Foro Doctor Who
Temporada 9 de Doctor Who: ¿Qué sabemos hasta ahora?
Temporada 9 de Doctor Who: ¿Qué sabemos hasta ahora?

En tan sólo unos meses debutará en la pantalla pequeña la novena temporada de 'Doctor Who' prevista para estrenarse en otoño. No tenemos mucha información todavía, pero... ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora?
1. El primer capítulo se titulará 'The Magician's Apprentice'
Antes de la emisión de 'Last Christmas' Steven Moffat anunció el título del episodio 9x01 y éste se titulará 'The Magician's Apprentice', no somos idiotas y sabemos que lo hizo para que dudásemos que iba a haber una nueva compañera con un inteligente juego de palabras tras los rumores de la marcha de Jenna Coleman de la ficción.
2. Clara Oswald sigue
Jenna Coleman sigue por ahora en 'Doctor Who' y sabemos que estará al menos hasta el final de la novena temporada, a pesar de que en su momento la actriz planeaba dejar la ficción, en un último momento cambió de idea y estará en todos los episodios de esta tanda que está por llegar.
3. Un doble episodio de Toby Whitehouse con Paul Kaye como estrella invitada
Toby Whitehouse ('School's Reunion', 'The Vampires of Venice', 'The God Complex' y 'A town called Mercy') escribirá esta vez un doble episodio de la novena temporada de 'Doctor Who' con Paul Kaye ('Juego de Tronos') como principal invitado.
El episodio surgirá como una historia de terror sobre fantasmas de la que se rumorea que estará ambientada en una base militar rusa en un tiempo histórico. Sin título confirmado, su numeración será el 9x03 y 9x04.
4. El 9x02 se titulará 'The Witch's Familiar', será una secuela del 9x01 y contará con Missy en el reparto
Tras confirmarse el título del 9x01, sabemos que éste tendrá segunda parte y su título será 'The Witch's Familiar', la historia contará con el regreso de Missy (Michelle Gomez) y Kate Stewart (Jemma Redgrave) como personajes secundarios.
5. Rodaje en Tenerife
Además de esto, parte del doble episodio del comienzo de temporada está rodado en Tenerife, la isla canaria simulará ser otro planeta.
6. Más historias de dos partes
Steven Moffat ha confirmado que la novena temporada de 'Doctor Who' incrementerá el número de episodios de dos partes por encima de lo habitual.
7. Mark Gatiss escribirá un episodio de terror
Poco sabemos del guión de Mark Gatiss hasta ahora, pero el segundo al mando tras Moffat ha asegurado que será un episodio realmente terrorífico.
8. Jamie Mathieson y Steven Moffat co-escribirán un episodio con Maisie Williams como estrella invitada
Dos de los guionistas más aclamados se juntan para escribir el episodio 'The Girl Who Died' que veremos en la novena temporada y que contará con Maisie Williams (también de 'Juego de Tronos') como principal estrella invitada. Catherine Treguenna, por su parte, escribirá el episodio 'The Woman Who Lived' del cual no se sabe si será una continuación de éste o no. Ambos episodios estarán ambientados en una época pasada.
9. Los episodios 'The Girl Who Died' y 'The Woman Who Lived' serán dos historias conectadas
Los episodios 'The Girl Who Died' y 'The Woman Who Lived' serán dos historias distintas que contarán con Maisie Williams en el elenco.
10. Osgood regresa a 'Doctor Who' con un doble capítulo con Zygons
Peter Harness ('Kill the Moon') ha escrito dos episodios que tendrán a los Zygon, los míticos villanos cambiaformas como el problema de la historia. Estarán ambientados en el presente y contará con el regreso de Osgood tras su muerte en 'Death in Heaven' en manos de Missy.
ACTUALIZADO:
11. Rigsy (Joivan Wade) regresa a 'Doctor Who' en un episodio escrito por Sarah Dollard
Joivan Wade volverá a ponerse en la piel de Rigsy tras acompañar a Clara en el episodio 'Flatline' de 'Doctor Who' en otra historia ambientada en la Tierra.
Esquema
9x01. "The Magician's Apprentice" (1)
GUIONISTA: Steven Moffat
DIRECTOR: Hettie McDonald
-Rodaje en Tenerife, Missy, UNIT, ambientación en otro planeta...
