Notificaciones
Sospechosos principales, de RJ,obviamente.

Foro El mentalista

daviddilaghetto
24/04/2013 02:03
Esta es la web oficial de la serie:

http://www.cbs.com/shows/the_mentalist/red-john/

en ella publican cada semana una lista con sospechosos para RJ. dando un voto de confianza a la CBS, hemos de suponer que uno de éstos será verdaderamente RJ.

Ahora mi propuesta. Desarrollé varias teorías en el foro, pero ahora que estoy mas puesto en la serie, la tengo más estudiada, y también tenemos más capítulos para estrechar el cerco (excepto por estos últimos de relleno, que vaya tela...) voy a proponer mis principales sospechosos. Y ayudándome por la lista de la CBS, si ya ha salido le sumaria probabilidades, y si lo pongo y sale más adelante sería una probabilidad mayor, ya que no fui influido por la CBS.

Invito a otros foreros a seguir el hilo de mensajes con sus principales sospechosos. Solo ruego que estén pensados y que no sean simples corazonadas, o propuestas de alguien que ha visto 3 o 4 capítulos.

-Walter Mashburn:

Sale en la lista de la CBS. Al principio era muy obvio pero conforme avanzó la serie se le fue viendo como un coleguilla de la brigada más que un villano o sospechoso. Pero en realidad no tiene ni una sola razón para "NO SER" RJ. cumple los requisitos más conocidos: apariencia física, edad, le dio la mano a Jane...
Luego otras observaciones interesantes, como que en el segundo capítulo que sale va casi toda la serie de rojo, se le ve bastante astuto y manipulador (consigue llevarse a la cama a Lisbon), y tb en este capítulo sale ileso de la bomba que casi le mata. Es como si ya lo supiese o él mismo lo hubiese preparado.
Otra razón, en el asesinato de Jared Renfrew, en la pared estaba escrito "he is Mar", puede ser que intentase escribir "he is Mashburn", pero que en la S se desvaneciese (la victima) y aparentase ser una "r"

-Jared Renfrew:

En la primera temporada, capítulo 11. Pega 100% con RJ, pero al final del capitulo muere y su intensidad de sospechoso se difumina conforme avanza la serie. Pudiera ser que su muerte fuese un montaje, en la pared el: "he is Mar", signifique en inglés: "él está desfirugado", y que ese cadáver en verdad no fuese de Jared.
Tb pega físicamente y le da la mano a Jane. Es mas, le da un abrazo, da la sensación de que intenta burlarse de él.
Y último detalle, sus iniciales: J.R. ...ahí queda eso...jeje.

-Minelli:

El primer jefe de Jane, y de la brigada también.
Fisicamente quizá no encaje tanto, pero no está tan viejo como para no poder asesinar. Tb le da la mano a Jane en el primer día de Jane en la brigada. Y tiene una sospechosa conversación con una ayudante de Kirkland del FBI.

-Lisbon y Van Pelt.

Ninguna creo que sea RJ, pero me da que alguna de estas dos es aliada de RJ.

-Sospechoso "friki": El camionero del capítulo 3x09, Gregor Howart.

Hable de el antes en el foro, y no me apetece repetir asique resumo:
Conduce un camión como el asesino real en el que se basaron para la serie. En el camión hay una naranja sonriente, muy parecido a la cara que dibuja RJ. Y en el interrogatorio se le denotaba una retórica poética como le gusta usar a RJ. Y sale en un capítulo clave en la serie.
Éste personaje tiene menos peso que los otros, pero no quisiera descartarlo.

