Foro Doctor Who
El maltrato que le da BBC One a Doctor Who
El maltrato que le da BBC One a Doctor Who
El otro día Steven Moffat, Peter Capaldi y Mark Gatiss cargaron contra la BBC por el horario en el que emite 'Doctor Who' el cual consideran el principal factor de la bajada de audiencia de la serie. Sin embargo, este no resulta ser el principal problema con el que se encuentra la serie británica:
La competencia deportiva
La cadena pública británica estrenó la novena temporada de 'Doctor Who' contra el Mundial de Rugby y éste hizo estragos en las audiencias dejando a la ficción con 6,5 millones de espectadores (26,3%), un estreno discreto en comparación al de la octava temporada que anotó 9,2 millones (37,9%), 2,7 millones de espectadores y 11,6 puntos por debajo.
Sin embargo, la competencia se creció en semanas posteriores y llevó a la serie a mínimos históricos: 5,7 millones (22,9%) y 5,6 millones (22%), moviendo la serie de horario para enfrentarla expresamente contra los deportes.
Continuos cambios de hora
El principal problema con el que se encuentra la serie es que cada semana se emite en una hora distinta. El primer capítulo fue a las 7.40pm mientras que el tercero fue a las 8.25pm, sin embargo, cada semana empieza diez minutos antes, diez minutos después, no tiene ninguna hora fija...
La serie se encuentra además en un horario difícil donde el consumo está bastante por los suelos este año (también está pinchando 'The X Factor') y seguramente lo tendría más fácil emitiendo una hora antes.
¿Sabe la BBC lo que hace?
Seguramente la cadena pública británica sea consciente de la gran repercusión internacional que tiene 'Doctor Who', cada vez mayor, y no le preocupen los datos de audiencia de Reino Unido ya que ésta ha renovado oficialmente hasta 2020. Sin embargo, es una pena ver a la serie yendo tan floja simplemente por el mal trabajo que hacen los programadores.
La competencia deportiva
La cadena pública británica estrenó la novena temporada de 'Doctor Who' contra el Mundial de Rugby y éste hizo estragos en las audiencias dejando a la ficción con 6,5 millones de espectadores (26,3%), un estreno discreto en comparación al de la octava temporada que anotó 9,2 millones (37,9%), 2,7 millones de espectadores y 11,6 puntos por debajo.
Sin embargo, la competencia se creció en semanas posteriores y llevó a la serie a mínimos históricos: 5,7 millones (22,9%) y 5,6 millones (22%), moviendo la serie de horario para enfrentarla expresamente contra los deportes.
Continuos cambios de hora
El principal problema con el que se encuentra la serie es que cada semana se emite en una hora distinta. El primer capítulo fue a las 7.40pm mientras que el tercero fue a las 8.25pm, sin embargo, cada semana empieza diez minutos antes, diez minutos después, no tiene ninguna hora fija...
La serie se encuentra además en un horario difícil donde el consumo está bastante por los suelos este año (también está pinchando 'The X Factor') y seguramente lo tendría más fácil emitiendo una hora antes.
¿Sabe la BBC lo que hace?
Seguramente la cadena pública británica sea consciente de la gran repercusión internacional que tiene 'Doctor Who', cada vez mayor, y no le preocupen los datos de audiencia de Reino Unido ya que ésta ha renovado oficialmente hasta 2020. Sin embargo, es una pena ver a la serie yendo tan floja simplemente por el mal trabajo que hacen los programadores.
En realidad maltrato a los espectadores a cambio de nada, porque el dinero se lo llevan igual traten bien a la serie o no. Lo cual además de dar asco encima es absurdo.
Yo creo que le dais mas importancia a las audiencias que la propia BBC. Y eso de las audiencias esta empezando a ser viejuno.
Los habitos de consumo televisivo estan cambiando muy rapido. Debido a los multiples canales de consumo que hay (emision en directo, reemisiones, emisiones en distintas plataformas, video a demanda, internet...) La tendencia es que un producto sea consumido cuando quiera el consumidor, no cuando quiere el emisor. Esta empezando a ser mas importante la repercusión de un producto en distintos soportes que el dato de audiencia en su estreno; asi como su influencia mediatica y social.
Algo parecido ha sucedido en España con 'El Ministerio del Tiempo', que no es la serie con mas audiencia, pero si la que mas repercusión ha tenido a nivel social.
Lo importante es que la serie haya renovado hasta 2020. Espero que eso se confirme.
Los habitos de consumo televisivo estan cambiando muy rapido. Debido a los multiples canales de consumo que hay (emision en directo, reemisiones, emisiones en distintas plataformas, video a demanda, internet...) La tendencia es que un producto sea consumido cuando quiera el consumidor, no cuando quiere el emisor. Esta empezando a ser mas importante la repercusión de un producto en distintos soportes que el dato de audiencia en su estreno; asi como su influencia mediatica y social.
Algo parecido ha sucedido en España con 'El Ministerio del Tiempo', que no es la serie con mas audiencia, pero si la que mas repercusión ha tenido a nivel social.
Lo importante es que la serie haya renovado hasta 2020. Espero que eso se confirme.