Notificaciones
La isla de El Barco

Foro El barco

La isla de El Barco

La isla de El Barco

adaco
14/01/2012 23:22
¡Buenas a todos!

Este post es en primer lugar una teoría que me he montado por mi cuenta a raíz de "algo" de lo que me he enterado, cualquier parecido con lo que los guionistas de el Barco hagan será pura coincidencia.

Resulta que una persona cuyo nombre no puedo decir ha podido estar con Irene Montalà (Dra. Julia) durante estos días y como fan del barco que es, le preguntó sobre la serie y ella no podía decir nada, así que le preguntó sobre la tercera temporada, que para cuando sería y dijo que en Febrero empezarían a rodarla pero que no sería en Valencia sino en las costas de Punta Cana ya que por estas fechas no podían realizar la serie en estas costas. Entonces mi alocada mente empezó a pensar... ¿Por qué irse tan lejos teniendo las costas de Canarias o Cabo Verde que están más cerca? ¿Por qué irse a una isla tropical? Entonces se me ocurrió esta teoría:

Durante el especial de navidad, cuando Gamboa ve el futuro descubre que el Barco ha encontrado tierra y que se encuentra solo, de fondo podemos oir las olas rompiendo en las playas y además infinidad de pájaros alrededor, Valeria le trae un plátano que está recién cortado del árbol, por lo que muy lejos no pudo haberse ido, entonces tenemos claro que el Estrella Polar se encuentra encallado en una isla, no muy grande (según contaron unas 5mil hectáreas donde además haya una zona suficientemente grande como para que pudiera aterrizar un avión) buscando por Google Maps da la coincidencia que en Punta Cana en plena costa se encuentra un aeropuerto bastante grande y justo al lado tenemos una preciosa zona arbolada, qué interesante, pero claro... ¿No sería demasiada coincidencia?

Decidí ahondar un poco más en ese tema y recordé que en el capítulo 1x14 "El Hombre de Liverpool" Burbuja le cuenta a Julia que habían encontrado un mapa con 7 simas marcadas. Google no pudo ofrecerme información sobre simas, así que decidí investigar sobre las placas tectónicas. Casi todas ellas se encuentran rodeando costas a excepción de 2: la primera se encuentra rodeando toda la zona de oriente pasando por el Himalaya y bajando en picado en cuanto termina de recorrer India, cuando vimos la fotografía en la serie de la cara Este de la Tierra allí ya no quedaba nada, por lo que debía ser la zona Oeste. Justo en esa zona hay una localización donde las placas tectónicas forman un circulo, una zona que rodea mayormente agua y nuevamente recorre costas a excepción de una única zona, una isla del caribe por lo que... Esa zona podría haber sobrevivido a la catástrofe. ¿Adivináis qué isla es? Efectivamente... República Dominicana que tiene en el este... Punta Cana.

Perdonad por el tocho pero es que necesitaba soltar todo esto.
DaniVilla
15/01/2012 00:21
Si señor, muy buena teoría sobre la localización me has dejado boquiabierto.

"CUALQUIER PARECIDO CON LO QUE HAGAN LOS GUIONISTAS SERÁ PURA COINCIDENCIA"

Jajajajajajajajaja. Me encanta la teoría
AlvaroDM
15/01/2012 12:03
Muy buena te felicito por tu información :D
Parca
15/01/2012 12:55
Muchísimas gracias!!! pues todo puede ser!!
keren
15/01/2012 14:29
La teoría me parece bastante buena en relación con lo de Punta Cana, de verdad, es muy buena, y me ha encantado que hayas investigado tanto. Seguro que te llevó mucho trabajo y te felicito por ello. :) ; pero... me parece un lugar muy lejos como para ir a rodar allí. Yo creo, que la información de que rodarán en Punta Cana, no es correcta; entre otras razones, porque la cara Oeste del planeta, se ha sumergido, por lo tanto, en el caso que halla Tierra, sería en el hemisferio oriental, y en este hemisferio, no se encuentra Punta Cana, ni España....
laisladeelbarco
Aunque si solo van ahí a rodar, y no dicen que es Punta Cana, sino un lugar del hemisferio Oriental, puede ser, pero vamos, si hacen eso, que se vengan a Tenerife, que está más cerca!!!!
adaco
15/01/2012 16:10
@Keren
Ante eso te confirmo que fue palabra de la propia Irene Montalà que dijo que iban a principios de Febrero a rodar allí, pero como te digo, yo pienso que es demasiado lejos solo "porque las costas de Valencia ahora están mal" y pudiendo tener costas tranquilas y casi tropicales en sitios como Canarias o Cabo Verde.
keren
15/01/2012 16:34
Yo no te digo que Irene no lo halla dicho!!! Por cierto, qué suerte poder conocer a esa gran profesional, sería mi sueño, la verdad.
Claro, eso es lo que pienso yo, es demasiado lejos!!
Un saludo!!
dublin1
19/02/2012 01:18
si la isa es enana no entran todos