Notificaciones
2x07 (A nivel acción estupendo, pero a nivel relaciones....cero y descendiendo)

Foro El barco

2x07 (A nivel acción estupendo, pero a nivel ...

2x07 (A nivel acción estupendo, pero a nivel relaciones....cero y descendiendo)

andreaulises
20/10/2011 20:54
Una vez visto el 2x07 mi conclusión es la siguiente. Los guionistas no saben hacer un capítulo con acción y amor/desamor que tenga las partes justas de cada uno (ni mucho ni poco, lo normal). O meten mucha acción y las tramas amorosas entre los personajes son penosas (como en este) o meten poca acción y las tramas tienen aunque sea un argumento.

A nivel acción este capítulo me ha parecido el mejor hasta ahora. Sin duda alguna. Los efectos especiales son mucho mejores (quiero creer que han mejorado porque ahora disponen de un mayor presupuesto). Las escenas han estado montadas de la mejor manera posible y por eso estoy muy contenta. Creo que ha sido un CAPITULAZO en letras mayúsculas, en negrita y en cursiva.

Ahora vamos con la parte amor/desamor. En este capítulo creo (y aseguro) que ninguna trama amorosa ha avanzada (solo la declaración de palomares a vilma, que increiblemente me ha parecido la unica escena amorosa que valga un poco la pena). Piti y vilma no sabía que meter y le han puesto lo del niño negro/mulato, que no venía a cuento a nada. Estela y ramiro se han abrazado un poquito y han puesto sus típicas caras de : OH MY GOD! WE ARE GOING TO DIE! Ese momento en el que Gamboa le dice a Estela que por un momento le ha apetecido besarla (increiblemente patético). De la Cuadra y Salomé pues puede que sean los más aceptables en este capítulo. El capitán y Julia siguen en el mismo punto de querer pero no poder.

Y ahora viene la que es mi pareja favorita : Ainhoa y Ulises! Bueno pues creo que este capítulo hubiera podido resistir sin ninguna escena suya, porque para lo que han dicho y echo mejor era
nada. No entiendo a los guionistas, de verdad. Por más que lo intento no soy capaz de entender lo que hay en esa cabeza para que alguien como yo (que no soy más fan de esta pareja porque ya sería imposible) empieze a darme igual si hay reconciliación o no. Total a los 30 minutos de reconciliarse se pegan arponazos o puñetazos y todo vuelve al punto 0. Si este es su plan para la pareja de lo que queda de temporada, apaga y vámonos. Y lo peor es que todo ahora mismos es predecible (ulises se tirará al mar, ainhoa se sentirá culpable, llorará, hablará por megáfono y dira sus frases: Te quiero no lo olvides. Tengo la última coca cola del mundo, recuerdas? Ulises regresará, se reconciliarán y a los 35 minutos otra vez peleados. Se inventarán otra historieta y otra vez a empezar. Como el cuento de nunca acabar. La única palabra para definir esto es: INDIGNACIÓN!

P.D: Si alguien opina distinto de mi, me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

P.D2: Repito que esto no es una crítica al capítulo, sino a la trama personal que llevamos en la serie.

Un beso gordo.
irenito
20/10/2011 22:41
A mi en términos generales si que me ha gustado como se ha llevado a cabo la mezcla entre trama y acción. De hecho me ha parecido el mejor capitulo de esta temporada en ese sentido.

Con lo que si estoy de acuerdo es que la relación de Ainhoa / Ulises es un sinsentido. No creo que por el hecho de que estén juntos vaya a terminar la serie, y tampoco me parece mal que les separen pero de una forma razonable. Lo que no es normal el ahora si, ahora no. De todas formas cada vez me cae peor el personaje de Ainhoa. Y cada vez me gustan mas Gamboa y Burbuja.

También añadiría que me fastidia los altibajos de los capítulos, el anterior fue muy flojo (a excepción del final), este me ha gustado, y por el avance el siguiente tiene pinta de sosete. Igual me equivoco pero tengo la sensación de que la primera temporada fue mas constante.

Un saludin!
aicila78
21/10/2011 08:40
que poco les dura el buen rollo a esta pareja jolín, esta ainhoa es como el perro del hortelano
pachamelon
21/10/2011 10:37
A mí sí que me ha gustado el tema de las relaciones. Ha sido la primera vez que me las he creído, salvo por el momento de Estela de: "¿antes, cuando nos hemos acercado, querías besarme?" a Gamboa, que me ha parecido una completa ida de olla.
ayami
21/10/2011 11:04
Yo creo que este capitulo ha tenido altibajos.

Está muy bien la idea de que se digan las cosas cuando están ahí en las redes sin saber si vivirán o sobrevivirán pero también es cierto que no lo han aprovechado para nada. Como decís eran tonterias, con que si el niño es negro, con que si te acostaste con leonor, y bla bla.

Respecto a las parejas, mi opinión es clara: a mi las escenas así de amoríos me sobran en este tipo de serie (en FoQ muy bien pero aquí no). Dentro de eso, entiendo perfectamente que haya parejas.
- Salo y Julian: personas maduras, que han decidio vivir su amor. Que discuten sí y más que lo harán, pero son coherentes.

- Vilma y Piti: Bueno en realidad son coherentes también. Al principio se llevaban mal, eso les despesrtó ahí su morbillo y decidieron emparejarse. Aunque discutan, siguen ahí. Se supone que lo hablan y lo solucionan (como lo del camarote o ayer con lo del niño que finalmente se abrazaron amorosamente).

Hasta aquí más o menos bien ahora el problema son

- Ahinoa y Ulises: representan chicos adultos, de unos 20 años y su relación parece la de unos chicos de 14 años. Ahora estamos, ahora me mosqueo y lo dejamos, en vez de hablar como adultos. Ahora volvemos a estar juntos, ahora pasa algo y como no me gusta te vuelvo a dejar. Y así estamos

- el capitán y Júlia: al principio estaba bien la relación, porque teóricamente Júlia debería de seguir enamorada de Philippe. Pero ahora que dice que le gusta el capitán, también me recuerdan a crios de instituto. No se andarían con tantos rodeos, y ayer cuando estaban en las redes que el capitán le dice a Júlia que leonor no fue nada para él y que le importa ella, vamos a ver yo creo que una mujer que está con el tio que le gusta, y le dice que quién le importa es ella, no pone cara de acelga, si no que te tiras ahí a sus brazos y le dices ya verás esta noche. Un abrazo al menos para las más recataditas, pero poner cara de acelga y hacer como quien oye llover... pues no me lo veo. Me lo veo en una relación como digo de niños de colegio.
ayami
21/10/2011 14:41
estoy completamente de acuerdo contigo Lis89. Respecto a Julia y el capi yo pienso como tú, que deberían haberla tratado más lentamente y con pulcritud.

Y comenté ayer en algún otro post algo parecido a lo que dices de los flashbacks. Hasta el capitulo de ayer, realmente sabíamos algo de Palomares? de vilma? de salomé? de gamboa?... no, no sabíamos nada (que tampoco es que sepamos demasiado, pero bueno...), además vamos por el capitulo 7 y tanto que decían que sabríamos mucho del proyecyo alejandría... no sabemos nada de nada, y es que ni ayer nos dieron nada de información del proyecto.

Mucha paja están metiendo en la serie...