era borracho, y tal... Jane tambien se lo dijo a ella al principio... y si, Jane habló justo antes con Barlow, y le dijo que iba a ir con ella, y se lo contó?? en plan, otro cebo??
RedRocker
15/05/2013 16:51
Está claro que todo aquél que diga que "RedJohn tiene poderes" es porque conoce a RedJohn y que está de su lado. Tienen que hacerle creer eso a Patrick de todas las formas posibles (por ejemplo, Kristina Frye, otra psíquica, como Barlow) Así que es facilísimo que RJ le haya reportado esa información a éste sobre Lisbon, incluyendo que esté enamorada de él, o igual se lo ha dicho la propia Lisbon. Y pienso que Kirkland y Bertram desconfían de ella porque notan que quizas se ha unido a Patrick demasiado sentimentalmente, pero RJ confía todavía en ella. Yo es que pienso que se ha roto la muñeca por hacerle el moratón a Lorelei, entonces eso o son celos, o es porque queria que confesase, o ambas cosas. Si es por celos es que sí que está enamorada y Barlow lo sabe. Eso sí, obedece a RJ y si tiene que conseguir cualquier cosa para que este humille a Patrick lo hace y punto.
RedRocker
15/05/2013 16:54
No creo que Patrick tenga nada de relación con Sean Barlow, ya dijo que hacía 30 años que no hablaba con él. Seguro que le trae recuerdos de su infancia de impostor que ya tiene más que olvidada y que pasa de recordar. Ya ha sido suficientemente castigado.