Notificaciones
Steven Moffat habla sobre el papel del 12º Doctor en la novena temporada: -Hacer un Doctor oscuro fue sólo cosa de un año-

Foro Doctor Who

Steven Moffat habla sobre el papel del 12º Doctor en la ...

Steven Moffat habla sobre el papel del 12º Doctor en la novena temporada: -Hacer un Doctor oscuro fue sólo cosa de un año-

terrorinplanet
02/04/2015 20:06
'Doctor Who' se encuentra a unos meses de estrenar su novena temporada tras llevar casi tres meses de rodaje y lo hará en otoño con los episodios 'The Magician's Apprentice' y 'The Witch's Familiar'.

Peter Capaldi y Jenna Coleman repiten como protagonistas tras la octava temporada como el 12º Doctor y Clara Oswald y su showrunner, Steven Moffat, asegura que esta nueva tanda de episodios se centrará en la evolución del Doctor como personaje.

El Doctor de Peter Capaldi debutó en la serie el pasado 23 de agosto con el episodio 'Deep Breath', vimos en él un personaje oscuro, que no entendía de sentimientos y algo manipulador por ciertos momentos, todo esto va a cambiar según Moffat, hacer un Doctor oscuro fue cosa de un año y en esta novena temporada veremos más sus luces que sus sombras.

"He escrito bastante comedia esta temporada", asegura el showrunner refiriéndose al ya no tan nuevo Doctor, por el que apostará por momentos más divertidos, a pesar de eso, mantendrá cierta bordería que le ha caracterizado.

stevenmoffathablasobreelpapeldel12doctorenlanovenatemporada-hacerundoctoroscurofuesolocosadeunano-
Peter Capaldi y Jenna Coleman son los actuales protagonistas de 'Doctor Who'.
terrorinplanet
02/04/2015 20:10
Nada que nos sorprenda, en realidad la oscuridad del Doctor no fue ni cosa de un año, duró 3 capítulos y ya xD a partir del de la momia se volvió más simpático.

En realidad nos vendieron al Doctor de Capaldi como súper oscuro y tal, pero quien ha dejado mucho que desear como personita esta temporada ha sido más bien Clara en la segunda mitad que ha mentido a todo Dios XD

Pero bueno, a ver cómo es la evolución del Doctor, ya ha habido en la octava temporada, pero es cierto que ésta se ha centrado sobretodo en el personaje de Clara y cómo ha ido cambiando respecto a la etapa que coprotagonizaba con Matt Smith, probablemente Clara sea la compañera que más ha evolucionado y probablemente el Doctor de Capaldi acabe siendo el Doctor que más evolucione en su estancia, lo marco en negrita para que todo el mundo se acuerde de lo que digo ahora.
Hipnos
02/04/2015 20:23
Sí, estoy bastante de acuerdo en que esa oscuridad ha aparecido en unos pocos capis (en realidad todos los doctores han tenido unos cuantos capis en los que ha sido oscuro).

A ver cómo va evolucionando, y más con Clara... En cierta medida las anteriores compañeras estaban ahí para pararle los pies al Doctor cuando era necesario. Lo digo porque a ver qué pasa con Clara a la que la hemos visto 'deshumanizarse'... Me viene a la mente el momento en el que Clara quiere matar a Missy y es el Doctor el que se ofrece para que Clara no se manche las manos... Ahí Clara incita a que el Doctor se cargue a Missy, cosa que ninguna otra compañera ha hecho, pero en fin, divago mucho.

Pues eso, miedo me da lo que Moffat entiende por 'cómico' jaja
terrorinplanet
02/04/2015 21:00
Bueno, eso no lo vi precisamente poco humano, cualquiera hubiese matado a Missy tras eso XD tampoco es que Clara estuviese en su mejor estado en ese momento.
TAKHISISEAM
02/04/2015 21:05
Supongo que a la gente no le gustará eso, aunque como digo siempre, hay que esperar a verlo antes de juzgar, pero yo no quería al Doctor muy oscuro, no lo quería superoscuro y que ahora le den algo más de comicidad pero con esa bordería que tiene, me gusta como suena.

Acordaos del bailecito que hizo junto a toda esa escena anterior royo "Cosa" de la Familia Adams en Flatline. Lo de la cuchara contra Robin Hood un poco en el borde, pero me gustó y sus discusiones con él lo mejor.

Tampoco lo van a poner demasiado payaso, pienso, pero sí que tiene despistes graciosos, todos los Doctores han tenido alguno. Esa bordería también puede resultar divertida.

Además siempre estará la aventura y el terror, eso que no falte además del humor y el drama.

Ya veremos como evoluciona y también Clara.
terrorinplanet
02/04/2015 21:08
Takhi, a mí me ha gustado más el Doctor de la segunda mitad de la temporada que ha tenido un comportamiento más "humano" que el de la primera mitad, que también me gustaba, pero más de una torta se merecía xD
TAKHISISEAM
02/04/2015 21:15
A mi la oscuridad en unos cuantos episodios no me importan, pero que no dure. A mi también me gusta menos oscuro y más humano. Me pasa un poco lo mismo que con el drama. Sí me gusta en justa medida y que haya comedia antes o aventuras y acción.

Creo que eso de ser algo más oscuro ha pasado con todos. Tennant tenía eso, simpático, sí, pero también unos ramalazos que echaban para atrás ("La Familia de Sangre", "Las Aguas de Marte")

Era borde a veces. El 9º también, que nos llamaba simios en "El Día del Padre". El 11º el que menos, pero también en "La Bestia de Abajo". Era más enfadarse que malo, pero bueno....

En la clásica también.
galeo
02/04/2015 22:50
A mi me mola mucho que sea Clara la que está al borde de la oscuridad y el Doctor, que ha evolucionado en esta regeneración, la salve de caer.

A mi si me encanta que los personajes tengan un lado oscuro muy grande.