Notificaciones
Jan Cornet: “Max juega con información privilegiada pero no actúa con maldad”

Foro El barco

Jan Cornet: “Max juega con información privilegiada pero ...

Jan Cornet: “Max juega con información privilegiada pero no actúa con maldad”

Anaelbarco
05/12/2012 18:27
Se subió a “El Barco“ después del éxito obtenido con la última película de Pedro Almódovar, “La piel que habito”. Un reto que Jan Cornet asume con valentía e ilusión, ya que Max, su personaje, se ha convertido en una pieza clave de la tercera temporada. Tanto que se permite rivalizar con Ulises, el personaje de Mario Casas, tanto en liderazgo como en atractivo. En esta entrevista concedida a Teleprograma, asegura que el que le llamaran para ”El Barco” fue un regalo.
jancornetmaxjuegaconinformacionprivilegiadaperonoactuaconmaldad
¿Por qué has hecho tan poca tele desde “Motivos personales” (2005)?
Es verdad que he tenido más oportunidad de trabajar en cine y menos en teatro y tele, solo pequeños papeles en Ángel o demonio y Hay alguien ahí. Pero no hago más porque no me lo ofrecen.

¿Te vinculan solo al cine?
No creo… Trabajar en un medio u otro es pura coincidencia. Si puedo compatibizarlo yo no tengo reparos.

¿Condiciona ser ‘chico Almodóvar’?
Me gustaría pensar que no. En cualquier caso, que me propongan o no proyectos no es algo que elija yo.

¿Tu vida cambió con el Goya?
Sí, pero eso no me condiciona, creo que los premios me han llegado en el momento justo. Para mí tiene más importancia la experiencia que fue trabajar con Almodóvar. Valoro más el trabajo compartido con ese equipo. Y soy un tipo normal, sigo rodeado de los míos. Me ayudó a no perder el sentido de la realidad y disfrutar de poder trabajar.

¿Has tenido vértigo en algún momento?
No, estoy contento porque todo ha sido progresivamente y tampoco me ha pillado tan joven [tiene 30 años]. He seguido formándome y soy fiel a la carrera que deseo llevar.

¿Que te llamaran para “El Barco” fue otro premio?
Para mí poder trabajar en lo que me gusta ya es un premio. “El Barco” fue un regalo, disfruto mucho con el personaje. Ha sido un reto para mí y creo que también para la productora.

¿En qué sentido?
Me cogieron después de ganar el Goya para un personaje con peso, líder de grupo. Estoy contento de que hayan confiado en mí y espero que se hagan más temporadas.
¿Será decisivo en la historia?
Sí. Juega con la información privilegiada pero no con maldad, sino para satisfacer sus intereses y los de su gente. Al final es cuestión de supervivencia, mantiene un duelo con el capitán y cada uno irá destapando sus cartas. No creo que sea perverso ni manipulador, solo vela por la gente que tiene a su mando, que ha pasado una desgracia atroz.

Y cuando llegue a tierra firme…
Tomará el mando. Quedan por desvelar muchos aspectos de él. Se hará más fuerte porque surgen peligros en la isla…

¿Encontrará nuevos aliados?
Empieza a sentir empatía y afinidad con Ainhoa [Blanca Suárez], aunque le puede más la responsabilidad por su grupo que ese posible idilio. Es la hija del capitán, una buena carta para él, y le interesa que esté viva. En realidad le interesan todos los relacionados con el Proyecto Alejandría, también otros alumnos, él quiere proteger a esos elegidos… Hasta ahí puedo contar.

¿Despertará la antipatía del público al convertirse en rival de Ulises [Mario Casas]?
Yo creo que no, porque el motor del personaje no es la maldad sino la protección de los suyos, aunque a veces se tienen que hacer cosas no deseadas. Y está bien que me vean como rival de Mario Casas, no me molesta nada [risas].

¿Qué tal las escenas de acción?
Hemos grabado algunas en tierra y ha sido una experiencia muy buena, algo nuevo para mí, trepidante y excitante. Pasamos un calor horrible con los exteriores en Peñíscola, pero el sufrimiento proporciona buenas secuencias. Nos entregamos todos.

¿Habrá más personajes nuevos en la isla?
No puedo revelarlo… Vamos a encontrar peligros pero también alegrías. De esa forma se revelará el pasado de Max y eso hará que el público empatice con él.
¿Estarás en la cuarta temporada?
Aún no es seguro que se grabe… Pero Max debe seguir, es un personaje más de este puzzle aunque no imprescindible. Sí que es un personaje importante e interesante.

