Notificaciones
Línea argumental del Proyecto:Alejandría de elaboración propia (incluye cosas del 2x05)

Foro El barco

Línea argumental del Proyecto:Alejandría de elaboración ...

Responder
1 2 Siguiente

Línea argumental del Proyecto:Alejandría de elaboración propia (incluye cosas del 2x05)

Felikis
29/09/2011 18:50
He elaborado una línea cronológica del Proyecto Alejandría, incluyendo ya info. del avance del 2x05. Iré actualizando con nuevos datos. En lo que ya hay... ¿falta alguno?

Hace tiempo (fechas indefinidas)

* Roberto es aceptado prara trabajar en el Acelerador de Partículas, y pide matrimonio a Marimar.
* Roberto conoce a Gamboa.
* Roberto empieza a cambiar psicológicamente, cada ves se comporta peor, lo que le cuesta su relación con Marimar.
* En algún momento, Julia, que está en la facultad, empieza a salir con Phillipe (detalle de [sapeeeee])

Hace 5 años

* Julia empieza a trabajar para el proyecto del Acelerador de Partículas. En la empresa, conoce a Gamboa.
* Julia conoce a Leonor, aunque no parecen tener buena relación (desvelado avance 2x05).
* Roberto le roba la carpeta roja a Gamboa. Es perseguido por Phillipe, que le dispara y empieza a perseguirle aunque logra finalmente escapar.
* Roberto oculta la carpeta roja en un hueco que hay tras un cuadro el "Estrella Polar"
* En algún momento, Roberto empieza a trabajar en el "Estrella". En un naufrágio, se quedó unos minutos sin oxígeno. Una burbuja se le sube al cerebro, bloqueándole los recuerdos de su pasado. Esto le hace ganarse el apodo de "Burbuja". (detalle de [CNEB]

Poco antes de los hechos de "El Barco"

* Los involucrados en el proyecto empiezan a seguir a la tripulación del "Estrella Polar": siguen al capitán, a Ainhoa, observan su forma de escritura (visto en el 2x04). Observan tmbién la lista de alumnos, siendo el grupo de "Elegidos" (según Gamboa).

"El Barco"

* El día que el "Estrella" zarpa, se pone en marcha el Acelerador de Partículas. Esto provoca un cataclismo, que provoca un aumento en el nivel del mar, quedando la mayor parte de la masa terrestre bajo el mar.
* Poco después del desastre, se pone en marcha automáticamente un transpondedor, un aparato que puede enviar y recibir señales.
* Ramiro descubre que aún queda un trozo de tierra amplio. El capitán sabe que pueden tardar años en encontrarla.
* Se observan cambios en la Tierra: aparecen criaturas no vistas antes, además de que las aguas no han terminado de situarse.
* Los tripulantes del "Estrella" encuentran en la lejanía al "Core Core", que ignoraban lo ocurrido. Sin embargo, antes de que lleguen, la tripulación ha desaparecido. En una grabación se puede observar que huyeron de algo, momentos antes de que se pudiera distinguir al "Estrella".
* Gamboa pelea con Ulises, y recibe un dosparo en el hombro. Caen al agua en un bote y pierden el conocimiento, pero al despertar, Ulises está solo.
* Pocos días después, Gamboa reaparece, en perfecto estado de salud y con más cosas que con las que se fue.
* Desde la estación espacial, se manda un mensaje de auzilio al "Estrella", pero al llegar donde está la cápsula de escape, no hay nadie. Sólo un mensaje que pone "HELP" (AYUDA)
* Ramiro vigila el transpondedor, y lo inutiliza. Gamboa le agrede.
* Aparecen los que parecen los últimos supervivientes de un transatlántico llamado "Queen América".
* Los hombres instan a una de sus compañeras que se centre en su misión, pero ella es incapaz de hacerlo, de forma que la sacrifican.
* Leonor ordena dar una paliza a Gamboa. Le amenana de muerte en caso de que no encuentren la Caja Negra, además de engañar al capitán.
* Leonor habla por teléfono con alguien, y dice que aún no tiene la caja. Valeria la descubre, y se lo cuenta a su padre. Los "náufragos" toman el buque con armas de fuego, y empiezan a buscar la Caja Negra. Para ello, encierran a la tripulación en grupos.
* En su encierro, Ramiro se da cuenta de que alguien ha reparado el transpondedor que él rompió, cuando se supone que era el único a bordo que sabía hacer eso.
* Al no encontrar la Caja Negra y con el tiempo agotado, Leonor y sus hombres se van del barco y desaparecen.
Enana19
29/09/2011 19:16
¡Jojojojojojo!, q buen resumen cronológico!, y sin amores de por medio :D.

