Notificaciones
a los guionistas. por favor, leanlo

Foro El barco

bukkanero
10/10/2011 16:35
no se como hacerlo, si rogarlo, suplicarlo, o como, pero por favor, no metan mas contenido amoroso absurdo e irracional en esta trama tan buena, o por lo menos no tanto. es demasiado. es demasiado ver al trio ainhoa-gamboa-ulises. es demasiado ver a piti mas preocupado por su amor que por su supervivencia. es absurdo ver al capitan mas preocupado por un bailecito con la doctora que por los problemas graves y acuciantes de su embarcacion y de su tripulacion, es totalmente absurdo por diossss!! basta ya de tanto amor en una serie donde lo que prima es la supervivencia, porque lo que hace es perder en realismo.

solo le pido a los guionistas que se pongan ellos mismos en la situacion de SU PROPIA serie y piensen sinceramente si gastarian esfuerzos en tratar de sobrevivir o en cambio en ligar con la chica del camarote de al lado, y si no con la otra.

un poco de sentido comun por favor, que esto no hay quien se lo trague. seguro que os dais perfecta cuenta, en vuestras manos esta el mejorar y hacer de esta serie una de las mejores de la historia en españa.
T- Bag
10/10/2011 16:40
solo tengo dos cosas de decirte, mas bien preguntarte:

1. de verdad crees k los guionistas van a pasarse x aki a leer tu post?

2. se te ha olvidado k x mucho k nos kejemos (razon no te falta) no hay nada k hacer xk los kapitulos ya estan rodados? a parte k desgraciadamente lo k vende es eso, nos guste o no, es una lastima, pero es asi
ZDNE17
10/10/2011 16:42
Creo que estas estas creandote unas expectativas MUY altas.

''un poco de sentido comun por favor, que esto no hay quien se lo trague. seguro que os dais perfecta cuenta, en vuestras manos esta el mejorar y hacer de esta serie una de las mejores de la historia en españa''

¿De verdad crees que sera de lo mejor que habrá en España?

No se por que dices que la trama es muy buena, si en realidad no sabemos NADA.
devil2748
10/10/2011 16:47
Me temo que eso es Misión Imposible carcajada
bukkanero
10/10/2011 17:02
efectivamente compañer@s, ya se que es muy dificil que se pasen por aqui, lean mi post, y se les encienda la lucecita. pero escribo por mi desesperacion de ver cada jueves como la trama amorosa rompe esta magnifica serie. recuerdo series de tematica similar, perdidos y jericho, por citar algunas, donde en un escenario cataclismico, la trama principal era la supervivencia, y rara vez se veian temas amorosos tan pastelosos como en el estrella polar. quiza se percibia tension sexual, pero ni de lejos era la trama principal de las series. no se si estais de acuerdo
ZDNE17
10/10/2011 17:08
A ver yo soy partidario de las tramas amorosas, pero siempre hay maneras y maneras de hacer una cosa.
Hay series que esas ideas las plasman a la perfección y otras ( El Barco), que son horrorosamente horrorosas.
Pero hay también entran los gustos, hay gente que lo que mas les gusta (esto no lo entiendo) son las tramas amorosas, pues bien, vayanse ustedes a ''Mujeres y hombres y viceversa''.
Simplemente creo que se tiene que unir una buena trama amorosa MUY BIEN argumentada a la par que plasmada y en el momento adecuado, para quitar tensión al capítulo (si es que consiguen crearla).
pacoAmetz
10/10/2011 17:52
Hola bukkanero. No se si los guionistas leen esto o no. De lo que si estoy seguro es que si lo leen, verán tu queja, que es la de tantos..., pero verán también como dices, en este último comentario, "veo cada Jueves con desesperación como la trama amorosa (etc)...."...., es decir "veo" y de verdad, créeme, eso es lo que quieren los guionistas y directivos de la serie, de la TV en general. Que lo veas, luego quéjate lo que te de la gana y patalea si quieres, pero si lo ves (tal como dices) ese es el triunfo no solo de El Barco, si no de cualquier serie-programa que se precie.
Te diré, sabiendo con propiedad lo que digo, que hay programas de TV que tienen muchos seguidores que incluso odian esos programas, no me preguntes porqué, sería largo de explicar, pero "Sálvame" o "El Intermedio", por ejemplo, tienen ""seguidores" también que odian con todas sus fuerzas a J.J Vázquez o Waoming, pero con todas sus fuerzas y repugnancias, y sin embargo lo ven.... Puede que suene a imposible, pero alguna encuesta y profesional de la sociología lo confirma. Son las mismas encuestas que luego confirman que a pie de calle, la gente dice que ve "los documentales de La 2"... ¡¡Yaaa!!, esos que sirven para dormir la siesta, pero que millones y millones de personas parecen verlo??....
No es así, los audímetros luego no engañan, y todos sabemos quien domina y con que formas domina. ¿El buen gusto o la calidad?. Vaaa, eso que importa, a ellos les importa que se vea, con cariño o desprecio.... Esto no es más que un negocio.