9x02. "The Whitch's Familiar" (2)
DIRECTOR: Hettie McDonald
-Rodaje en Tenerife, Missy, UNIT, ambientación en otro planeta...
9x03. Sin título (1)
GUIONISTA: Toby Whitehouse
DIRECTOR:
-Paul Kaye como estrella invitada, posible ambientación en base militar rusa, historia de terror de fantasmas.
9x04. Sin título (2)
GUIONISTA: Toby Whitehouse
DIRECTOR:
-Paul Kaye como estrella invitada, posible ambientación en base militar rusa, historia de terror de fantasmas.
9x05. "The Girl Who Died"
GUIONISTAS: Steven Moffat y Jamie Mathieson
DIRECTOR: Ed Bazalgette
-Maisie Williams como estrella invitada.
9x06. "The Woman Who Lived"
GUIONISTA: Catherine Treguenna
DIRECTOR: Ed Bazalgette
9x07. Sin título (1)
GUIONISTA: Peter Harness
DIRECTOR: Daniel Nettheim
-Regreso de la UNIT, Osgood y los Zygon.
9x08. Sin título (2)
GUIONISTA: Peter Harness
DIRECTOR: Daniel Nettheim
-Regreso de la UNIT, Osgood y los Zygon.
9x09. Sin título
GUIONISTA: Podría ser Mark Gatiss
DIRECTOR: Justin Molotnikov
9x10. Sin título
GUIONISTA: Sarah Dollard
DIRECTOR: Justin Molotnikov
9x11. Sin título (1)
DIRECTORA: Rachel Talalay
9x12. Sin título (Final de temporada)
DIRECTORA: Rachel Talalay
Especial de Navidad. Sin título
DIRECTOR: ¿?
El verdadero esquema se encuentra aquí.
Sí, todo muy bien, aunque el esquema de capítulos lo tengo yo un post más abajo y lo voy actualizando cuando puedo y salen noticias. Podrías poner enlace a él.
Bueno me falta el capítulo de Gatiss por poner, eso sí.
Ahora he visto la ultima linea, jejeje, sorry y gracias.
Bueno me falta el capítulo de Gatiss por poner, eso sí.Ahora he visto la ultima linea, jejeje, sorry y gracias.
Sí, muchas, pero aún falta bastante.
Sin embargo el tiempo pasa rápido y sin darnos cuenta llegará el día del estreno
Sin embargo el tiempo pasa rápido y sin darnos cuenta llegará el día del estreno
Como no leo la Doctor Who Magazine, no puedo asegurarlo completamente, pero un tweet dice que en la revista se confirma que "The Woman Who Lived" es el episodio 6.
"The Girl Who Died" es el 5º entonces, ¿no?
"The Girl Who Died" es el 5º entonces, ¿no?
Nosotros tenemos más, aunque sean informaciones parciales, jejeje.
Si lo dicen en la DWM será verdad, al menos lo del episodio 6.
Si lo dicen en la DWM será verdad, al menos lo del episodio 6.
Que no había visto esta entrada y no sabía nada de la temporada. He leído un poco una cosa que me ha asombrado pero he dejado de leer porque no quiero spoilers :P
Y eso que sepamos, mira en la 7ª temporada se dijo en principio que sólo se rodaba en Almería y en para "A Town Called Mercy" en concreto y después salio Sierra Nevada en Asylum.
Nu y los spoilers, jejeje, ay. Bueno mientras no me digas como uno con OUAT que incluso los títulos lo eran, pues vale, pero es verdad si estás en Internet (y mucho más en Twitter y debe ser muchísimo más en Instagram y eso.) es muy difícil no saber nada y hay que rezar para que no sean gordos, que hasta ahora no lo son, para mi al menos.
Nu y los spoilers, jejeje, ay. Bueno mientras no me digas como uno con OUAT que incluso los títulos lo eran, pues vale, pero es verdad si estás en Internet (y mucho más en Twitter y debe ser muchísimo más en Instagram y eso.) es muy difícil no saber nada y hay que rezar para que no sean gordos, que hasta ahora no lo son, para mi al menos.