Seguiré este hilo bien de cerca por ver si puedo aportar algo :P
ZDNE17
29/09/2011 19:23
Buff! genial trabajo, a ver que podemos ir incluyendo y ayudando en algo.
sapeeeee
29/09/2011 20:16
Buen trabajo,sin embargo hay un fallo,Julia es novia de Philippe desde la facultad,no desde que entra en el proyecto Alejandria.

Salu2
davidseries
29/09/2011 20:34
Increible(aplausos)si se tuviera que estudiar esto en la universidad tu serias un genial profesor y este un genial resumen...XD
nirosal
29/09/2011 21:47
Me gustaría poder matizar algo:

Yo no creo que Roberto cambie su forma de ser, más bien me inclino a pensar que Roberto lo hace por alejar a Marimar, probablemente pq lo hayan amenazado con ella.

Y no creo que le robe la carpeta a Gamboa, es lógico que esa carpeta tenga que ver con el proyecto (o mejor dicho con la situación por la que están pasando, es decir, que contenga información sobre lo que deben de hacer en caso de cataclismo), y Gamboa no es científico, es un "facilitador".

Los naufragos sacrifican a su compañera pq esta da muestras de debilidad y de querer abandonarlos y hasta ahora se algo tenemos claro, es que quien abandona o intenta abandonar, no se lo ponen nada fácil.

No recuerdo ningún punto más, volveré a leerlo y seguiré comentando. Me gusta este hilo
Felikis
29/09/2011 21:58
Añadido el detalle de [sapeeeee]

Gracias por los comentarios, me pareció la mejor forma de ordenar la trama del Proyecto, eliminando las relaciones dentro del buque (aunque la de Julia/Phillipe y Burbuja/Marimar sí las considero necesarias).

Lo de la carpeta, si no me equivoco, es lo que dice el mismo Gamboa en el 2x03
david2929
30/09/2011 00:57
bueno todo bn,,pero que hayy de esos alumnos porque espiian al capitan,,,??lo veis claro?gamboa tiene la mision de espiar a ainhoa por las fotos y todo y leonor al capitan..pero PARA QUEEEE?que intriga.y los elegidos del barco para que,,y la tierra?que querian hacer julia leonor gamboa y burbujaa!!espero que se resuelva porfavor..guionistas..sorprendernos xD
#8 Atun
Atun
30/09/2011 00:58
gracias por este hilo. Genial, a ver si ayuda a sacar en claro mas cosas...
sapeeeee
30/09/2011 13:44
No entiendo porque todos dan por malo a Roberto,ya que está claro o al menos yo deduzco que si trataba asi a MariMar es para alejarla de el y todo el peligro que conllevaba ser su esposa,si se dan cuenta luego cuando Phillipe le persigue,le dice: prefieres que vayamos a por Marimar? ,creo que ahi nos estan intentando indicar que Roberto no es malo,y si robó esa carpeta fue por alguna buena causa que aun no conocemos.

Creo que todos hemos dado por malo a Roberto,cuando pienso que Roberto estaba en la misma situacion o parecida a Julia (no conocia lo que se estaba haciendo realmente,pero Roberto en vez de intentar dejarlo como hizo Julia prefirió intentar joderlos,y por ello iban a por el y el robo la carpeta y todo eso)

