Notificaciones
Pros y Contras de la serie

Foro El barco

Responder
1 2 Siguiente

DaniVilla
19/12/2011 15:49
Buenas tardes a todos los foreros, hacia mucho que no abria un post por aqui, y se me ha ocurrido preguntaros, cuales os parecen los puntos fuertes y que le dan la esencia a la serie, y cuales son los puntos debiles que se deben reforzar

MI OPINION:

Pros:

-Grandes Tramas
-Mucho Misterio
-Intriga Constante en todo momento.

Contras:

-Mucho amor y rollos
-Actores y actrices...que vaya tela..
-Publicidad subliminal (bueno, que se ve claramente).
daaniBarco
19/12/2011 15:53
Pros:
-Mucho misterio que nos deja intrigados cada semana.
-Buen argumento.
-Espectaculares efectos especiales.
-Juanjo Artero, Irene Montalá e Ivan Massaguè bordan su papel.

Contras:
-Evidentemente, gran publicidad subliminal (aunque muy subliminal no es que sigamos).
-Veo que se están enrollando como en 'El Internado' (pero para mí fue muchísimo mejor EI que EB).
-Demasiadas escenas de amor que sobran.
-Se empeñan en estropear las parejas con tonterías.
-Giselle Calderón sobra en esta serie.

Opinión General:
La serie no está nada mal, tiene muy buen argumento y muchas de las tramas son increíbles, pero veo que los guionistas se empeñan más en los 'Ulinoas' que en la trama central de la serie. No la pienso comparar con 'El Interno' porque para mí ninguna serie le llegará nunca a la suela de los zapatos, pero el Barco no es mala serie. Creo que sí dejarán más a parte a 'Los amantes de Teruel' y se centrarán más en el Proyecto Alejandría, pasado de Burbuja, Gamboa, etc... sería una serie aún mejor.

Aquí os dejo mi humilde opinión. Un saludo guiño
pacoAmetz
19/12/2011 16:56
Buenas tardes también a ti dani y a todos los foreros. Muy interesante post, que lo engloba todo en resumen...

Para mí, mí los puntos fuertes de la serie son:
-La trama en general, es diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en TV, por lo menos, aquí en España.
-Actores, en mi opinión, excepcionales, como son el caso de Ivan Massagué, Irene Montalá, Juan Pablo Suck, Juanjo Artero y Marina Salas. Por lo menos, los que más me gustan. Que también digo que no me molesta nadie en especial del resto del reparto.
- La incorporación de Belén al reparto.

Y lo menos bueno, pues va relacionado con lo "más bueno", y como nada puede ser perfecto, pues ahí van las "puyitas" que le pongo a lo que dije arriba:
-La trama en general, es diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en TV, pero aun así..., no es aprovechada del todo...., siendo tapada en demasiadas ocasiones, por excesos de escenas parejiles e historias de los mismos... Algunas como la del capitán y Julia muy mal hechas, pobrecillos, con lo buenos actores que son y el guión pésimo de algún capítulo (como dos adolescentes de 14 años...).
-El poco tiempo que estuvo Belén-Leonor en la serie.

Y para rematar, algo para mí, muy malo, pésimo en general, el guión, los guionistas. Eso en general, en las dos temporadas. Fatal, aquella escena de Piti y Vilma "entonces estás enamorada de mí como una perra?'...", (no se cuantas veces en ese capítulo se dijo lo de "perra", que cosa más fea para decirle a una chica, sea cual sea su condición o clase o lo que se quiera...). Si no, en otro capítulo a De La Cuadra le hacen decir lo de "copón" otro montón de veces ese día. Y así..., imposible resumir, el para mí, lamentable guión. Así no se aprovechan bien a los actores.

