Notificaciones
audiencias manipuladas

Foro El barco

audiencias manipuladas

audiencias manipuladas

eminem
07/02/2013 12:01
el capitulo que el barco llego a tierra hubo mas de 100.000 comentarios llegando al 85 % de share social. Y saco un El barco' "Lo que queda del mundo": 2.252.000 y 12,4%.
Ayer la serie familia no llego ni a 5000 comentarios y lo máximo de share que llego a tener fue un 22%. y saco un Familia' "Familia no hay más que una": 2.118.000 y 11,5%.

NO ES UN POQUITO RARO?
moore
07/02/2013 13:06
No, las audiencias no están manipuladas. Soy el primero que se disgusta con el fracaso de El Barco, pero me molesta que cuando algo que nos gusta fracasa, enseguida se dice lo malo que es el sisitema, sin embargo cuando todo marcha bien nadie se queja.

Pero en mi entorno he comprobado que la gente ha dejado de ver El Barco. Antes lo veían todos, pero ahora ya nadie lo ve. triste Una prueba más de que el sistema, a pesar de no ser preciso al 100% refleja la realidad del interes televisivo.
viernes
07/02/2013 21:11
Eminen estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque decir "manipulado" suene fuerte, en realidad es un sistema además de obsoleto muy poco estadístico, ya que se basa en una estadistica con datos aleatorios de los aparatos que hay por varias casas de la geografía Española...

Sobre las audiencias es una empresa que se dedica a ello, esa empresa suele hacer estudios del domicilio en donde van a poner ese audimetro, generalmente necesitan que sean "happy family´s", ya que evidentemente no deja de ser un estudio sociológico y como comprendereis a las productoras les interesa la opinion de un hogar con varias personas de ambos sexos y edades y si puede ser estatus social...nunca pondran un audimetro en un barrio obrero y en un domicilio donde sus habitantes sean 2 ancianos...

El aparatito que te ponen es como si fuese un modem, o el tipico aparatito que parece lo del Canal +, ese aparato dispone de un mando a distancia.
Una vez que enciendes la television con ese aparato te salta un "menu/mensaje" en la pantalla q no para de parpadear, con diferentes mensajes automáticos del tipo: " ¿Qué canal estás viendo?, ¡apriete boton rojo!, ¿cuantas personas estais viendo esta cadena?, ¿ hay invitados de fuera del hogar ?...es una mini-encuesta que cada vez que enciendes la tele tienes q coger el mandito especial y ponerte al lio, al principio es muy gracioso pero luego llamas a la empresa rogando que te lo quiten...

El asunto esta en que esos datos que se introducen la mayoria son falsos ya que mucha gente pone que esta viendo X cadena en el momento de encender la television y luego cambia de canal e incluso conozco personas que mienten, dicen que estan viendo las noticias y en realidad estan viendo una serie...Y mienten porque a mucha gente le da verguenza decir de ve determinadas cosas ya que antes de que te pongan ese aparato esa empresa ha realizado un estudio a todos los habitantes del hogar y multitud de preguntas y esos datos son guardados en una base de datos de esa empresa sobre esa familia en cuestion...

Por lo tanto esas audiencias nunca son reales, son estadisticas en base a una encuesta electronica en un determinado tiempo sobre unas 5000 familias que ponen ese aparatito en su hogar...

Hasta que no inventen un nuevo sistema totalmente fiable, real y justo, hoy por hoy ese sistema no es más que una mini-encuesta a un determinado grupo de familias.

Y no lo digo solo por la cancelación del El Barco, sino por la multitud de programas y series que fueron canceladas simplemente por unos datos minimos que no se suelen asemejar a la realidad
moore
08/02/2013 18:16
Yo leí en El Mundo que se buscan casas de diversos perfiles, y nadie tiene verguenza, ya que Salvanme arrasa.

viernes, ¿A que no te quejabas del sistema cuando El Barco sacaba 4 millones?
ladyjudit
08/02/2013 18:54
como dice moore para poner un audimetro en una casa buscan perfiles diferentes: habra audimetros en casas con familias, algunas tendran niños, otras no, en pisos donde solo hay estudiantes jovenes, en casas donde solo viven ya los abuelos, etc.

por eso es perfectamente comprensible que una serie que no arrasa en twitter que solo lo usan las personas mas jovenes arrase luego en los audimetros que estan repartidos de una forma mas homogenea ..... y al reves ocurrira lo mismo es decir que una serie saque datazos en twitter y luego se pegue la leche en las audiencias reales medidas por los audimetros como por ejemplo le ocurre ahora a el barco
viernes
08/02/2013 20:11
Estais muy equivocadas, yo no hablo solo del El Barco, hablo en general de a que se dedica dicha empresa y su trabajo en conjunto con productoras y publicidad....por lo que me da igual si antes parecia tener mas millones o menos....hablo del sistema no de El Barco...

