Foro El barco
Resumen 2x06
Resumen 2x06
SPOILER (puntero encima para mostrar)Os avanzo que el capitulo está bien, pero estoy deseando ver el siguiente jejeje.
Bueno es el cumpleaños de Valeria. Siempre le esconden los regalos así que la nña se va por el barco buscando los regalos y no se porqué a la niña se le ocurre esconderse dentro de una taquilla de los vestuarios. Escucha como Piti comenta que se liaron el capi y Leonor así que cuando el capitán como cada año le regala una acampada y le da 2 invitaciones (para él y para Ainhoa) se las da a su hermana y a julia y no invita al padre. Mientras están todos en el comedor preparandole una fiesta sorpresa y como salomé ve tan ilusionado a julian, le propone el tener hijos pero este se va a fumarse un puro.
En cubierta está burbuja pescando y le dice a julian que están cayendo peces como moscas porque están huyendo de algo en forma de banco.Palomares también pulula por ahí y se le cae una carta que tiene escondida en la biblia (será de alguna mujer que le marcó y por eso se metió a cura? creo que descubriremos cosas de palomares esta temporada ;) ) bueno se le cae la carta y con el viento (gran error de guión porque representa que van en la misma dirección hacia donde se va la carta y no puede ser porque el viento les sopla en contra) va a parar a las redes de proa, donde durmieron ulises y ainhoa y palomares se acojona. Le coje la carta burbuja, así que julian como ve que el cura tiene miedo a las alturas le ordena que suba al mastil a mirar porque hay un arcoiris. Él sube con palomares y cuando están arriba le pide consejo con el rollo de que tiene un amigo que se muere y la mujer quiere tener hijos y palomares le dice que adelante. así que julian lo deja atado al mástil y se baja tan pancho (para quiénes no lo sepan, en veleros así de grandes van con arneses, aunque algunos pijos no hace falta que el velero sea tan grande para ir con los arneses jejejej). le deja un walkie y burbuja graba con el movil un sonido que se oye, un zumbido (es la catarata).
mientras los demás se esconden para sorprender a valeria, pero quien entra es ulises y ainhoa aprovecha para lanzarse a sus brazos fuertes (lo digo partiendome el culo eh! con las cursiladas...) y le dice que quiere estar con él y toda la parafernalia. En el puente se dan cuenta que les lleva la corriente pero se hace cargo de la situación Julian. Mientras ulises está en la sala de máquinas, llega gamboa (que ha visto el numerito del comedor) y le dice lo de que "ainhoa esta contigo porque yo se lo permito". Se van a dormir, ulises le prepara a ainhoa una cama en las bodegas y le pone velas y tal, de la cuadra lleva asalomé a la 2º cubierta y le dice de hacerse un camarote en un espacio muerto y le dice que tendrán habitación para los hijos, pero no se da cuenta que tiene el walkie encendido y palomares escucha todo. burbuja se pasa toda la noche intentando averguar que es el zumbido y ve que suena igual que si enciendes un grifo, se lo dice a estela, pero ella pasa de todo (claro derrocha inteligencia estela).
El capitan que ha hablado con Julia cuando lo de la fiesta, le dijo que quería empezar de 0 con ella, y ella le dice que se presente en la acampada. Se pasan casi toda la noche en vela. ella le dice que no puede hacer como si nada porque lod e leonor le jodio mucho y acaba yendose a su camarote a dormir dejando al capitan y a valeria.
Por la mañana despiertan todos con el zumbido que es fuertisimo y hasta se mueve el barco. Piti y Vilma siguen en el camarote 31, para vuestra curiosidad, y ya suben todos a ver que pasa. Han doblado la velocidad y julian se acuerda del cura que ha pasado toda la noche atado al mastil. cuando sube a buscarlo ve que está empapado y al mirar al horizonte... ve la cascada. Todos se ponen los chalecos, pero valeria no aparece. oye un disparo (el capitan le dio la pistola en una reunión que hicieron. Donde julia sugiere la posibilidad de que haya otro barco y de la cuadra le presiona para que hable escapandosele que a lo mejor allí le pueden curar el cáncer, así que el capitan se entera de eso). bueno pues eso que todos suben al comedor pero valeria no aparece, cuando ainhoa oye el disparo va y está gamboa con una postal que ella le regaló a la hermana y empiesa a dcirle que le diga donde está. Llega ulises y ainhoa le cuenta que la tenía amenazada y que por eso no podían estar juntos, porque si no gamboa mataría a valeria. Gamboa les dice que la niña está con salomé y cuando se marchan, ulises empieza a pegarle. la subnormal de ainhoa empieza a decirle que pare, y va a cogerlo por detras para que no lepegue más y claro ulises le da sin querer, partiéndole el labio. Entonces ella se enfada y otra vez estamos como al principio
(ainhoa tonta haberte unido a ulises y os cargáis a gamboa, ahora otra vez como niños pequeños).
Julian va a disculparse con palomares por intentar que superara el pánico a las alturas y éste le ehca en cara que él si que es un cagado, que no le cuenta a salomé que se va a morir. De la cuadra (cada día me gusta más este personaje) le dice que no quiere que su mujer deje de levantarse con una sonrisa cada día. que quiere que sea feliz y etc.
Están anclados, pero las anclas no aguantarán mucho y están en el puente el capi y julia, y todos los alumnos se ponen a mirar por el cristal. el capitan les abre y les explica que está pasando. ante el asombro de todos, burbuja y julia les explican que con esas cascadas se creo el mediterráneo y les explica que la corteza terrestre se rompecrando esos desniveles hasta que el agua quede igualada (ya se lo expliqué a un forero por aquí la semana pasada que también decía que era imposible, ahora sabemos que nuestro mar se creo de esa manera) y a la iluminada de estela se le ocurre que esperen, pero julia les dice que el mediterraneo tardo unos 1000 años en crearse. asi que burbija propone que salten. que usen el barril que les queda para coger más velocidad y salten. Y aunque al principio todos se niegan, deciden que lo mejor será saltar. el capitan para convencerles utiliza unas palabras que le dijo julia en la tienda de campaña " las cosas no se olvidan. los problemas no se van solos, siempre estaran ahí, hay que afrontarlos de cara" y cosas como que moriran de todos modos pero más vale morir intentando salvarse. y vilma es la primera en decir que ella está de acuero y aquí llega la frase del capitulo, PITI: SI MI CHICA VA AL AQUAPARK, YO VOY AL AQUAPARK jajajajajaajaj cada vez me gusta mas piti. Así que deciden eso.
el avance no lo pongo porque ya lo hap uesto alguien por ahí.
Queria hacer un inciso, el capitán ya sabia que Julián tiene cáncer, así que no es hoy cuando se entera de su enfermedad.
si lo sabía, otro fallo más de guión