-Max Winter

capitulo 3x04. sale en la lista.
Éste sospechoso en realidad lo saqué de una idea que puso otro forero, pero no recuerdo su nombre.
Yo la verdad que no creo que sea RJ, y no le da la mano a Jane. Pero si me encaja con que sea uno de los discípulos de RJ Su cambio radical a ser una persona calculadora y con una singular filosofia (como en visualiza) y que incite a Jane al asesinato regalándole un arma. Es como si RJ intentase convertir a Jane en otro de sus discípulos.
jmrumbo
24/04/2013 14:40
La traducción de "He is mar" como "Está desfigurado" es un poco libre pero podia ser, aunque es un poco raro que alguien en su lecho de muerte decida dejar un mensaje con su propia sangre y que sea tan inconciso, sin un adjetivo mas clarificador. Pero entonces se podría entender de 2 formas, una como que el cadaver no es él (Jared Renfrewy sigue vivo) y otra como RJ está "desfigurado" respecto a como era antes, esto encajaría con el "¿me reconoces?¿me habias visto antes?" que le pregunta KK a Lennon antes de matarlo. De ser así, no queda mas remedio que KK sea RJ y solo nos faltaría saber quien es en realidad. No hay motivo para descartar a KK como RJ, solo que resultaría muy obvio y facil.

Yo sigo pensando que despues de todo lo que llevamos, RJ tiene que ser alguien mas conocido que cualquiera de los que comentas, alguien mas cercano a Jane, que nos deje realmente alucinados, si al final RJ es un personaje que apareció un par de veces hace unos años me parecería un poco "choff"...

¿Os gusta que la CBS facilite una lista de sospechosos? A mi NADA. Prefería que esa lista nos la diese Jane a final de temporada con el riesgo de poder equivocarse. El echo de que nos la den los guionistas para mi le hace perder fuerza a la seríe, lo veo muy artificial. Espero que al menos Jane maneje la misma lista que nosotros , aún tendría menos sentido que nosotros sepamos entre que 7 personajes se encuentra y Jane no.
#2 Duff
Duff
24/04/2013 22:20
Coincido contigo con Minelli,Mashburn y Winter y añado a Mars.Todos tienen muchos puntos a favor que nos pueden hacer apostar por ellos.

Virgil Minelli: En una foto que no sé si es real de un primer piloto del Mentalista se nos muestra como el papel de RJ corresponde al jefe de la brigada. Si no sabían cuanto iba a durar la serie lo lógico era que RJ ya estuviera desde el principio. Minelli fue el primer sospechoso de mucha gente cuanto nos empezamos a preguntar quien podía ser RJ. El haber sido jefe de Lisbon tantos años le daría el toque trágico perfecto.
Vamos a los hechos. Dió la mano a Jane cuando se conocieron. El famoso artista William Blake de Tiger Tiger pintó un cuadro llamado Virgilio (Virgil) y el actor que interpreta a Minelli participó en un capítulo de JAG's llamado Tiger Tiger. Es Minelli quien da la pista a Van Pelt para que traduzca Cutiron a Tagliaferro. A Minelli le gusta pescar, igual que a uno de los cómplices Red John (Lennon). Tiene todas las influencias necesarias para serlo. En la famosa conversación con Alexia esta le ofrece ser su amiga, y recordemos que RJ en el final de la 4ta dice tener un buen amigo en el FBI.
Los cómplices de RJ lo definen como un "buen hombre", Minelli clava ésa imagen al 100%. Cuando localizan que Renfrew está en un motel de México Minelli está con los de la brigada y puede avisar a alguien para que se lo cargue.
Y para terminar algo que no es una prueba sino una sensación. Cuando Jane entra con Lorelei en la cabaña del bosque donde muchas veces había estado RJ...al 1o que me imaginé sentado en la butaca es a Minelli. Ya lo comentó también alguien mas del foro. Pero encajaba 100%

Problemas: Si nos creemos todo el tema de la Granja de Visualize sería demasiado viejo (si el personaje tiene la misma edad que el actor). Por lo demás creo que nada. Alguien podría decir que a su edad no está para seducir a Lorelei o su hermana, pero un tipo inteligente como él...por qué no? Otro tema es lo que dijo Jane en el muelle, que se pasaba los días bebiendo, quizá se equivoco.