Y te aseguro que se de lo que hablo, trabajo como Comunicadora Audiovisual desde hace años, mi trabajo de fin de carrera fue sobre ello, por lo que te puedo asegurar que no digo esto por decir, y conozco muy bien a esa empresa, si quieres te puedo hablar de mas programas o series que fueron cancelados injustamente...

Las productoras son dueñas reales de las series o programas, los dueños reales son la publicidad, que son los que sueltan la pasta y los que dedicen si les compensa pagar en esa franja horaria para pagar ese producto ( serie o programa) es puro marketing, evidentemente estos ultimos jueves a las empresas publicistas les ha convenido mas pagar sus anuncios en Cuentame y en Los partidos de futbol, sin más...porque es puro marketing, no es por audiencias....

Aqui hay un mundo muy enrevesado detras de todo esto que parece tan simple a primera vista.
viernes
08/02/2013 20:18
Ahh y sobre la publicidad de Cuentame, hablo de la encubierta...no de la real, ya que TVE1 no hay anuncios como todos sabemos...
#7 ASPS
ASPS
10/02/2013 16:50
barrio obrero y en un domicilio donde sus habitantes sean 2 ancianos...

El aparatito que te ponen es como si fuese un modem, o el tipico aparatito que parece lo del Canal +, ese aparato dispone de un mando a distancia.
Una vez que enciendes la television con ese aparato te salta un "menu/mensaje" en la pantalla q no para de parpadear, con diferentes mensajes automáticos del tipo: " ¿Qué canal estás viendo?, ¡apriete boton rojo!, ¿cuantas personas estais viendo esta cadena?, ¿ hay invitados de fuera del hogar ?...es una mini-encuesta que cada vez que enciendes la tele tienes q coger el mandito especial y ponerte al lio, al principio es muy gracioso pero luego llamas a la empresa rogando que te lo quiten...

El asunto esta en que esos datos que se introducen la mayoria son falsos ya que mucha gente pone que esta viendo X cadena en el momento de encender la television y luego cambia de canal e incluso conozco personas que mienten, dicen que estan viendo las noticias y en realidad estan viendo una serie...Y mienten porque a mucha gente le da verguenza decir de ve determinadas cosas ya que antes de que te pongan ese aparato esa empresa ha realizado un estudio a todos los habitantes del hogar y multitud de preguntas y esos datos son guardados en una base de datos de esa empresa sobre esa familia en cuestion...

no creo q sea por verguenza de nada...yo creoq la gente minte por comidad lo mismo ponen q estan viendo la cadena q les salga más amano poner si es la 1 la primera cadena q pillan a mano o lo hacen arreu para acabar rapido conla encuesta..

tb habra gente q mienta para apoyar algo q les gusta mcuho..por ejemplo si yo tubiera un audimetro en mi casa y fueramos mas gente en mi casa q odiaran el porgrama qyo amo por ejemlo gran hermano , manipulria y diia q lo estan viendo todos los d la casa y q hay invitados viendolo tb cuando seria mentira para apoyar gh y asegurarme q renueve más ediciones y q la q s esta emitiendo dure mcuhos meses..

con respecto aa lo q dices de qno pondran un audimetro en una casa de dos ancianos..yo creo q si q habra algunos auddimtros en casas d ancianos..ya q tb le sinteresa saber q ven lo ancianos y los pocos qlo tengan reprsentaran atodos los ancianos de españa--yoc reoq habr aun audimetro por cada casa d ancianos con un tipo d estatus social..una casa d ancianos d ricos otra d pobres , otra d clase media etc...
moore
11/02/2013 16:39
Esto no es preciso, pero algo de razon tendran las audiencias, digo yo.