Notificaciones
Gamboa y los elegidos

Foro El barco

Gamboa y los elegidos

Responder
1 2 Siguiente

Gamboa y los elegidos

Anaelbarco
14/12/2012 18:04
¿Porque Gamboa al descubrir que Sol no es elegida la mata? Se supone que queda muy poca gente en el mundo para ir matando a todo quisqui... ¿O es que solo pueden sobrevivir los elegidos? Esto quiere decir que Gamboa puede matar a todos los que no son elegidos, y se supone que hay bastantes porque no creo que los del hotel sean todos elegidos...
#1 CNEB
CNEB
14/12/2012 22:20
Gamboa sólo es la mano ejecutora, sus órdenes son matar a todo aquel que no sea elegido, aunque Elena demostró tener el mismo don que Sol, no era Sol, y no podía vivir. Los del Proyecto Alejandría tendrán planes para los elegidos, y no pueden permitir que se cuelen ''no elegidos''.

Los del edificio, recuerda que el edificio es del padre de Estela, por lo que puede que sean elegidos. Además, de momento, sólo se ha montado Max en el barco que trabaja para ellos, puede que luego saquen a Ulises y se carguen a todos los demás, recuerda que a ninguno del edificio se le ve en tierra, no sabemos que va a pasar.
Barquero21
14/12/2012 22:34
Lo que no se entiende es si necesitan a unos elegidos con sus cualidades para utilizarlos para una mision X o necesitan a la persona en si porque vamos a ver Gamboa se lo dice claro "tu eres tan buena como tu hermana pero ser tan buena como ella no te convierte en ella,tu no eres una elegida" lo que me dice que no necesitan la cualidad en si,sino a la persona en cuestion porque si de verdad necesitan esos dones es una torpeza cargarte a Elena cuando puede dar el pego como Sol y no hay tantas diferencias.
Que por cierto,me quedo igual en saber cual era el don de Sol,me parece otra gilipollez,en que quedamos que es elegida por ser una experta en lo de la quimica del carbono o por ser asquerosamente perfecta? porque en cualquiera de los casos no la hace especial del resto.
#3 CNEB
CNEB
15/12/2012 16:53
El don de Sol no era lo del carbono, era lo de la esgrima. Porque la ''prueba'' que le hizo Gamboa fue con la esgrima, el test de que le puso fue sólo para comprobar si era Sol o no lo era.

Y exactamente, eso lo tendrán que explicar, porque si las dos tenían el mismo don, y eran exactamente iguales podrían haberla dejado vivir, ya que si es por el don, les servía igual.
Parca
15/12/2012 17:05
No se trata de que las dos tuvieran el mismo don de practicar muy bien esgrima, no. Se trata de que Elena NO es Sol. Solo por ese hecho. Ellos eligieron a Sol, no a Elena, por mucho que haga tan bien esgrima como su hermana.
Anaelbarco
15/12/2012 17:07
Pero se supone que en el barco todavía hay gente que no es elegida, según le dijo Gamboa a Ramiro..
¿Que pasará cuando los descubra, también los matará?
Barquero21
15/12/2012 17:12
Pues a mi o me lo explican bien o no cuela,o sea que una elegida es alguien que se le da bien la esgrima? Pues nada oye en vez de Sol que hubieran cogido al campeon mundial de esgrima. Se supone que el don los hace diferentes del resto,y hasta ahora no he visto ningun don potente (y si fuera lo del carbono igual vaya).
Parca pues eso,que unas veces nos dan a entender que lo importante es la cualidad que tienen y aquí con Sol lo importante era la persona,no el don.
EDITO: Pues si veo claro claro a una persona que no es elegida esa es Piti.
juuliaan
15/12/2012 20:22
ME ENCANTA gamboa!!!!!!!
Bea84
15/12/2012 22:30
Igual me equivoco, pero yo lo he tomado como algo así: vemos que la mata "suavemente", como si la sumiera en un sueño y con mucha dulzura. La pone a prueba con lo del examen de química de carbono para asegurarse de lo que cree, que Sol no es Sol sino Elena. Una vez lo comprueba, la hace luchar y le dice "veamos si eres tan buena como tu hermana", pero también le dice "tú eres la que siempre perdías ¿no?". Y cuando ella le gana le dice "enhorabuena. Ya eres tan buena como tu hermana". Es como si le hiciera un último favor. Toda su vida se ha sentido inferior a su hermana, viviendo a su sombra, y antes de matarla, Gamboa le ha hecho sentir que vale tanto como ella. En plan; soy malo y te mato, pero no soy tan malo, te mato por obligación y para sentirme menos culpable antes te hago ver que tú no vales menos que tu hermana. No sé, es la sensación que me dio a mí.
T- Bag
15/12/2012 22:48
Pues es interesante lo que dices Bea. No creo que haya mucha gente a la que se le haya ocurrido plantear eso.
#10 Bea84
Bea84
15/12/2012 23:07
Es que es lo que dicen algunos más arriba, ¿cuál es su don? Ser buena en esgrima, ser buena en química de carbono...no queda nada claro. ¿Y si no es ni por una ni por otra? Porque buena en esgrima también lo es Estela, ¿no? Y buenos en química de carbono habría varios, ¿por qué escogieron a Sol? Y que Sol fuera del Proyecto lo dudo, en el flashback ella dice que le han dado la beca, así que se supone que es una elegida, sino hablaría simplemente de un viaje. Puede que su don sea otro, y si llega a aparecer la verdadera Sol en tierra se descubra cual es, o se descubra igualmente cuando todo salga a la luz. Además, yo creo que tiene algo de sentido lo que digo, porque hasta ahora Gamboa mataba a sangre fría, pero desde que intentó envenenar a Julia con la taza y Valeria intervino, vemos que se está ablandando. Ahora mata, pero se siente mal por hacerlo. Es como si, de alguna forma, quisiera "suavizar" su culpa.
Barquero21
15/12/2012 23:21
Es otra lectura y muy interesante pero personalmente no acabo de ver claro ese ablandamiento por parte de Gamboa.Yo es que cuando Sol le "gana" le veo hasta sorprendido pero totalmente frio comprendiendo al momento que le da igual que sea buena y en una situación limite pueda ser mejor que su hermana incluso que se la tiene que cargar igual.Lo que si se es que ese ablandamiento total llegara pronto,Valeria le "recordo" a su familia y cuando vea a su hija cambiara para siempre.