Walter Mashburn: Mi favorito desde que lo vi. Multimillonario que dice tener amigos en la policia y muchos otros sitios,carismático, buena imagen,encaja con la edad...vamos que lo tiene todo. Quizá le sobraría un punto de Playboy y le faltaría ser algo más oscuro, pero está interesado en el mundo de los crímenes,le gusta ser sospechoso.Va muchas veces vestido con un jersey rojo.Se acuesta con Lisbon, lo que también le daría un punto de dramatismo al final. Y tiene interesantes conversaciones con Jane. El famoso "He is Ma...." pues también encaja. En el tema de la edad igual.Nos dice que de joven estuvo en un reformatorio o algo asi,a lo mejor puso salir de ése mundo con la ayuda de Visualize.

Problemas:No le encuentro ninguno de importante. Bueno alguno, es mas alto de lo que dijo Rosalind de Red John.

Ellis Mars: Si Bruno Heller nos quería presentar a Red John de forma sutil en un episodio nada mejor que como lo hizo con este personaje en el brillante "Red Moon". Se nos presenta a Mars como un psíquico de pacotilla y aprovechado, podría ser el propio RJ riéndose del pasado de Jane en su cara? a pesar de parecer un piltrafa, cuando le da su tarjeta a Jane este se la queda mirando pensativo mucho rato. Marte (Mars) es el planeta rojo. Es el que mejor encaja con el "He is Ma...". Tengo que repasar el capítulo, pero cuando van a casa de Sally Carter (mujer del supuesto RJ del final de la 3a) están por allí algunos amigos,y a uno que se le ve de espaldas es clavado a Mars.
Todd Johnson se niega a dispararle, quizá por qué era su mentor?
Encaja justo con la edad máxima que podía tener el chico de la pintada en la Granja (28) actualmente el actor tiene 53.

Problemas: Red John tiene que tener dinero casi ilimitado y contactos.No sabemos la posible vida real de RJ/Mars, pero de ser este está claro que no podría dedicarse a hacer de psíquico. Y un poco lo de la imagen, RJ es un seductor nato, no sólo de cómplices,tambiénde mujeres guapas como Lorelei o su hermana...el actor que interpreta a Mars es bueno pero no sé si en este aspecto con su físico actual encaja mucho.

Max Winter: Ayer mismo por la noche repasé su episodio porque había leído que su nombre volvía a sonar con fuerza en algunos foros de USA.Y ciertamente con razón. Un personaje que destila un tinte muy oscuro desde el principio. Parece ser capaz incluso de manipular a Jane y le regala la pistola con la que al final de la 3a mata a Carter. Bruno Heller dijó que a RJ le gusta el frío, y Winter es invierno- El "He is Ma.."bien podría ser Max. Le encanta diseñar aviones pequeñitos y RJ deja un mensaje con uno. Tiene una buena capacidad económica y es constructor,algunas de las personas relacionadas con Red John provenían de este mundo. En algunas planos se observan las similitudes entre la forma de sentarse y tomar la taza de RJ en casa de Rosalind con la de Max Winter. En la edad y físico encaja sin problemas.

Problemas:Quizá alguien que no fuera tan "Freak" como nosotros no recuerda al personaje y le decepciona el final.Pero eso también es aplicable a muchos de los otros sospechosos mas citados. Y el otro posible problema sería como encajar en todo esto el asesinato de su mujer, que fue posterior a que RJ empezara a matar (sería Dahl un antiguo cómplice revelado?)

Ahora mismo este es mi Top4. No olvidemos que antes de obsesionarse con Jane, Red John era simplemente un asesino de mujeres, se colaba en sus casas y las mataba a sangre fría. Pensemos en quien nos encaja mejor en este perfil. Además es alguien capaz de interactuar y tener cómplices en las altas esferas y a su vez con "Paletos" de pueblos como Todd Johnson o el Sheriff Hardy.