Ahh, lo de Belén Rueda no me lo tengáis demasiado en cuenta, es solo un gusto personal muy acusado. Me encanta toda ella, y como actriz es para mí, la mejor, pero eso...., son cosillas mías.
pacoAmetz
19/12/2011 16:59
post data para xuxecita:
Que sabes que yo te mimo todo lo que haga falta porque te veo muy linda, así romanticona y esas cosas y además eres la capitana de este Barco... Pero lo que digo siempre de "Tú" capitán Ricardo, que se que te gusta mucho, y sobre Julia.....es solo del GUIÓN tan malito que le hacen.... Menos en el último capítulo, que estuvo de DIEZ.... Y ojalá sigan así, que son muy buenos....
Pero no es nada contra ellosguiño, que se que a ti estas cosas te alteran mucho. Un beso y "a la orden".
pacoAmetz
19/12/2011 17:14
Ahh, olvidé decir que la evolución a muy bueno del personaje del primer oficial Julián De la Cuadra, es para mí, de lo mejor de esta segunda temporada. Y la pareja que hace con Salomé es la más auténtica. Con alguna cosilla que sobra (otra vez el maldito guión...), pero bueno....

Y ya por pedir que Uli y Ainhoa no abarquen tanta serie, que se que es pedir un imposible, porque son las estrellas mediáticas indiscutibles (que no necesariamente los mejores). No me molestan, lo hacen bien, Mario a veces el muchacho un poco plano e inexpresivo, pero bien en general. Solo que tantos y tantos momentos Ulises-Ainhoa...buff, en fin... Cosas del negocio de las series y la demanda de un público muy consumidor de estas cosas. Eso..., inevitable, asi que a adaptarse y ya está...

Ya toca la campana de retirada, así que Feliz tarde chicos y hasta luego...

EDICIÓN: Siempre me hace gracia verme algunas veces, cuando le he dado a responder y veo como queda todocarcajada..., jaja, yo aquí pidiendo que Mario y Blanca abarquen menos...., y uno aquí abarcando-ocupando ya casi toda la página... "siempre habla un cojo"(que no es que uno esté cojo, es que es un dicho)..., No se, habré tragado teclas otra vez, jaja... Bueno, pero ya lo dejo todo así no?, perdón por parecer pesadillo...., en fin, ganas de expresar serán....sonriente
Adioooos....
elmaxexpres
19/12/2011 17:20
Pros :
-Mucho misterio e intriga
-Pasado de los personajes
-Personajes imprescindibles como Gamboa
-Personajes que se van incorporando

Contras:
Aqui estoy más indeciso
CayetanoMontero
19/12/2011 17:35
Pues si no se te ocurren contras, yo te pongo 10 contras:

- Ainhoa
- Ainhoa
- Ulises
- Ainhoa
- Valeria
- Ainhoa
- Estella
- Ainhoa
- Ainhoa
- Ainhoa
DaniVilla
19/12/2011 23:00
Buenos comentarios pacoAmetz, estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho.
Y respecto a CayetanoMontero, solo puedo decir ¿Ninguna de las chicas del barco te caen bien?
T- Bag
19/12/2011 23:11
entonces ninguna le cae bien a la mitad de los fans xk las xicas a las k menciona son las xicas de las k tanto se queja la peña en este foro
anndaya
20/12/2011 14:35
Lo mejor:Irene Montala y Juanjo Artero, me gusta mucho la pareja que hacen,y en este ultimo capitulo estuvieron de diez los dos,espero sigan asi.De La Cuadra y Salome,en esta temporada me han gustado mas por separado que como pareja,que se me han hecho un poco empalagosos.Me gusta la relación de De la Cuadra con el Capitan y con Ulises,asi como la de Salome con Julia...y en cuanto al resto dela tripulación Vilma esta genial,que potencial tiene esa actriz..,Piti tiene un punto muy bueno..luego Ramiro me esta gustando su evolución y por su puesto a destacar Burbuja y Gamboa.
Me ha gustado mucho tambien las tramas de la caida del barco,lo de las algas,el bicho ese tipo alien,la muerte de palomares,lo de la tormenta electrica,etc....genial¡¡