Pues yo me mojo y si Sol acabara saliendo en la isla (que vamos si le doy un 1% de posibilidades es por pena) el don que tendria seria tener el don de dones,ser asquerosamente perfecta,ya se lo dijo su hermana.

Pero veo muchas lagunas en el tema elegidos,tantas que mucho se lo han tenido que currar para que resulte creible y la clave estara en cual es el verdadero objetivo del PA.
Anaelbarco
15/12/2012 23:35
Me gusta lo que dices Bea, pero yo tampoco veo muy claro el ablandamiento de Gamboa. Entiendo que la tenga que matar porque no es una elegida, pero lo que no me cuadra es que si van a acabar matando a todos los que no son elegidos porque no meten en el barco a todos como elegidos. ¿Porque hay gente en el barco que no es elegida?. No se si me entendéis, pero alguna vez se dijo que no todos son elegidos. Pero si existía la posibilidad de que el accidente fallará y de que solo ellos fueran los supervivientes ¿porque hay gente sin ninguna cualidad?. ¿Me explico?
Edito: Barquero antes has dicho que no creias que Piti fuera elegido pero el también recibió la carta...
#13 Bea84
Bea84
15/12/2012 23:39
Sí Barquero21, yo también lo vi así, a ratos blando y a ratos frío. Hasta ahora solo veíamos su parte mala. Valeria ha despertado su parte buena, y ahora es como si luchase con dos fuerzas dentro de él; su parte buena y su parte mala. Está claro que una vez se reencuentre con su hija, la parte buena vencerá.

Pero...¿ser asquerosamente perfecta es un don? carcajada ¿Si ese es su don ya nos explicarán para qué coño sirve?

Yo también veo muchas lagunas, mucho sinsentido. Está claro que algunos están por enchufe; amigo de, familiar de, novio de, etc. Pero los elegidos por los dones deberían ser de índoles parecidas. ¿Qué tiene que ver unos superpulmomes, unos superoídos y una supermemoria, con ser bueno en esgrima, en química de carbono, etc? ¿En qué quedamos? ¿Superpoderes o el mejor en una materia? No sé. Se supone que la misión del proyecto sería reclutar a personas útiles para reconstruir un pedazo del mundo que existía. De ser así, los mejores en una materia serían los más útiles; electrónica, ciencias, letras, matemáticas, etc. Pero esos superpoderes no entiendo que pintan ahí. La verdad es que estoy perdida, no tengo ni idea de por dónde van a tirar. Solo espero que tenga sentido, porque sino...sería una cagada en toda regla.
#14 Bea84
Bea84
15/12/2012 23:45
Anaelbarco, estaba escribiendo y no te había leído. Te explicas sí, al menos yo creo haberte entendido. Yo supongo que los no elegidos son los que están por enchufe; amigo de, familiar de, novio de, etc.

Es que lo de Piti es muy raro. Es cierto que también recibió la carta y se supone que es un elegido, pero...¿Piti con un don? Como no sea el don de hacer el payasete...a mí me cae bien, que conste, pero la verdad es la verdad. No me imagino a Piti con un don.
Barquero21
15/12/2012 23:50
Bea pues basicamente serviria para que tengan a una persona que no la cagara para compensar al resto.No se es que esa frase me mosqueo bastante y me dio que pensar.