Podría haber puesto otros sospechosos muy citados como Partridge pero es que me encaja mucho menos. Su imagen es de todo menos para atraer a la gente. Y este si que parece que trabaja de verdad de lo que trabaja, y no creo que de para muchos caprichos y tener limusinas y medio país a su cargo. Podrían buscarse una historia del pasado como Hijo secreto de Stiles (Brett y Bert) pero no lo veo muy claro. Pero no es descartable claro.
daviddilaghetto
25/04/2013 03:08
Con todo lo que has dicho sobre Minelli, ahora confirmo mucho más mis sospechas en él. Además, lo que más me gusta de éste, es que es de los menos obvios. La única sospecha clara es la conversación con la agente del FBI amiga de KK.

Respecto a lo de la frase de "he is mar", la traducción "él está desfigurado", es una de las traducciones posibles, ya que "mar" significa: desfigurar, afectar, estropear...
Y claro, cuando digo que pudiese significar eso, es porque RJ lo escribe y el cadáver que está ahí no es de Jared Renfrew, sino de alguien que se le parece, y Jared sería RJ.
Otra interpretación es que lo escribiese la víctima antes de morir y sea parte del nombre verdadero de RJ.
Y la teoría de la cirujía plástica, no creo que tenga sentido aquí, ya que es uno de los capítulos de la primera temporada, no tiene sentido que ponga eso. La idea de la cirujía salió con KK, y este sale años mas tarde en la temporada 5.
daviddilaghetto
29/04/2013 02:38
Una cosa está clara. Se dijo que Jane y RJ se dieron la mano. Se hace mucho incapié en eso en la serie y ese es el pilar básico de la lista de Jane.
Sumando eso a que el director de la serie dijo que RJ ya salió en la serie y que esta a la vista, deberíamos deshechar automáticamente todo aquél personaje que no le haya dado la mano.
Personajes tan nombrados como Ellis Mars, Brett Patridge...y creo que Max Winter tampoco le da la mano.

Vale que yo he metido alguno en mi lista de sospechosos, pero como sospechosos menores o curiosos. La verdad que siendo objetivo con las señas que nos dan, de los que dije se me quedarían:

Mashburn y Minelli.
Lisbon y Van Pelt las pongo como posibles cómplices (solo una de las dos).

Y por la lógica de personajes poco conocidos, también quitaria a Renfrew. Y muy a mi pesar porque con las explicaciones que expuse mas arriba, me parece un personaje perfecto para el puesto.

Deben estar apunto de sacar la lista de esta semana, pero ya no puedo esperar más y me voy a sobar. Va a ser ya mañana cuando salga de dudas...grrrr....
amc92
29/04/2013 11:44
Después de la tercera lista, y de que desde el primer momento estaba convencido de que era Minelli, cada vez estoy mas convencido de que es él.
Freddini
29/04/2013 15:32
Para mi Minelli no puede ser Red John porque entiendo que Red John no tiene una relación (casi de amistad) cercana y duradera en el tiempo con Jane, Minelli tiene una relación con Jane, lo asume en el CBI, le da la lista de los sospechosos de Laroche, por ejemplo en la 2º temporada cuando Rebecca mata a Bosco y a su escuadra lo hace porque Red John quería que Patrick se hiciera de vuelta con el caso, si Red es Minelli para que quitarle el caso a Lisbon y darselo a Bosco y todo eso....No sé...me parece medio absurdo...

Espero que no sea Elis Mars....creo que está muy visto eso de que el personaje que parece más tonto sea el malo, espero algo más de Red John.

Creo que Mancini, Stiles, fricke, Shankar y Cooper no dan con la edad....Quizás las apariencias engañan pero Bred Partridge tampoco me cuadra con el rango de edad, lo veo bastante joven.

Volker, Maclean y Wagner están presos y K.K , Bertran y Laroche no creo que sean John el rojo.

Mis preferidos son Max Winter y Walter Mashburn!!!!! A ver con que 7 sospechoso se queda Jane....