Lo peor:Estela,no le pillo la gracia ni el gusto al personaje,Palomares demasiada bondad para mi gusto.Ainhoa y Ulises,a pesar de ser "La pareja" para muchos(no para mi),en esta temporada se han lucido parecian una pareja de perturbardos con esos cambios de caracter y de manera de pensar tan rapido,espero vuelva la coherencia en ellos.El embarazo de Salome sobraba,no entiendo la alegria de la gente de traer hijos al fin del mundo,cuando no saben ni siquiera si van a vivir y en todo caso como..
#10 oxoo
oxoo
22/12/2011 15:40
Hola a todos!
Lo mejor es planteamiento de la serie: un barco con los supervivientes de la catástrofe. Tiene mucho potencial :)
Lo malo: considero que no lo saben explotar, debieran centrase en explicar el Proyecto Alejandría, incorporando más suspense, si quieren. Y menos situaciones tan poco creíbles como resucitaciones, o el barco cayéndose y aguantándose solo por un ancla durante tanto tiempo. No sé, en cada capítulo se dedican a poner a los protagonistas en peligro de vida o muerte, me parece muy exagerado. Podrían darle otros matices a la historia, que considero muy buena.
Y la relación Ulises/Ainhoa, demasiado protagonismo y muy enrevesada.
Saludos a todos :)
xuxecita
22/12/2011 16:06
Jajaajajajajaja PacoAmetz Jajajajajaja me hizo gracia. Jajaja

Pero si no te tienes ni que disculpar ni explicarme el por que lo haces jajajaja. Eres demasiado bueno y considerado jaja ^^ Es tu opinión. Si es que además me apostaría lo que fuese a que tienes tu la razón y no yo. Jajajaja pero me gusta la pareja, y bueno, defenderla hasta el final de los finales jajajaja.

Y no me altero. Son pequeñas bromas que hago en los foros comentando "Che... mi capitán es mio" Jajaajajaja No me altero hombre XD.

PD: El capitán es mio ehhh. Por si no ha quedado claro ¬¬ jajajaja
PD2: La verdad es que si. Aveces los guiones son una patata. Ya no solo de ciertos personajes, si nos de la de todos xD

Besos a todos y a ti en especial PacoAmetz jaja por preocuparte en dedicarme un solo mensaje jajajaa besitoos ^^
pacoAmetz
22/12/2011 18:28
Hola xuxecita. Yo creo que los guionistas y directivos de la serie nos leen, aunque solo sea un poco, y creo que para el resto, la pareja de tu capi y la doctora "se salen" del buen guión que les van a poner y como además son muy buenos actores, pues que bien.
Un beso mi capitana, voy a dar un paseito a ver el portal de Belén de El Corte Inglés...¿ Da usted su permiso mi capitana? ¿Se le ofrece alguna cosilla que hacer? (que yo aquí dispuesto ehh, a mandar).
No a mandar yo, a mandar tú, capitana del foro, es que se dice así..., eso de "a mandar".

Bueno, andaré un ratillo por aquí, en internet, ahora toca fútbol, en vez de Barco. Cambio de página. Y ya sabes, cualquier cosa, pues ¡¡A la orden!!. prosycontrasdelaserie
xuxecita
22/12/2011 18:40
Jaja claro que sí Jajajajaja ^^ Mola el emoticono ese jaja.

¿El portal de Belén de el Corte Ingles? O.o jajajajajaja Es de donde vengo ahora jaajajajajajajajajajajajaja Que casualidad, y cosa, que puede que vivamos hasta en el mismo sitio jajajajajajajaja.

Anda besos, me voy a naufragar un ratito.

PD: Espero que sea verdad, y que La relación de mi Capi y Julia, todabía sea mejor jaja

BesiKos ^^
#14 CNEB
CNEB
22/12/2011 21:56
Pros:
-La fantástica e interesante trama principal, del acelerador de partículas y el Proyecto Alejandría.
-La interpretación de Ivan Massagué merece una mención a parte, sin contar a otros muy buenos (Juan Pablo Shuk, Juanjo Artero, Marina Salas e incluso Irene Montalá sin olvidar por supuesto a Belén Rueda aunque sólo fuesen 3 capitulos), pero de verdad es Iván quién tendría que estar nominado a los TP, y no Juanjo Artero y muchísimo menos el houses.
-Los giros argumentales que están sucediendo últimamente (Ya no sabes quienes son buenos y quienes son malos)
-Los efectos especiales de esta temporada (Teniendo su climax en la catarata)