¿Tienes más proyectos?
Hace poco estrené la película “Buscando a Emish” y tengo otras tres pendientes. Me esperan unos meses de promoción y esperar a ver qué pasa con “El Barco“.

¿Renunciarías a una película por seguir en la serie?
Me dejo guiar por los proyectos, los guiones y los directores. De lo que sí tengo muchas ganas es de hacer teatro.

Fuiste el hijo de Segourney Weaver en “Luces rojas”. ¿Te tienta el cine internacional?
Si surge, yo encantado, todo lo que sea conocer otro tipo de cine es enriquecedor. Pero prefiero armarme de calma y paciencia. Rodar fuera sería muy grande pero yo me siento afortunado de tener trabajo aquí, hay que encontrar la tranquilidad y lo que te va bien, dejar que las cosas fluyan. Ahora mismo estoy muy a gusto en Madrid.

¿Deseas volver a trabajar con Pedro?
Espero que me llame para la próxima porque fue una gran experiencia.

¿En manos de qué otros directores te gustaría ponerte?
Uf, muchísimos. Eduardo Chapero-Jackson, Icíar Bollaín… Hay mucho talento en España.
Fuente: Zona El Barco
#1 CNEB
CNEB
05/12/2012 20:35
Yo creo que ahora mismo es el personaje más interesante de la serie, incluso más que Burbuja.
iranmar56
06/12/2012 00:54
No sé lo que entenderá él por maldad, pero vamos que le falto el tiempo para poner la foto de Ainhoa-Dulce en la almohada de la cama de Ainhoa para que esta lo viera y porque él sabía que Ulises se cambiaría por Ainhoa y se quedaría él en el hotel y para provoar una pelea entre ellos
Porque??? para quitarse del medio a Ulises ???? para tirarle los tejos a Ainhoa porque???
Un poco cabroncete si es
Bea84
06/12/2012 10:41
iranmar56, no tiene por qué ser así. Jan ha explicado en la entrevista que quiere proteger a los elegidos. Él no conoce al capitán, y por lo tanto, no puede confiar en su palabra, y de alguna manera tiene que asegurarse que vuelva al hotel a buscar a los demás. Para mí, eso es ser buena persona. Si no lo fuese le importaría una mierda las personas que quedan en el hotel, se subiría al barco con las coordenadas de tierra, salvaría su culo y punto, ¿no crees?

Por supuesto que Max sabía que Ulises ocuparía el lugar de Ainhoa. Y ahora Ainhoa está demasiado enfadada para darse cuenta, pero...¿hay mayor prueba de amor que lo que ha hecho Ulises quedándose en el hotel por ella? Que Max colocase la foto ahí le complica las cosas ahora, pero se las facilitará en un futuro. Llevamos varios capítulos viéndolo mal por tener que esconderle un secreto a su chica, y gracias a Max, ya no tiene que sentirse mal, ahora solo tiene que encontrar la manera de recuperar a Ainhoa sin faltar a la promesa de no contar nada sobre el Proyecto.

Si Ulises no se quedara en el hotel alejaría a Max y a Ainhoa por miedo o por celos. Por eso Max necesita a Ainhoa sin Ulises, no para liarse con ella, sino para aliarse con ella. En el barco todos lo desprecian o, simplemente lo ignoran. Con la única que se ha llevado bien es con Ainhoa, y la necesita para, a través de ella, ganarse la confianza de los demás. Max sabe o intuye que cuando lleguen a tierra no serán todo alegrias. Si lo ven como un líder de grupo, en lugar de como un enemigo, les será más fácil superar los obstáculos que tendrán cuando lleguen a tierra.

CNEB, para mí, al menos, es el personaje más interesante ahora mismo. No me cansaré de decir que introducir este personaje ha sido un gran acierto. Nos dará muchas sorpresas, intrigas y también respuestas sobre el Proyecto que hasta ahora no teníamos.
T- Bag
06/12/2012 11:44
iranmar56, no tiene por qué ser así. Jan ha explicado en la entrevista que quiere proteger a los elegidos. Él no conoce al capitán, y por lo tanto, no puede confiar en su palabra, y de alguna manera tiene que asegurarse que vuelva al hotel a buscar a los demás. Para mí, eso es ser buena persona. Si no lo fuese le importaría una mierda las personas que quedan en el hotel, se subiría al barco con las coordenadas de tierra, salvaría su culo y punto, ¿no crees?

A eso se le llama interpretar bien su papel Bea. Max no se está comportando como ningún héroe, más bien está engañándolos a todos para cumplir sus objetivos. El problema es que no sabemos que planes tiene el proyecto Alejandría para los del barco.

