Notificaciones
entrevista a mario casas (desvela cosas de la 2 temp)

Foro El barco

silvia28
24/09/2011 17:34
Mario Casas estrena la segunda temporada de ‘El barco’ (jueves en Antena 3), que ha tenido que compaginar con el rodaje de ‘Grupo 7′. Mario Casas ha hablado con Qué.es y esto es lo que nos ha contado sobre cómo será Ulises y su relación con Ainhoa (Blanca Suárez) y Gamboa (Juan Pablo Shuk).

Mario, ¿Cómo va a reaccionar Ulises ante el ‘no’ de Ainhoa?
Ainhoa, por culpa de Gamboa, le dice que no puede estar con él. Ella seguirá en sus trece porque le tiene miedo de verdad a Gamboa. Ulises al principio era un tío aventurero y ahora será un tío emocionalmente destrozado y derrotado. Va a intentar luchar por amor, que ella le de una explicación porque sino él directamente se va a tirar al mar y desaparecerá un capítulo.
Pero él era un tío muy positivo… Seguirá siendo optimista, porque ve algo raro, sospecha que algo pasa con Gamboa. No entiende que hayan estado tan bien el día antes y ahora ella le diga que no le quiere. Necesita explicaciones.

¿Cómo será la relación con Gamboa?
Ufff Va a ser a matarnos. Es el malo malísimo, cuando leo los guiones le digo que van a tirarle piedras por la calle (risas). Pero es que se va a ver su pasado y lo harán más tierno dentro de lo que es él. Tal vez así se pueda entender porqué actúa así.

¿Van a pelear duro entonces?
Con él va a ser el enfrentamiento puro y duro. Cada dos por tres, Ulises va a querer que Gamboa le explique. Habrá un gran enfrentamiento, una pelea épica cuando se reencuentran, una batalla física en la que casi se matan, Gamboa queda casi al borde de la muerte. Ulises está en un punto emocional tan chungo y desesperado que él nunca hubiese cogido a alguien y le hubiese tratado de matar con esa violencia como lo hará con Gamboa. Él es más listo, más razonable, pero está al borde de matar a alguien porque no puede estar encerrado en ese barco con la persona a la que ama. No se verá a un Ulises malo, pero sí a un Ulises que se le va la pinza.

Entonces, ¿Ulises estará como loco?
Siempre le hemos visto como un tío que sabe hacer de todo, que sabe hacer submarinismo, que arregla todo… Y ahora veremos a un Ulises superado por las circunstancias del barco en general, se va asfixiar ahí dentro. Él se va a tirar al mar y se largar nadando.

Cataratas, lluvia de peces… ¿A veces piensas que lo que aparece en el guión va a ser imposible de conseguir?
Es muy complicado lo que estamos haciendo. Cuando leo los guiones me pregunto cómo van a conseguir algunas cosas, me parece increíble. Imagínate un barco reproducido en vertical y todos colgados varios días ahí en lo alto. Creo que esto marca la diferencia con otras series.

En la primera temporada aprendiste submarinismo, ¿en esta te toca hacer algo parecido?
El mayor reto esta temporada es que es muy emocional. Pero cuando me he tenido que tirar en medio del mar y nadar, nadar y nadar… es un acojone… Da mucho miedo, me cansé mucho, fue durísimo porque me alejaba de verdad del barco y eso se tenía que ver.

¿Y Belén Rueda se interpondrá entre Ulises y Ainhoa?
Sólo puedo decir que no he grabado más que un día con Belén Rueda… Los personajes que llegan van a sorprender mucho, el de Belén es un personaje que es muy potente, un caramelo y que va a dar muchas sorpresas.

Plagas, lluvia de peces, bichos gigantes… ¿Hay algo que te gustaría que pasara en la serie?
Yo veo muchas series americanas, casi todas. Y esta temporada hay ideas que se van a hacer que la gente va a decir: ‘No me lo puedo creer’. El otro día aprendí por ejemplo a subir por la red para llegar al palo mayor y que sólo puedes poner la punta del pie… y fue increíble.

¿Ya tienes fecha para ‘Tengo ganas de ti’?
Se estrena el 22 de junio de 2012. El rodaje lo empezamos el 7 de noviembre y la chica es Clara Lago.