Sinopsis
'El idiota preferido de Dios' es una comedia creada por Ben Falcone para Netflix. Como había sucedido previamente en todas las películas que había dirigido ("Tammy", "Es la jefa", "El alma de la fiesta", "Superintelligence" y "Patrulla Trueno"), Falcone une fuerzas con su esposa en la vida real, Melissa McCarthy, que, al igual que él, ejerce de productora ejecutiva y protagonista del proyecto.
El personaje principal de la serie es Clark Thompson (Falcone), un empleado de soporte técnico que lleva una vida de lo más normal. No obstante, esa tranquilidad rutinaria se frustra cuando su vida se ilumina y se da cuenta de que ha sido contactado por Dios para acometer un plan muy relevante: burlar las amenazas de Satán (Leslie Bibb). Para lograr esa misión no le vale con su empeño personal, así que tiene que reclutar a sus compañeros de trabajo si quiere salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.
La primera aliada que tiene en su lista es Amily (McCarthy), la compañera de la que lleva mucho tiempo enamorado. Así pues, la pareja vuelve a compartir elenco en la pequeña pantalla tras sus recientes colaboraciones en 'Nobodies' y 'Nine Perfect Strangers'.
Tras las cámaras se encuentra la directora Michael McDonald, que está especializado en realizar comedias televisivas como 'Home Economics', 'Brooklyn Nine-Nine' o 'American Housewife'. Entre los intérpretes a los que ha dirigido en 'El idiota preferido de Dios' también se encuentran Usman Ally, Steve Mallory, Chris Sandiford, Ana Scotney y Yanic Truesdale.
El rodaje de la primera temporada de la ficción se realiza en Australia entre marzo y junio de 2021, donde se debían grabar 16 episodios del tirón, pero la grabación se termina partiendo para completar tan solo ocho capítulos correspondientes con la tanda inicial, que se lanza a través de Netflix el 15 de junio de 2022.