Yo tampoco sé que entenderá él por maldad, asegura que sólo hace su trabajo protegiendo a los suyos, pero... ¿Qué pasa si los suyos no son buenas personas? Yo no me voy a meter ya en que jodió la relación de esos dos, sino en algo que dije ya en otro post. Él quería que Gamboa matase a Julia y se burló porque se está "ablandando". No me parece que eso sea de muy buena persona.
Barquero21
06/12/2012 12:06
Iranmar y si es de buenas personas llevar un transpondedor con una bomba dentro al barco ruso porque te lo ha pedido el asesino oficial del barco? eso si es de ser buenos? aquí cada uno tiene lo suyo pero al menos Max no se deja influenciar por nadie y va de cara sin miedo y sobre todo que no es tan plano como Ulises,que su unico objetivo es querer a Ainhoa mientras que Max lucha por un objetivo comun.
Y a Max le importa una mierda Ulises,la que le interesa y mucho es Ainhoa y quiero saber ya el motivo de porque “Ainhoa es muy valiosa” porque ese acercamiento fue desde el segundo uno que la vio,como todos los del proyecto hacia Ainhoa y eso me mosquea y me gusta porque me dice que Ainhoa tiene una de las claves que aun no sabemos.
T- Bag
06/12/2012 15:44
Barquero hablas como si Ulises supiera que hubía una bomba en la caja y no tenía ni idea. No se imaginaba para nada lo que Gamboa planeaba y no se le puede culpar de lo del barco ruso. De lo que si se le puede culpar es de pecar de ingenuo y fiarse demasiado de Gamboa, pero no de mala persona, cuando simplemente fue utilizado.

Y eso de que Max no se deja influenciar por nadie... Él también tiene sus superiores y si está en el Estrella es siguiendo las órdenes de los mandamases.

En lo que si estoy de acuerdo es en que su personaje puede dar bastante más juego que Ulises, ya que lo de este me ha decepcionado. Después de tanto tiempo leyendo vuestras teorías de que si Ulises intentó matar a Burbuja, que si estaba metido de lleno en el proyecto... Encontrarme con que sólo era un pobre chaval que buscaba la manera de encontrar a su padre, no es algo que me haya impresionado mucho. Lo único que me dio algo de impresión de ese pasado es ver la expresión de Dulce en el flashback del coche. No se veía para nada a la joven asustada que vimos en la 2º temporada.
Barquero21
06/12/2012 16:02
No me vale.El no sabia nada pero desde el momento que le aceptas algo a alguien como Gamboa ya sabes a lo que te expones,asi que no me vale que luego diga "no sabia nada" porque sabe perfectamente como es Gamboa y aun asi Ulises no queria hacer nada porque intuia y sospechaba de ese plan,pero lo acabo haciendo por miedo a que la foto saliera,asi que al menos a mi no me vale,hacer algo que te pide un asesino desde luego no entra en mi concepto de personaje "bueno".De todas formas no digo que sea complice,se lo decia para que vea que no todo es tan simple como decir que Max es malo y Ulises es bueno (ni de coña es tan simple) ya que cada uno mira por su bien,el de Ulises es Ainhoa y el bien de Max son todos los tripulantes.Vamos que no hay tantas diferencias como se cree.
Y lo de Max mas bien lo decia porque no se deja influenciar por nadie de dentro,quiero decir que no colabora con nadie por miedo como Ulises y se deja manipular,sino que lo hace porque lo tiene que hacer y punto.

En lo demas si estoy de acuerdo,la verdad es que me esperaba mucho mas e incluso a dia de hoy sigo viendo el momento que le dice Gamboa lo del secreto y hay frases que sigo sin cuadrar,el momento de "como era? Ah si…Garmendia…" sobraba mucho,porque que habia entrado para conocer a su padre lo sabiamos desde los primeros diez minutos del primer capitulo…si el secreto de verdad acaba aquí no tiene sentido el dramatismo de Gamboa ni sobre todo del propio Ulises porque Gamboa al fin y al cabo lo unico que queria era aproveharse del miedo de Ulises,aunque como hayamos visto no es un secreto,eso ya lo sabian todos.
Bea84
06/12/2012 17:20
Yo tampoco creo que se pueda culpar a Ulises por haber llevado la bomba al barco ruso. La escusa que le dio Gamboa fue muy convincente. Estando la caja en el Estrella, "ellos" sabrían en cada momento dónde estaban y podrían volver.