Slu2
pescaneox
30/09/2011 13:56
cómo sabes que Julia empieza a salir con Phillipe en la facultad?
no se conocieron cuando ella empezó a trabajar en ese proyecto?
Felikis
30/09/2011 15:05
El detalle de la relación Julia-Phillipe es verídica. En el 2x01, mientras bebía con Piti, dijo: Philliphe, novios desde la facultad... no me dejó... o algo así.
ladyjudit
30/09/2011 19:54
buen post has hecho un gran trabajo!!!!!
pescaneox
30/09/2011 20:21
Felikis, no se te escapa una!
#14 CNEB
CNEB
01/10/2011 11:21
Que buen resumen, sólo veo un pequeño fallo, pones el accidente de Burbuja antes de que Julia empezara a trabajar en el proyecto, pero el accidente tuvo que ser un poco después porque en el flashback del 1x13, cuando Julia habla por teléfono con Philipe y se da cuenta de que si abandona la matarán, cuándo el cuelga, sale Roberto por detrás haciéndole un extraño gesto, por lo que el accidente es después de eso y muy probablemente también sea posterior la persecución y cuándo esconde la carpeta roja en el Estrella Polar.
Felikis
01/10/2011 18:00
Corregido, no me había fijado en el detalle de que Burbuja aparecía ahí...

Son por esos detalles que creo que algo se nos puede escapar en la historia.

Por cierto, a quien debería pedir que me anclaran el tema?
#16 marajo
marajo
01/10/2011 19:42
Muy bueno este hilo!
Mariland
01/10/2011 23:57
Me parece muy bueno este tema!!
Pensando en la figura de Dulce y su papel, he llegado a la conclusión de que lógicamente ella no forma parte del proyecto Alejandría, por tanto debe der una chica que cogieron como rehén.

Y ya si nos ponemos, pienso que podría ser una de las personas que se encontraban en el yate.... que de pronto desaparecieron dejando la mesa puesta....

Probablemente, los cogieron a todos como rehenes antes de que se encontrasen con El Barco e intercambiasen información del exterior.

De hecho creo que deben tener de rehenes a toda su familia, a los astronautas...

Igual van saliendo más personas en los próximos capítulos.

Nose, que opináis?
#18 espeto
espeto
02/10/2011 14:09
Muy bueno el hilo, habría que anclarlo. Gracias por el resumen.

A mi no me termina de encajar del todo ninguna teoría :(

- La opción show de Truman no me parece creíble. Los decorados serían demasiado caros jajaja
A ver, no creo que dejaran morir a nadie de verdad y hemos visto un par de muertes y muchas situaciones delicadas.

- La opción La tierra sí ha desaparecido y los malos la controlan. Pues me falta el móvil. ¿Para qué iban a querer los del proyecto Alejandría mantener aislados a la tripulación del Estrella Polar? ¿Qué consiguen con eso? Sin móvil no me termina de cerrar...
Felikis
03/10/2011 23:29
Confío en que tengamos mas detalles con el siguiente episodio.
#20 clacla
clacla
04/10/2011 11:14
Bueno, creo que has hecho un resumen bastante exacto del recorrido de la serie pero discrepo en la idea principal.
No es que ha habido un cataclismo que ha hecho desaparecer los continentes,sino que estan en una linea temporal en la que aun no se han formado.

Me explico, el acelerador de partículas lo único que ha hecho es llevarlos a una era en la que la tierra no era como nos la imaginamos.

De ahí criaturas que no han visto jamás.( el pez ese raro que parecía salido de la prehistoria,el que salió del banco de algas mutantes...)

Climatología extrema y un largo etc...

Pero es más por que los astronautas no iban dentro de la nave?
Consiguieron contactar con el barco por que estaban en el espacio y el acelerador de partículas no tuvo alcance pero por que no estaban dentro de la cápsula ? ya los habían sacado en otro espacio temporal.

Para finalizar es una idea demasiado extrema y megafantástica resumida muy vagamente por encima, pero los únicos que estan desaparecidos son ellos.Estan siendo cobayas de algun tipo de experimento.
¿Como gamboa regresó intacto y con manzanas?
¿Por que a la chica que murió en el útimo capítulo, la pareja de matones le dijeron que si todo iba bien volverían a casa pronto?
Hay algo que llevan en ese barco no se si lo que esconde burbuja, u otra movida que se inventarán que es lo que necesitan para hacerlos regresar...
Bueno aqui os dejo mi teoria.
Responder
1 2 Siguiente