Foro Doctor Who
Steven Moffat: -Escribí Death in Heaven pensando que iba a ...
Steven Moffat: -Escribí Death in Heaven pensando que iba a ser el final de Clara Oswald-
Steven Moffat ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre cuál iba a ser el verdadero final de Clara Oswald en 'Doctor Who', éste iba a ser en el episodio 'Death in Heaven', el capítulo final de la octava temporada del revival.
El actual showrunner de la serie expresa que nunca ha querido que ella se fuese y que Jenna le pidió si podría participar en el Especial de Navidad. Con 'Last Christmas' ya había escrito una versión en la que Clara se quedaba en la serie.
Moffat expresa que no quería que se fuera ya que para él Jenna es una actriz increíble y está contento de que pueda seguir en la serie.
El actual showrunner de la serie expresa que nunca ha querido que ella se fuese y que Jenna le pidió si podría participar en el Especial de Navidad. Con 'Last Christmas' ya había escrito una versión en la que Clara se quedaba en la serie.
Moffat expresa que no quería que se fuera ya que para él Jenna es una actriz increíble y está contento de que pueda seguir en la serie.
Suerte que no fue así, porque 'Death in Heaven' como final de temporada fue más bien decepcionante y por lo menos me gustaría que Clara tuviese un final a la altura de lo mejor de la serie.
Parece hasta contradictorio porque por un lado lo escribió pensando que era el final de Clara y por otro no quería (o quiere), su marcha.
A mí, en cambio, no me hubiera importado que fuera ese final, aunque hubiera quedado cosas sin explicar.
A mí, en cambio, no me hubiera importado que fuera ese final, aunque hubiera quedado cosas sin explicar.
Realmente acabar una temporada con "el poder del amor" y luego una mentira como que no sería precisamente un buen final para una compañera.
Acabar una temporada con una mentira me parece muy chulo, acabar una relación entre personajes con una mentira no me parece un buen final, más cuando el capítulo en sí ha tenido fallos, véase ese deus ex machina de los cybermen volando xD
Eso me da igual, me refiero al "poder del amor", si Pink había perdido los sentimientos, recuperarlos de repente es un pelín bastante falso, por muy bonito que quede xD
Es un deus ex machina, que no es la primera vez que utilizan esto de Cybermen que entran en razón, pero queda falso y para cerrar una temporada es bastante chapucero xD
En cambio que dos amigos que se conocen perfectamente se mientan mutuamente para no preocupar al otro me parece un final bastante digno y real. Ya dije en su día que no todo puede ser una realidad que te absorbe, un lavado de cerebro o un ángel que te toca. Y ya que se hace algo real, que no sea un 'Ahí te quedas'.
Pero estas cosas van por gustos.
Lo 'bueno' es que ya han gastado un par de despedidas para el personaje de Clara que, pienso yo, no van a utilizar más con lo bien que hubiera quedado en un futuro, hablo del final con las mentiras, o el final de Clara como anciana.
Y sí, que lo pueden usar, pero me acordaré de Clara.
Pero estas cosas van por gustos.
Lo 'bueno' es que ya han gastado un par de despedidas para el personaje de Clara que, pienso yo, no van a utilizar más con lo bien que hubiera quedado en un futuro, hablo del final con las mentiras, o el final de Clara como anciana.
Y sí, que lo pueden usar, pero me acordaré de Clara.
Hipnos, ahora queda la pregunta de que con tantas despedidas de Clara, incluido morir, como terminará su personaje jeje.
Galeo, también muere, dos veces que se ven, cuando es Oswin y cuando es Clara Oswald y muere porque la mujer de hielo la tira, pero incluso al morir se le puede dar algo de juego en cómo va a morir. A mí no me gustaría, en principio, que mataran al personaje, me gustaría un final feliz (sin descartar un poco lo dramático)
Para mi lo de los Cybergmen es por la voluntad humana con el amor como su motor y lo veo bien. El odio también podría funcionar con los Cybergmen, pero en Doctor Who es lo que te convierte en Dalek :S
Lo de mentirse para no preocupar al otro... estoy de acuerdo con galeo e Hipnos.
Tampoco es tan malo eso ni tampoco el capítulo y ya se verá como afrontan la salida de Clara, que pasará tarde o temprano.
Lo de mentirse para no preocupar al otro... estoy de acuerdo con galeo e Hipnos.
Tampoco es tan malo eso ni tampoco el capítulo y ya se verá como afrontan la salida de Clara, que pasará tarde o temprano.