Notificaciones
Teorías tras la videoentrevista al guionista Álex Pina

Foro El barco

Responder
1 2 Siguiente

LiBeR25
06/12/2011 18:35
Hola gente!
no sé si habéis visto el videoencuentro que hizo recientemente el guionista de nuestra serie: Álex Pina en la web de "zonaelbarco.com", porque es super interesante!!!

Cosas que ha dicho, desvelado o dejado a caer....:

1-Posible 4ª y hasta 5ª temporada!!
2-No niegan que quizás algún día pueda haber una película (de esto hablaré más adelante).
3-Que tras el episodio especial de Navidad que le exigieron hacer habrá tres episodios en los que el "leit motiv" será la búsqueda de tierra.
4-Oscar Casas interpretará en un flashback a Ulises de pequeño, tendrá una escena en la que saldrá buceando.
5-Cuestión de niños: habrá dos alumbramientos (el de Vilma y el de Salomé), aunque no se sabe si se verá. Y habrá por ahí un niño de la edad de Valeria.
6-La extraña sombra del barco ruso será un personaje mitad Burbuja mitad De la Cuadra, que tendrá muchas claves del misterio.
7- Besos en alta mar... creo que ha dejado caer que el dia en el que se rodó el gran beso ricarjulista en cubierta, los actores estaban muy mareados y fue complicado hacerla!
8-Habrá momentos bonitos y decepciones (a esto último se achaca debido a una muerte)...
9-Más comedia en próximos episodios.
10-Gente que llega el barco en motos de agua!
11-Sobre el trío Piti-Vilma-Palomares (saldrá una pareja sólida..) luego comento.
12-Momentos impactantes.
13-¿Volveremos a ver a Leonor y cía?
14- En medida de lo posible nos tienen en cuenta para los guiones!! aunque como se graba meses antes es complicado.
15-Nuevas incorporaciones, que todos sabemos, pero lo mismo nos topamos con alguna sorpresa jejeje.

Sobre el punto 2 referente a la película, Pina dice que casi seguro estarían en ella Salomé y De la Cuadra. Pista, que seguramente ninguno muere! xq sería super raro que muriese por ejemplo Julián, y año después se haga una peli donde está vivo.

Sobre el punto 5, cuestión de niños.... Un niño de la edad de Valeria... ¡¡está claro!! seguramente sea el niño que hizo los dibujos en el barco ruso que se salvó!! qué opináis de esto? Y ahora que lo pienso... Valeria en el prox. episodio pide para los reyes un hermanito... y si aparece entonces ese niño???

Sobre el trío Piti-Vilma-Palomares... si ha insinuado una relación estable y que quizás lien a Piti con Sol... yo no digo nada!!!

Después de esta parrafada de asunto, dejo el debate abierto!!! ;)
LiBeR25
06/12/2011 18:51
Ahhh ¡¡¡sorry!!! no había leído yo ese post sobre los malos. Pues una duda ya resuelta jejeje. Y lo de la web ¡¡enhorabuenaaa!! me encanta. :) Estoy en ambos foros, son los más completos de la serie. :))

Wowwwwwww ¡¡¡militaressss!!! madre míaa! la que se va a liarrrr!!!!!
LiBeR25
06/12/2011 19:18
acabo de ver que ya habia un hilo abieerto con este tema!!! antes no me salía :(
si quereis lo cierro, ¿o lo dejamos abierto?
DaniVilla
06/12/2011 19:29
Militares WTF?
Rober7atleti
06/12/2011 20:07
Dice que la sombra del barco ruso es un personaje que ya conocemos, y es una mezcla entre Burbuja y De la Cuadra
y ademas alguien puede intuir de que conocía Dulce a Piti?
DaniVilla
06/12/2011 20:09
¿Porque ivan a estar vestidos de militares?
Hailey
06/12/2011 23:17
Muchas gracias por poner todas las ideas de la entrevista... no la he leído y no tenía ni idea de todo esto.

Me quedo un poco pillada con eso de la sombra: ¿entre De la Cuadra y Burbuja? A ver, entonces sería alguien con cierto mando/poder pero tb inteligente? No sé cómo entender esto, la verdad...

Lo de las motos de agua me ha dejado tb alucinada. Supongo que ahora que ya se va extendiendo el conocimiento de que no están solos y demás, está bien que hagan estas cosas para sorprendernos y para ampliar el repertorio de personajes.