Y a la productora de El Barco, Globomedia igual. Ellos ya han demostrado muchas veces que saben hacer TV, pero al mismo tiempo, que no pueden-saben pasar sin tramas amorosas en sus series (y no en todas). Ellos las "venden así" y les va bien.... Así que solo te diré que eso es lo que hay. Muchos ya lo hemos dicho aquí mismo, pero muchos somos los que al mismo tiempo lo decimos, nos quejamos y LO VEMOS. No eres el único. Y mientras sea así, ellos adelante. Mientras sea así, esto no lo cambia nadie.
Por supuesto te doy la razón bukkanero, pero aquí no se trata de tener o no tener razón. Es solo cuestión de ver o no ver... Si como dices, ellos leen esto, se quedarán con que LO VES, con que LO VEMOS. Solo con esto. Y entonces sacarán una enorme sonrisa de felicidad porque el negocio funciona.
Un abrazo y adiós. Feliz tarde.
ayami
10/10/2011 18:17
deben captar al mayor número de espectadores posible, por eso hacen unpoco de todo, comico, amoroso, misterio, etc...

A ver, alguna cosilla podía haber, de hecho que ulises y ainhoa se hacen pareja perfecto, pero a mi lo que me revienta es la absurdez con la que llevan las relaciones. De ahí a que la única que me gusta sea la de la cuadra y la de salomé. No se andan con tonterias, con discusiones tontas.

Y bueno personalmente si yo estubiese en ese barco, también echaría una canita al aire de vez en cuando, que vale que deben sobrevivir, pero al fin y al cabo si se ha acabado el mundo habrá que aprovechar también,,,por lo que pudiese pasar xD
pacoAmetz
10/10/2011 18:37
Si Ulises y Ainhoa no estuviesen, sería demasiada gente la que abandonaría la serie, abandonarla de verdad.
Digamos, que entre todos los que la vemos, los mayores (muchos estamos aquí), soportamos, y sobrellevamos este tema. Un día mejor, otro peor,...., pero se lleva...
Ahora, quita a esta pareja, quita estas tramas pastelosas y verás lo que aguantan miles y miles de quinceañeras, también llamadas carpeteras...
Pues eso...., ¡¡nada!!. Sin Casas, esta serie, este Barco se hunde. Sin la historia principal de los muy mediáticos Casas y Blanca...., esto no sería lo mismo y los directivos lo saben.
A "la gran masa" fieles seguidoras, fans de estos actores lo del acelerador de partículas y el fin del mundo les importa un pimiento... Lo único que les importa es ver a sus ídolos, y eso si, verlos en este perfil, amoroso... Es lo que buscan, y la productora Globomedia, estudiosa de estas cosas lo sabe y lo explota. A tenor de los números funciona, esta 2ª temporada parece que algo menos, pero funciona.
Sanhousesmio
10/10/2011 22:25
Como ya te han dicho...gozas de toda la razon del mundo mundial..

Peerooo....bien te ha dicho PacoAmetz,lo que cuenta,desgraciadamente,para esta gente...y es UNICAMENTE la AUDIENCIA....y de eso,aunque menos,de momento no se pueden quejar..es mas,veras como con el "polvo" magico de lo Ulinoa...sube..con lo cual, la trama que debiera ser la mas importante,queda relegada a los ultimos cinco minutos de metraje....y eso es asi,como he dicho varias veces,los que buscamos ese "algo mas" somos minoria...
Un cosa si te digo,no,te aseguro....nos leen...y no solo los guionistas..
#10 Atun
Atun
10/10/2011 22:33
pues eso, que deberiamos agrupar todos los posts en los que decimos lo mismo en uno solo y mandarselo a los guionistas. A ver si se dan por aludidos de una vez. ¿que te voy a decir? estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y una vez más digo, el problema no es que hayan amorios, la atracción es comprensible, el problema es que no tienen ni idea de como llevar esas historias...
bukkanero
11/10/2011 10:15
no quiero hacer analogias con "perdidos", pero me resulta imposible. perdidos ha llegado a ser una de las series mas seguidas de la historia (para mi el tramo final es una ida de olla y una tomadura de pelo de los guionistas) a nivel mundial y no tuvieron que recurrir a la pastelada. supieron mezclar la trama principal con historias paralelas y entre ellas alguna historia amorosa, pero no tan edulcorada ni metida con calzador, mas bien con sutileza. pero hay que reconocer que estamos in spain, and spain is different! reconozco lo de las carpeteras, lo de las audiencias, y lo de que lo unico les que importa es que lo veas si o si. pero en mi caso mi paciencia tiene un limite y no tengo ningun problema en mandar a la serie a freir esparragos si la cosa sigue asi. en fin, tampoco quiero hacer un drama de esto, al fin y al cabo, es solo una serie leñe, si no me gusta me pongo a leer un libro y me quedo dormido igualmente jajajajajaj.
saludos
#12 Yovik
Yovik
11/10/2011 15:42
Seamos realistas, por mucho que los guionistas vean esto, se lo van a pasar por el forro de los cojones; lo que vende es lo que vende, y la audiencia es buena (Muy buena para competir con quien compite), mientras la cosa responda no creo que haya cambios.
Además, las tramas amorosas hay veces que sirven para liberar tensión de la trama principal; pero en esta serie además de estar sobrecargada es muy surrealista.