Yo de Piti tengo claro que es un enchufado en plan Estela.No sabemos que su padre se volvio loco cuando murio su hijo??? pues eso,igual que Gamboa,quien nos dice que a raiz de ahi no se metio al proyecto y lo metio dentro??? de hecho Piti no tiene flashback,no nos pueden explicar ningun don.

PD:acaban de dar un anuncio donde sale Gamboa y Palomares y este le dice "se que mataste a sol” y Gamboa le responde "¿y entonces que piensa hacer padre?" y se ve a alguien empuñando un cuchillo…
#16 Bea84
Bea84
16/12/2012 00:05
Es verdad. Podría ser. Que haya recibido la carta no quiere decir que tenga un don.

Acabo de recordar algo. Hablando de las becas y las cartas...cuando descubrieron que todos habían recibido una carta todos estaban interesados en descubrir más, en investigar, todos menos Sol. ¡Se le veía cada cara cuando hablaban de eso! ¡Claro! Con razón. Me pareció rara su actitud, pero ahora todo encaja.

Sí, yo ya ví ese anuncio. Los avances suelen engañarnos bastante, nos hacen pensar algo y al final...nada. Y lo hacen a propósito, juegan con distintas escenas, las mezclan y nos hacen ver otra cosa totalmente distinta a la que va a pasar. Yo diría que esa imagen de alguien empuñando el cuchillo ni es de la misma escena, ni tiene nada que ver con el tema Palomares-Gamboa.
Barquero21
16/12/2012 00:16
Es verdad que ahi estaba rara y me encanto esa escena porque tanto Estela como ella no querian averiguar nada mas.Igual que tenia un careto cuando estaban cerca de encontrar tierra que resulto ser el edificio.

Pues ahora que pienso igual el tema del cuchillo es cuando lo coge Max para rajar el oso,que eso se ve en el avance.
#18 Bea84
Bea84
16/12/2012 00:25
Normal el careto al ver cerca tierra. Ya sabía que todos habían sido elegidos, y tonta no es, si fueron elegidos es por algo, algo que tendrían que poner en práctica una vez estuviesen en tierra firme...y ahí se descubriría quién era ella realmente. Estela tampoco quería averiguar nada sobre las cartas, normal, es una enchufada y lo sabe.

Seguro lo del cuchillo es eso. Fácil; ver los dos avances y parar la imagen, donde se ve Max con el cuchillo cuando va a rajar los osos y donde se ve a alguien con un cuchillo en la mano...mismo cuchillo, misma escena. Pero lo más probable es que sea eso. Y de ser así, lo que yo decía, quieren engañarnos a como de lugar, mezclan cosas para liarnos.
Barquero21
16/12/2012 00:32
Aunque no tenga nada que ver con el tema hasta Estela me ha parecido y me parece mas interesante que Sol.Es que no me gusta el rollo de pena que nos han vendido y lo peor es que ya era asi de antes.
Estela aunque parezca mentira sabe cosas,las puede relacionar y puede dar aun mucho que dar que entre el dia que el padre la mando al Estrella y el dia que zarpo nos deben flashback.Y aun sigo esperando alguno de su cena con Gamboa porque a raiz de ahi actua de forma diferente.
#20 Bea84
Bea84
16/12/2012 00:42
A mí no me parece demasiado interesante ninguna de las dos. Estela, lo único de interés que guarda es ser hija de, por lo demás nada. Y sobre Sol siguen sin cuadrarme muchas cosas. Al principio era seca, arisca, con carácter. Al final dulce, tierna, buena y casi sin personalidad. No entiendo nada. Podría ser que al principio era de esa forma porque se encerraba para no darse a conocer para no ser descubierta. Pero en tal caso, imitaría la forma de ser de su hermana, que por lo que vimos en el flashback nada que ver ni con la persona que vimos al principio ni con la que vimos al final. Yo creo que fueron en plan dar pena porque era la ocasión perfecta para dar a ver que ha habido un cambio en Gamboa, que es lo que interesa. Y total, como se moría de todas todas, daba igual la imagen que diera ella o el explicar un por qué al cambio de forma de ser de ella, al fin y al cabo ha sido un personaje que por poco no llega ni a secundario. Así que aprovecharon para mostrarnos un cambio importante en un personaje principal. O eso es lo que yo creo.

Lo que hablaron en la cena me imagino que será simplemente lo que ya salió. Hubo un flashback de eso, en el que tras él preguntarle si podía confiar en ella diciéndole algo y ella apagar el walkie, se veía como él le contaba que conocía a su padre y que le prometió que la protegería. Sobre el flashback entre el día que la mandó al Estrella y el día que zarpó...de salir dudo que pudieran aportarnos algo. No creo que le contase algo del proyecto o algo que pueda revelarnos a nosotros algo sobre él. No sé. Creo que lo que vayamos descubriendo sobre el proyecto vendrá más por parte de sus miembros que de Estela, más que nada porque se supone que ella no sabe nada sobre eso. Lo que sí nos podría aportar es más información acerca de su padre y de cómo es él. Eso sí.
Responder
1 2 Siguiente