En cuanto a los malos, me alegro que Vuelvan Víctor y Tom. Son personajes que nos deben respuestas.
Ya me imaginaba que Belén no volvería porque está rodando la serie nueva de los lobos. Pero, bueno, mientras nos sigan metiendo más caña con los malos y el proycto, por mí genial.
Bichoraro
07/12/2011 00:34
Liber25, no importa que haya otro post sobre el videoencuentro... si en el otro solo estan poniendo a Pina como un trapo. Aqui por lo menos podremos debatir un poco mas sobre el fondo de lo que dijo precisamente en el videoencuentro. Por cierto, gracias por haber puesto los puntos principales!

Sobre la muerte: bueno el sueño de Salomé del ultimo capitulo me parecio también indicar la posible muerte de Julian... Seria la mas probable. Por eso, igual deciden sorprendernos y matar a otra persona.

Por lo que dijo sobre el personaje de la sombra que tendria mucho humor (por eso sera entre Burbuja y De la Cuadra), tengo miedo que lo incorporen para sustituir poco a poco a De la Cuadra... Quiero decir que Julian era, con Burbuja y Piti, uno de los personajes que permitian hacer un poco de humor en la serie. Y si matan a De la Cuadra, tendran que encontrar alguien mas para continuar ese papel humoristico... y por eso me inquieta un poco esa nueva incorporacion con "trama de humor"... No se si me explico bien... :s

Sobre las nuevas incorporaciones en general, me pregunto como se van a hacer. O hay otros naufragos pero eso seria repetir otra vez la misma trama, o encuentran tierra por fin y conocen a otras personas alli (tripulantes de los otros barcos o personas del proyecto Alejandria).
Pero entonces eso supone que se bajen del barco... Cambiaria mucho la dinamica de la serie!

Bueno sino a mi me parece bien desarrollar un poco el potencial humoristico de la serie. No tiene porque convertir toda la serie en una comedia, pero para mi es una añadidura que puede ser muy positiva. La verdad es que me rei mucho con la trama del batin y también la escena donde Julia "se lanza" en el 2x09. Para mi fue la mejor escena de ese capitulo, (con la escena del principio con Salomé y Julia en cubierta) y salvo un poco el capitulo que sino hubiera sido un desastre total con solamente la trama de Palomares.

Lo de Ulises de pequeño: muy bien! Que hagan mas flashbacks! :)

Y por fin sobre el trio Palomares/Vilma/Piti, no dijo que saldra una pareja solida, dijo que "algo saldra", es decir que se resolvera el problema. Eso puede decir muchas cosas: una pareja solida, o no pareja...

Hailey, esa entrevista no esta escrita, la puedes escuchar aqui :) : http://www.antena3.com/encuentros/cine/videoencuentro-alex-pina_2011120200057.html
keren
07/12/2011 15:15
Pues yo pienso que por lo que hemos podido oír y leer en distintos sitios, encontrarán " tierra" en el último capítulo de la 2ª temporada y sí, digo "tierra" porque me imagino que será un sitio minúsculo el cual lo verá alguien de la tripulación de lejos, y además que antes ni siquiera de ir a por ello, se acabará el capítulo y nos dejarán la intriga hasta la próxima temporada.
Si no encuentran tierra, me imagino que encontrarán la base esa dónde se llevaron a De La Cuadra y Burbuja, y que los malos, no dejarán entrar, por ello lo de las motos de agua y demás.
Pero esa base ¿Está debajo del mar? ¿En la superficie? Es algo que no me queda claro todavía, por dos cosas: las manzanas frescas y la caja negra. Si hay manzanas, se supone que están ya en tierra; pero si buscan la caja negra para encontrar tierra, es algo que se contradice.
Si alguien me dice más teorías se lo agradecería.
#9 CNEB
CNEB
07/12/2011 15:35
Una mezcla entre De la Cuadra y Burbuja, curiosamente los dos que secuestraron los del Proyecto Alejandría. Cómo a los guionistas se le crucen los cables, son capaces de decir que han cogido su ADN y han creado artificialmente un híbrido de los 2.
#10 lara91
lara91
07/12/2011 16:06
la sombra es una mezcla entre de la cuadra y burbuja? entonces es un personaje que no conocemos no?
AndreaBarco
07/12/2011 20:30
Ahora me habeis dejado pillada con todo !!!!

Mitad bubble mitad de la cuadra ??? uuuuuh esto se pone mas que interesaaante !!!