Lo que sí no me ha quedado claro es que el secreto de Ulises sea solo eso. En ese coche le dicen que su padre está en el Estrella y que él ya está dentro del Proyecto, y ahí queda la cosa. Me da que los flashback de Ulises no terminan aquí. Solo porque descubrió los papeles del proyecto que tenía Dulce, ¿ya está dentro sin más y sin tener que hacer nada? ¿En un proyecto de tal envergadura, se arriesgan a que él cuente todo sin asegurarse que se mantendría callado, ya sea matándolo o haciendo que se involucre en él? Eso no tiene sentido, por mucho que Burbuja lo hubiera metido ya en la lista. Ulises no es un elegido, y si lo es, no cabe duda de que, a su vez, también es un miembro más del Proyecto. Ahora habrá que esperar a ver cual es su papel en él, porque hasta ahora no ha quedado claro qué papel tiene cada uno, o al menos yo no me he enterado. Mucho superior y "peones", por llamarlo de alguna forma, pero de la misión específica de cada uno, poco o nada sabemos.

Aún queda mucho por descubrir. Tal vez, cuando todo esto se descubra, ni Max sea tan malo como muchos ya creen, ni Ulises tan bueno como ha aparentado. Puede que ni siquiera los de arriba sean malos, y que haya una explicación lógica para las "no bodas". De hecho, para mí ya tiene lógica ahora, porque lo primero es lo primero. Antes de las historias de amor, las bodas y demás, habrá que centrarse en encontrar tierra, y reconstruir dentro de lo posible un pedazo del mundo que antes tenían. Y después de esto, ya tendrán tiempo para repoblar teniendo en cuenta la cantidad de tierra que tienen y cual es el límite de repoblación. ¿Y si durante la travesía nacen niños a destajo en todos los barcos y llegan allí y son muchos ya y el trozo para vivir es una miseria? A vivir como chinos, ¿no? En el proyecto habrá unos límites para todo. En la isla no habrá supermercados, tendrán que vivir de lo que la isla y el mar les dan. Si son demasiados morirán de hambre. Y todo eso, tiene que estar hipercalculado en el proyecto. Y visto así, se trata de conservar a los elegidos, si los elegidos se mueren de hambre para dar de comer a las criaturas que van naciendo...el proyecto se va a la mierda. Ni más ni menos. O esa es mi opinión. Luego ya veremos qué explicación le dan.
Barquero21
06/12/2012 17:38
No,no se le puede culpar de llevar la bomba,de lo que le “culpo” es de colaborar con alguien como Gamboa y si tan enamoradisimo de la vida esta de Ainhoa no es normal colaborar con alguien que se ha portado con Ainhoa como se ha portado Gamboa y encima por miedo a que Ainhoa vea una foto.Y no es la primera vez que se la cuela asi que deberia saber de sobra como se las gasta y una vez que decides colaborar con el luego no vale llorar si te la ha vuelto a jugar.

En realidad Philippe le dijo lo mismo que le solto Roberto "tu ya formas parte de todo esto aunque no tengas ni la mas minima idea de que va todo" y en realidad eso mismo pasara con todos.Lo que si me mosqueo y si que me parece raro es lo que le dijo Roberto que "tu formas parte del proyecto desde antes de nacer" eso si que me mosquea.
Anaelbarco
06/12/2012 17:54
Tu ya formas parte del proyecto desde que naciste... Eso también me pareció muy extraño. Yo pensaba que estaba en el barco porque tenía un don como todos.. ¿Pero ya sabían cuando nació que tenía un don?, ¿o lo eligieron simplemente por ser hijo de De la Cuadra?
Barquero21
06/12/2012 18:03
O por su madre,que yo tambien la meto en el ajo…porque vamos no jodas,a mi no me parece casualidad que le soltara "todos tenemos una habilidad que nos distingue de los demas,tu solo tienes que encontrar la tuya" encima en el capitulo donde el tema don estaba en su maximo apogeo,yo no me trago que eso fuera casualidad.Y luego la volvimos a ver hablandole bien de Julian,es raro.
Ademas hay que tener en cuenta que esto se remonta a muchos años atrás,que ahora vemos a los Philippe,Max y compañía pero tenemos que recordar que detrás de ellos hay posiblemente varias generaciones (de ahi el boceto antiguo aquel que llego a manos de Burbuja...) y es ahí donde meto a Ventura.

Yo con lo que si me quedo es con las frases estas que a priori son normalitas pero que me dicen mucho,como que Ulises forma parte de todo desde el dia que nacio aunque no tenga ni idea de lo que se trata o ese "Ainhoa es muy valiosa" que no paran de repetir todos los del proyecto.
#12 moore
moore
10/12/2012 16:54
Me imagino que es verdad lo que dices, pero yo preferiría que fuese malo, peor aún que Gamboa.