Tengo que decir que cuando volví a ver la serie desde el principio hay algo que me quedó um poco descolgado, a ver si alguien me echa un cable, ¿Para que Red John busca a Hightower con al intención de eliminarla?? Ella lo tenía realmente chungo para demostrar que era inocente, por otro lado teóricamente Red John no sabía que ella estaba en contacto con Jane, ni que este la había ayudado a escapar.... No sé...a ver el domingo con que 7 sospechosos se queda Patrick.
JOSHFM
29/04/2013 18:00
Para mí, que al final el verdadero RJ va a ser un topicazo y nos vamos a dar de bruces más de uno...

Los 7:
- Ma...shburn
- Ma...x Winter
- Ma...rs
- Virgilio Minelli
- Gale Bertram
- Kirkland ¨operatrix¨
- Ray Haffner

- no debemos descartar a Laroche, Stiles, Partridge, Ron, Wagner, Mac Clean, Cho/Rigsby/Lisbon/Van pelt (aunque ya he dicho que casi al 100% que RJ es un hombre).... incluso alguien que no haya tenido mucha relevancia en la serie...
daviddilaghetto
03/05/2013 02:43
Buena lista esa.

Mi propuesta para los 7 que sacará Jane (también pienso que Jane pueda equivocarse y no sea uno de los 7)

Walter Mashburn
Virgil Minelli
Ray Haffner
Robert Kirkland
Bret Stiles
Gale Bertram
7----------------Judge Manchester/Jason Cooper-------(me qedaría de estos dos con el que le haya . dado la mano a Jane)

El tema que se comentó por ahí de Hightower. A mi también me desconcertó mucho este personaje. Da muchas cosas a pensar incluso que sea RJ. Como se ha dicho, por las incongruencias de sus actos. También incluyo como pasó de ser una tia super rígida, a ganarse a Lisbon y que sea su amiga incondicional.
No obstante, también tiene muchas cosas que no pegan para que sea RJ.
En definitiva, la verdad que no me gustaba este personaje. No me pegaba como jefa y me alegro de que se fuese.
Otro jefe, "Luther Wainwright", me parecía mucho mejor para el papel, y van y lo liquidan. Me pareció un error hacerlo.

A todo esto, ¿quien está ahora de jefe de la brigada?, sale Beltram, pero se supone que él es el director general, y no un mando intermedio.
sabroson
04/05/2013 02:12
no creéis que estaría bien que al terminar la serie hubieran unos 2 capítulos (mas o menos) pero desde el enfoque de RJ??. El porque empezó a matar, el dibujo de la sonrisa, si realmente quería como discípulo a PJ o solo lo hacia para divertirse, etc..
RedRocker
04/05/2013 13:03
Hombre, yo creo que eso quedará todo claro una vez se vean las caras.
daviddilaghetto
06/05/2013 16:44
Walter Mashburn
Virgil Minelli
Ray Haffner
Robert Kirkland
Bret Stiles
Gale Bertram
7----------------Judge Manchester/Jason Cooper

4 de 7, casi un 60%. Tampoco está mal no? jeje.

Patridge aunq no lo puse, si pensé que pudiera caer ( como muchos mas foreros). Pero lo del Sheriff y ese tal Reede...para nada. reveeré los capitulos en los que salen a ver si encuentro algo.
jmrumbo
06/05/2013 18:22
No necesariamente tiene que haber un dato en esos capitulos que indiquen que uno es RJ. Parecerán sospechosos y mirando al dedillo frase por frase podrán aparecer algunos detalles pero no van a ser relevantes. No creo que ahí tengamos pistas.
daviddilaghetto
07/05/2013 00:17
Tampoco es cuestión de ir estudiando palabra por palabra, o buscar a actores de relleno como Ron, que a tantos les gustaba. Pero no está de más ver esos capitulos, ya que apenas recuerdo nada de éstos personajes, y como va a haber tiempo hasta la próxima temporada...asi me entretengo.