Y en cuanto a lo de la muerte espero que no sea Julia , que creo que es un personaje que tiene muchos secretos y no puede morir
#12 Hailey
Hailey
09/12/2011 00:02
Gracias por el link, Bichoraro. Últimamente estoy muy liada y no he tenido tiempo para buscar todas las cosas de la serie! Gracias!
Bichoraro
09/12/2011 01:22
De nada :)
cotelo95
10/12/2011 14:22
keren igual ellos solamente quieren la caja negra para que los del estrella polar no lleguen a tierra y de hecho julia antes de borrar el contenido de la caja negra le dice que estan eliminando la unica posibilidad de encontrar tierra
yo espero que el hecho de que salga un nuevo personaje no quite a personajes como a burbuja o de la cuadra
Bichoraro
12/12/2011 00:23
He vuelto a ver la entrevista y en un momento Alex dice algo de "las nuevas incorporaciones tras la gran sorpresa de este fin de temporada"... me parece bastante claro que van a encontrar algo de tierra y alli habra nuevos personajes.

Lo de encontrar tierra seria verdaderamente un giro monumental porque eso supone que ya no tienen que estar en el barco todo el tiempo... El Barco se convertiria en Lost 2 y eso seria una lastima.
Lo que pienso es que si quieren conservar el universo del barco, la tierra que encuentran tendra que tener algun impedimiento. A lo mejor no se pueden quedar por alguna razon, y se llevan los nuevos con ellos o algo asi.
tusipupi
12/12/2011 10:00
Yo creo que pinta muy bien
Estos 3 últimos capitulos tienen que ser muy interesantes
Lo que no me gusta es lo de la muerte de alguien principal
Barquero21
12/12/2011 12:31
Lo de la muerte principal esta aun en el aire,¿no? No me termino de creer que se vayan a cargar a de la cuadra (porque esta clarisimo que la muerte proyectada es el) pero dijo que aun estaban en dudas,y esta claro que es uno de los personajes mas queridos de la serie,no creo que lo hagan..

Por cierto,yo creo que es el momento adecuado de que progresivamente nos vayan dando nuevos escenarios,daria frescura que aunque siguieran en el barco,varias tramas rellenaran minutos en la isla,en el submarino (o donde esten)…es decir,que nos vayan enseñando a los malos y sus “motivos”,en definitiva,que nos vayan enseñando en un mundo paralelo la historia del proyecto,daria mucho aire nuevo que les vendrian muy bien!
#18 Atun
Atun
12/12/2011 13:12
pero es que todo esto dependerá del presupuesto... y bastante deben gastarse en el barco "real" y los decorados como para que vayan añadiendo escenarios... aun así estoy con el forero que ha dicho que seguramente encontrarán tierra pero inhabitable... no creo que dejen el barco como escenario hasta el final, pero sería genial que fueran incorporando varios escenarios. Es que si supieran montarselo bien podrian incluso dividir al reparto en diferentes puntos, al más puro estilo serie americana, pero intencionadamente, no porque tengan que rodar películas. Una historia paralela en el estrella polar y en el barco ruso habría sido genial, y otra en la habitación aquella blanca en la que secuestran a de la cuadra... pero claro, volvemos al tema del presupuesto y de la disponibilidad de escenarios...

Lo de la muerte, yo es que no lo veo. Lo dijo muy claro, la tenemos programada pero nos da pena... osea, vamos a ver...claro que da pena, siempre dan pena cuando se trata de uno de los buenos, pero a veces aportan giros interesantes a la serie, sobretodo cuando no están metidas con calzador porque el actor en cuestión se quiere ir... y aunque si me matan a de la cuadra entraré en una depresión profunda que me durara semanas, puede que fuera interesante... pero vamos, me parece que al final no se van a atrever. Tendremos muerte solo si alguien decide dejar la serie, me temo.
anndaya
12/12/2011 13:35
Yo espero que no muera ninguno de los principales..a parte no creo que de morir alguno la idea sea que fuese de la Cuadra,en el proximo capitulo,en el de Navidad parece que se cura,lo digo por el avance ese que sale..Me temo que sera Julia.Julia ha traicionado el proyecto,es la primera a la que ellos amenazan cuando hablan por telefono con el capitan..Gamboa tambien la amenazo,no es una de los protegidos...A parte seria la muerte de alguien muy querido y que daria mucha pena..Tampoco comento nada de ella en el videoencuentro,por lo que da que pensar...yo espero equivocarme,y que lo de la muerte sea solo una idea que tengan pero que no llegue a mas.A mi eso de que se carguen a un principal y mas humor no me convence mucho..pero ya veremos..
DaniVilla
12/12/2011 13:59
Deberian cargarse a Piti, asi Vilma podria estar con Palomares, pero no sabriamos porque Dulce le dijo a Piti que le conocia...
Responder
1 2 Siguiente