Contras:
-Personajes absurdos: Estela y Ainhoa y actores malos: Giselle Calderón, Mario Casas y Javier Hernández.
-A veces se olvidan de la trama principal y la convierten en una comedieta acuática (No recuerdo quién se inventó esto, pero es buenísimo) romántica para adolescentes.
-El fatal hilamiento de tramas muchas veces (Ya no se volvió a hablar de la partícula de Dios, ni de los astronautas, ni de de la carpeta de Burbuja [Aunque esta se está mencionando últimamente, me da que antes de que acabe de la temporada volvemos a saber de ella], ni del Kore-Kore, ni de las extrañas muertes de Martínez, Dulce y sobre todo Cristóbal) y parece que los personajes son idiotas y no se acuerdan de cosas (¿Ya nadie de que Julia y Ulises fueron pareja? ¿El capitán no le pone las cosas claras a Gamboa, que se me va la cuenta de cuántas veces se ha rebelado contra él, le ha apuntado con pistola, eso sin contar su ''resurrección'' de la balsa?)

Aún así, parece que la serie va in-crescendo. En la primera temporada hubiese habido muchos más contras, y menos pros, si sigue por este camino, los pros serán muchos más y los contras algunos menos.
Barquero21
22/12/2011 22:37
“-Actores y actrices...que vaya tela..”

No puedo estar mas en desacuerdo y no es la primera vez que veo este tipo de criticas…
Muchas veces leo que el gran fallo de la serie son los actores y eso no es asi ni de lejos.El 80% de los actores de el barco es de un nivel bastante aceptable o incluso de notable (acaso ivan massague es malo? Irene montala es mala? Juan pablo es malo? Juanjo artero es malo? Blanca suarez es mala? Marina salas es mala? Neus Sanz es mala? Luis Callejo es malo?...) pero si le encasquetas personajes sin definir y sin personalidad ninguna da igual su calidad que el resultado que salga va a ser insuficiente o en algun caso irrisorio,pero la causa es las características que le dan al personaje.

Pero me parece criticar por criticar el decir “actores pesimos” yo ahí por actores malos cuento dos nada mas,por eso me parece injustisimo…

Los pros y los contras ya lo dije en otro post y enseguida sale por la misma gente las letras “G” y “H”,asi que no me voy a repetir jaaja.
Pero de las dos cosas que mas me estan gustando en esta temporada (y es por lo que le dabamos ostias por todas partes) es que lo mas importante esta siendo el proyecto y estan involucrando de alguna manera u otra a todos los tripulantes ya que directamente o indirectamente estan relacionados con todo lo que esta pasando ahí.
Y lo mas importante,es que estan sabiendo jugar con las dobles intenciones de los personajes (quien se esperaba lo de Ulises???) pues eso,que ya no sabes que nivel de “bondad” o de “maldad” tiene cada personaje y eso me mola.
lagunero negro
22/12/2011 22:52
http://www.vayatele.com/ficcion-nacional/el-barco-continua-navegando-en-el-sinsentido
Barquero21
22/12/2011 23:01
"actores malos: Giselle Calderón, Mario Casas y Javier Hernández."

Mmm Javier Hernandez no me parece malo eh,lo he visto bastante y es un actor bastante versátil.

Pero entramos en lo mismo de siempre,es un personaje que no tiene evolucion,es el tipico salido graciosete que en un minuto ya has visto lo que es,siempre con el mismo tipo de chistes y con las mismas inquietudes.
Daria muchisimo juego si nos mostrase una imagen mas madura.
(Aunque algunos "elegidos" lo son por motivos mas importantes,piti tambien lo es por algo…me gustaria ver un par de flashbacks suyos!)
DaniVilla
22/12/2011 23:08
A mi el papel de Javier Hernandez en FoQ me dejo mal sabor de boca...
Barquero21
22/12/2011 23:11
¿Pero por su actuacion? Solo ha hecho episodicos,pero siempre cambiando de registro...hasta participo en la miniserie historica esa de Hugo Silva y Belen Rueda.

Pero es que aqui es eso,hasta el momento piti es un personaje muy cansino.
DaniVilla
22/12/2011 23:23
A mi en todos los personajes que hace me parece muy... pf nosé decirlo. `pero para es el tonto del chicle y el chulo-playas del barco.

Ojo que no dudo que sea un grandisimo actor, que lo será , pero para mi que los guionistas no han acertado con su personaje.
Responder
1 2 Siguiente